Dudas sobre abdomen y pesas

TERMINAX

New member
A ver como empiezo, yo por ejemplo hacia barras e la playa pero nada y los ejercicios "normales" excepto alguno realmente no me cuesta y ahora me he comprado un banco de pesas y haciendo pesas y con las piernas en 45 grados y cogiendo 2 discos de 10 kg( extendiendo brazos, no se si hay diferencia al ponerlos sobre el pecho) pues parece que algo de dureza ha pillado, es mejor con las piernas en ejercicios suelo? También que no se si comiendo vegetales y carne y moverse eso marca solo o se hace como otro músculo en 2 fases( No tengo problemas con la pasta, pero si q como fibra por un tubo). Aparte de eso parece que me adapto rápido a los ejercicios de resistencia como correr y los de fuerza cuesta más. Si alguien me aclara las ideas lo agradecería. Mi objetivo es obviamente coger algo de cuerpo pero sobre todo subir en número de peso más que repeticiones y si pudiera ser marcarlo algo y no se más adelante no me veo comiendo 40 o 50 kg para hacer abdomen. Como se puede ver voy más perdido. P.d: hago un poco de todo pesas en casa, abdomen, bici( 16 km en llano à diario y los fines dándole caña).

Última edición:
No se entiende qué rayos quieres, parece un batiburrillo de las recomendaciones de educación física y alimentación totalmente desorganizado.
No se sabe si eres ciclista, acróbata, levantador de pesas, o alguien que quiere estar saludable y divertirse con varias actividades.

Si, lo siento desde el móvil pensando la verdad se entiende de pena. 1) Tengo dudas sobre la alimentación, se puede sacar musculatura comiendo solo verdura/carne/cereales en su justa medida o se tiene que sacar músculo y después adelgazar algo?. 2) Hago abdomen con peso porque sin peso parece que es monótono y no noto que trabaje y no me limitó a cruches y preguntaba si hay diferencia entre coger los discos con los brazos y hacer la contracción y piernas elevadas con ponerlos en el pecho. 3) Hago tantas cosas que no se si es contraproducente, es decir el que se adapte à todo y estancarse. Me he comprado un banco de pesas y no se como enfocarlo todo. P.d: Hago pesas desde hace medio mes, me desplazó a diario en bici y los fIndes la uso y también hago algo de c à l I s t e n I a ( lo he puesto separado por el corrector)

Última edición:
Aclara tus ideas porque eso de abarcar mucho y ser pro en todo no funciona. Date cuenta de que todo comienza con definir un objetivo, hazlo y podremos ayudarte

Ah, bueno, ahora sí.
1) hagas o no hagas deporte, quieras o no músculo, una alimentación como la que describes es la correcta, si te apartas de ella la salud se perjudica y consecuentemente si buscas cualquier rendimiento deportivo se jode también. Ahora, claro, el músculo por la comida no viene solo salvo que arranques de una desnutrición como condición inicial.

2) sí es válido hacer abdominales con peso.

3) muchas actividades sí pueden ser contraproducentes según el objetivo y según cómo se organicen. Si el objetivo es estar saludable y agarrar algo de músculo, de la forma que haces está bien, ahora si el objetivo fuese ciclismo o levantamiento de pesas o fisiculturismo habría que organizarlo de forma diferente.

Muchas gracias por responder! Realmente lo que me gusta es estar en forma y pasarmelo bien aunque claro la estetica se agradece, el ciclismo realmente es ver sitios y dentro de las pesas lo que me llama la atencion es el levantar mucho peso (no por fardar) si no por superarse y notar que te esfuerzas, ultimamente lo que hago es cosas con peso y las dominadas lastradas tambien. En ese sentido si que me gustaria progresar.

Ahí necesitarias unos soportes de sentadilla y algo más de peso para poner peso muerto y sentadilla además del press banca.

Logicamente un entrenamiento así implica que va un poco menos de bicicleta.

tengo 60 kg aunque no se cuan pronto se puede quedar corto. Podrias explicarme la tecnica del peso muerto? mas que nada por no tirar de lumbar.

Básicamente se trata de levantar la barra del piso, pero tiene sus detalles. Felizmente hoy se pueden ver varios videos en internet que muestran tanto tutoriales (explosivo, tarrako, merida trainer) como ejecuciones de competidores de la especialidad.

Agarras a la altura de los hombros doblas las rodillas manteniendo la espalda derecha (no hipertrabada hacia atrás tipo desculado) y extiendes las rodillas a la vez que con la tensión del abdomen y de la espalda evitas que el tronco se venga hacia adelante, cuando la barra pasa la rodilla, simplemente te extiendes y ya.

Atrás