Dudas para lograr el objetivo

cadillacs

New member
Quisiera ver si me podrian ayudar a resolver mi duda.

La cosa es que quiero aumentar mi masa muscular, tengo 23 años y siempre fui delgado mientras hacia deporte, pero desde que deje de hacerlo aprox 1 año , segui comiendo lo mismo y subi de peso considerablemente, mido 1.85 cm y peso 90 kg , el problema es que tengo un indice de grasa alto 20% aprox.

Mi duda es si quiero aumentar volumen , primero deberia bajar mi indice de grasa y llegar a mi peso ideal (84 kg aprox), y luego comenzar a aumentar volumen o deberia comenzar a aumentar volumen asi como estoy y luego quemar la grasa. Me gustaria que me pudieran ayudar a resolver mi duda para asi buscarme una rutina de volumen o de quema de grasa, asi como tambien una dieta, ya que voy al gym un par de dias a la semana, pero mas que nada para mantenerme y no seguir subiendo, ya que no sigo niuna dieta, y creo que ya es hora de fijarme un objetivo.

Gracias de antemano por la ayuda

Primera yo bajaria hasta el 14 o 15% de porcentaje de grasa y despues haces un volumen limpio,de todas formas como cada uno se vea...
Y creo que tendras que bajar a mas de 84...

En tu situación particular, nada más que dejar de comer las cosas que ya sabes y comenzar a comer otras que también son obvias, y entrenar razonablemente con un plan básico de iniciantes, los músculos crecen (es su tendencia natural) y las reservas inútiles se van a procesar, que también es la tendencia natural.

Eso no te coloca en un escenario de un evento culturista por guita, pero sí te deja en unos pocos meses en una condición fuerte, saludable y con un buen aspecto. Si a partir de ahí quieres especializarte en fuerza o belleza, tienes otras estrategias más sofisticadas, claro que con más costo de tiempo y elaboración.

Atrás