Dudas en volumen

AppleeMann

New member
Buenas os comento.
Mido 1.76 y peso 77.5 kg (cuando empeze pesaba 70kg). 85 cm de cintura y 39 cm de cuello. Según una pagina que poniendo los cm de algunas partes del cuerpo tengo un 16% de grasa corporal.
Empeze la etapa de volumen hace 4 meses y medio. Consumiendo actualmente alrededor de 2900-3000 calorías repartido en 50%HC 20%Grasa y 30%proteína y tomo suplementos.
La duda que tengo es que no se cuando empezar etapa de definición.
Ahora mismo tengo barriga pero si hay que continuar con la etapa de volumen seguiré. Aqui os paso unas fotos.

https://ibb.co/4MSvXLZ
https://ibb.co/hLWdtG5
https://ibb.co/vHwkQFD
https://ibb.co/yfzbLKp
https://ibb.co/QHmwJ0Q

La verdad es que me gustaría tener mas bíceps, me miden 37 cm apretando y sin apretar 31 cm.

Comienzo etapa de definición o sigo con volumen?

Tenes que perder grasa porque ya estás al límite. Que peso moves en los básicos (peso muerto, sentadilla y press de banca)? y cuanto tiempo hace que llevas entrenando?

Pues En Peso muerto muevo 130kg 3 repeticiones. En sentadilla no hago fuerza por un problema en la columna , solo hago hipertrofia y en press banca 80kg.
Este es mi primer volumen.
Llevo 2 años entrenando pero solo 1 año entrenando en serio.
Llevo muy poco tiempo en volumen. Me han dicho que si comienzo a definir ahora perdere todo lo que he ganado.

Última edición:
Tenes que perder grasa porque ya estás al límite. Que peso moves en los básicos (peso muerto, sentadilla y press de banca)? y cuanto tiempo hace que llevas entrenando?

???? Dónde le ves tú la grasa excedente para decirle que está al limite?

Tienes un físico para seguir en a tope en volumen.

Si te pones a definir ahora vas a quedarte peor que cuando empezaste en cuanto a tamaño, en cuatro meses uno no pilla la sufiente calidat muscular

Última edición:
Si ves que va mucho a la barriga intenta comer menos calorías pero las suficientes como para ir creciendo

Volumen sin duda, para mi un pelín por debajo de tu porcentaje de grasa es mi objetivo en definición. Andas por un 15% aprox y deberías darle caña a volumen, pero sin duda alguna.
Un abrazo

Otra duda que tengo.
Yo desde que empeze no me veo el brazo mas grande en comparación al resto del cuerpo y le estoy dando bastante caña
Eso esta determinado por la genética cierto?

Normalmente la gente no sabe lo que es volumen ni lo que es definición y hacen mal las dos cosas.

Lo lógico em esa etapa es fortalecimento y corrección alimentar, de esa forma mejora la musculatura y se elimina la grasa excedente.

Otra duda que tengo.
Yo desde que empeze no me veo el brazo mas grande en comparación al resto del cuerpo y le estoy dando bastante caña

Todo crece el brazo acompaña a tu cuerpo es dificil hacer que un cuerpo este desproporcionado. No se trata de dar caña al brazo, si no de darle caña a todo y el brazo crecerá al igual que crece lo otro

Otra duda que tengo.

Algo habrá crecido seguramente, son solo 4 meses y medio al fin y al cabo lo que llevas.

Normalmente la gente no sabe lo que es volumen ni lo que es definición y hacen mal las dos cosas.

Lo lógico em esa etapa es fortalecimento y corrección alimentar, de esa forma mejora la musculatura y se elimina la grasa excedente.

A mi me dijiste lo mismo y he bajado 4 kilos, incluso mejorando mi fuerza en los básicos.

A partir de que porcentaje de grasa me recomendáis parar y después hacer definición?

Está todo mal. No es volumen y definición em tu caso. Corrige la alimentación primero que nada
Y si estás com um problema de coluna, dedícate a fortalecer la coluna antes de pensar em cosas raras.

Pone de que se compone tu comida habitual.

Si, pero normalmente eso se hace en tipos más pesados.
Y si ya está comiendo mucho entonces no hay recomposiciom si no volumen

Lo grande es que diga yo lo que diga se lo pasan por el forro de las pelotas y continuan preguntando de nuevo que cuando volumen que cuando definición.

Mi alimentación es correcta rica en vitaminas minerales etc...
La sentadilla aunque no tuviera un problema en la columna, no practicaría fuerza en ella.
Por dos motivos.
1- No voy a competir. Al fin y al cabo quiero un cuerpo estético y en rangos de hipertrofia se puede conseguir.
2- No me quiero lesionar mas todavía. Aun con buena técnica, hay muchas posibilidades de acabar lesionado

Si tu alimentación es correcta y tu entrenamiento también entonces estás todo lo bien que puedes estar. No sé para que preguntas.

Tienes el físico normal de uma persona que no entrena pesas, no está mal, pero si quieres diferente tienes que poner más peso del que pones, empezando por el peso muerto y la sentadilla. Al rango de repes que quieras, pero más peso.

70 k para la sentadilla no sirve.

Última edición:
Atrás