numberone1
New member
Hola, hoy lunes 5 de septiembre he empezado una rutina fullbody que he visto por el foro. Al realizar algunos ejercicios por primera vez me han surgido una serie de dudas.
Tengo 17 años, peso 75 kg, mido 1.82 y soy mesomorfo..
Mi objetivo es aumentar la masa muscular.
-Antes de realizar lso ejercicios de musculación hago 15 minutos de cardio. Hago bien en hacer cardio antes o deberia hacerlos después del etrenamiento?
-Al acabar los ejercicios hago abdominales:
Elevaciones de piernas 3x15
Abdominales 3x15
La duda es si deberia hacerlos antes o después de los ejercicios?
La rutina ABA-BAB que sigo es esta:
A:
ESPALDA:
-Jalon a pecho polea alta 3x12 (27kg)
-Remo con mancuernas 3x12 (8kg) En este ejercicio no he notado nada en los dorsales, supongo que el problema es que no realizo bien el ejercicio
-Polea alta tras nuca 3x12 (27kg)
PECHO:
-Press de banca con mancuernas 3x12 (5kg cada mancuerna) No he notado el pecho ¿se tiene que apollar la cabeza en el banco?
-Press superior con mancuernas 3x12 (5kg cada mancuerna)
-Aperturas mancuerna en banco plano 3x12 (5kg cada mancuerna)
BICEPS:
-Curl barra 3x12 No he realizado este ejercicio porque se me ha olvidado
-Curl mancuerna banco inclinado 3x12 (5kg cada mancuerna)
La parte B aún no la he realizado, ya os comentare mis dudas cuando la haga.
B:
PIERNA:
-Sentadillas
-Extensiones
-Curl femoral
HOMBRO:
-Remo superior
-Curl mancuerna
TRICEPS:
-Fondos paralelas
-Tras nuca cuerda en polea
- Por último, me gustaria que me aconsejarais en el numero de repeticiones y de series que debo de hacer para aumentar mi masa muscular. En un principio he empezado con 3 series de 12 repeticiones. He leído en varios hilos del foro que para hipertrofiar era necesario hacer 4 series de 8 a 12 repeticiones con un peso bastante alto, deberia aplicarlo?
He leído varios hilos con chinchetas y algunas dudas las he aclarado, pero me gustaria que alguien me lo confirmara
Gracias.
Tengo 17 años, peso 75 kg, mido 1.82 y soy mesomorfo..
Mi objetivo es aumentar la masa muscular.
-Antes de realizar lso ejercicios de musculación hago 15 minutos de cardio. Hago bien en hacer cardio antes o deberia hacerlos después del etrenamiento?
-Al acabar los ejercicios hago abdominales:
Elevaciones de piernas 3x15
Abdominales 3x15
La duda es si deberia hacerlos antes o después de los ejercicios?
La rutina ABA-BAB que sigo es esta:
A:
ESPALDA:
-Jalon a pecho polea alta 3x12 (27kg)
-Remo con mancuernas 3x12 (8kg) En este ejercicio no he notado nada en los dorsales, supongo que el problema es que no realizo bien el ejercicio
-Polea alta tras nuca 3x12 (27kg)
PECHO:
-Press de banca con mancuernas 3x12 (5kg cada mancuerna) No he notado el pecho ¿se tiene que apollar la cabeza en el banco?
-Press superior con mancuernas 3x12 (5kg cada mancuerna)
-Aperturas mancuerna en banco plano 3x12 (5kg cada mancuerna)
BICEPS:
-Curl barra 3x12 No he realizado este ejercicio porque se me ha olvidado
-Curl mancuerna banco inclinado 3x12 (5kg cada mancuerna)
La parte B aún no la he realizado, ya os comentare mis dudas cuando la haga.
B:
PIERNA:
-Sentadillas
-Extensiones
-Curl femoral
HOMBRO:
-Remo superior
-Curl mancuerna
TRICEPS:
-Fondos paralelas
-Tras nuca cuerda en polea
- Por último, me gustaria que me aconsejarais en el numero de repeticiones y de series que debo de hacer para aumentar mi masa muscular. En un principio he empezado con 3 series de 12 repeticiones. He leído en varios hilos del foro que para hipertrofiar era necesario hacer 4 series de 8 a 12 repeticiones con un peso bastante alto, deberia aplicarlo?
He leído varios hilos con chinchetas y algunas dudas las he aclarado, pero me gustaria que alguien me lo confirmara
Gracias.