Duda toma de proteína

rafa16277

New member
Buenas,

Tengo algunas dudas de cuando tomar el batido de proteínas. Os comento mi rutina.
Lunes - 30-45 min pesas y 45 min clase de spinning
Martes - Descanso
Miércoles - 30-45 min pesas y 45 min clase de spinning
Jueves - 30-45 min pesas y 45 min clase de spinning
Viernes - Descanso
Sábado - Partido de fútbol
Domingo - Descanso

Mis horas de comidas son:

8.00 - Desayuno

Medio litro leche desnatada con avena
100 gr queso fresco
Tortilla de 3 claras

11.00 - Almuerzo
Sandwich o montado de atun con pan integral
Te verde

14.00 - Comida
Lo que toque (mama´s house), aunque controlando que no sea nada pesado. Ya la tengo aleccionada, jajaja
Fruta

18.30 - Merienda, ¿con batido proteínas o no?
Sandwich pavo
Barrita cereales
Plátano
¿Batido de proteínas (100% Whey Protein de Optimun Nutrition)

19.00 - Entrenamiento (de 19.15 a 20.00 pesas y de 20.00 a 20.45 spining)

20.45 - ¿Batido o no?, aquí está la duda

22.00 Cena
Ensalada de pollo o pechugas de pollo, etc...

Mi duda surge a la hora de tomarme el batido. ¿Debería hacerlo antes de todo el entrenamiento y luego ya esperar hasta la cena o tomar la merienda sin el batido y tomarlo entre las pesas y el spinning o tomarla nada más terminar la clase de spinning?.
El tema es que si me lo tomo en la merienda creo que pasa mucho tiempo hasta la cena, y además tomarlo antes de entrenar como que no, ¿verdad?, así que creo que la duda más grande está entre tomarlo después de las pesas y el spining o después del spining. Aquí mi duda es también si lo tomo a eso de las 20.45 si no habrá pasado poco tiempo hasta la cena

Y otra cosa, si algún día no me diera tiempo a entrenar pesas y fuera después sólo al spininng ¿lo tomo después del spining?, ¿antes?, ¿es tirar el dinero ya que no hay trabajo específico de pesas?

En caso de que veáis mejor tomar otra cosa en función de mis entrenamientos estoy abierto a sugerencias

Gracias

Yo personalmente la tomaría después de terminar toda la actividad física, te tomas la proteína y mientras te haces la cena ya se a asimilado la proteína y aunque te tome el batido y seguidamente la cena tampoco va a ver problema (no somos profesionales).

La comida pre-entreno mete bastante pavo y atún.

Cuanto tiempo llevas entrenando, peso, altura y edad?

Saludos

Tengo 34 años, llevo unos 15 entrenando y mis medidas son 1,73 y 73 Kg de peso. Actualmente con un índice de grasa de unos 12-13%. En mi mejor momento estuve en 72 Kg y un índice del 8-9%
Saludos

haz dos tomas y que cada toma lleve entre 30 y 35 gr de proteina seca , ... una recien levantarte en ayunas antes del desayuna y otra justo cuando hayas terminado toda la actividad fisica un saludo.

tengo una duda.. y es que el avena en definicion, para desayunar es mejor en leche desnatada, mezclada en el batido de suero, o en agua.. puede ke no venga a cuento con este post, pero lo he leído y me ha venido a la cabeza jejej :)

haz dos tomas y que cada toma lleve entre 30 y 35 gr de proteina seca , ... una recien levantarte en ayunas antes del desayuna y otra justo cuando hayas terminado toda la actividad fisica un saludo.

¿No crees que es demasiada proteína en el desayuno?, contando con el desayuno que pongo arriba

Saludos

tengo una duda.. y es que el avena en definicion, para desayunar es mejor en leche desnatada, mezclada en el batido de suero, o en agua.. puede ke no venga a cuento con este post, pero lo he leído y me ha venido a la cabeza jejej :)

Yo nunca veo tomar mal la avena, sobre todo al desayunar, siempre la tomo con leche desnatada, más que nada porque el sabor de la leche no me agrada, y si además no le meto grasa pues mejor

Saludos

¿No crees que es demasiada proteína en el desayuno?, contando con el desayuno que pongo arriba

Saludos

la verdad es que igual si pero son las dos tomas obligatorias que tendrias que hacer al dia de todos modos el batido te llenara, asi que suprime el queso o la tortilla , un saludo!

la verdad es que igual si pero son las dos tomas obligatorias que tendrias que hacer al dia de todos modos el batido te llenara, asi que suprime el queso o la tortilla , un saludo!

Siempre y cuando pueda aportar la proteína de forma "natural" casi la prefiero al batido, otra cosa es que por falta de tiempo o lo que fuera no pudiera, entonces si me la tomaría en batido

Saludos y gracias

Atrás