duda:sobreentrenamiento con el propio peso ?

zzzdiegozzz

New member
Estamos haciendo, en un grupo que yo voy, una vez a la semana, ejercicios con el propio peso y con algo de pesas ahora he ido una vez : no he tenido tantas agujetas como esperaba, pocas en verdad . Mas tengo en el tricep, hombro delantero, abdominales y pecho poco.BUeno la rutina q hicimos fue la siguiente:
6 series de planchas (quedandote unos segundos abajo y luego subir)
2 o 3 series de hombros con 27 kls y 33kls
1 serie de pecho mientras que nos turnabamos la barra nos quedabamos con la posicion de sentadilla en la parte mas baja
5 series de monos (empiezas desde abajo en posicion de mono y terminas saltando dando palmas)
Todo eso en aproximadamente 1 hora.DEspues de terminar eso me senti con la saliva amrga y con ganas de vomitar y muy cansado.

Que dicen; eso es suficiente para sobreentrenar el cuerpo. Comentar que ahora quiero solo aumentar la fuerza, ya no quiero subir de peso.

poes depende yo no lo haria lo mismo todos los dias , pero dicen que es muy bueno hacer tdo lo que sea con tu propio peso como las dominadas q me encantan

gracias por responder :)
Ahora estoy siguiendo una rutina de fuerza 5x5SL, en el cual se hacen pocas series de ejercicios con el propio peso, pero sera suficiente con eso , digo no me sobreentrenare haciendo eso ( lo digo mas que todo por como me senti al termianr la rutina)

No entiendo muy bien a qué te refieres. ¿Haces una rutina 5x5 y además un día a la semana lo que comentas en el primer post?

- Si tu objetivo es ganar fuerza olvídate del entrenamiento en grupo, que además como rutina es bastante mala ya que no trabaja más que algunos grupos.

- Céntrate en la rutina 5x5 y sigue las progresiones de pesos. Si tu propio peso es poco lástrate o haz ejercicios con pesas.

- Te sentiste mal porque no estás acostumbrado a hacer ese tipo de entrenamiento, no porque te provocase sobreentrenamiento (que no estaría mal que repasases lo que es)

poes depende yo no lo haria lo mismo todos los dias , pero dicen que es muy bueno hacer tdo lo que sea con tu propio peso como las dominadas q me encantan

Hacer ejercicios con tu propio peso es igual de bueno que hacerlo con pesas. Con la única diferencia de que la autocarga puede resultar menos lesiva en según qué ejercicios, pero nada más.

No entiendo muy bien a qué te refieres. ¿Haces una rutina 5x5 y además un día a la semana lo que comentas en el primer post?

- Si tu objetivo es ganar fuerza olvídate del entrenamiento en grupo, que además como rutina es bastante mala ya que no trabaja más que algunos grupos.

- Céntrate en la rutina 5x5 y sigue las progresiones de pesos. Si tu propio peso es poco lástrate o haz ejercicios con pesas.

- Te sentiste mal porque no estás acostumbrado a hacer ese tipo de entrenamiento, no porque te provocase sobreentrenamiento (que no estaría mal que repasases lo que es)

esque esos ejercicios tengo que hacerlo necesarimente porque estoy en un grupo medio politico donde me dan facilidades :p y tengo que hacerlo si o si, por eso decia que si lo sigo haciendo talvez interfiera en el entrenamiento de fuerza o no?
saludos

Atrás