Duda sobre eleccion de rutina de fuerza para ectomorfo

riojano93

New member
Bueno, me he decidido a abrir este post, dado que he acabado con la rutina de voluen para ectomorfos II de Flesh to Stone y siento que le podía haber sacado mucho más partido si antes de realizarla hubiera estado haciendo una rutina de fuerza, dado que a mayor volumen de carga mejores resultados para una rutina de volumen.
El caso es que por lo que he estado leyendo, aún soy principiante, dado que no soy capaz de levantar 1,5 veces mi peso en sentadillas, posteo a continuación mis 5RM actuales en los ejercicios básicos que solemos encontrar en rutinas de fuerza:

Peso actual:75,5kg
Sentadillas-->46kg
Peso Muerto-->82kg
Press Banca-->52kg

El remo con barra no lo posteo, dado que aún no lo he tocado en las rutinas que he ido haciendo, pero en el remo con mancuerna hago 5RM con 22kg si sirve de algo.
Aún estoy muy flojo como para hacer dominadas (posiblemente no pase de 2)

El caso es que estoy dudando entre estas dos rutinas:
Stronglifts 5x5 Stronglifts 5x5
Rippetoe 5x5 http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/29289-rutina-de-fuerza-rippetoe-5-5-principiantes

La de rippetoe he visto que trabaja 3x5 en básicos, mientras que la SL realiza 5x5, ¿cuál me recomendaríais?

Yo haría la de rippetoe para definición al tener poco volumen de trabajo y poder recuperarte, pero para volumen haría la strong, es idéntica a la otra pero añadiendo 2 ejercicios más, lo que para volumen no viene mal

La verdad que 46 kg máximo en sentadilla, yo atacaría con un papelito que estaba colgado en la pared de L`Avenir (mi viejo club, fundado por franceses de bigote manubrio y malla de leopardo, que trabajaban con aquellas pesas de bolas), que decía así:

Plan iniciantes:

Sentadillas press banca, lumbares, abdominales, remo, todo en 3 x 8 y subiendo regularmente los kilos.

El que hace 46 de sentadillas es sólo comenzar aunque sea con 20 kg a hacer series medianas bien hechas
y subir 5 kgs por entrenamiento, en un par de meses está haciendo con 70.

sofisticar en ese nivel es totalmente contraproducente.

Gracias por el comentario agomez, el caso, es que he ido realizando sentadillas durante 7 meses, pero las hacía en multipower, lo que equivale prácticamente a no hacer nada. Ahí llegué a mover unos 90 kg más o menos y claro, comencé hace 3 semanas a hacer las sentadillas profundas libres y claro, las primeras semanas eran simplemente de adaptación a la técnica y de ahí que mueva ese pesaje tan bajo.

Los pesos son pobres, pero eso es una buena noticia. Significa que tienes mucha progresión por delante.

Ponte con la Starting Strength de Rippetoe cuanto antes.

Pues muchas gracias, al final parece que me voy a decantar por la Starting Strength, dado que la 5x5 me parece demasiado pesada sobre todo para hacer sentadilla 3 días a la semana.
Aún así, más recomendaciones sobre estas dos rutinas son bienvenidas

Ya siento no haberme pasado, pero he estado 5 días fuera

Atrás