Duda sobre comienzo de etapa Definicion

[Agustin]

New member
Hola a todos, después de un tiempo fuera de este mundo (estudios, relaciones y demás xD) estoy volviendo de a poco. Actualmente tengo 20 años y estoy en los 82,5 kg y mido 1,82m. Vengo entrenando volumen desde julio y mejore bastante, ahora me gustaría definir lo que conseguí jaja. Mi rutina actual es de 4 días a la semana (Lunes, Martes, Jueves y Viernes) haciendo una rutina que se podría decir que es Weider porque no repito los músculos durante la semana.
Mi duda seria que ademas de regular la dieta (muy importante en esta etapa), me recomiendan reordenar la rutina para hacerla de 3 días, y los dias de descanso hacer un cardio suave. Cuando vuelva a entrenar voy a tomarle una foto a la rutina que llevo a ver que les parece.
Desde ya muchas gracias y cualquier consejo es bien recibido :)

El cardio suave no es necessário y puede ser inconveniente.
Está ampliamente discutido em el foro.
Claro que entrenando pesas como se debe, com los básicos dos veces a la semana, y sin bobear em los descanso.
Y controlando lo que se come.

Estás equivocado y perdido a la vez. Te lo resumo en varios puntos:

1. Lo importante en la búsqueda de objetivos estéticos ( tanto volumen como definición ), y siendo aún más estrictos en definición, es la DIETA. Sin dieta estricta, no lograrás definir bien por muy buena rutina y poderosa que lleves.

2. No existe rutina de "definición"; y tampoco, si me apuras, rutina de volumen. Lo que te hace inclinarte para un lado o el otro, es lo dicho en el punto 1; la dieta. Muchos de los de aquí, entrenamos prácticamente igual en muchos sentidos tanto en volumen, como en definición.

3. La rutina que quieres llevar, weider, no es la más adecuada para gente que es del todo natural; y aún menos si tu objetivo es definición. La frecuencia es muy baja, y el volumen por grupo muscular en 1 día de entrenamiento demasiado alto e innecesario. Necesitas entrenar aumentando la frecuencia, con menos volumen por sesión, y además, en definición, intentar levantar el máximo peso posible para que la pérdida de músculo sea mínima, debido al déficit de kcalorías necesario para perder grasa.

Te recomendaría 1 rutina Torso-pierna o una híbrida entre Torso-pierna y fullbody, haciendo hincapié en ejercios básicos pesados.

Y recuerda, sin dieta programada y calculada, lo tendrás crudo.

El cardio, no es necesario para la pérdida de grasa mientras logres déficit de kcal y entrenes con pesas. La grasa baja mientras haya déficit con cardio, o sin él.

sl2

El cardio suave no es necessário y puede ser inconveniente.
Está ampliamente discutido em el foro.
Claro que entrenando pesas como se debe, com los básicos dos veces a la semana, y sin bobear em los descanso.
Y controlando lo que se come.

Me llamo la atencion eso, tenia entendido de que el cardio se realizaba (ademas de lograr el deficit calorico), para movilizar el metabolismo, pero veo que no estaba bien informado xD. Muchas gracias por la info.

Estás equivocado y perdido a la vez. Te lo resumo en varios puntos:

1. Lo importante en la búsqueda de objetivos estéticos ( tanto volumen como definición ), y siendo aún más estrictos en definición, es la DIETA. Sin dieta estricta, no lograrás definir bien por muy buena rutina y poderosa que lleves.

2. No existe rutina de "definición"; y tampoco, si me apuras, rutina de volumen. Lo que te hace inclinarte para un lado o el otro, es lo dicho en el punto 1; la dieta. Muchos de los de aquí, entrenamos prácticamente igual en muchos sentidos tanto en volumen, como en definición.

3. La rutina que quieres llevar, weider, no es la más adecuada para gente que es del todo natural; y aún menos si tu objetivo es definición. La frecuencia es muy baja, y el volumen por grupo muscular en 1 día de entrenamiento demasiado alto e innecesario. Necesitas entrenar aumentando la frecuencia, con menos volumen por sesión, y además, en definición, intentar levantar el máximo peso posible para que la pérdida de músculo sea mínima, debido al déficit de kcalorías necesario para perder grasa.

Te recomendaría 1 rutina Torso-pierna o una híbrida entre Torso-pierna y fullbody, haciendo hincapié en ejercios básicos pesados.

Y recuerda, sin dieta programada y calculada, lo tendrás crudo.

El cardio, no es necesario para la pérdida de grasa mientras logres déficit de kcal y entrenes con pesas. La grasa baja mientras haya déficit con cardio, o sin él.

sl2

Muchas gracias por esto, vaya resumen me hiciste jaja.
Sisi, la dieta es lo que mas importancia le estoy dando en el tema de la planificación. Estaba pensando en ir a un nutricionista para que me de bien los requerimientos que precisaría porque como cada cuerpo es un mundo, nose si guiarme por "La dieta de X". Si estoy equivocado ene sto por favor diganme.

Ya que estoy subo una foto de la rutina que estoy haciendo me dio el monitor, salvo que en la planilla dice que es de 3 dias pero la estaba haciendo:
Dia 1: Pecho/Bicep
Dia 2: Piernas
Dia 3: Triceps/Hombros
Dia 4: Espalda

http://imageshack.com/a/img905/6092/HvnUwu.jpg

SOS:Manteniendo la contraccion x segundos
2P-15": Luego de la ultima repeticion, se esperan 15 seg y se realizan 2 series de 2-4 repeticiones con 15 seg de descanso entre ellas.
P/A: Aumentando el peso por cada serie
(Los pesos no son los míos, ya que voy con un amigo y la planilla es de el)

Si opinan que no es buena esta rutina, voy a buscar por el foro alguna rutina mejor.
Desde ya muchas gracias por las molestias :D

Por lo menos, si es que tu voluntad es seguir la rutina esa, habría que agregarle sentadillas el día de espalda (y claro, suponiendo que el día de espalda lleva peso muerto, obvio)

La rutina no me gusta, y menos aún para definir, yo buscaría una full body, una torso pierna o lo que te apetezca con más frecuencia.

Si te gusta, podrias hacer una rutina de fuerza. Para mi es muy divertido y es mas o menos lo que estoy haciendo en definicion. Saludos.

Voy a cambiar las Zancadas de la rutina del lunes por sentadillas, el miercoles hacer peso muerto para volver a hacer sentadillas el viernes.

Voy a acompañar con estos suplementos, son marcas nacionales (no me da para mas el bolsillo jaja) y por experiencia propia y de amigos son confiables. Pero como no entiendo sobre el tema Amino queria ver si son buenas las dosis y si respeto la toma que dice el envaso, porque quiza sea demasiado o al contrario.
Y depaso les pongo el quemador.

Amino:
http://media.demusculos.com/bcaa-2000-star-nutrition-01.jpg
http://media.demusculos.com/bcaa-2000-star-nutrition-03.jpg

Quemador:
http://media.demusculos.com/starcut-02.jpg
http://media.demusculos.com/starcut-03.jpg

Gracias por la ayuda :D

Si quieres una marca realmente con buenos precios myprotein, sobre los suplementos, los quemagrasas no los necesitas, puedes bajar perfectamente sin ellos y en caso de utilizarlos sería si quieres alcanzar una definición extrema y los usaría al final de la etapa de definición. Los bcaa´s no los necesitas, si en pre entreno haces una comida con proteínas sobran.

Buenas, el viernes fui a la nutri y me hice un chequeo por bioimpedancia eléctrica. En el estudio me salio que tengo (efectivamente xD) un 19% de IGC. Otro dato que me llamo la atención del estudio (porque no sabia que te lo decía también) es el valor de mi Metabolismo basal (alrededor de las 1850kcal ahora no me acuerdo exactamente).
En base a eso y a la actividad semanal que voy a realizar (la rutina full body que puse mas arriba) la nutri me dio unos consejos (como son tomar mínimo 2lt de agua, etc) y pautas, y en base a eso me arme esta dieta-guia con MiDietario. Que les parece?

http://imageshack.com/a/img674/4102/J3lWtA.png

*Los días de entrenamiento voy alrededor de las 15:30, así que llego justo para tomar la merienda. Tenia pensado agregar un huevo duro(por la proteína del huevo) también pero por ahora ando bien creo.
*Flashe y puse desayuno dos veces pero se entiende por el horario jaja.
*La idea seria variar el arroz del el almuerzo por otras fuentes de hc(fideos, puré de papa, etc). Lo mismo que en la cena, variar la ensalada mixta con verduras y demás de ese estilo. Ahora que me fijo me falto agregar la pieza de fruta que siempre como después de las comidas (una naranja o banana).
La carne de ternera, la iría rotando entre comer pollo y al menos dos veces a la semana comer pescado.
*Los días de entreno (Lunes, Miércoles y Viernes) tomo los bcaa antes y después de entrenar, y el quemador 2 antes de entrenar y una a la noche (Si, puedo dormir muy bien igual. Debe ser porque no es un quemador "potente").
Los días de descanso, no tomo bcaa porque no le veo el beneficio y el quemador 2 a media mañana y 1 antes de dormir.

No tengo problema en seguirla, osea no me da hambre hasta esa hora y no me da tentación comer otras cosas, debe ser porque estoy motivado jaja.
Espero sus criticas y consejos, gracias ! :D

Primero que todo gracias por responder tan rapido jaja.
La nutri me dijo que lo podia meter para tratar de mejorar el transporte y uso de grasas, y ademas por los estimulantes que contiene me ayudaria a rendir en el gimnasio teniendo en cuenta de que la energia con la que tenia antes cuando hacia hipercalorica, es teoria seria menor que la que tengo ahora que estoy haciendo hipocalorica. Ya el efecto diuretico, a menos que compitas, es algo secundario ya que es simplemente liberar agua que tarde o temprano va a volver(va eso tengo entendido de los diureticos).

Cuánta grasa tienes que quemar para necessitar acelerar el transporte?
Con cuánto peso levantas em el gimnasio para necesitar esa energia?

Para estar en un 13% de IGC, que es lo que quisiera llegar ya que no lo veo imposible, debería bajar 5,7 kg de grasa solamente. Obvio que solo grasa es muy dificil de lograrlo pero ese seria mi objetivo.
El tema de los pesos no te lo sabría contestar, porque la semana pasada me di cuenta que habia muchos ejercicios que no realizaba la tecnica correcta (por ejemplo la retraccion escapular en remo, press plano ni peso muerto por decir algunos) empece a corregir las técnicas y todavía no logre encontrar un peso adecuado.
Fuera de todo esto, la duda principal que quise plantear es sobre la dieta, la distribucion de las comidas, el total calorico y el porcentaje de macronutrientes, no la suplementacion con la que la acompaño, si no me explique bien disculpen.

Lo que pasa es que si tú tienes un auto, que tiene color bonito, tapizados fantásticos, aire acondicionado, las ruedas pinchadas y sin combustible, no te va a servir para un carajo.
.
Por lo que se ve, el entrenamiento está errado, sentadilla una sola vez a la semana, no tiene sentido. ahí te tomas un estimulante para hacer bíceps? dominadas? Tampoco tiene sentido.
Si em cambio trabajos los ejercicios que hay que trabajar, que son justamente esos que no te gustan, el efecto orgânico que produces dispensa cualquier termogénico, y si a los 20 años, estes com dieta hipo o hipercalórica, si no estás con energias para entrenar, entonces hay algo muy errado por otro lado, no lo vas a resolver con estimulantes.

La verdad es que nose que a que entrenamiento te estas refiriendo, quizá no leíste el mensaje donde postie la rutina que iba a seguir.

Hola, gracias a todos por las respuestas.
Estuve buscando en el foro y encontre esta rutina fullbody de HuYzZ. Que les parece?

http://imagizer.imageshack.us/a/img905/2820/gMFqP9.png

Los dias serian Lunes, Miercoles y Viernes, en vez de los que figuran.

Básicamente esta rutina full body se centra en realizar los ejercicios básicos repartidos en la semana junto con uno que otro accesorio. No creo que sea tan desubicada con respecto al objetivo que estoy buscando. No es que estoy haciendo una weider con frecuencia 1 usando mayoritariamente accesorios o maquinas.
Ahora que me estoy dando cuenta me conviene postear la duda de la dieta en su respectivo foro, por flojera no quise abrir otro hilo pero bueno _comba_

Es verdade, me base em la anterior ahí le erré.
Lo outro que te digo del estimulante y del queimador continua teniendo plena vigência. El queimador no lo necessitas y si el estimulante lo necessitas es porque hay algún problema porque no lo deberías necessitar.

Atrás