Duda sobre batidos

RafaHN

New member
Hola, tengo 16 años, exactamente dentro de 3 meses cumplo los 16 y estoy apuntado en el gimnasio para el culturismo. Tengo unas dudas: ¿Cuando se debe comenzar a tomar los batidos? ¿A que edad? Cuando el cuerpo este formado muscularmente? También quiero aumentar la masa muscular no definir los musculos.

Un Saludo y Gracias.
 
lo 1º de todo es llevar una buena dieta y cuando estes estancado es cuando puedes empezar a meter los suples, pero lo 1 la dieta.

un saludo
 
primero empieza por comer bien una buena dieta date una vuelta por el foro de dietas.
una buena rutina. y puedes empezar con batidos caseros, ya si lo ves mejor usando suplementos. pero todo a su paso. tranquilo.
 
mmm pues depende de q suplementos hablemos,por ejem las protes las podrian tomar hasta niños pequeños,pero no creo q los padres se gasten la pasta en eso y mejor les compran su chocomilk jaja,pero otros como la creatina,NO etc. apartir de los 16 pero ps no ai prisa a menos q sientas q necesitas un punch extra.

PD:Si llevas una buena dieta no necesitas suples
 
Hola, tengo 16 años, exactamente dentro de 3 meses cumplo los 16 y estoy apuntado en el gimnasio para el culturismo. Tengo unas dudas: ¿Cuando se debe comenzar a tomar los batidos? ¿A que edad? Cuando el cuerpo este formado muscularmente? También quiero aumentar la masa muscular no definir los musculos.

Un Saludo y Gracias.

A tu edad ya vas bien con whey y multivitamínicos.

Los batidos de proteína son eso: proteína, la misma que obtienes de los alimentos, sólo que los batidos te facilitan la vida: la pones agua y ya está, por lo tanto si quieres desarrollar músculos, dependerá de la dieta, incluyas o no batidos, pues al final del día lo que importa son los gramos de proteínas que consumiste a lo largo del día, si provienen de los batidos o no es irrelevante.

Saludos.
 
Atrás
Arriba