Duda seria - Principiante

Erreape

New member
Hola a todos. Como podéis ver soy nuevo por aquí y también en esto del gimnasio. Estoy seriamente preocupado acerca de si puedo o no hacer este tipo de ejercicio por varias cosas; tengo 17 años recién cumplidos, mido 1'83 y peso 66 kg. Es decir soy muy delgado y aún estoy en proceso de crecimiento, aún estoy desarrollando musculatura y demás. El caso es que quiero tonificarme un poquito, ya que como podéis suponer no tengo practicamente masa muscular y me gustaría adquirirla.
Voy al gimnasio 3 veces por semana, hago sólo máquinas con poco peso y muchas repeticiones(3x20), no me atrevo a hacer peso libre por evitar posibles lesiones. ¿Qué me recomendáis hacer?¿Podría empezar a hacer pocas repeticiones con mucho peso para ganar volumen SIN lesionarme?¿Qué ejercicios me recomendáis hacer?¿Quizás debería dejar el gimnasio para dentro de un par de años?
Muchas gracias de antemano

Yo tmbién soy algo nuevo,pero lo que si he escuchado es que para volumen debes buscar un peso que te permita hacer de 8-12 repeticiones, y otra cosa,es que los pesos libres son importantes,mientras utilices pesos considerables (es decir,unos no muy excesivos) no te pasará nada,aunque claro,debes tener mucha precaución al hacer los ejercicios,manejar bien el movimiento,a darle mano!

Con 17 años y haciendo las cosas bien no hay ningun riesgo de lesion, ni vas a parar de crecer(si aun no as acabado).

Es una buena edad para empezar

deja las maquinas y haz peso libre, este es mas efectivo que las primeras

realiza bien la tecnica de los ejercicios, asi no habra riesgo de lesion

levanta un peso que te permita hacer cuanto mucho 12 repeticiones

diseña una rutina de volumen

y por ultimo y mas importante organiza una dieta ya que de esta depende el 80% de tu progreso

porsupuesto. no hay que tenerle miedo a los hierros,solo respeto. Tienes que ser tu el que domine los pesos y no los pesos a ti. No tengas miedo por las lesiones,solo realiza bien los movimietos el primer año.

Atrás