Hola a todos. Como podéis ver soy nuevo por aquí y también en esto del gimnasio. Estoy seriamente preocupado acerca de si puedo o no hacer este tipo de ejercicio por varias cosas; tengo 17 años recién cumplidos, mido 1'83 y peso 66 kg. Es decir soy muy delgado y aún estoy en proceso de crecimiento, aún estoy desarrollando musculatura y demás. El caso es que quiero tonificarme un poquito, ya que como podéis suponer no tengo practicamente masa muscular y me gustaría adquirirla.
Voy al gimnasio 3 veces por semana, hago sólo máquinas con poco peso y muchas repeticiones(3x20), no me atrevo a hacer peso libre por evitar posibles lesiones. ¿Qué me recomendáis hacer?¿Podría empezar a hacer pocas repeticiones con mucho peso para ganar volumen SIN lesionarme?¿Qué ejercicios me recomendáis hacer?¿Quizás debería dejar el gimnasio para dentro de un par de años?
Muchas gracias de antemano
Voy al gimnasio 3 veces por semana, hago sólo máquinas con poco peso y muchas repeticiones(3x20), no me atrevo a hacer peso libre por evitar posibles lesiones. ¿Qué me recomendáis hacer?¿Podría empezar a hacer pocas repeticiones con mucho peso para ganar volumen SIN lesionarme?¿Qué ejercicios me recomendáis hacer?¿Quizás debería dejar el gimnasio para dentro de un par de años?
Muchas gracias de antemano