Duda: los endomorfos y la ingesta de grasa en lugar de hidratos

Con la dieta y el entreno aplicado sobre tu cuerpo, la cosa va de prueba y error.

No somos maquinas y aunque una caloria es una caloria no siempre sientan igual.

Volviendo al tema, un "endomorfo" suele presentar menor sensibidad a la insulina y a la vez tiene celulas grasas almacenadas con mayor sensibilidad a esta. Eso quiere decir que con consumos altos de carbos segregas mas insulina de la normal, el cuerpo comienza a transformar glucosa y almacenarla en forma de grasa por un lado pero por otro no permite movilizar la grasa almacenada hasta que los niveles de insulina son bajos de nuevo y en caso de grasa rebelde( tipicos michelines o zonas dificiles de perder que llevan años ahi) necesita niveles de insulina aun mas bajos de los normales.

Así que una moda o recomendación actual a endomorfos es que aumentes los niveles de grasa dentro de lo saludable y disminuyas los de hidratos, no que los elimines como si fuera una ceto, sino simplemente que los aumentes para tratar que tu cuerpo movilice las grasas de forma mas eficiente evitando esos picos de insulina tan ineficientes.

Y por ultimo decir que ahora lo dificil es aumentar mucho las grasas y que las fuentes escogidas sean las correctas, ya que tendras que balancear el tipo de grasas que consumes.

Yo lo que te diria es que, pruebes un tiempo , si te va bien, perfecto, si no pues a otra cosa.

Si te va bien perfecto,SI NO a otra cosa.

Ole tus webs,y te quedas tan ancho.

¿Cual es tu sugerencia, hacer lo que te de dicen otros y aunque te vaya mal seguir haciendolo siempre?

Te veo siempre criticando y quejándote de los comentarios de los demás, pero aportar mas bien poco.

¿Cual es tu sugerencia, hacer lo que te de dicen otros y aunque te vaya mal seguir haciendolo siempre?

Te veo siempre criticando y quejándote de los comentarios de los demás, pero aportar mas bien poco.

Y tu le comentas un tema el cual el final es,si no te va bien pues a otra cosa.por lo tanto no estas ni medioseguro de tus recomendaciones,es lo mismo que no aportar nada por lo tanto me puedo reir ttranquilamente.

Bueno eso lo pongo precisamente en este mundo todo el mundo cree tener la verdad absoluta y resulta que cada 2 años hay estudios nuevos sobre temas y prefiero ser precavido , no todos tienen la suerte que tu tienes de saber la verdad absoluta desde hace 30 años.

En cualquier caso, explícame lo errado de mi razonamiento, muéstrame estudios que demuestren que es mejor una dieta alta el carbos para personas endomorfas y cualquier conocimiento que puedas sobre como se metabolizan las grasas y se liberan y movilizan por el cuerpo y sobre la insulina. Yo te lo agradecere por enseñarme algo.

Y tu le comentas un tema el cual el final es,si no te va bien pues a otra cosa.por lo tanto no estas ni medioseguro de tus recomendaciones,es lo mismo que no aportar nada por lo tanto me puedo reir ttranquilamente.

Pero si es lo que haces tu siempre. Jajajaja.

Lo que pasa que en este caso es mas logico, no a todos nos funciona lo mismo y hay que probar para ver que te funciona mejor.

estaría bien que kityasuni compartiera su sabiduría, si le dices algo tipo "y tu que sabes" salta como un resorte viendo sus mensajes pero como le preguntes la opinión con argumentos ya es otra historia. Con suerte en suplementacion aporta datos, pero son casi los mismo que te aporta el de la tienda de suplementacion .

El foro esta lleno de gurús como vosotros y luego resulta que pesasis 64kilos y estais como una tabla de planchar...vease albertrodva por ejemplo.

Pues 3 post mas y vuelta a lo mismo. Bla bla bla, pero sobre le hilo inicial no aporto nada, pero para opinar de la gente y criticar me sobra tiempo.

Buenas,

En primer lugar, es un grave error que suprimas por completo los carbohidratos de tu dieta, siendo endomorfo como bien dices tienes más tendencia a subir de peso y porcentaje graso con alimentos ricos en carbohidratos, por lo que debes REDUCIR el consumo y al realizar la distribución de macronutrientes deben ocupar un porcentaje menor en cuanto a proteínas y grasas se trata. No te puedo decir un porcentaje exacto, porque desconozco tus objetivos.

Y tu pregunta, referente al consumo de grasas se convierten en grasas, estás algo confundido. Como bien dice Agomez, con el consumo de comidas ricas en grasas saludables, le aportamos al organismo calorías para que tengas energía para afrontar tu jornada y realizando un correcta distribución no se convertirán en grasa, puedes estar seguro.

Espero haberte aclarado, saludos

No os peleéis niños yo os quiero a todos (jajaja), probaré y os diré por supuesto, cada cuerpo es un mundo y nada mejor que experimentar con uno mismo, por ahora bien, solo he cambiado 20 gramos de los 40 de arroz que comía al mediodía por 5gr extra de almendras y 5gr de nueces (mismas calorías pero de grasas saludables en lugar de carbos), solo he probado una semana y aunque estoy má en forma que nunca por una semana de prueba no puedo decir que sea sólo por eso claro, recuerdo:
- Mido 167cm
- Peso 64Kg
- % de grasa: 17,3%
- % de masa magra: 41,1%

También comentar que estoy haciendi un ciclo de carbos, básicamente como hipercalórico los días de gimnasio (3 días) e hipocalórico de descanso (2 días) y los 2 de cardio puro (otros 2), según los seguimientos que me hago por la farmacia estoy manteniendo grasa (en realidad he bajado un 0,6% porque tuve 2 semanas de comidas familiares que mejor no os cuento y me puse en 17,9% jajaja) y he subido un 0,3% de músculo QUE NUNCA había alcanzado porque me quedaba estancado en 40,8%.

Atrás