Duda dieta cetogenica! Ya he leido toda la info del foro y mas! gracias....

marwan abraham

New member
Hola foristas!! soy nuevo en el foro,pero lo he revisado de punta a punta y me ha servido de gran ayuda. La problematica que me sucede y si alguien me puede informar le estare muy agradecido, es con respecto a la dieta cetogenica ya que en este foro y en muchos otros existe una contradiccion con respecto a los resultados de esta dieta y me encuentro en una situacion en la que tengo que bajar de peso si o si por cuestiones de salud, tengo 23 años, peso 109 y mido 1.84.Ademas soy jugador de rugby me corte los ligamentos hace 1 año y medio y desde esa epoca no puedo jugar, se ha transformado en un peso bastante grande para mi por que es lo unico que me gusta y me ha llevado a la depresion ya que no podia ni trotar, ahora que estoy en condiciones no quiero perder ni un solo dia y ponerle toda la voluntad. Les describo brevemente mi situacion: Comence con la dieta cetogenica hace 6 dias ahora me encuentro en los 105 kilos, hago ejercicios todos los dias menos los domingos bici, trotar y un poco de pesas, estoy tomando desde que comence la dieta ripped max de gentech y sigo el modelo de dieta de atkins que esta separada en tres periodos .Les hago las consultas: 1)¿Puedo tomar 102 años plus para tener mas energia?me siento un poco debil y toda la informacion que hay en internet es contradictoria asiq no se a quien hacerle caso! engorda este suplemento??un amigo me regalo una caja entera y la queria aprovechar. 2) bajare de peso en este periodo? tengo miedo de que solo el peso que ya baje haya sido por la perdida de agua, minerales y masa muscular, etc 3)La falta de frutas y verdura me puede incidir en mi rodilla (ligamento cruzado anterior y meñiscos operados)desde ya muchas gracias por su atencion y le estare muy agradecido a quen me responda ya que no doy mas por volver a las canchas y necesito estar flacooooooo para exigir lo menos posible a mi rodilla y volver a mi posicion!!! graciasssss!! buenas vibras para todos!!

La fruta ni verdura es necesaria ni a sido necesaria nunca desde que fuimos creados . solo eran consumidas en epocas donde no habia carne o asi por decirlo de una u otra forma y eran mas que todo bayas .

Sobre el suplemento ni idea.

Yo te recomendaria una cetogenica donde comerias todo que venga animal .
Carnes de todos tipos .NO EMBASADAS,NI embutidos o cosas similares
Quesos
Verduras si quieres comer comelas .
Frutas si quieres comer comelas (fresas,blueberrys,etc vallas en si)
Para cocinar : Mantequilla NO MARGARINA, Ghee o Aceite de Coco.
Para condimentar las ensaladas Aceite de oliva extra virgen , Almendras,nueces,etc. En menos medida los cacahuetes pero con 20-30 gr al dia si te gustan van bien .

Puedes hacer tambien algo asi como 5 dias bajas calorias 1300 (provenientes de carnes que luego quedas con hambre) y 2 dias con calorias medias 2300-2600 . añadiendo ya nueces,algo de queso etc .

y Evita los aceites vegetales,margarinas y cosas procesadas. saludos

Sobre el ejercicio: Pues usted dele que si se puede

La fruta ni verdura es necesaria ni a sido necesaria nunca desde que fuimos creados . solo eran consumidas en epocas donde no habia carne o asi por decirlo de una u otra forma y eran mas que todo bayas .

Yo me sé uno mejor aunque no soy tan bueno como tu contando chistes

No creoq ue haya problema con el suplemento, es un multivitamínico solamente, no, no te hará engordar, lo único que te hace engordar es que ingieras más calorías de las que gastas.

Sobreque si bajarás de peso, pues si, ya bajaste algo, tú mismo lo dices.

Algunas veces cuando terminas con la cetogénica y vuelves con una dieta normal, subes de peso (aunque no debería ser mucho) pero es porque el cuerpo está como esponja seca XD e inmediatamente absorberá los carbos que ingieras.

La falta de frutas y verduras, no, no va a interferir.

Las dietas cetogénicas no se recomiendan por periodos de tiempo muy largo, cuando termines con ella, puedes aramrte una buena dieta hipocalórica pero con la que puedes comer más variado.

Lo importante al final de todo no es sólo bajar de peso, si no mantenerse en el nuevo peso y hacer cambios de hábitos saludables.

¿Según tú antes de que el hombre desarrollara la primera tecnología para cazar no comía frutas?
¿Los monos, de los que descendemos, no comían frutas?

_adios_

El consumo de fruta por el ser humano, sinceramente, no sé de cuando data, aunque si hacemos caso a la biblia desde el mismísimo origen (lo digo por lo de la manzana prohibida). Bromas aparte, lo que sí tengo claro es que la mayoría de las frutas que consumimos hoy en día están compuestas principalmente por agua, azúcar y un nivel cada vez más pobre de vitaminas y minerales, lo que hace que se aproximen peligrosamente al grupo de las calorías vacías. Por este motivo, entre otros, no las considero necesarias; no obstante, por suerte, aún disponemos de frutas con una elevada densidad nutricional, como el coco y el aguacate, aunque para los que vivimos en Europa tengamos que comprarlas de importación a un precio más elevado.

Agua y azucar no, agua y fructosa si; son cosas diferentes. Ni que fuese el demonio la glucosa o la fructosa.

El consumo de fruta por el ser humano, sinceramente, no sé de cuando data, aunque si hacemos caso a la biblia desde el mismísimo origen (lo digo por lo de la manzana prohibida). Bromas aparte, lo que sí tengo claro es que la mayoría de las frutas que consumimos hoy en día están compuestas principalmente por agua, azúcar y un nivel cada vez más pobre de vitaminas y minerales, lo que hace que se aproximen peligrosamente al grupo de las calorías vacías. Por este motivo, entre otros, no las considero necesarias; no obstante, por suerte, aún disponemos de frutas con una elevada densidad nutricional, como el coco y el aguacate, aunque para los que vivimos en Europa tengamos que comprarlas de importación a un precio más elevado.

¿Calorías vacías? No lo creo. Las frutas aportan calorías como cualquier alimento, pero aportan bastante más cosas que eso. El problema es que no se quiere ver más allá de la superstición de Parillo en el mundo del culturismo, un mundo que parece tener reglas propias y ajenas a la ciencia. Es raro e incomprensible, pero es así.

Lo cierto es que muchos optan por meter dextrosa (o cualquier otra fuente de carbohidratos de calorías que sí que son vacías) en vez de fruta por miedo a la fructosa, y eso sí que es absurdo.

aplauso .. sintetico y solido...en definicion secado son carbos bajos en la cantidad que se corresponda nada de frutas ni alcohol

....si conoces a alguien que defina comiendo platano avisame....

Hola foristas!! soy nuevo en el foro,pero lo he revisado de punta a punta y me ha servido de gran ayuda. La problematica que me sucede y si alguien me puede informar le estare muy agradecido, es con respecto a la dieta cetogenica ya que en este foro y en muchos otros existe una contradiccion con respecto a los resultados de esta dieta y me encuentro en una situacion en la que tengo que bajar de peso si o si por cuestiones de salud, tengo 23 años, peso 109 y mido 1.84.

Ademas soy jugador de rugby me corte los ligamentos hace 1 año y medio y desde esa epoca no puedo jugar, se ha transformado en un peso bastante grande para mi por que es lo unico que me gusta y me ha llevado a la depresion ya que no podia ni trotar, ahora que estoy en condiciones no quiero perder ni un solo dia y ponerle toda la voluntad. Les describo brevemente mi situacion: Comence con la dieta cetogenica hace 6 dias ahora me encuentro en los 105 kilos, hago ejercicios todos los dias menos los domingos bici, trotar y un poco de pesas, estoy tomando desde que comence la dieta ripped max de gentech y sigo el modelo de dieta de atkins que esta separada en tres periodos .

Les hago las consultas: 1)¿Puedo tomar 102 años plus para tener mas energia?me siento un poco debil y toda la informacion que hay en internet es contradictoria asiq no se a quien hacerle caso! engorda este suplemento??un amigo me regalo una caja entera y la queria aprovechar. 2) bajare de peso en este periodo? tengo miedo de que solo el peso que ya baje haya sido por la perdida de agua, minerales y masa muscular, etc 3)

La falta de frutas y verdura me puede incidir en mi rodilla (ligamento cruzado anterior y meñiscos operados)desde ya muchas gracias por su atencion y le estare muy agradecido a quen me responda ya que no doy mas por volver a las canchas y necesito estar flacooooooo para exigir lo menos posible a mi rodilla y volver a mi posicion!!! graciasssss!! buenas vibras para todos!!

Entro, separo lo inleible y entro otro día para leerlo.

aplauso .. sintetico y solido...en definicion secado son carbos bajos en la cantidad que se corresponda nada de frutas ni alcohol

Te vuelvo a preguntar, ya que lo dices tú mismo: Por qué distingues la fruta del resto de carbos.
Sé serio por una vez y dame la explicación.

Porque por muchos links que te ponga ni te los vas a mirar, así que al menos, explícale a la gente por qué quitar la fruta.
Y no digas que por que es mala, hombre, sé serio cuando prives a la gente de comer.

si no se sufre en definición no cuenta javi, eso es culturismo 101. Mientras mas monótona y aburrida la dieta mejor.

__meparto_

si no se sufre en definición no cuenta javi, eso es culturismo 101. Mientras mas monótona y aburrida la dieta mejor.

__meparto_

No sé, debe ser eso.

Yo entiendo que se recorten calorías y que se recorten alimentos según eso, pero si no es por esa razón, y en momentos determinados, yo es que no le veo sentido.

A mi eso de tal o cual comida es mala por que sí, sin más, es que no me vale.

Pero la cosa es que luego entra un chaval y quiere definir, se quiere comer una naranja y no se la come porque hay quien le dice que es prácticamente veneno. Y ahí está el chaval pasándolas putas no comiéndose una naranja que quiere comerse pudiéndosela comer sin ninguna base sólida para no comérsela.

Menuda ayuda...

Javirex leiste todo lo que dije? dije que no son necesarios . SU PUNTO ES QUE TEME DEJAR DE COMER FRUTAS POR LAS VITAMINAS! . A LEER ..
y le dije que por eso ni se preocupara pero que si le apetecia la comiera . vuelve a leer mi primer post. recapacita , vuelve a leer y mira bien lo que escribi . . .

Yo comia dos voy bajando los carbos poco a poco aora solo como uno, lo quito ala de ya?
:S

Que si que si, que ya nos conocemos los mitos:

-Si comes fruta en definición, no de defines.
-Si haces cetogénica te quedas sin riñón (aunque sean las únicas dietas con estudios más allá de un año)

Al del post: tranquilo. No es necesario comer fruta, pero tampoco pasa nada si tomas alguna. Mientras no sobrepases los 0,2-0,4 gramos de Ch por kg de peso seguirás en cetosis.

Atrás