Duda dieta cetogenica! Ya he leido toda la info del foro y mas! gracias....

Pues a mi tus nulas aportaciones basadas en mitos me hacen reir bastante, la verdad.

La única vez que aporte algo precisamente para ti, no recibí contestación alguna.

https://es.fitness.com/forum/threads/126665-Mi-dieta-de-volumen/page2

Y ya te he dicho que las dietas cetogénicas no son "malas" bajo un riguroso control médico y alimenticio. Pero en el momento en el cual existe una dieta (cetogénica) que ofrece los mismos resultados que las que propongo yo (saludable según la OMS) y cuya diferencia radica en que las cetogénicas son el doble de complicadas que las dietas convencionales, en ese momento para mi esa dieta no es válida.

Yo no me imagino proponiendo una dieta cetogénica a una anciana de 70-80 años o tu sí?

Última edición:
Javirex leiste todo lo que dije? dije que no son necesarios . SU PUNTO ES QUE TEME DEJAR DE COMER FRUTAS POR LAS VITAMINAS! . A LEER ..
y le dije que por eso ni se preocupara pero que si le apetecia la comiera . vuelve a leer mi primer post. recapacita , vuelve a leer y mira bien lo que escribi . . .
Lei todo lo que dijiste y dijiste la tontería esa de las frutas que cité (la dijiste, como puedes ver), de que no se comían.
Según tú nunca fuimos monos, y los monos nunca han comido, nisiguen comiendo, fruta. Más grande la gilipollez no puede ser.

Y eso fue lo que comenté. A ver si lees tú y te centras en lo que comento.

Y las frutas no más que carbos y vitaminas. Son fibra (que en una cetogénica es crítico un aporte de fibra por toda la carne y grasa que se come) y agua (que en una cetogénica es crítico el aporte de agua por toda la grasa y carne que se come), y más cosas que sólo tienes que googlear para descubrir.

Sé perfectamente como se hace una cetogénica, en todas sus versiones, porque las he hecho todas y la sigo haciendo, y sé cuando y cuando no meter fruta, que vegetales son almidonados y cuales no y todo lo demás.

Lee tú.

Y ya te he dicho que las dietas cetogénicas no son "malas" bajo un riguroso control médico y alimenticio. Pero en el momento en el cual existe una dieta (cetogénica) que ofrece los mismos resultados que las que propongo yo (saludable según la OMS) y cuya diferencia radica en que las cetogénicas son el doble de complicadas que las dietas convencionales, en ese momento para mi esa dieta no es válida.

No entiendo eso de que las cetógenas son el doble de complicadas.

No entiendo eso de que las cetógenas son el doble de complicadas.

Quizás no me quisiste entender.

La dieta saludable mira más por la salud mental del ciudadano. Y esto puede ser chocante y super criticable, pero si te saltas la dieta saludable no vas a salir de cetosis ni vas a tener pensamientos alarmantes.

Sencillamente opino que una dieta que no es tan restrictiva con ninguno de los macronutrientes es mucho más sobrellevable que una dieta cetogénica.

Gracias por sus respuestas!! Alto debate desperto el tema de la fruta ajjaj pero voy a hacer caso al consejo de tratar de evitarlas, ya que me siento con mas fuerza que dias anteriores se ve que mi cuerpo se esta acostumbrando a la dieta. Pero me pasa algo que me esta embolando, por que estoy haciendo la dieta al pie y ejercicios todos los dias 1hs-1:40hs y desde el lunes al miercoles baje 4 kilos (109-105) pero desde el miercoles a hoy domingo me estanque y estoy en los 104, ya han pasado 4 dias y no baje ni un gramo. Que me recomiendan seguir con esta dieta?? o pasarme a otra? gracias!!!

Quizás no me quisiste entender.

La dieta saludable mira más por la salud mental del ciudadano. Y esto puede ser chocante y super criticable, pero si te saltas la dieta saludable no vas a salir de cetosis ni vas a tener pensamientos alarmantes.

Sencillamente opino que una dieta que no es tan restrictiva con ninguno de los macronutrientes es mucho más sobrellevable que una dieta cetogénica.

No, no es que no quise, es que no lo entendí, no sabía por dónde ibas, la verdad.

Realmente eso de lo saludable y lo mental puede ser contradictorio. La dietas cetógenas llevan años usándose con éxito en enfermos de epilepsia por ejemplo. Por ahí había algún estudio beneficioso sobre algo más (la verdad es que no recuerdo exáctamente de que dolencia, pero sé que andaban por ahí)

En cuanto a lo insalubre de esas dietas, yo no le veo diferencia a una dieta más moderada. Si te basas en la de Atkins, todavía, pero las carencias en una cetógena se suplen fácilmente. Y también las dietas más moderadas tienen sus carencias, por hábito.

Por otra parte, la restricción de macros en cuanto a CH se soluciona con las recargas de carbos.

Y conste que yo no soy ningún carbofóbico y que no hago más que pelearme en el foro por el tema de la demonización de nutrientes, el paleo-dietismo extremo y cualquier cosa de ese tipo que me parece una postura bastante absurda.

Gracias por sus respuestas!! Alto debate desperto el tema de la fruta ajjaj pero voy a hacer caso al consejo de tratar de evitarlas, ya que me siento con mas fuerza que dias anteriores se ve que mi cuerpo se esta acostumbrando a la dieta. Pero me pasa algo que me esta embolando, por que estoy haciendo la dieta al pie y ejercicios todos los dias 1hs-1:40hs y desde el lunes al miercoles baje 4 kilos (109-105) pero desde el miercoles a hoy domingo me estanque y estoy en los 104, ya han pasado 4 dias y no baje ni un gramo. Que me recomiendan seguir con esta dieta?? o pasarme a otra? gracias!!!

La bajada rápida de peso es por pérdida de líquidos.
La grasa no se pierde tan rápido.

Al rato nos quedamos sin beber agua porque no es necesaria...

Atrás