Duda desde hace mucho tiempo

juanjosegomez

New member
Hola a todos compañeros, tengo una duda que lleva conmigo bastante tiempo y nunca e podido resolverla, e buscado en el foro, en google, e incluso le e preguntado a monitores de 1 gimnasio al que iba antes y a monitores del gimnasio al que asisto actualmente pero los monitores siempre me han dado respuestas diferentes por lo que no me fio mucho, por lo que posteare aqui mi pregunta para saber si entre todos ustedes y con su experiencia podrian ayudarme, les explico sobre mi para que tambien sepan, tengo 27 años, mido 1,72 aprox y actualmente peso 77 kilos, mi duda es la siguiente: Cuando estoy en estado de reposo por asi decirlo o dejo flojo el abdomen tengo barriga como si fuera un globo pero si aprieto el abdomen tengo abdominales pero es muy incomodo estar todo el dia apretando el estomago para que no se vea barriga cunado llevas una camisa o un polo etc, por lo que mi duda es si siempre tendre esa barriga inflada y tendre que apretar para que se me noten los abdominales o simplemente tendria que bajar de peso y ya no tendria esa barriga inflada y me veria plano te la barriga??? Muchas gracias a todos por sus aportes, comentarios, y experiencia. Un saludo!

pone una foto para saber tu porcentaje de grasa.

Gracias Seba te estoy intentando adjuntar unas fotos de la barriga sin hacer fuerza y despues haciendo fuerza para que me des tu opinion pero me da error al subirlas, sale un icono con una admiracion roja y al ponerme sobre el dice: exceeds forum quota by 86.8 kb. Sabes a que se debe esto? o estoy haciendo algo mal al subirlas? Gracias

Bruce lo intente bajar de calidad y tamaño pero seguia dando el mismo error, al final lei en el foro como subirlas haber si aparecen. Gracias :)

dsc05140hdtv1080.jpg

dsc05141hdtv1080.jpg

dsc05143hdtv1080.JPG

dsc05144hdtv1080.jpg

dsc05145hdtv1080.jpg

dsc05142hdtv1080.jpg

Muchas gracias por la respuesta :) , creen entonces que con una buena dieta y ejercicio podria bajar esa barriga y estar normal? o tendria que combinar la dieta y el ejercicio con un termogenico? ahora mismo estoy nadando todos los dias 1 hora aprox nado 1500 mts-2000 mts depende el dia y la caña que le meta, tambien lo empezare a combinar con cardio. Que opinan?

Parece abdomen en batracio (es decir una hipotonía muscular, similar a la de los sapos), cuando te acuestas de espaldas, el abdomen como que se derrama hacia los lados o no?

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad nunca me habia fijado si se me iba para los lados, me acabo de acostar ahora mismo pero no se me va para los lados se me mete para adento y quedo plano como si no tuviera ese globo, sabes como puedo saber si lo que tengo es lo que tu me comentas??? y en caso de que tuviera eso sabes si hay forma de arreglarlo?? o no se puede quitar nunca??
Parece abdomen en batracio (es decir una hipotonía muscular, similar a la de los sapos), cuando te acuestas de espaldas, el abdomen como que se derrama hacia los lados o no?

Es muy exagerado el cambio, parece que estás sacando barriga en la primera foto. Seguramente tendrás algo de grasa, pero no creo que tengas tanta, yo que tu iría el médico para ver si tienes la columna desviada, porque a simple vista yo creo que parece eso. Fíjate en la curvatura de tu columna, la tienes muy curvada en forma de "C" y al apretar el abdomen echas la columna un poco hacia atrás quedando más recta y por eso se te notan mas los abdominales.

Si no derrama para los lados, no es abdomen en batracio, parece más bien postural mismo, yo diría que acostumbrándote a caminar con el abdomen tenso al tiempo ya es automático.

Si parece como si la sacara, de hecho ahi se ve un poco mas inflada por que tenia poco tiempo que habia terminado de comer pero siempre esta inflada por lo que ultimamente me estoy empezando a preocupar pues e visto gente gorda pero no se le infla tanto, voy a ir a visitar al medico para ver que me puede decir y si tiene solucion pues me gustaria poder solucionarlo. Muchas gracias por tu respuesta!!

Es muy exagerado el cambio, parece que estás sacando barriga en la primera foto. Seguramente tendrás algo de grasa, pero no creo que tengas tanta, yo que tu iría el médico para ver si tienes la columna desviada, porque a simple vista yo creo que parece eso. Fíjate en la curvatura de tu columna, la tienes muy curvada en forma de "C" y al apretar el abdomen echas la columna un poco hacia atrás quedando más recta y por eso se te notan mas los abdominales.

Hola Kas, algo de grasa puede ser por que estoy un poco pasado de peso pero no creo que sea todo grasa, talvez como dices tu y el compañero puede ser una postura, e escuchado antes eso de distension abdominal podria tener cura? Un saludo!
No m cuadra q sea grasa, m inclino más x algo postural o distensión abdominal, pero a saber.

Llevo tiempo caminando apretando el abdomen para que no se me vea tanto el globo aunque ultimamente cuando voy caminando la suelo dejar asi normal pues aveces llega a ser cansado estar apretnado todo el dia como comentaba antes, espero poder ir con un medico y asi poder aclarar esto pues llevo ya tiempo con esta duda que nunca e podido resolver, muchas gracias de nuevo :)

Si no derrama para los lados, no es abdomen en batracio, parece más bien postural mismo, yo diría que acostumbrándote a caminar con el abdomen tenso al tiempo ya es automático.

Probablemente diga una tontería, ¿pero eso no podría mejorar haciendo abdominales isométricos?

Atrás