Duda departe de un novato...

Duffman..

New member
Hola, como ya se darán cuenta soy nuevo en esto, tengo 18 años y estoy en mi ultimo año de escuela. El hecho, esque me considero una persona de contextura delgada, pues no practico mucho deporte y soy ''flaco'', de hecho sep odria decir que tengo ''algo'' de abdominales.
Mi duda es la suguiente: Como veran el problema no lo tengo en perder peso, ni tampoco creo yo porcentaje de grasa corporal, ya que la jarana y las fiestas me pasaron la cuenta y a causa del alcohol (creo yo) y la ''mala'' alimentacion, (digo mala alimentacion porque como a desoras, por ejemplo) tengo algo de barriga y estoy fuera de forma.
Quiero empesar a ponerme en forma, tenia pensado bajar mi porcentaje de grasa con cardio y dietas y luego meterme a un gym para marcarme y crecer un poco. Preferiria meterme al gym despues, pues por aora no tengo tiempo, ya que tengo que preparar el examen final para pasar a la universidad.
Alguien me recomienda dietas, que tipo de cardios, y ejercicios para marcar por favor? Disculpen si el tema no va por aqui, o lo expuse incorrectamnete, pues soy novato.
Tambien disculpen mi total ignorancia.

PD: Si me ayudan con esto prometo dejar el alcohol jajaja =)

Última edición:
Creo que lo mejor que puedes hacer es sacar musculo ahora y ya moldear despues, puesto a que eres ectomorfo (según tu dices) aunque hacer cardio si no puedes ir al gym nunca va mal claro.
Siendo ectomorfo con el cardio perderas esa grasa que te molesta en un abrir y cerrar de ojos.

Ehm soy bajo mido algo asi como 1,66 y peso como 58 kilos, la verdad hace como 6 meses empese a ir al gym pero por cosas de tiempo no pude continuar ( ahi mi presonal trainer me aclaro que tengo exeso de % grasa).
Algunas otras recomendaciones ( gracias a los que ya postiaron)

166cm , 58 kg y tienes exceso de grasa'? si tienes exeso de grasa lo k aria seria bajar un pocoo y luegoo empezar a ganar volumen,, pero no creo k tengas mucho exeso con ese peso,,, yo me preocuparia mas por subir :)

Definitivamente tengo bastante exceso de grasa, lo que me lleva ap ensar que hoy en dia ya debo estar pasando los 60kg... y si amigo mi idea es quemar grasa y luego ganar volumen. Alguien me podria guiar en como bajar grasay como comer para eso???

Atrás