Duda definicion

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
haber que nos vamos del caso, este chico lo que quiere hacer es un REEFED (una definición de poca duración para bajar sus niveles de grasa), en estas definiciones entrenando bien no se pierde músculo (si volumen por lo que comenté de glucógeno, líquidos, etc) y después quiere volver a un volumen pero empezando definido. BAJO MI CRITERIO está acertado, muchísimos de los mejores entrenadores del mundo sugieren empezar el volumen luego de una definición. ¿porqué?, pues para empezar ese volumen seco y poder estirarlo mas, si una persona que tiene un 14% de grasa hace un volumen, terminará (generalmente) cerca de un 20%, y la definición pues será mas larga, costosa y perderá músculo en el proceso, pero si empieza al 9-10%, cuando termine el volumen podría estar al 15%, y eso señores es un % ni alto ni bajo, y que no será (generalmente) largo ni costoso ni perderá mucho músculo por el camino. a lo mejor ni lo pierde.

también digo que aquí hay muchos que critican de canijo a una persona que pesa lo que mide o que pesa menos, pero luego el que critica está a un 20% de grasa, para haceros una idea una persona de 1,80 que pesa 90kg al 20% de grasa, se puede quedar en 70kg al 10%, y en 65 si lo bajamos al 7%. mas peso no significa mas músculo. (y no me vengáis con cuentas de restar que os veo venir), por que un 20% de grasa no solo es un 20% de grasa, si no que hay mas retención de líquido, glucógeno, etc que se vacía al definir. Ahora bajo criterio PERSONAL, opino que estas delgado, yo no me fijo en el peso, me fijo en las fotos. Yo haría ese REFEED y luego volumen a saco hasta llegar nuevamente al 15% de grasa, otro REEFED y de nuevo volumen. QUE BAJO MI EXPERIENCIA ES COMO MEJOR SE SUBE

Agomez tampoco se equivoca, como él dice se puede tener un gran físico seguro.

El problema de agomez es que lo lleva al extremo, en el sentido "esto es así por mis huevos".

Pero por lo demás, es otra opción más. El problema es ese, que todo lo que salga de ahí es errar. Cardio errado, definiciones errado para gente no culturista (cuando uno decide ser culturista? Y culturismo no es el culto al cuerpo?), Volumen igual, etc...

Peeero en el fondo y la base, lleva razón.

Con carne, legumbres, pescado, sin pasar hambre, se logra algo grande seguro.

Valga la pena añadir que me cae bien, se nota que sabe, puede opinar porque a diferencia de mí lleva entrenando mucho más que yo. Yo solo doy mi opinión de ambos puntos de vista.

Y a mi al menos me gusta leer sus opiniones, porque también argumenta todo y eso poca gente lo suele hacer.

Totalmente deacuerdo, el genérico de abuelo funciona, y no funciona nada mal, lo unico que peca de prepotencia..

Abuelito, tu nunca escuchaste eso de, un gran poder conlleva una gran responsabilidad?? Pues eso te pasa a tí. Sabes mucho y yo te admiro te lo he dicho una y mil veces y te lo diré una y mil veces mas si hace falta, para mi un atleta como tu de ese nivel, experiencia y edad, es de admirar, el “problema”, creer que solo existentuncamino o querer hacer ver a la gente que solo ese camino es el correcto, cuando a Roma se puede ir por muchos sitios como ya dige.

Pero si, totalmente deacuerdo con Rafa.

Ademas si que he visto tus 2 fotos.eres un flakazo mas con el biceps destakado,nada mas,te hacen falta muxhos potajes.

Ademas si que he visto tus 2 fotos.eres un flakazo mas con el biceps destakado,nada mas,te hacen falta muxhos potajes.

El bíceps es el musculo más atrasado que tengo junto los hombros. Tengo más de 120 de pecho cosa que para 1 año está bastante bien además de estar más grande que gente con más años de entreno

Última edición:
Esto ya lo veo más lógico, pero bajar calorías bajaré porque estaba ganando más grasa que musculo con 3150. (E iba sobrado en proteínas)

Son dos cosas bien diferentes bajar calorías como consecuencia de recomponer la calidad de la alimentación y bajar calorías a la fuerza.

Alimentación de calidad y no pasar hambre te va a dar las calorías correctas y los nutrientes correctos.
Un cálculo no sólo va a errar las calorías sino que también puede dejar fuera una cantidad de nutrientes.

Porque el primer año he perdido grasa y ganado mucho musculo sin comer más de lo necesario. Habría que verte a ti con 1 año de entreno

Voy a salir en defensa de mi nieto. Si a los 18 años y con tu condición inicial sucedía algo diferente sería un caso para estudiar porque estarías con algún problema o haciendo algo terriblemente mal.

Que no digo que no tengais razon pero solo deciis 85 kg 85 kg pero lo que se ve es lo que se ve, no soy un flaco con brazos de 30cm y sin pecho. Claramente agomez tiene razon diciendo que he de seguir comiendo para seguir ganando peso, musculo y fuerza pero si lo empiezo a hacer ahora acumulare mucha grasa asi que prefiero hacer una pausa, bajar grasa y luego de ahi hacer un volumen largo.

Parcialmente cierto y parcialmente errado. No se trata de perder grasa a la fuerza, sino de recomponer la alimentación y si existe grasa excesiva, se perderá naturalmente. No se trata de autoflagelarse, sino de entender que la buena nutrición es algo para toda la vida, se trata de crear hábitos y no de jugar con el propio cuerpo.

Es más, lo que te estoy diciendo es la posición actual de la medicina.

Yo he visto las fotos y te veo bien para empezar a darle duro a las pesas, en tu estado y en las fechas que estamos, no haría nada de lo que propones.

Ya en marzo haces una definición si quieres, pero ahora come y entrena duro tío, no estás gordo ni mucho menos! Ni veo en las fotos que te sobre nada.

Mírate este atleta: Dejan Stipic. 5 años estuvo sin hacer definiciones ni nada, lo que quiero decir es que eres joven, aprovecha tus niveles altos de testo para crear músculo.

En 10 años te va a costar algo más que ahora, que tienes las noob gains (las ganancias de novato) a tope, desperdiciar tus primeros años en definiciones es absurdo Bro. Pero ya lo que tú veas, yo te lo digo de buen rollo siempre.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás