Duda con gimnasio y boxeo

Outtathaway

New member
Buenas, la semana que viene comenzaré boxeo, y no sé qué rutina elegir. Pienso ir 3 días al gimnasio, es decir, entrenar lunes, miércoles y viernes, e ir a boxeo martes, jueves y viernes, una hora y media por sesión de boxeo.

Pensaba hacer una fullbody ABA-BAB, la cual consistía de básicos 5x5 y aislamiento 3x8, pero la cambié para que sea todo a 3x8.

RUTINA A
Sentadilla: 3×8
Press banca: 3×8
Remo con barra: 3×8
Facepulls: 3×8
Encogimientos con barra por detrás: 3×8
Extensiones tríceps con polea tras nuca: 3×8
Curl bíceps martillo: 3×8
Curl femoral: 3×8

RUTINA B
Sentadilla: 3×8
Peso muerto: 3×8
Press militar de pie: 3×8
Jalones al pecho: 3×8
Press banca agarre estrecho: 3×8
Elevaciones laterales con polea: 3×8
Curl bíceps concentrado: 3×8

Esta bien, simplemente debes acomodar la intesidad y progresion de tal manera que piedas recuperar bien.

Incluso podrias eliminar accesorios si fuese demasiado.

Yo no me comeria la cabeza y haria una rutina tipo stronglifts, aunque no sigas la misma progresion:

A
-Sentadillas
-Banca
-Remo pendlay
-Fondos

B
-Sentadillas
-P.Militar
-Peso muerto
-Dominadas

Y listo, una rutina completa.

Si te apetece, al final, metes algun dia un facepull o algun ejercicio de aislamiento que te apetezca, pero vamos, que con eso estas listo.

No está mal la rutinas que propones, pero no para hacerla a rangos de fuerza, sino termino muy fatigado, o al menos en piernas y hombros.

No está mal la rutinas que propones, pero no para hacerla a rangos de fuerza, sino termino muy fatigado, o al menos en piernas y hombros.

3x8 con una progresion lenta y listo.

Tambien puedes hacer una progresion tipo

1dia - 3x8 50k
2dia - 3x5 52k
3dia - 3x3 54k
(siguiente semana)
1dia - 3x8 52k
2dia 3x5 54k
3dia - 3x3 56k

U otra opcion seria, hacer esta rutina hasta que subas los pesos un poco y veas que ya te cuesta subir y empieces a estar demasiado cansado, buscate la rutina de Bill Star version Madcowon, tiene un dia mas fuerte y dos mas suaves.

Hay miles de opciones. La cuestion es intentar progresar aunque sea poco a poco, ya sea sacando alguna repeticion mas o subiendo los pesos de vez en cuando.

Perfecto, gracias.

Maeren, lo que busco es boxear bien para defensa personal y como pasatiempo y listo, al igual que el fitness. No pienso llegar a ser un boxeador, ni tampoco culturista.

Otra alternativa interesante sería agregar al final de cada entrenamiento algún ejercicio de potencia...
Hay algunos bien simples de realizar como los tirones de arranque y de cargada, y otros que con un poco de empeño se pueden realizar medianamente bien como la cargada de potencia o el press con impulso

Dan sensaciones muy buenas y tienen **MUCHA** transferencia a los deportes de contacto

saludos

Atrás