Duda con de hacer 2 veces por semana musculo

déjame hacer una pregunta antes de espantarme... esa pregunta la haces como un genérico para todo lo demás? o solamente entrenas lo que mencionas en toda la semana (bicep-tripce-pecho maquina)?

Última edición:
Depende, habría que ver donde estás y a donde estas querendo ir.

Comienza por poner los kgs que mueves em peso muerto y em sentadillas.

jaja a ver os pongo mi tabla , Lunes pecho con triceps , martes espalda con biceps , miercoles pierna , jueves hombro trapecio , viernes biceps i triceps mi duda es si metiendo el lunes 2 maquinas de triceps i el martes 2 maquinas de biceps estoi sobre entrenando el musculo ya que el viernes hago 2 de biceps y 2 de triceps 1 de pecho y 1 de espalda .. i en cuanto al peso que levanto en sentadilla levanto 80 kg metiendo la barra y en peso muerto 40 .. hacia donde voi pues intentado ganar masa muscular i crecer , mido 1.82 i peso 90 k " antes pesaba 76 :) a y llevo 2 años en el gym voi a haer en junio

es menos complejo de lo que crees, llegar al sobre entrenamiento es sumamente complejo al menos en personas normales como nosotros (aficionados), sumado a que la mayoría tampoco entrena al 100%.

Levantas relativamente poco considerando el tiempo que llevas entrenando constantemente, en especial en PM.

En teoria lo que planteas no tiene ningún problema, aunque en general sera mas efectivo darle esa doble frecuencia a músculos mas grandes, tipo pecho y espalda y en segundo lugar bicep, tricep... o incluso, dejar las maquinas de lado y cambiarlo por fierros directamente, quizas por eso estas levantando tan poco, no tienes muy entrenada la estabilidad y el conjunto macro de musculos... ese es el problema de las maquinas, la aislación es para culturistas avanzados.

cual es tu objetivo? fuerza?estetico?etc?

Hablar así de sobreentrenamiento es hablar un poco por hablar, tanto lo dicho por uno como por otro.

Que es complicado sobreentrenar en afucionados como nosotros? Que es un “aficionado como nosotros”?

Todo depende mucho de tanto el estres que tengas a nivel tanto mental como físico, y con los años, casi le doy mas importancia al estres mental.
No se que tipo de vida llevareis aqui la mayoría, pero cualquiera que tenga trabajo, familia y quehaceres, ve y dile que es muy dificil llegar a sobreentrenar.

Lo que es dificil, es llegar al punto de sobreentrenamiento crónico, si llegas ahí si es algo mas chungo.

Y bueno a todo esto, no vas a sobreentrenr por doblar entrenos, al menos no de un dia para otro.

Pues como lo pones evidentemente no sabes nada de esto. Yo como sé que la enorme mayoría está exatamente em tu situación y contesta exactamente como tú contestaste y hasta com los mismos números, ya escribí algo padrón para ustedes así no tengo que hacerlo cada día que viene alguien con una consulta idêntica a la tuya y en situación idêntica a la tuya.

El esquema mínimo genérico.

Si hay algo que no entiendes, pues sólo preguntar y con gusto se te va a orientar.

Hay um compañero que va a querer transformar esto en una polémica sobre el cardio y el weider y los gainer y las proteínas. No le des bola.
Es como una mosca jodedora que hace eso en todos los debates, venga a cuento o no.

Sobreentrenar es una cosa perceptible y muy fácil de ver. Si un día no eres capaz de sacar ni las repeticiones parecidas a lo de los entremos anteriores bajón de ánimo y un estado de cansancio importante y vas a entrenar y ves que no eres capaz ni de aplicar fuerza ni de arrancar a sudar ni esforzarte.

Eso es sobreentrenar, si metes frecuencia tres y vas el último día de la semana y aunque tengas agujetas e incluso no salgan todas las repes y tienes dolor en el músculo pero haces un entreno similar y no tienes las sensaciones de arriba eso es entrenar sin haber recuperado del todo muscularmente pero no está sobreentrenar y puedes conseguir mejores resultando entrenando así...

No tengas miedo a sobreentrenar, pero también te digo que si quieres mejorar la hipertrofia usando máquinas solo es un error, si quieres mejorarlos sin. Tener un mínimo de fuerza es un error, sin tener una buena ejecución también es un error, si cumples todo eso bien si, meter más volumen te lleva a más hipertrofia hasta el límite de recuperarte de una semana a otra. Pero si no tienes algo de lo anterior preocuparte del volumen y frecuencia es un error porque no conseguirás mucho comparado con hacer las cosas con buena técnica con pesos libres y con un mínimo de fuerza.

Cuando el sujeto levanta 40 k de peso muerto se acabaron las frecuencias, se acabaron los músculos, se acabó todo. A esa altura eso es todo figurettismo.

A esa altura lo que hay que hacer es tomar verguenza em la cara y comenzar a entrenar como se debe.

Sobreentrenar es una cosa perceptible y muy fácil de ver. Si un día no eres capaz de sacar ni las repeticiones parecidas a lo de los entremos anteriores bajón de ánimo y un estado de cansancio importante y vas a entrenar y ves que no eres capaz ni de aplicar fuerza ni de arrancar a sudar ni esforzarte.

Eso es sobreentrenar, si metes frecuencia tres y vas el último día de la semana y aunque tengas agujetas e incluso no salgan todas las repes y tienes dolor en el músculo pero haces un entreno similar y no tienes las sensaciones de arriba eso es entrenar sin haber recuperado del todo muscularmente pero no está sobreentrenar y puedes conseguir mejores resultando entrenando así...

No tengas miedo a sobreentrenar, pero también te digo que si quieres mejorar la hipertrofia usando máquinas solo es un error, si quieres mejorarlos sin. Tener un mínimo de fuerza es un error, sin tener una buena ejecución también es un error, si cumples todo eso bien si, meter más volumen te lleva a más hipertrofia hasta el límite de recuperarte de una semana a otra. Pero si no tienes algo de lo anterior preocuparte del volumen y frecuencia es un error porque no conseguirás mucho comparado con hacer las cosas con buena técnica con pesos libres y con un mínimo de fuerza.

De acuerdo con Matarazzofan, el sobreentrenamiento es algo más orgánico, del sistema nervioso. Veo muy raro que tengas "sobreentrenamiento de un músculo".

Como mucho, podrías tener fatiga muscular para ese músculo, ácido láctico acumulado, contractura, etc. Y te darías cuenta. Así y todo, hacer de un grupo relativamente pequeño, frecuencia 2 o 3, no debería causar ninguno de los problemas mencionados.

saludos

+1

vale gente esa era mi duda ...porque me veo los brazos un poco estancados a comparacion con otras partes del cuerpo i por eso e querido meter mas biceps i triceps junto con pecho y espalda , y de ai tenia mi duda si estaba metiendole mas caña de lo normal al musculo o no y en vez de ir para alante iva a ir para atras.. gracias :D

Pero como querés tener brazos como la gente con 40 k de peso muerto???
Despertá Pierrot!!! El mundo no es el dibujo de Johny Bravo.

Calma, pequeño nieto, calma.

Em el contexto que el compañero lo disse, NO ES ninguna chorrada.

Los ejercicios de aislación para producir un destaque son una herramienta del culturismo que se aplica cuando comienza a tener sentido. Es decir, em alguien que globalmente ya está razonablemente bien desarrollado. No voy a volver a explicar lo del control jerárquico porque ya lo puse muchas veces y todas lo leíste y pareces ser el único que no consegue entenderlo.

Em OTROS CONTEXTOS, los ejercicios de aislación son útiles para propósitos "no fisioculturistas" por ejemplo em rehabilitación de una lesión. Por ejemplo en desportistas de una disciplina que especificamente necessite fortalecer un músculo o una articulación en particular.

Pero es lo mismo de siempre: si Artigas no se hubiera muerto, estaria vivo.
Déjate de joder com buscarle 5 pies al gato. En lo particular, lo que se dijo, está correcto. Si fuese un debate filosófico sobre los ejercicios de aislamiento, ok, pero no lo es

Y no me pongas tus muñequitos o ninguna boludez porque aviso que estás necessitando tomarte unas cervecitas com enduro y companhia.

tu mete todos los ejercicios y series que quieras, sin miedo.. si al siguiente entrenamiento del mismo músculo aún tienes agujetas, quita volumen de entrenamiento que te estás pasando, si llevas 3 semanas cansado en general y no tienes ganas de entrenar y te notas sin energías, has sobreentrenado.. pero si te notas bien y llegas sin agujetas, sigue metiendo entrenamiento. es así

vale gente esa era mi duda ...porque me veo los brazos un poco estancados a comparacion con otras partes del cuerpo i por eso e querido meter mas biceps i triceps junto con pecho y espalda , y de ai tenia mi duda si estaba metiendole mas caña de lo normal al musculo o no y en vez de ir para alante iva a ir para atras.. gracias :D

investiga también porque puede ser ese atraso.. mi pecho era mi músculo retrasado (y eso que le daba mas caña que a ninguno y a frecuencia 2).. cuando le quité ejercicios y series y solo hacía una vez por semana, es cuando empezó a mejorar... osea que tengas cuidado que a veces los músculos no crecen por diferentes motivos, y no siempre mas es mejor. Aunque también puede que mas si sea mejor, no todo es blanco, ni todo es negro, a veces es verde

Hablar así de sobreentrenamiento es hablar un poco por hablar, tanto lo dicho por uno como por otro.

Que es complicado sobreentrenar en afucionados como nosotros? Que es un “aficionado como nosotros”?

Todo depende mucho de tanto el estres que tengas a nivel tanto mental como físico, y con los años, casi le doy mas importancia al estres mental.
No se que tipo de vida llevareis aqui la mayoría, pero cualquiera que tenga trabajo, familia y quehaceres, ve y dile que es muy dificil llegar a sobreentrenar.

Lo que es dificil, es llegar al punto de sobreentrenamiento crónico, si llegas ahí si es algo mas chungo.

Estimado yo solo doy mi opinión, en base como siempre digo mi experiencia personal, tengo tu misma edad, soy padre de familia, aguanto una casa y soy profesional titulado de una universidad, tengo trabajo estable y como arquitecto ademas de trabajar en una empresa, trabajo de manera independiente, entreno por lo general 6 dias a la semana, me levanto a las 5 y trato de acostarme temprano, no creo que necesite ir donde alguien que tenga una vida que yo ya tengo a decirle que es dificil sobrenentrenarse. si un tipo lleva 2 años en el gym, y mas alla de lo que digan, levanta 40 kg en pm, creo yo, que esta lejos de sobre entrenarse, es mas, nisiquiera se exije por donde deberia y es mas, claramente si hablamos de sobre entrenarse o enfocandose en la preocupación que tiene el usuario, esta lejos. capas que salga a correr 1 hora al dia y se sobre entrene, cosa que puede pasar, pero a lo que nos referimos es a otra cosa.

hablar en base a una experiencia personal no es hablar por hablar, como quien habla de lo que leyo en mil libros o vio en mil videos de cientos de estudios, que tampoco pierder valides, pero es hablar en base a experiencias, vivencias y si bien, no todos los cuerpos reaccionan igual, mas aun quien no ha estado toda la vida haciendo actividad, es una buena base, mas realista.

Si bien tu postura puede ser valida para muchos usuarios, algo me dice que en este caso de ''maquinas'' no. siempre con respeto.

Última edición:
Atrás