Duda acerca de ginecomastia

ola, mas o menos estamos todos = por lo que veo... Yo soy de madrid, tengo 17 años y la verdad es que ahora menos, pero antes lo pasaba muy mal cuando era mas pequeño, porque la gente suele ser mas cruel, ahora ya no son tan duros, pero siempre tengo ese compliejillo de tener tetas, y ahora en verano mas. Yo fui al médico y me dijo que tenia una ginecomastia leve, la sigo teniendo leve, pero se me nota por los pezones, los tengo como una cupula, tampoco los tengo muy grandes pero se nota y el médico me dijo que se me quitaria con el tiempo pero no a sido asi. Estoy pensando en operarme pero no lo veo a corto plazo. He leido que habeis acudido al endocrino todos en general antes de operaros. Me e informado y se que es un tema hormonal, pero a mi no se me quita con el tiempo y queria saber si el endocrino me puede decir si va a mas o a menos.
Otra cosa es la operacion, yo vi este video y la verdad es que es un poco fuerte, no?
This URL has been removed!
es una operacion de ginecomastia. Bueno, la operacion no me da miedo por lo que e leido, pero estoy un poco perdido. Empezando de cero que pasos tengo que seguir hasta llegar al caso de operarme? empiezo yendo al medico de cabecera y tal, no?
Un saludo!

Si es un gran problema de hecho me meti al gimnasio por eso mismo y ahora le estoy dando la guerra a la maldita testosterona y sus aromatizaciones, por eso tome un tratamiento que no puedo mencionar pero sirve para el cancer y por experiencias de los demas que la utilizaron decidi hacerlo, para eso estudie por un par de semanas y pregunte a doctores y me dijeron que se habia utilizado para ese problema con algunos puntos buenos pero no tan fiables cuando la ginecomastia es por mas de 2 años, en fin es mucha bronca pero como todo en la vida a veces es mas importante verte, que sentirte bien hace uno tonterias y me meti en ese "automedicarse" y la verdad me fue como en feria, cai en el hosital con mareos, cansancio y somnolencia, y por una semana no podia responder a grandes estimulos como estudiar, algo que me pareciera gracioso era un zombie asi que chavos no hagan eso, mejor bajen de peso, porque la grasa que tienen el pecho si tienes bastante es mas sensible a la aromatizacion y les va a crecer mas tejido mamario yo voy a bajar de peso y ahorrar dinero para la cirugia.....

Me parece que hay cierto desconocimiento de lo que es la ginecomastia. Vamos a ver...cuando un chico empieza la pubertad hay un cierto "reajuste" hormonal que nos transforma de niños a hombres, es decir, nuestra piel se hace más gruesa, nos sale vello corporal y barba, en fin, lo que todos conocemos pq lo hemos vivido en carne propia. En muy pocos casos los niveles de progesterona, que es la hormona femenina, y que todos los hombres tenemos en niveles muy bajos, aumenta y provoca casos como la ginecomastia, que es el crecimiento de las mamas, cuando deberían ocurrir lo contrario quedarse completamente lisas y planas. Muchos médicos ante estos casos de chicos de 15, 16 ó 17 años, suelen recomendar que lo mejor es esperar pq pueden estar ante un caso temporal, y seguramente en poco tiempo esas mamas volverán a la "normalidad". Y así, suele ser. Pero, en otros casos pueden crecer ambas mamas o solo una, por los motivos antes descritos o también en casos de adultos, como consecuencia del consumo de esteroides anabolizantes.
Si el problema persiste, hoy por hoy, la única solución es la cirugía. Es una cirugía sencilla, y que se puede hacer con anestesia general o local. Normalmente se hace una pequeña incisión en el borde de la areola mamaria, y se procede a hacer la liposucción. La incisión apenas deja cicatriz visible pq se hace en la areola y apenas se nota.
Otros caso muy distinto y que nada tiene que ver con la ginecomastia es el crecimiento anormal de los pezones. Normalmente los hombres tenemos los pezones pequeños y planos, pero hay quienes tienen los pezones asimétricos e hipertróficos, que cuelgan y son antiestéticos, tanto que es motivo de complejos en muchos chicos. De nada sirve hacer pectorales, pq esos pezones seguirán igual, se podrá ganar masa muscular en los pectorales, pero los pezones seguirán siendo grandes y en muchos casos colgantes. La única solución estética posible es la cirugía. Normalmente se hace con anestesia local, un par de puntos, y en pocos días se tendrán unos pezones planos y normales.
Tanto para la ginecomastia como para la resección de pezones la cirugía es la solución. Más o menos una cirugía de ginecomastia ronda los mil a mil quinientos euros y la de resección de pezones unos seiscientos a ochocientos euros. Pero, lo más importante de todo es no ponerse en manos de cualquier médico o de corporaciones dermoestéticas. Debe reunir ciertas garantías, por ejemplo, que la cirugía se haga en un medio hospitalario, que el médico te explique con detalle la cirugía que se realizará, cómo se hará, post operatorio, en fin todas las dudas que surjan, que el médico esté colegiado e informaros de su currículum (el google os ayudará), y que pertenezca al SECPRE (Sociedad Española de Cirúgía Plástica Reparadora y Estética). A través de internet y por teléfono se puede buscar información.
Saludos...

Si el problema persiste, hoy por hoy, la única solución es la cirugía. Es una cirugía sencilla, y que se puede hacer con anestesia general o local

Estoy en desacuerdo, la mayoria de las veces los medicos que no consideran que sea una ginecomastia "grande" recetan medicamentos ... SERMS u otros farmacos para tratarlo

También estoy de acuerdo contigo Catulo...en mi post he querido decir que si el problema es persistente, y que a pesar de tratamientos con medicamentos no remite, la única solución es la cirugía.

Hola, veo que el ultimo post es del 2008... pero bueno, aun asi espero tener alguna respuesta ;). Al igual que Julian_Vlc, tengo 21 años actualmente, soy de valencia, y padezco de ginecomastia...desde que tengo uso de razon, fui al medico, hace ya lo menos 8 años y el medico me dijo que si el problema no cesaba con el tiempo, que se requeriria cirujia, como ya he dicho con 21 años, todo sigue igual, llevo bastante tiempo haciendo ejercicio (sobretodo pectoral), y lo unico que he conseguido es empujar la "grasa" hacia fuera/exteriores... siempre he estado bastante acomplejado, y por mucho ejercicio el problema no remite, ni remitira por lo que veo. Quiero visitar al medico de nuevo, y saber que me aconseja, pero por lo que veo... la cirujia por SS no te la dan no? :p dado que mi condicion economica no me permitiria ir a una clinica de pago. Cual serian mis posibilidades? ir al medico y sobreactuar una escena y exajerar mi trauma psicologico? ,quiero dar con alguna solucion que no implique esa cantidad de €, ni la de un tratamiento famacológico que pueda acabar conmigo. Un saludo

Hola, veo que el ultimo post es del 2008... pero bueno, aun asi espero tener alguna respuesta ;). Al igual que Julian_Vlc, tengo 21 años actualmente, soy de valencia, y padezco de ginecomastia...desde que tengo uso de razon, fui al medico, hace ya lo menos 8 años y el medico me dijo que si el problema no cesaba con el tiempo, que se requeriria cirujia, como ya he dicho con 21 años, todo sigue igual, llevo bastante tiempo haciendo ejercicio (sobretodo pectoral), y lo unico que he conseguido es empujar la "grasa" hacia fuera/exteriores... siempre he estado bastante acomplejado, y por mucho ejercicio el problema no remite, ni remitira por lo que veo. Quiero visitar al medico de nuevo, y saber que me aconseja, pero por lo que veo... la cirujia por SS no te la dan no? :p dado que mi condicion economica no me permitiria ir a una clinica de pago. Cual serian mis posibilidades? ir al medico y sobreactuar una escena y exajerar mi trauma psicologico? ,quiero dar con alguna solucion que no implique esa cantidad de €, ni la de un tratamiento famacológico que pueda acabar conmigo. Un saludo

La cirugía te la pueden hacer por la SS si es un caso muy evidente de gine y te causa trastornos psicológicos o físicos. Si es algo leve, a laa altura del pezón, olvídate.

Si alegas depresión y trastornos psicologicos si que entraría por la SS.

¿en que porcentaje de grasa andas?
En ocasiones la gine remite o merma mucho si se baja el procentaje de grasa.

Hola a todos, he estado leyendo los comentarios de los compañeros y pensaba que la solucion al "problema" que tengo era una operacion de ginecomastia pero despues de leer, he visto que ahi una diferencia entre tener, digamos, tener el pectoral con una forma femenina y otra de tener solo el pezón con forma de cúpula, que es mi caso, y de lo que me gustaria operarme.

Pregunto si la operacion es la misma?? El precio es el mismo??

Y si hay alguien que se haya sometido a una operacion de... bueno no se como llamarlo reduccion de pezon o aplanamiento de pezón, que me cuente si no le importa, como le ha ido todo, osea preoperatorio, operacion, postoperatorio, cuantas semanas de convalecencia, ¿es necesario pedir baja laboral despues de la operación?
Gracias a todos.

Hola a todos.

Yo tengo 26 y llevo desde la adolescencia con este problema. Tengo una ginecomastia con un pecho considerable y un sobrepeso que aun no logro de quitar, pero que ha mejorado considerablemente en 3 años al perder sobre 30 kilos.

Estoy empezando a hacer ejercicio, especialmente correr y andar mucho mas. Noto que mi agilidad y vitalidad han mejorado considerablemente estos meses, pero todavia queda por mejorar y apenas pierdo peso. Esto es otro asunto que preguntare en otro post, pero lo comento por referencia (enlazare ambos posts como referencia tambien).

Es un tema que me acompleja muchisimo, me ha surgido problemas de confianza a mostrar mi cuerpo a mis parejas o relaciones y soy consciente (a pesar de que alguna lo quiera ocultar) de que alguna me ha rechazado en parte por eso. Mi adolescencia con las chicas y la bofa en colegios fue muy traumatica, incluso alguna vez pense en suicidarme. Me acompleja muchisimo mostrar mi pecho descubierto o que se me marque el pecho en las camisetas, por eso ultimamente suelo llevar camisas.

Supongo que el sobrepeso influira, pero no se si tendre que perder cierto peso antes de poder operarme. Peso sobre los 110kg y 1.80m, soy de complexion fuerte.

Me gustaria en el futuro ir mas al gimnasio, pero sufro bastante complejo en ir y muchas veces siento muchisima verguenza porque se me marque el pecho en la ropa que ni quiero salir de casa.

Dicen que se puede ir a la seguridad social, pero me da terror que tenga que esperar un año mas de mi vida para aguantar este problema. Es lo ultimo que necesito en este momento de mi vida, ya tengo demasiados problemas y me gustaria por lo menos quitarme esta maldicion. El problema es que decis que es muy caro por lo prvivado y soy muy desconfiado con encontrar un mal medico y me destrocen.

Agradeceria mucho que me guiaran y apoyaran sobre el problema, mi autoestima vuelve a caer en picado y me gustaria algun dia no avergonzarme de mi cuerpo.

Bueno, Oso Rebelde, lo primo es que, todo o casi todo tiene solucion en esta vida , no te angusties de tal forma, piensa en que cientos de miles de personas sufren la misma alteracion y pueden continuar con sus vidas de forma normal...si es un gran complejo, que algo que no deberia estar ahi, permanezca inmovible, pero yo te aconsejaria que visitases a tu medico de cabecera y que te indique tus posibilidades y te mande hacer una mamografia como a mi me han hecho hacer, (despues de ir al medico de cabecera tengo fecha de ecografia unos 4meses despues), PERO es de vital importancia conocer el origen de tu alteracion pectoral...ya que podria ser Pseudoginecomastia, que tiene 100% solucion sin pasar por un quirofano, y es debido pues al sobrepeso, al consumo de farmacos o de alcohol, y que se puede solucionar (no instantaneamente) ejercitando la zona pectoral, vamos..en el gimnasio, reduciendo tu peso hasta el adecuado para tu altura/complexion y haciendo una serie de ejercicios de pecho. La otra posibilidad seria la ginecomastia...la cual tiene como solucion la intervencion quirurgica. Resumiendo, visita a tu medico de cabecera cuanto antes, y muestrale tu problema, sin verguenza, porque con verguenza no se puede llegar a ninguna parte.

olaa encantado
me gustaria saber cuanto valdria la ginecomastia si tngo poko comparado con otra gente pero me acompleja muxoo me gustaria saber cuanto me vandria si no fuera por la seguridad social.
tmb me gustaria saber si al tener poko me lo aria la seguridad social ya ke no es tanto trabajo
me gustaria saberlo por favor :)

Hola, he localizado el foro, buscando información sobre la ginecomastia. Desde ya pequeño tenia el pezón y tetilla mas grandecillo, luego en la adolescencia, y al engordarme la cosa empeoró.

Poco a poco despues he ido adelgazando, mas o menos disimulando el problema y conviviendo con él. Ahora ya con 32 años, tras varios años en el gimnasio me molesta, ya que mas o menos voy consiguiendo un cuerpo definido y tengo unos pectorales demasiado grandes y salidos. El desarrollar los pectorales creo que empuja la glandula mamaria y la posible grasa que tenga localizada.

Asi que en definitiva he decidido operarme. Soy de Valencia, asi que a los que seais de ahi y se hayan operado satisfactoriamente agradeceria enormemente que pudieran decir las clinicas o doctores con los que se han operado. Aqui o por privado.

Muchas gracias.

Atrás