Dosis Recomendada Usa Y España

AlEx-GyM

New member
pues leeyendo como siempre me fije en un producto que tenia una etiquetita que lo hacia legal en españa y me fije en las dosis y en USA era 3 veces superior al de la dosis recomendada en españa y yo digo el cuerpo humano es universal no por ser de usa tienees el metabolismo mas fuerte que un chino o un español y yo creo que aqui ene spaña somos un poco blanditos con este tema hay mucho miedo a intoxicaciones etc etc yo creo que muchas dosis recomendadas de españa son casi invisibles en nuestro organismo por ejemplo la bitamina c o b6 no recuerdo bien cual de las 2 es la dosis minima que el cuerpo enpieza a abosrber eran 3g y en españa la dosis recomendada de esta vitamina era de 0,50gr al dia
resumiendo que opinais de todo esto por que si tomamos las cosas segun ponen en los folletos españoles segun los libros las dosis que tomamos son inutiles inserbibles por que el cuerpo ni las absorbe o son insuficientes que deberiamos hacer

un saludo nose si me explicado muy bien pero es que en esots momenos nose como explicarlo

La dosis justa

Las dosis recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la vitamina C se sitúa en 90 miligramos diarios para hombres y 75 miligramos para mujeres. Su consumo está especialmente recomendado puesto que los humanos no son capaces de sintetizar esta vitamina por la falta o inactivación del gen que la codifica. Es por ello que suele incorporarse en la dieta diaria bien de forma natural o bien como suplemento dietético.

Las C.D.R vienen dadas por la Organizacion mundia de la salud, no varian en funcion del país en el que estás (creo). El tema de que estas cantidades sean muy pequeñas es otro tema a parte.

Y el tema de las dosis de los suplementos, etc pues si que depende de cada país. En unos sitios hay unos estudios y en otros lados otros, asi que en función de todo, cada pais elabora unas leyes. Porque en Holanda el consumo de marihuana es legal y aqui no? Porque la efedrina es ilegal en españa ( a excepcion de Efedrina Level con receta ) y en otros lados no? Pues por el mismo motivo que quizás en España hay cosas permitidas y en otros lados no. El mundo es demasiado grande para ponernos todos de acuerdo.

ya pero mi cuerpo es igual en el pais que me encuentre necesita las mismas vitaminas en españa en tokio o en holanda o donde sea yo lo que quiero es como se yo cual es la dosis buena para un cuerpo que hace un cierto deporte como todos nosotros un desgaste superior a la gente sedentaria y acuerpo mayores en tamaño y ent odo eso es lo que queria decir dnde sabemos las dosis aptas pera el cuerpo las recomiende españa o no

yo creo que te as ido por un lado que par nada iva el post pero quizas haya sido por mi mala explicacion o por tu mala interpretacion pero gracias nunca vienen mal esos aportes

Ya se a lo que te refieres tu pero te lo comentaba por puntos.

El tema de las C.D.R en teoria como lo dicta la OMS es igual en todos lados. Osea que esa cantidad es la recomendada para gente "normal".

Tema dosis de suplementos ya te dicho que dependiendo de los estudios, informes, intereses, politicas, etc varian las leyes o no. En un sitio te dicen que con una dosis ya tienes suficiente ya que los estudios asi lo demuestran y en otro lado te diran que con dosis superiores no pasa nada porque sus estudios asi lo demuestran.

Porque hace un tiempo se decia que beber vino o cerveza a diario (con moderacion) era malo y ahora resulta que recomiendan diariamente un vaso?
Porque decian que tomar mas de un huevo diario aumenta el colesterol y ahora reconocen que con 14 semanales no tienes NINGUN problema?

Puros intereses, comerciales o de cualquier tipo.

saludos

Tal vez sea un tema más relacionado a necesidades. Quiza aumentan la dosis en EEUU ya que ese país tiene fama de alimentarse de comida basura y sus necesidades no se cubren con lo que comen normalmente, entonces aumenta esto para cubrir ese "desequilibrio"...

No se mucho del tema, pero esa puede ser una razon, pero no se si estas hablando de un multivitaminico o un suplemento de proteina o que...

Última edición:
no tiene nada que ver por que alli sea el pais de la comida basura no significa que todos la coman y los culturistas no van al mc donals todos los dias eso no tienen nada que ver y javir gracias por la informaion

Atrás