Dos litros de agua al día, un consejo sin base científica

-1000
Cada cuerpo es diferente.....no me digas que esperarias a estar deshidratado para recien tomar agua....es como decir que esperas a estar puro hueso para recien empezar a comer!...no tiene logica yo apoyo a XAVY.....

Gracias compañero, ya decia yo que no soy el único (al menos de aqui) que piensa de esa forma. Creo que la mayoria de aqui sabe los beneficios de beber una buena cantidad (nunca exagerada) de agua. Así como creo que nadie puede superar los 4 litros por mucho calor o desgaste físico que tenga la persona.



Que acaso tú comes sólo cuando tienes hambre?

Yo la verdad no creo que haya una verdad absoluta tal y como dicen la mayoría por acá. Yo hace años que llevo tomando 2 litros de agua al día, y más si contamos la fruta, leche, etc.

Si no consumo dicha cantidad, siento un bajón en mi organismo. Al punto de que cuando se concentra un poco la orina, hasta me es molesto orinar.

En fin, cada cual tiene razón mientras su cuerpo les funcione bien y se sientan de la misma manera.

Saludos.

+1 _chino_



Cada cuerpo igual que tiene unas necesidades de calorías para mantenerse también las tiene de agua. Hay quien necesite efectivamente esos 2 litros o incluso más y hay quien no.

La sed es un mecanismo que no sólo se activa en caso de deshidratación a menos que esté "tocado". Aunque es normal que si acostumbramos a beber agua sin tener sed la sed desaparezca o se trastoque el mecanismo de forma eficiente pues ya el cuerpo espera que bebas agua sin avisartelo por decirtelo de alguna forma.

No creo que de esto haya que decir mucho más. Bebe lo que te haga que te sientas bien.

Un saludo.

+10000000000000000
 
Y nuestros ancestros morían por no beber agua sin sed.

_chino_
 

Que si hombre, que tuvieron que hacer un salto cuántico-temporal al siglo XXI-XX para leer que su cuerpo está equivocado y que no sabe regular la cantidad de agua que necesitan dado que éste tiende automáticamente al suicidio (no te da sed hasta que vayas a morir por deshidratación), por eso sobrevivieron durante 200,000 años. Es una representación perfecta de la ideología médica que hay hoy: el conocimiento humano sabe más que el propio cuerpo de si mismo :D y no tenemos que hacernos caso, sino que hay que ajustarse a una convención sin base científica.

Un abrazo
 
Que si hombre, que tuvieron que hacer un salto cuántico-temporal al siglo XXI-XX para leer que su cuerpo está equivocado y que no sabe regular la cantidad de agua que necesitan dado que éste tiende automáticamente al suicidio (no te da sed hasta que vayas a morir por deshidratación), por eso sobrevivieron durante 200,000 años. Es una representación perfecta de la ideología médica que hay hoy: el conocimiento humano sabe más que el propio cuerpo de si mismo :D y no tenemos que hacernos caso, sino que hay que ajustarse a una convención sin base científica.

Un abrazo

hombre que manera de decirlo... bien!!_jodete_ un abrazo tambien!!!_abrazo_
 
al parecer hay gente que todavia no sabe que los moderadores pueden ver quien crea los tags
 
al parecer hay gente que todavia no sabe que los moderadores pueden ver quien crea los tags

Pues yo no soy afecto a estar poniendo tags y si lo hiciera no pondria estupideces, pero que bueno que lo aclaras, ya en este hilo banearon a uno que andaba trolleando, pero bueno, aca se vienen a argumentar cosas serias ya sea con apoyo cientifico o meramente por experiencia propia, pero hay mucho que solo entran al foro para pasar el rato y divertirse molestando cabrones y cabronas.

En fin.._mmmmm_
 
yo no me he leido la fuente, pero veamos es un poco de logica:
compuestos polares como el agua ayudan a desencadenar un gran conjunto de reacciones y/o acelerarlas dentro de nuestro organismo, digestión tanto mecanica como quimica, en exeso todo es malo, pero en su justa medida... y por practica todos habremos notado que tomando mas agua, hemos tenido mejores resultados, repito, sin pasarnos.
un saludo
 
yo no me he leido la fuente, pero veamos es un poco de logica:
Compuestos polares como el agua ayudan a desencadenar un gran conjunto de reacciones y/o acelerarlas dentro de nuestro organismo, digestión tanto mecanica como quimica, en exeso todo es malo, pero en su justa medida... Y por practica todos habremos notado que tomando mas agua, hemos tenido mejores resultados, repito, sin pasarnos.
Un saludo

+1
 
Yo no la cuento, todo depende del momento, si acabe de hacer deporte pues la cantidad es mas, si simplemente me da sed de repente, pues tomo la que me de la gana, al dia tomo aprox. unos 4 litros,eso si orino bastante...
 
Yo no la cuento, todo depende del momento, si acabe de hacer deporte pues la cantidad es mas, si simplemente me da sed de repente, pues tomo la que me de la gana, al dia tomo aprox. unos 4 litros,eso si orino bastante...

Pero cuantas veces tomas agua al dia, aproximadamente supongo que si te das cuenta de cuando tomas agua por dios...
 
Pero cuantas veces tomas agua al dia, aproximadamente supongo que si te das cuenta de cuando tomas agua por dios...

Pues ya mencione que tomo aproximadamente 4 litros..._comorr_ Y si, me doy cuenta de cuando tomo agua, cuando tengo sed! simplemente no hay mas, toma agua cuando tengas sed y ya, es sencillo wey!! un saludo
 
En realidad yo alcanzo a veces los 3-4L también. Especialmente durante el ayuno bebo bastante.

Saludos
 
Atrás
Arriba