Ehh, si podés subir 2,5 kgs cada vez que entrenás dominadas y lo hacés como básico es porque no estás entrenando bien ahora. Dominada es un ejercicio muy demandante, si estás entrenando fuerte, no creo que aumentar 2,5 kgs se algo tan fácil.
A mi la mejor forma que me resultó en dominadas con lastre; es mantener peso en volumen y agregar en definición. Manteniendo el peso de lastre en volumen, al subir grasa y musculo aumento la exigencia; en definición, al perder peso propio, para mantener la exigencia, tengo que aumentar el lastre.
No sé, a mi, por mi forma de entrenar, me decís agregale 2,5 kgs de lastre de un día para otro y o bajo las repeticiones, o sacrifico la técnica. Dominadas es un ejercicio hermoso para entrenar al fallo, por lo que no es tan fácil ir subiendo los pesos así como así; más cuando se trabaja a rangos de hipertrofia de 12 a 8 repeticiones.
También dos puntos a considerar: el lastre es muy relativo; no es lo mismo 40 kgs para una persona de 90 kgs a un 12% de grasa y 1.85 mts, que 40 kgs de lastre para una persona de 80 kgs con 20% de grasa y 1.80 mts.
Las dominadas para mi no es algo que sea fácil de calcular el progreso; o sea de programar. Es algo que tu propio cuerpo te va dando. La barra y los discos pesan SIEMPRE igual. Tu cuerpo, no.
okey gracias por el comemtario, mi intención era ir subiendo peso y hacer el maximo de repeticiones posibles, al cabo de unos meses las 12 dominadas que hago sin lastre, podrian ser 17 gracias al lastre utilizado previamente