dominadas lastradas

Ehh, si podés subir 2,5 kgs cada vez que entrenás dominadas y lo hacés como básico es porque no estás entrenando bien ahora. Dominada es un ejercicio muy demandante, si estás entrenando fuerte, no creo que aumentar 2,5 kgs se algo tan fácil.
A mi la mejor forma que me resultó en dominadas con lastre; es mantener peso en volumen y agregar en definición. Manteniendo el peso de lastre en volumen, al subir grasa y musculo aumento la exigencia; en definición, al perder peso propio, para mantener la exigencia, tengo que aumentar el lastre.
No sé, a mi, por mi forma de entrenar, me decís agregale 2,5 kgs de lastre de un día para otro y o bajo las repeticiones, o sacrifico la técnica. Dominadas es un ejercicio hermoso para entrenar al fallo, por lo que no es tan fácil ir subiendo los pesos así como así; más cuando se trabaja a rangos de hipertrofia de 12 a 8 repeticiones.
También dos puntos a considerar: el lastre es muy relativo; no es lo mismo 40 kgs para una persona de 90 kgs a un 12% de grasa y 1.85 mts, que 40 kgs de lastre para una persona de 80 kgs con 20% de grasa y 1.80 mts.
Las dominadas para mi no es algo que sea fácil de calcular el progreso; o sea de programar. Es algo que tu propio cuerpo te va dando. La barra y los discos pesan SIEMPRE igual. Tu cuerpo, no.

okey gracias por el comemtario, mi intención era ir subiendo peso y hacer el maximo de repeticiones posibles, al cabo de unos meses las 12 dominadas que hago sin lastre, podrian ser 17 gracias al lastre utilizado previamente

No creo conveniente lastrar las dominadas.
El peso muerto da el suficiente estímulo de tensión, y se completa si necessário con dominadas y remos con pesos que se manejen bien, en ritmo musculación.
Me parece um poco fuera de lugar el "campeonato paralelo" de dominadas, desvirtuando un ejercicio que es
igual que el curl de bíceps, importante sea hecho estricto, y que tiene, por añadidura efectos posturales y respiratórios que el lastre descontrolado tira por la borda.
Por otro lado, como es claro, existen 5 ejercicios en los que se compite, estos son:
- arranque
- envión
- sentadilla
- press banca
- peso muerto.
...
y a veces a algunos nostálgicos nos da por organizar campeonatos de press militar, con reglamento, jueces, etc.
..
No conosco campeonato ni reglamento ni federación de dominadas como para que sea considerado un ejercicio en el que importa uma competência de peso tan acirrada.
...
Es curioso, porque los fisioculturistas dicen: "no me importa el peso que muevo, sino como lo muevo y los efectos que me causa". Ok, por que no aplicarle el critério a las dominadas, y si se quiere competir, pues bueno, hacerlo en los levantamentos que son para competir?

Te vas del tema , a el no le escuchado decir q le interese el envión ni el peso muerto , ni con las cosas que tu siempre sales , a dicho bien claro en un caso concreto de mejorar en dominadas no se necesita ninguan razón aparente , esto es un foro y se habla de todo , no solo de envión sentadillas y peso muerto.

Saludos.

No, la idea es que hay ejercicios para competir y ejercicios para desarrollarse.
No tiene sentido competir em ejercicios para desarrollarse como lo son el curl de bicep las dominadas y las elevaciones laterales, como tampoco tendría sentido entrenar envión para desarrollar el tríceps.
Ahora, si quiere bailar de cabeza haciendo malabares con uma pelota cuadrada y cantando la marsellesa, tiene derecho, yo simplemente digo cuales son los ejercicios que tienen por objetivo meter más peso y cuáles son los que tienen por objetivo estimular desarrollo y que por lo tanto no son para enloquecerse poniendo peso.

Última edición:
No, la idea es que hay ejercicios para competir y ejercicios para desarrollarse.
No tiene sentido competir em ejercicios para desarrollarse como lo son el curl de bicep las dominadas y las elevaciones laterales, como tampoco tendría sentido entrenar envión para desarrollar el tríceps.
Ahora, si quiere bailar de cabeza haciendo malabares con uma pelota cuadrada y cantando la marsellesa, tiene derecho, yo simplemente digo cuales son los ejercicios que tienen por objetivo meter más peso y cuáles son los que tienen por objetivo estimular desarrollo y que por lo tanto no son para enloquecerse poniendo peso.

No , la idea es que hay objetivos.
Si a alguien quiere hacer sentadillas por que quiere mejore quadriceps , que las haga, si alguien necesita remos porq tengan una buena transferencia a su deporte que lo haga , no es menos util hacer ejercicios que sirvan para tu objetivo sean o no sean de competición ahi gente aqui que corre y jamas he visto a nadie decirle cosas como "en esas distancias no se compite".

Si lo miras todo con perspectiva entrenamiento de fuerza=pesas=powerlifting y halterofilia.

Si t gusta hacer peso muerto y sentadillas , t conviene y consideras que le puede servir a mas gente , perfecto, hazlo, que consideras a las dominadas o a cualquier otro ejercicio un "accesorio" o "inferior" porq no se compite con ellos? (aunque se usen para oposiciones a cualquier cuerpo de seguridad del estado), perfecto, es tu mentalidad, es como concibes el entrenamiento de fuerza y las pesas , estas en tu derecho pero hay q entender q la gente y los objetivos difieren y por ende , la forma de abordarlos.

Lo de que hay ejercicios para meter peso (según tu, los de competición) y los que estan para desarrollarse ( todos los demas) , perfecto, es tu esquema , pero entiende que decir eso aqui es como decirle a un heladero que se ponga a hacer chorizo q esta mas rico.

Última edición:
Creo que las dominadas son un ejercicio bastante respetable que ni muchos pueden hacerlo con su propio peso como para compararlas con bailar de cabeza haciendo malabares con uma pelota cuadrada .

Desde mi experiencia , que realizo dominadas lastradas, t digo como lo hago yo, empece con progresion lineal, Ej: 12 Rep sin lastre,7Rep con 15 Kg, 4 rep con 22.5kg y 2 rep con 30 , hasta que llegue a un punto que tardaba semanas en subir 1 kilo o 2 asique ahora hago la 5/3/1 y no me esta yendo mal, el dia que peor se me da es el de 5 repeticiones ya que voy mejor a 3 o 1 con mayor peso. Por tanto lo que hice yo fue eso, progresion linealy al llegar a un punto que ya cuesta una rutina ya conocida en micaso la 5/3/1

Desde mi experiencia , que realizo dominadas lastradas, t digo como lo hago yo, empece con progresion lineal, Ej: 12 Rep sin lastre,7Rep con 15 Kg, 4 rep con 22.5kg y 2 rep con 30 , hasta que llegue a un punto que tardaba semanas en subir 1 kilo o 2 asique ahora hago la 5/3/1 y no me esta yendo mal, el dia que peor se me da es el de 5 repeticiones ya que voy mejor a 3 o 1 con mayor peso. Por tanto lo que hice yo fue eso, progresion linealy al llegar a un punto que ya cuesta una rutina ya conocida en micaso la 5/3/1

Haré el progreso lineal para evitar estancamientos como tu dices.
Gracias por el comentario!

Atrás