Dolor de muñeca

Estratega

Estratega
Hola a todos:
Desde hace unos días tengo un dolor en la muñeca bastante molesto. Realmente no sé si el dolor es de la muñeca o es un reflejo del codo porque me duele la muñeca pero también como el antebrazo.
El dolor lo tengo por ejemplo al hacer la doble pose de biceps y girar el antebrazo en tensión en sentido contrario a las agujas del reloj, o por ejemplo al abrir un bote de conservas de esos de rosca.
¿A alguien le ha pasado algo similar?
Gracias.

Te has puesto hielo para ver si mejora?

a mi. Las elevaciones laterales no las pued hacer, ni curl de biceps, ni a veces press d banca. A mi ya me ha ocurrido varias veces, deja reposar y sino se te va el dolor ves al traumatologo. Te aconsejo que cuando entrenes te vendes las muñecas, ejerciendo bastante presion, el dolor se alivia bastante.

Hola a todos:
Desde hace unos días tengo un dolor en la muñeca bastante molesto. Realmente no sé si el dolor es de la muñeca o es un reflejo del codo porque me duele la muñeca pero también como el antebrazo.
El dolor lo tengo por ejemplo al hacer la doble pose de biceps y girar el antebrazo en tensión en sentido contrario a las agujas del reloj, o por ejemplo al abrir un bote de conservas de esos de rosca.
¿A alguien le ha pasado algo similar?
Gracias.

Para los que no somos culturistas ¿Podrías describirnos el movimiento?. La verdad es que al dolerte en ciertos movimientos y posiciones tiene más pinta de problema muscular. Los músculos que se insertan en la muñeca tienen su vientre muscular en el antebrazo, donde dices que te duele. Ya si consigo pillar que movimiento es, podría decirte aproximadamente que grupo muscular se trata.

Mi recomendación, hielo durante 36-48 horas; pomada antiinflamatoria y relajante muscular si te apetece; (si te duele mucho analgésicos). Y sobre todo reposo.

Si en 5 o 6 días no hay evolución, podríamos hablar de tendinitis y ya tendríass que hablar con el médico para que te recetase un tratamiento y alguna órtesis para entrenar.

Un saludo.

a mi. Las elevaciones laterales no las pued hacer, ni curl de biceps, ni a veces press d banca. A mi ya me ha ocurrido varias veces, deja reposar y sino se te va el dolor ves al traumatologo. Te aconsejo que cuando entrenes te vendes las muñecas, ejerciendo bastante presion, el dolor se alivia bastante.

Tu problema es falta de potencia muscular en los palmares y radiales. Potencia los antebrazos y las muñecas y verás como cada vez te dolerá menos.

Gracias por tu respuesta mathaus. Te digo como es el movimiento. Imagínate el clásico movimiento de sacar biceps haciendo fuerza con el brazo y cuando lo tienes en tensión giras la muñeca en sentido contrario de las agujas del reloj, pues como a las 14:00 en punto (suponiendo que la posición inicial son las 18:00 ), cuando llego a ese punto rotando la muñeca me da un pinchazo la muñeca debajo del meñique y el dolor se extiende por el antebrazo casi hasta el codo. No sé si me entiendes.

Yo creo que tengo algo parecido y es que cuando giro el brazo es decir(si esta con la palma hacia arriba poniendola hacia abajo) siento dolor en la zona que se uno la mano con el brazo es decir en la muneka, pero si lo hago con la mano abierta me molesta menos que si lo hiciera con el puno cerrado...tengo como 2 semanas + 0 - con esto cada vez me va molestando menos....

Mañana os contesto, que me he comprado un portátil y no me entiendo con el vista. Pero vamos, los consejos que os dí arriba os vendrás bien, el problema es muscular, de tendinitis podría deciros casi seguro.

Tu problema es falta de potencia muscular en los palmares y radiales. Potencia los antebrazos y las muñecas y verás como cada vez te dolerá menos.

Gracias por al ayuda. Lo pondre en practica , que no los entreno practicamente.

a mi me paso lo mismo cuando cambie a pesos libres, que hize ? pare una semanita de los pesos libres pero le di fuerte a las dominadas y antebrazos esa semana, me compre unos buenos guantes con vendas y problema solucionado, ojala te sirva amigo saludos

Bueno, ya tranquilamente he intentado descifrar el movimiento, y, creo haber entendido que el dolor se produce al realizar la supinación del antebrazo en flexión de codo. El dolor se sitúa debajo del hueso pisciforme (aunque no se si el dolor es en la cara dorsal o palmar de la muñeca). Mi opinión sin valorarte de cerca es que puedas tener algún problema de los músculos epicondíleos ya que éste paquete muscular participa con algunos de sus músculos en la supinación del antebrazo sobre el brazo, si te llega hasta la muñeca es debido a que pueda bien estar afectado el extensor del dedo meñique o bien a que se irradie el dolor.

Aún así, el tratamiento vendrá bien a lo largo de la zona dolorosa. Reposo, hielo durante las primeras 24-36 horas, y calor después. Pomada miorrelajante y/o antiinflamatoria y analgésico en caso de dolor exagerado.

El reposo es condición obligada, al menos una semana para ver si existe evolución. En caso de no haberla, te recomendaría que pidieses un diagnóstico médico y te pusieses en manos de un fisioterapeuta, la laserterapia y el cyriax están funcionando muy bien.

Un saludo.

a mi me paso lo mismo cuando cambie a pesos libres, que hize ? pare una semanita de los pesos libres pero le di fuerte a las dominadas y antebrazos esa semana, me compre unos buenos guantes con vendas y problema solucionado, ojala te sirva amigo saludos

El dolor es un indicativo de que se está produciendo algo que altera la normalidad del organismo. Ignorarlo dificilmente va a curar y correr el riesgo de agravar hasta alcanzar un proceso de irreversibilidad.

Matthäus

Gracias por tus consejos, ayer lunes intente hacer bicep y no pude, me molesto mucho la muneka, me voy a tomar esta semana de descanso a ver q tal, ya que no le he dado descanso

Bueno, ya tranquilamente he intentado descifrar el movimiento, y, creo haber entendido que el dolor se produce al realizar la supinación del antebrazo en flexión de codo. El dolor se sitúa debajo del hueso pisciforme (aunque no se si el dolor es en la cara dorsal o palmar de la muñeca). Mi opinión sin valorarte de cerca es que puedas tener algún problema de los músculos epicondíleos ya que éste paquete muscular participa con algunos de sus músculos en la supinación del antebrazo sobre el brazo, si te llega hasta la muñeca es debido a que pueda bien estar afectado el extensor del dedo meñique o bien a que se irradie el dolor.

Aún así, el tratamiento vendrá bien a lo largo de la zona dolorosa. Reposo, hielo durante las primeras 24-36 horas, y calor después. Pomada miorrelajante y/o antiinflamatoria y analgésico en caso de dolor exagerado.

El reposo es condición obligada, al menos una semana para ver si existe evolución. En caso de no haberla, te recomendaría que pidieses un diagnóstico médico y te pusieses en manos de un fisioterapeuta, la laserterapia y el cyriax están funcionando muy bien.

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta Mathaus, super completa. Muchas gracias de verdad.

Las lesiones de muñeca y de la mano forman del 3% al 9% de todas las lesiones atléticas. La tendinitis tipo Extensor Cubital es el segundo tipo más común de lesiones tendinosas cerradas relacionadas con el deporte. La tendinitis cubital es una inflamación del tendón que va a lo largo de la parte trasera de la muñeca y es causada por giros repetitivos y flexiones de la muñeca hacia atrás.
READAPTACIÓN AL DEPORTE:
Una vez transcurrido el período de reposo y constatada la ausencia de dolor al efectuar el movimiento de pronosupinación, se iniciará la recuperación funcional.
Ésta consistirá en reforzar la musculatura extensora de la mano. Al respecto hay que decir que al inicio, deberemos realizar los ejercicios con un arco de recorrido limitado, evitando la aparición de cualquier tipo de molestia,
aumentando dicho arco de forma progresiva en la medida que el sujeto se vaya adaptando y la musculatura se vaya fortaleciendo.
Si constatamos cierta rigidez muscular procederemos a aplicar masaje descontracturante y estiramientos de las zonas afectadas.
El reinicio de la actividad deportiva se efectuará de forma progresiva y lo suficientemente espaciada para no sobrecargar la zona lesionada y dar tiempo a la necesaria adaptación. El tiempo necesario hasta lograr alcanzar un
rendimiento óptimo puede variar en función de la gravedad de la lesión, pero suelen bastar unas 4 semanas.
EJERCICIOS:
Curl de muñeca invertido
Este ejercicio sirve para reforzar la musculatura
extensora de la muñeca. Podemos efectuarlo con el
dedo pulgar por debajo de la barra o por encima, en
éste último caso, el grado de exigencia es mayor al
obligar a efectuar una “presa” más fuerte. Es
aconsejable comenzar con la primera variante, menos
exigente.
Giros de muñeca
Este ejercicio nos permitirá reforzar de forma específica
la musculatura responsable de la supinación del
antebrazo y si prolongamos el giro hasta los 180º,
también implicaremos a la musculatura pronadora.
Puede ser conveniente introducir este gesto con
posterioridad, una vez nos aseguremos de la fortaleza
de la muñeca.
Efectuaremos estos ejercicios dos veces por semana, estableciendo una rutina que incluya cuatro series de
12 a 14 repeticiones y con unas pausas de recuperación entre series de 60 a 90 segundos.

a mi me paso algo paresido, pero gracias a Dios lo supere colocandome unas vendas apretadas fuertemente desde la muñeca asta 2 o 3 cm arriba de la zona del dolor, cabe aclarar k solo me dolia kuando haciea los movimientos como remo elevado al menton

Eso es tendinitis...segun me comento el fisioterapeuta, me pasa exactamente igual al girar la muñeca lo flipo en colores y pajaro o elevaciones laterales en polea no puedo hacerlos ahora mismo...el dolor es inmenso..mi dolor se acentua al poner la palma de la mano hacia arriba y girandola...suerte! y ya os contare que tal me va.

un saludo.

Atrás