Dolor al hacer curl con barra

A mi me paso algo parecido, pero con el curl con barra invertido, ya que la muñeca derecha se me queda como muerta, hacia abajo. Y en el curl inverso de muñeca tambien, que es un ejercicio de antebrazo

Un saludo!
 
No, ahora mismo no trabajo el antebrazo, pork estoy haciendo una rutina fullbody de ejercicios basicos, press banca, peso muerto, sentadilla, pres militar, frances y curl barra.

Definitivamente creo que probare a vendarme las muñecas, y si sigo notando dolor pasare a mancuernas ya que no kiero correr riesgos, k con las muñekas lesionadas no puedes entrenar ninguna parte del cuerpo practicamente.

bueno, yo empece en el mundo este porque debido a mi trabajo me dolian bastante las muñecas, lei por ahi que fortalecer el antebrazo arreglaria el problema y lo arreglo, tengo las muñecas no como cuando era niño pero casi jeje

ahora mismo no hago ningun ejercicio explicito para el antebrazo, bueno el curl martillo el dia de biceps y mis muñecas responden, asi que mi humilde opinion es que cualquiera que empiece con las pesas, añada a su rutina ejercicios para el antebrazo y para los que ya llevamos tiempo, que no olvidemos ejercitarlo
 
Aquí tienes curls de muñecas variados.
Forearm Exercise Menu
Con las manos pronadas o supinadas trabajan diferentes músculos del antebrazo.

Mi ejercicio favorito de antebrazo es otro y no veo el video. Es que el curl normal de antebrazo sí que me jode las muñecas
De pie, con barra por detrás. Palmas de las manos pronadas (o sea mirán hacia atrás). Dejas caer la barra hasta la punta de los dedos (sin soltarla, evidentemente), y vuelta a la palma acabando en un curl.
Para el bracorradial el curl martillo, por ejemplo.

Al acabar tu rutina, cuando te cuadre, metes 2 x 12 de un ejercicio de estos o 3 x 10. Un par de veces a la semana.
Despacito y con buena letra.

Lo de la posición de los brazos lo leí en un libro de Pavel Tsouline. No me lo he inventado yo, eh. Y me va bien.

Ese me lo apunto para hacerlo yo. Y si lo recomienda Pavel con más razón....La verdad es que los antebrazos no los ejercito mucho que digamos.
 
Pero la muñeca, ¿se muscula? ¿No es sólo hueso? --> pregunto, no afirmo.

Porqué yo me toco la muñeca, y noto el hueso, pero no noto musculo.
 
Pero la muñeca, ¿se muscula? ¿No es sólo hueso? --> pregunto, no afirmo.

Porqué yo me toco la muñeca, y noto el hueso, pero no noto musculo.

el hueso no se puede muscular,porque es hueso,no musculo,pero a mi me pasaba que me dolia la muñeca cuando hacia biceps con la barra,y cuando trabaje un par de semanas el antebrazo ya no me dolio mas.
 
Cuando los brazos están contraídos con el curl es cuando las muñecas están mas "torcidas" , quizas no tengas mucha flexibilidad en las muñecas y por eso te duele.
Una buena solución podría ser de hacer los ejercicios con la barra Z y un agarre no cerrado, de este modo las muñecas no se "tuercen" tanto y sufren mucho menos.


Yo me inclino mas por esto. A mí me pasaba que por ahí cambiaba la rutina de bíceps que venia haciendo con barra Z y arrancaba con la recta y sufría si unas molestias al principio, pero que con el correr de los entrenamientos se desaparecía. En mi caso creo que la molestia era por la falta de costumbre en esa posición. Al tiempo desaparecía la molestia o era casi imperceptible. Podes intentar haciendo un calentamiento de muñecas previo. De todos modos con la barra Z directamente te ahorras el problema, aunque hay que tratar de no descartar ningún ejercicio. Saludos.
 
Pero la muñeca, ¿se muscula? ¿No es sólo hueso? --> pregunto, no afirmo.

Porqué yo me toco la muñeca, y noto el hueso, pero no noto musculo.

no se si se muscula pero me imagino que de alguna manera se te "ensancha o algo" al menos eso espero..
 
Pero la muñeca, ¿se muscula? ¿No es sólo hueso? --> pregunto, no afirmo.

Porqué yo me toco la muñeca, y noto el hueso, pero no noto musculo.

bueno, aqui va lo que yo entendi cuando estuve con problemas de muñecas

no son los huesos de las muñecas lo que duele, son los tendones, para cada dedo creo que hay 2 tendones, uno que estira y otro que recoge o algo asi, no estoy seguro de eso, pero lo que si es seguro es que todos los tendones de los dedos pasan por las muñecas y como es un espacio muy reducido, a nada que se inflamen rozan y duelen (yo he estado escayolao por una tendinitis en el tendon del dedo gordo, se me hincho la muñeca la hostia)

entonces segun lo leido, fortalecer la musculatura del antebrazo ayuda a que el tendon no sufra tanto en movimientos o esfuerzos cotidianos, en mi caso esos movimientos eran poner ladrillos y soportar los entrenos de kick

y segun mi experiencia los resultados han sido satisfactorios, solo decirte que antes habia pensado en operar de lo que me dolian las muñecas en segun que movimientos

y bueno, no se si mi explicacion sera muy aclarativa, lo mio no es la prosa _comorr_ si no ya buscare algun articulo de los que lei en su dia
 
A mi personalmente es al reves de la mayoria de vosotros, con la barra Z me duelen las muñecas y con la recta no.
 
Comprate vendas de 3 Cm de ancho y con 1 sola basta cortalas por la mitad y te alcanza para las 2 muñecas, y asegura apretar bien , tampoko exageres mira si despues no te circula la sangre jaja

Mueve los Kilages q tu cuerpo te lo permita y procura q te duela el bicep y no las muñeca, ahora si puedes seguir entrenando _latigo2_
 
No es excusa hacer ejercicios basicos para no tocar los musculos pequeños , debes hacer antebrazos y gemelos tambien , no los olvides, puedes trabajar una parte del antebrazo haciendo curl martillo , la otra parte la trabajas con otro ejercicio
 
Atrás
Arriba