Documental que muestra a hombres muy fuertes que son veganos o vegetarianos

Las cosas empiezan a cambiar, se puede ser fuerte a base de dieta vegana o vegetariana. Recomiendo mucho la medicina ayurvedica para la alimentacion sana y rica. Que es un sistema milenario hindu.

Curioso porque Tarrako hizo um vídeo los otros días exatamente sobre eso, y hace algunas precisiones que a mí me parecen adecuadas:

- "se puede" no significa que todo el mundo pueda, sino que algunos consiguen dentro del critério, uma buena nutrición. No todos.
- tampoco significa que las mismas personas no podrían estar mejor con una alimentación que incluyese también carne

Curioso porque Tarrako hizo um vídeo los otros días exatamente sobre eso, y hace algunas precisiones que a mí me parecen adecuadas:

- "se puede" no significa que todo el mundo pueda, sino que algunos consiguen dentro del critério, uma buena nutrición. No todos.
- tampoco significa que las mismas personas no podrían estar mejor con una alimentación que incluyese también carne

Si, puede ser, yo en mi parte soy vegetariano, consumo leche y huevos, nunca me siento debil o enfermo.
Lo hice despues de que un maestro llamado Prabhupada me hizo entrar en conciencia por el sufrimiento animal, ahora sigo a yogananda, otro maestro que me gusta mas, y no es tan extremista con la dieta, pero siempre dice que es mejor evitar las carnes, incluso antes que falleciera dejo un comentario sobre lo que diria la ciencia de la carne y se cumplio, lo voy a buscar luego.

En argentina hay cada vez mas lugares vegetarianos, pero no se que porcentaje de la poblacion es vegetariana, por ejemplo en india el 42 % casi la mitad es vegetariana, asi que aca tenemos que andar entonces en menos de 10 %

Hace 10 años te decian que no podias entrenar si no comias carne, ahora no, va y habia casi nada de vegetarianos

Yo baje el documental entero de mejorenvo y lo vi completo la verdad que es muy interesante. Lo que si se destaca en el documental es que es mucho más complicado ser vegetariano que omnivoro ya que hay que tener un conocimientos sobre la nutrición para saber combinar los alimentos para obtener buenos resultados pero el documental es muuuuuyyy interesante y las ventajas sobre la salud son evidentes.

De mi experiência personal, el consumo de carne más alto está vinculado al nível de exigência más alto, sea em el deporte, sea en lo académico. Pero si el nível de exigência es menor, veo que no necessito ni la mitadm creo que lo que habitualmente comemos de carne por gula o porque estamos en uma comida y le damos com todo, es algo que se puede reducir sin problemas. También pienso que en general tenemos deficiência de nutrientes por vários lados entonces, meta carne para compensar. Pero si uno come suficientes vegetales variados, la necesidad de carne se reduce mucho, y si no es atleta, más todavia.

Aca una prediccion hace muchisimos años del maestro hindu yogananda que sigo:

Las recomendaciones de Yogananda, expresadas hace unos 90 años, han sido confirmadas dramáticamente hace unos años por la IARC, Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer. IARC declaró que las carnes rojas y procesadas son cancerígenas. Esta es una decisión muy autorizada. La ciencia moderna ha confirmado la naturaleza altamente tamasica de la carne de res y cerdo en cualquier forma, especialmente en las formas procesadas.
Además, se ha encontrado que el cordero es más tamasico que rajásico. Según IARC, todas las carnes de mamíferos son tamásicas.
Una característica común de la carne de mamíferos no humanos es el contenido en ácido siálico ácido N-glicolilneuramínico ( Neu5Gc ) considerado la fuente de inflamación sistémica para el sistema humano.

http://www.yoganandaji.org/board/showthread.php?t=10219

En realidad no se necesita carne, el dalai lama es una eminencia que dabate con cientificos y no come carne.

Debatir con científicos no significa nada. Sobre que debate el dalai lama con científicos? Porque debatir con científicos sobre temas sociales o humanos es lo mismo que debatir con cualquier uno.

Además, miralo al revés, los otros comen carne y consiguen debatir con el dalai lama.

No estoy hablando en contra de lo que dices, sólo pidiendo más lógica.

Además, miralo al revés, los otros comen carne y consiguen debatir con el dalai lama.

No estoy hablando en contra de lo que dices, sólo pidiendo más lógica.

Mira no encontre en español, estoy buscando, pero le hablan de temas cientificos tambien, aqui:

Creo que el papa fransico no podria participar de un debate asi, pero tiene mucho mas fama, no se porque sera.

Bueno, yo consigo entender lo que dicen. Tú consigues? Para mí es una discusión filosófica en la que entra información científica.

A mí lo que me resulta ya un poco más difícil aunque el hombre del vídeo es bien riguroso, es esto. Si el papa o el dalai lama lo consiguen entender, la verdad que me sorprendería https://www.youtube.com/watch?v=KhagmmNvOvQ

Sobre veganismo y vegetarianismo, yo tampoco estoy para emitir una opinión firme porque mis conocimientos sobre nutrición no van más allá de lo básico, pero con la información que tengo, creo que cualquier tipo de alimentación es buena si se organiza la dieta de tal forma que se obtengan las calorías y los nutrientes necesarios. Obviamente, a más restricciones alimenticias, más difícil es organizar la dieta para que cumpla esos requisitos, pero si se hace bien no tiene porque causar ningún problema.

El problema con estos tipos de alimentación es que hay gente que se hace vegana (o vegetariana) y se piensa que es tan sencillo como dejar de comer carne y otros productos de origen animal y luego pasa lo que pasa, que acaban con unos problemas de salud de la leche. La cuestión es que en la sociedad actual hay una larga tradición de dieta omnívora y, por tanto, si uno come de todo, puede hacer una dieta saludable sin mucha complicación, simplemente siguiendo convencionalismos. Si uno coje está alimentación y le quita todo lo de origen animal, la dieta se queda coja, faltan muchísimos nutrientes. Entonces, el ser vegano/vegetariano no es tan sencillo como decir "ahora comeré igual que antes pero quitando la carne (también huevos, lácteos, etc. si se es vegano)". Hay que replantear la dieta de arriba abajo para obtener de otras fuentes los nutrientes que antes se sacaban de carne y similares. Muy recomendable visitar a un nutricionista si se sigue esta opción.

El documental no lo he visto, pero por lo que he oído de él, es bastante sensacionalista y contiene varias afirmaciones falsas o que son verdad solo a medias. Tarrako hizo un vídeo comentándolo (no sé si es el video al que se refería agomez, ya que a raíz del documental ha sacado un par de vídeos más sobre el tema). Estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que dice, así que, para ahorrarme saliva, lo enlazo y a las palabras del barbudo me remito:

Bueno, yo consigo entender lo que dicen. Tú consigues? Para mí es una discusión filosófica en la que entra información científica.

A mí lo que me resulta ya un poco más difícil aunque el hombre del vídeo es bien riguroso, es esto. Si el papa o el dalai lama lo consiguen entender, la verdad que me sorprendería https://www.youtube.com/watch?v=KhagmmNvOvQ

Claro, no recuerdo la formacion academica del dalai lama, se que la tiene, pero no es fisico el, lo que si entiende muy bien es la fisica a nivel divulgativo, puesto que el budismo trata sobre la mente, sobre el psiquismo, como controlarla tambien mediante la meditacion, entonces es mas factible que estos grupos de cientificos prefieran debatir con el dalai lama que con el papa fransico, de hecho hay un libro interesante del lama que se llama "el universo en un solo atomo"

https://www.casadellibro.com/libro-el-universo-en-un-solo-atomo/9788425340215/1065484

No lo pude leer, esta en mis pendientes.

Pero si uno puede ser vegetariano y tener grandes capacidades, en todo ambito. Yo no como carne desde el 2015, no tengo ningun problema de salud, tampoco estoy contando la cantidad de alimentos ni volviendome loco, trato los dias que voy al gym de consumir un poco mas de proteinas y nada mas. Solo entreno 3 veces por semana.

Lo que dices es cierto: se puede, y la prueba es que tú puedes. Se puede hacer muchas cosas, ya que para eso basta que 1 pueda. Lo que no quiere decir:

- que todo el mundo pueda
- que sea para todos lo más conveniente para todos.

Tú consigues descartar las siguientes afirmaciones:

- no se puede llevar una vida aceptable sin alimentos de origen animal
- una alimentación vegetal necessariamente te deja en malas condiciones físicas y mentales.

Esas afirmaciones, estamos todos de acuerdo, que son falsas.

De Wikipédia:
Jorge Bergoglio fez graduação e mestrado em química, na Universidade de Buenos Aires,[10][11] mais tarde se verificou que esta informação era incorreta, ele tendo apenas um diploma técnico em química pela Escuela Técnica Industrial N° 27 Hipólito Yrigoyen

Probablemente un técnico en química sí consiga entender ciência a nível divulgación.
Los anteriores papas, según parece, sólo tenían formación en assuntos de la religión de ellos. Aunque al parecer, Juan XXIII, consiguió mantener una conversa con extraterrestres, de la cual no se dispone de vídeo:
https://pt.wikipedia.org/wiki/Críticas_e_teorias_de_conspiração_envolvendo_o_Papa_João_XXIII

Vi este documental y me pareció muy interesante al nivel que deseo intentarlo, actualmente hago crossfit y algo de pesas, tengo 31 años y la resistencia y estamina han disminuido un poco con la edad. Alguien tiene conocimiento de alguna dieta vegana enfocada en atletas?

No, pero no tienes edad como para estar disminuido. Probablemente estes entrenando mal el crossfit cosa muy frecuente.

Lo que no impede que quieras cambiar la dieta, ese es otro tema.

En youtube hay varios canales con atletas que siguen dietas veganas. Si te pones a buscar un poquito vas a encontrar, de todas formas seguir un estilo de dieta vegano requiere que uno se informe mas que si sigue una dieta comùn, no basta con que alguien le diga que tiene que comer.

En youtube hay varios canales con atletas que siguen dietas veganas. Si te pones a buscar un poquito vas a encontrar, de todas formas seguir un estilo de dieta vegano requiere que uno se informe mas que si sigue una dieta comùn, no basta con que alguien le diga que tiene que comer.

Claro, ya estoy investigando bastante, de hecho, estoy leyendo un par de libros (Dieta Vegana para Culturistas de Mariana Correa y Culturismo Vegano de Proyect Vegan).

Atrás