dividir el pecho al entrenar.

cristian91

New member
hace cosa de 2 meses o 3 me dio por dividir el pecho en el entrenamiento, os pongo la rutina y aver que opinais al respecto...

Lunes: pecho superior / hombros / trapecio
Martes: espalda / triceps
Miercoles: descanso
Jueves: piernas
viernes: pecho plano y inferior / biceps

mi pregunta es, que opinais sobre dividir el pecho? y creeis que el hombro podria sobreentrenarse?

Pecho superior seria 3 ejercicios de 4 series / Pecho plano son 3 ejercicios (incluido 1 de inferior en polea) y aveces incluyo un 4º ejercicio en makina que siempre son oberturas. (lo incluyo cuando noto que no e terminado de trabajar el pecho)

por que me cuesta mucho congestionar el pecho, y prove de separarlo y algo me fue bien... pero aun y asi me cuesta trabajarlo y es el musculo menos desarollado de mi cuerpo, supongo k sera la genetica tambien....

el pecho crece en conjunto, no por hacer mas preses inclinados o declinados va a crecer tal o cual parte del pecho mas

si quieres hacerlo 2 veces por semana haz una torso/pierna

esta semana me e cambiado la rutina y e vuelto a la misma que cuando empeze el gym pero mezclando ejercicios compuestos i basicos, ya que llevo 1 año entrenando en serio. la rutina que ago aora es:

lunes: pecho / triceps
martes: espalda / biceps
miercoles: descanso
jueves: piernas
viernes: hombros / trapecios

ke os parece?

por cierto tengo los hombros dolorios nose si son los manguitos rotadores o algun pinzamiento... estoi entrenando con la mitad del peso que siempre entrenaba para no perder el habito... este dolor puede ser devido a una sobrecarga por la rutina de antes?

seguramente se deba a una mala tecnica haciendo los ejercicios de pecho, a muchos nos ha pasado, supongo que sera porque mueves los hombros durante el movimiento en lugar de mantenerlos en la misma posicion mediante la retraccion escapular

puede ser porque al costarme congestionarlos al subir la barra subia un pelin los hombros tambien para intentar cerrar mas el pecho y creo que por eso e llegado a la lesion...

y porque no pruebas una torso pierna y dedicas un dia del torso a la parte superior y el otro a la media inferior
saludoss

puede ser porque al costarme congestionarlos al subir la barra subia un pelin los hombros tambien para intentar cerrar mas el pecho y creo que por eso e llegado a la lesion...

Los hombros no se deben pronar, y se debe mantener una retracción escapular para tener una base de apoyo firme.

This URL has been removed!

y porque no pruebas una torso pierna y dedicas un dia del torso a la parte superior y el otro a la media inferior
saludoss

a torso pierna te refieres a que aga por ejemplo:

semana 1: pecho superior + piernas
semana 2: pecho plano i inferior + piernas

a eso te refieres no? no crees que es demasiado para un dia?

yo cuando hago piernas siempre llego a marearme de tan fuerte que las entreno, ya e llegado a arrojar mas de una vez... nose si a alguien mas le a pasado...

Los hombros no se deben pronar, y se debe mantener una retracción escapular para tener una base de apoyo firme.

muy buen video raskolnikov!! el ejercicio lo hacia de la forma que dices que esta mal, una vez haciendo pecho superior en press con barra termine con el hombro posterior muy cargado y no sabia por que... aora si que lo se!!

lo pondre en practica en cuanto se me recupere por que aora no puedo hacerlo con barra porque me duele lo hago con mancuerna i la mitad de peso del que me ponia y todo ejercicio que me duele no lo ago.

a torso pierna te refieres a que aga por ejemplo:

semana 1: pecho superior + piernas
semana 2: pecho plano i inferior + piernas

a eso te refieres no? no crees que es demasiado para un diia?

yo cuando hago piernas siempre llego a marearme de tan fuerte que las entreno, ya e llegado a arrojar mas de una vez... nose si a alguien mas le a pasado...

Yo creo que se refiere a que la torso pierna se trabaja frecuencia 2, 2 dias torso, 2 dias piernas. Supongo que dice que cojas un día del torso y trabajes la parte superior y otro la inferior del mismo, los ejercicios si no sabría cuales.

una torso piernas seria esto:
Lunes: torso
Press plano, declinado o Fondos
Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono
Press inclinado
Jalones en polea
Elevaciones laterales
Tríceps

Martes: Piernas
Sentadilla
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado

Jueves: torso
Jalones en polea
Press inclinado
Remo en polea baja o con mancuernas
Elevaciones laterales
Bíceps

Viernes: Piernas
Prensa
Peso muerto
Estocadas
Curl femoral
Gemelos sentado

uno de los dias de torso en uno puedes meter dos ejercicios de superior y en el otro dia pues uno de medio y otro de inferior, eso ya como ati te guste
saludos

Press inclinado
Jalones en polea
Elevaciones laterales
Tríceps

Sentadilla
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado

Jalones en polea
Press inclinado
Elevaciones laterales
Bíceps

Prensa
Peso muerto
Estocadas
Curl femoral
Gemelos sentado

uno de los dias de torso en uno puedes meter dos ejercicios de superior y en el otro dia pues uno de medio y otro de inferior, eso ya como ati te guste
saludos

Si señor, esto es una torso/pierna y la veo bien! deberias probarla, aunque cabe aclararte compa cristian91 que la intensidad debe ser menor a la de una weider, con esta torso pierna no puedes hacer 3-4 ejercicios para un musculo ya que es de doble frecuencia, si la vas a probar yo te recomendaria 2 ejercicios para musculos grandes y 1 para los pequeños, y variando ejercicios de un entrenamiento a otro!

Última edición:
Press inclinado
Jalones en polea
Elevaciones laterales
Tríceps

Sentadilla
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado

Jalones en polea
Press inclinado
Elevaciones laterales
Bíceps

Prensa
Peso muerto
Estocadas
Curl femoral
Gemelos sentado

saludos

me la voy a apuntar y la probare en cuanto tenga los hombros bien curados para no cargarlos, la veo muy bien preparada ya que veo que se entrena dos veces piernas y mucha gente no las entrena i es fundamental!!

la intensidad debe ser mayor que en una weider ya que intensidad es el porcentaje de nuestro 1RM que usamos para las series

como tienes el hombro mal te puede venir bien esto

buen video lo vi ara cosa de 2 semanas en el tema de lesiones, tambien ago 4 o 5 ejercicios con gomas elasticas de estas. para fortalezer el hombro y parece que me van bien. hoy me fui a hacer radiografias en cuanto tenga el resultado os digo que tengo...

Atrás