dividir el pecho al entrenar.

hace cosa de 2 meses o 3 me dio por dividir el pecho en el entrenamiento, os pongo la rutina y aver que opinais al respecto...

Lunes: pecho superior / hombros / trapecio
Martes: espalda / triceps
Miercoles: descanso
Jueves: piernas
viernes: pecho plano y inferior / biceps

mi pregunta es, que opinais sobre dividir el pecho? y creeis que el hombro podria sobreentrenarse?

Pecho superior seria 3 ejercicios de 4 series / Pecho plano son 3 ejercicios (incluido 1 de inferior en polea) y aveces incluyo un 4º ejercicio en makina que siempre son oberturas. (lo incluyo cuando noto que no e terminado de trabajar el pecho)

No esta mal esa division, pero entrenar pecho y hombro el lunes y el martes de nuevo triceps a mi no me gusta tanto. Y lo mismo con el trapecio y el hombro (suponiendo que trabajas el deltoide posterior) y al dia siguiente espalda.
Por cierto se dice aperturas, oberturas es otra cosa.

Última edición:
No esta mal esa division, pero entrenar pecho y hombro el lunes y el martes de nuevo triceps a mi no me gusta tanto. Y lo mismo con el trapecio y el hombro (suponiendo que trabajas el deltoide posterior) y al dia siguiente espalda.
Por cierto se dice aperturas, oberturas es otra cosa.

de esta rutina es lo unico que no me acababa de cuadrar, pero intente cambiar de dia los musculos i no me salian bien los descanso o algo asi y acabe dejando esa rutina... aora estoi haciendo una mas sencilla que es con la que empeze... y estoi pensando para hacerme otra rutina, pero ajuntando pecho y dividir piernas.

y mersi por lo de aperturas tenia la duda y e elegido la mala jajajajaj

Atrás