Diversos estudios de la EFSA sobre los mitos de la suplementación.

Bueno, pues ya te lo digo yo.
El suero de leche tiene el número uno del ranking en cuanto a valor biológico se trata si mal no recuerdo, así que por eso no te preocupes.
jajaj, na traquilo, sé que su valor biologico es de 104, al menos es el numero que recuerdo, aunque alguno por ahi por el foro comentó de tener aprox 110.. no me acuerdo. gracias por al menos desmentir ya que se tiene en cuenta la opinion de varios. (la de uno solo no cuenta)

No creo que las mismas personas se estén contradiciendo en este hilo.
Lo que pasa que en muchos casos no es o blanco o negro.
Algunas cosas no valen para nada, otras no valen para lo que se suele decir que valen... el caso es coger toda la información que puedas y emitir tu propio juicio.
pues no sé que decirte, si te lees las primeras paginas, el creador pone de manifiesto que los estudios realizados por EFSA demuestran que diversos/la mayoria de suplementos no sirven para nada, donde se incluyen la cafeina, aminoacidos..etc(ya se me olvidó el resto), a lo cual planteo mi pregunta, y Hierro1 responde que hay muchos estudios demostrando que si sirve.. de ahi me he visto envuelto en constantes preguntas.

si me dices que dicha entidad lo demuestra, y es cierto, luego me dices que hay estudios que demuestran que funcionan... para mi esto es contradecirse.

Ahora no recuerdo todos los detayes (los tengo en mi firma por si te interesa), pero el cuerpo no es creatina en sí lo que usa, sinó fosfocreatina (hablo de memoria).
En la dieta entra en cantidades ridículas (un filete de carne roja tiene bastante menos de 1 gramo) así que es el cuerpo el que la sintetiza.
La creatina que ingieresel primer día, el segundo, el tercero...no aumenta tus depósitos de forma significativa.
Si lo hiciera y mejorara tu rendimiento el primer día entonces imaginate como sería al cabo de un mes.
Igual pasa al sentido contrario.
Al interrumpir el ciclo tus depósitos siguen llenos durante días hasta que poco a poco se van vaciando, llegando a tener picos de rendimiento una vez parada la ingesta.
si, bueno es una forma de hablar generica, no entramos en detalles de Atp y su proceso de metabolizacion ni su uso especifico por las celulas.

no, está claro que si en caso de aumentar el rendimiento desde el primer dia, ahi te quedas, quizás progreses un poco más, pero punto. a medida que el cuerpo se vaya cargando/saturando de ella es cuando empiezas a ciclar la creatina, desechar en parte y renovar. pero el aumento de rendimiento ya está hecho ahi te quedas en ese nivel

la gente que dice usar creatina al menos todos los que he concocido, lo notan desde el primer dia, aficionados, luchadores, halterofilios..etc

aunque buscaré más al respecto (hay que refrescar la memoria)

La creatina no habrá mucha gente que la critique. Tiene buena fama no sólo a nivel de experiencia personal sinó también con estudios.
pues no sé ya he visto muchos criticar la creatina

Con un producto que no vale, o que no vale para ganar masa muscular o rendimiento como muchos se piensan, nunca pasará eso.
pero cosas como: creatina, aminoacidos, proteinas, cafeina? cuyos efectos están demostrados a través de varios estudios?? (tranquilo no lo pregunto porque no lo sepa, lo pregunto para aclarar, porque me imagino que habrá mucha gente que lee, pero no pregunta)

No se si te has leído el hilo nuevo de Javirex, pegó el link más arriba.
Para mí despeja muchas dudas.
sip, me los fume en inglés cuando los posteo al principio _porro_.

por si no te habias dado cuenta, ya he mencionado dichos hilos en mis ultimos comentarios (y lo que cuenta señor mcdonald acerca de la glutamina, cuando se estuvo discutiendo sobre ella) :p

saludos y un placer debatir (dar el coñazo _porro_)

jajaj, na traquilo, sé que su valor biologico es de 104, al menos es el numero que recuerdo, aunque alguno por ahi por el foro comentó de tener aprox 110.. no me acuerdo. gracias por al menos desmentir ya que se tiene en cuenta la opinion de varios. (la de uno solo no cuenta)

pues no sé que decirte, si te lees las primeras paginas, el creador pone de manifiesto que los estudios realizados por EFSA demuestran que diversos/la mayoria de suplementos no sirven para nada, donde se incluyen la cafeina, aminoacidos..etc(ya se me olvidó el resto), a lo cual planteo mi pregunta, y Hierro1 responde que hay muchos estudios demostrando que si sirve.. de ahi me he visto envuelto en constantes preguntas.

si me dices que dicha entidad lo demuestra, y es cierto, luego me dices que hay estudios que demuestran que funcionan... para mi esto es contradecirse.

si, bueno es una forma de hablar generica, no entramos en detalles de Atp y su proceso de metabolizacion ni su uso especifico por las celulas.

no, está claro que si en caso de aumentar el rendimiento desde el primer dia, ahi te quedas, quizás progreses un poco más, pero punto. a medida que el cuerpo se vaya cargando/saturando de ella es cuando empiezas a ciclar la creatina, desechar en parte y renovar. pero el aumento de rendimiento ya está hecho ahi te quedas en ese nivel

No, eso no es cierto.
La mejora de rendimiento se produce a medida que se carga el organismo, eso no pasa en un día ni en una semana.

la gente que dice usar creatina al menos todos los que he concocido, lo notan desde el primer dia, aficionados, luchadores, halterofilios..etc

Pues no se a quién conocerás tú, pero yo desde luego no conozco a nadie que dijera semejante barbaridad.
Y yo he tomado creatina en diversas ocasiones y desde luego que no lo notaba en unos pocos días.

aunque buscaré más al respecto (hay que refrescar la memoria)

pues no sé ya he visto muchos criticar la creatina

pero cosas como: creatina, aminoacidos, proteinas, cafeina? cuyos efectos están demostrados a través de varios estudios?? (tranquilo no lo pregunto porque no lo sepa, lo pregunto para aclarar, porque me imagino que habrá mucha gente que lee, pero no pregunta)

sip, me los fume en inglés cuando los posteo al principio _porro_.

por si no te habias dado cuenta, ya he mencionado dichos hilos en mis ultimos comentarios (y lo que cuenta señor mcdonald acerca de la glutamina, cuando se estuvo discutiendo sobre ella) :p

saludos y un placer debatir (dar el coñazo _porro_)

Da gusto debatir sin el típico que saca el cuchillo para defender su causa.

no sabria qué decirte, porque el cuerpo produce creatina a partir de otros aminoacidos(sin ser carne roja), aunque me imagino que será en pequeñas cantidades y según la disponibilidad de dichos aminos (de ahi creo que puede venir => carne roja = aporte de creatina), de ahi el que tengas creatina en cuerpo y al aporte exógeno, tengas una respuesta rapida. (ojo, solo es una hipotesis, ya que me resulta imposible creer que el cuerpo no disponga de creatina sin el aporte de carne roja)

pues.. no sé son la gente que conozco en la universidad, y en los gym, compañeros de clases...etc. por cierto solo conozco casos de entre 2-3 personas entre 100 que aparte de no notar dicho efecto, les sienta como el culo.

Da gusto debatir sin el típico que saca el cuchillo para defender su causa.

pues eso, a seguir refrescando memoria.

Saludos

PD: alguien se ha dado cuenta del cambio de plataforma de la web, fitness.es/forum?? lol!!

Última edición:
no sabria qué decirte, porque el cuerpo produce creatina a partir de otros aminoacidos(sin ser carne roja), aunque me imagino que será en pequeñas cantidades y según la disponibilidad de dichos aminos (de ahi creo que puede venir => carne roja = aporte de creatina), de ahi el que tengas creatina en cuerpo y al aporte exógeno, tengas una respuesta rapida. (ojo, solo es una hipotesis, ya que me resulta imposible creer que el cuerpo no disponga de creatina sin el aporte de carne roja)
Saludos
PD: alguien se ha dado cuenta del cambio de plataforma de la web, fitness.es/forum?? lol!!

El cuerpo produce la creatna que necesita. La sintetiza el propio cuerpo.
Con una dieta normal sólo la carne roja la aporta exógenamente.
La idea de la suplementación es darle al cuerpo más de la que por si mismo sintetizaría para mejorar el rendimiento.
Y todos lo detayes técnicos al respecto los tenía en un enlace de mi firma, pero con la actualización del foro me parece que los enlaces no redireccionan bién, así que tendré que buscarlo de nuevo....

Los musculos no son capaces de sintetizar la creatina por eso la cogen del torrente sanguíneo
Y para una mejor absorcion con la toma de creatina tomar dextrosa y vitamina E que ayuda a la absorcion de la creatina tambien

Los musculos no son capaces de sintetizar la creatina por eso la cogen del torrente sanguíneo
Y para una mejor absorcion con la toma de creatina tomar dextrosa y vitamina E que ayuda a la absorcion de la creatina tambien

Los músculos por supuesto que no. La sintetizan hígado, riñones y pancreas.
Yo sólo tomaría azúcares con la creatina si fuera post-entreno, cuando el músculo es más receptivo a rellenar sus reservas de glucógeno aprovechándonos así también de una mejor absorción de la creatina.
Si es en otro momento no le veo mucho sentido.

Bueno voy a intentar entenderme con el mvil y escribir correctamente,tengo que empezar diciendo que me molesta que la gente diga cosas sin saber de que se esta hablando en realidad,para empezar os quiero que diferencies 2 conceptos diferentes(valor biologico y biodisponibilidad),el valor biologico hace referencia a la calidad de la proteina,y como bien decis el valor biologico de la proteina es muy alto,el segundo concepto es la biodisponibilidad,que jhace referencia a la porcion que se llega intacta a la circulacion sistemica,hablando en claro,hace referencia al porcentaje de sustancia que se utiliza,y ahoa tengo que decir que el de la proteina de suero es de un 16 porciento,es decir,que del batido que te metes,solo el 16porciento de las protes las vas a usar,el resto lo meas y lo cagas,en el caso de la comida normal la bv es del 32porciento,es decir,solo el 32porciento de la proteina que te tomas la usas,el resto lo meas y lo cagas,decir que antes cuando decia que tomaba proteina de suero,quizas tenia que haber especificado que 2 botes de proteina me suelen durar unos 16meses,asi0 como veis tampoco la uso mucho,y cuando la uso por la falta de tiempo que hace que me tome el batido o me vaya sin comer nada,la proxima vez que no entendais algo porfavor no digais que son tonterias ni cosas por el estilo,que lo que digo es tan real como que 1+1 es 2,que yo no e dixo que el batido no se asimile lo unico que e dixo es que su asimilacion en comparacion con la comida normal es una mierda,porcierto,ya tuve una discusion sobre la bv en otro post ,voy a buscar el post que alguien puso un enlace de una revista cientifica que lo explicaba muy bien,que por lo visto necesitais de una fuente 100 real

Bueno pues ya e encontrado el post donde se explica mejor y al verlo me e kedado loco porke al ver quien puse e visto que fue samps6...,maxooo!,hiciste un copia y pega,lo leiste y no te enteraste o se te a olvidado?,porke vamos ahora mismo no entiendo para que as preguntado si en el mismo enlace que tu subiste se explica perfectamente,y encima de una fuente contrastada,que por lo que se ve estais acostumbrados a que la gente diga mentiras dado que habeis llamado tonteria a lo que yo expuse en su dia,bueno el post se llama porque tanta mania con marcas americanas,la info se encuentre entre las paginas 7-10,ahí podreis encontrar toda la informacion

Bueno pues ya e encontrado el post donde se explica mejor y al verlo me e kedado loco porke al ver quien puse e visto que fue samps6...,maxooo!,hiciste un copia y pega,lo leiste y no te enteraste o se te a olvidado?,porke vamos ahora mismo no entiendo para que as preguntado si en el mismo enlace que tu subiste se explica perfectamente,y encima de una fuente contrastada,que por lo que se ve estais acostumbrados a que la gente diga mentiras dado que habeis llamado tonteria a lo que yo expuse en su dia,bueno el post se llama porque tanta mania con marcas americanas,la info se encuentre entre las paginas 7-10,ahí podreis encontrar toda la informacion
bueno, puede que me haya equivocado con el tema biodisponibilidad y valor biologico..

si, no me he olvidado, pero tb lo cojo con pinzas, no me creo que solo 16% se aproveche (en parte si, pero hay muchos factores a tener en cuenta, uno de ellos genética, tipos y cantidad de fibras..etc), aparte mencionar que en dichos estudios solo fue realizado con whey(ya que su absorcion es bastante rapida, podria ser que no da tiempo suficiente a ser asimilada en el "100%", siempre se pierde % en procesos y por otro lado en la ingesta post-entreno si los aminoacidos, ingeridos en forma de whey o aislados, son tb usados para reponer glucogeno, puede que sea un % bajo, pero no termino de creer lo del 16%).

seguramente con caseina no pasa esto. (debido a la liberacion secuencial de aminoacidos en sangre, lo mismo que pasa con alimentos). recuerdo haber visto articulos y estudios que aconsejan uso de ambas o varios tipos de proteinas post-entreno por estos mismo motivos.

y creo recordar (aunque lo tengo muy borroso), que dichos estudios estaban basados en gente sedentaria para bajar el % peso o BF, con dieta + MAP. por tanto los requerimientos y la absorcion en deportistas debe de ser mayor.

tampoco me creo del todo lo de que de los alimentos se aprovecha al 32% (me cuesta creer que el cuerpo humano sea "igual de ineficiente a un motor de combustion"... PERO no se puede descartar debido a que la calidad de los alimentos no es 100% autentica/natural, y tampoco podemos controlar algunos parametros como el estrés fisico(interno/externo)/psicologico!! creo que se me entiende). Por otro lado hay que tener en cuenta, y no entiendo como alguien antisuples puede caer en esto, el estudio es llevado a cabo por cientificos si, pero para crear/vender aminoacidos en forma libre cuya equivalencia de 10gr = 300gr-400gr de pescado(no me acuerdo exactamente).

bueno despues de todo este rollo, mi pregunta e insistencia en el tema era sobre:

- si el estudio de EFSA tiene alguna validez, y he llegado a la conclusion de que no tiene validez alguna.

- el consumo de batidos de proteina post-entreno por gente que es antisuplementos (solo consumen whey porque no pueden hacer comida solida nada mas acabar el entreno, o para completar los requerimientos/necesidades diarias proteicas) PERO:

-----> dicha gente dice que son ineficientes/no sirven de nada(porque no notan nada), pero lo toman para aportar proteinas para completar el diario necesario?? (no es contradecirse uno mismo? y más, suponiendo que sea cierto lo de 16% de whey y 32% de alimentos, si haces calculos las claras de huevo y posiblemente pollo te saldrán más baratos o iguales de precio).. Bien aqui me imagino que la respuesta será aportar proteinas post-entreno porque no pueden con alimentos

--------------> Pero dicha gente tambien critica el catabolismo, que no existe! que es una invencion de las empresas!! (bien me alegro por todos ellos quienes dicen que no existe, yo no afirmo ni lo niego), Entonces ahi es donde entro yo a preguntar: para que os hace falta el batido post.entreno si no vais a catabolizar?.. aqui no me vale la respuesta de: completar el diario total de proteinas, o porque catabolizas, para recuperar, o porque repartes las cantidades de proteinas en 5comidas+1batido.. a esto ultimo si nos vamos al articulo de Alan aragon posteado por javirex, se puede ver que no hay limite de proteinas x comida a ser absorbidos.

asi que no veo justificacion de su uso, por parte de la gente antisuplementos, ni por el precio, ni por tema catabolizacion, ni asimilacion...etc, (ojo, estos son los que desde el comienzo del hilo y/o durante el tiempo que llevo en el foro dicen que los suplementos como glutamina,bcaa,EAA,cafeina,precursor de ON...etc no sirven) y muchos hasta dicen que tampoco funcionan las proteinas(aunque me gustaria saber qué es lo que deberia de funcionar).

en este punto creo que solamente javirex me entendió y me dió la razón (unas paginas atrás).

en todos los hilos yo entro con mentalidad abierta a los dos bandos, por eso me pongo pesado con muchas cosas, de ahi mi comentario de aprovechamiento de 16% en dicho hilo que mencionas, y en éste mis preguntas y criticas a los que usan suplementos siendo anti

ya despues de leer al señor mcdonald dudo q a alguien se le ocurra criticar ciertos suplementos, pero siempre habrá gente

siempre estoy buscando info para llegar a alguna conclusion, pero de momento lo tengo aparcado, porque ando liado con otras cosas.

PD: hay algo que se me está olvidando, pero cada vez que quiero editar, no me acuerdo...
PD2: odio el nuevo formato de foro

Última edición:
Unque te parezcs increible el cuerpo humano roza la perfeccion y si solo se utiliza el 32 porciento por alguna extrana razon sera,lo de los estudios de la efsa,sinceramente no tengo ni ideas porque no e visto como se han realizado los estudios ni los parametros estudiados pero en lineas generales coinciden con estudios que e visto y las conclusiones eran similares(los estudios que menciono no estan en internet),los estudios en donde se ponen las ventajas y donde todas las marcas se basan para hacer publicidad son falsos,se basan en una infima cantidad de personas,no son estudios doble ciego que hace que lo sea fiable,aparte de que para ver si un estudios es fiable se tienen que mirar unos serie de intervalos que nunca cumplen y si pudierais ver quien realiza los estudios verias que son financiados por empresas relacionadas con la suplementacion,yo puedo hablar por los estudios que e vistoy son estudios de una fiabilidad importante cuyas conclusiones son similares a las de la efsa,por otra parte nadie a dicho que la proteina de suero no sirve,evidentemente no vas a notar nada dado que son simples proteinas y su uso solo deberia de ser para aquellas personas que no pueden hacer dieta,falta de tiempo etc,yo no soy antisuplementos,yo soy antitimadores,a me si me vendieran el bote correctamente no diria nada pero el tema de. Nutricion deportiva nps toman por tontos,para mi el unico suple que funciona a largo plazo(no los primeros dias)es la creatina aunque no a todo el mundo le funciona,y aun asi no la volvere a tomar porque despues de rtomar creatina me produjo un bajon importante de fuerza del cual me estoy recuperando,y se me olvidaba los mal llamados prohormonales tmb suelen funcionar(funcionan porke son esteroides de diseno)

Lo que no voy a permitir es que la gente por abrir mas mercado y ganar mas dinero,digan que la proteina es la panacea,que es anticancerigena,que podemos dar creatina y proteina a nenes de 4 aNos que es igual que darle de comer carne ya que la carne tambien tiene creatina(siii,seguro seguro que en la misma cantida,ironia),pero se ve que soy el unico que darle una quamtrax,nitrotech a personas no deportistas/ancianos/ninos es una seberana jilipollez

Hago copio y pego del estudio de glutamina para que veais como punto por punto nos demuestra como tiramos el dinero.

"A raíz de una petición de la Comisión Europea, el Panel de Productos Dietéticos, Nutrición y Alergias se le pidió que presentara un dictamen científico sobre una lista de declaraciones de propiedades saludables con arreglo al artículo 13 del Reglamento (CE) n º 1924/2006. Esta opinión se refiere a la justificación científica de declaraciones de propiedades saludables en relación con la L-glutamina y el crecimiento o el mantenimiento de la masa muscular, más rápido restablecimiento de las reservas de glucógeno muscular después del ejercicio vigoroso, la reparación del músculo esquelético de tejidos, el mantenimiento de la función neurológica normal, una mayor atención y mejora de las condiciones la memoria, el mantenimiento de defensa contra patógenos gastrointestinales microorganismos, la síntesis de proteínas del intestino, disminuyendo la permeabilidad intestinal, y estimula la respuesta inmunológica. El fundamento científico se basa en la información proporcionada por los Estados miembros en la lista consolidada de las reclamaciones del artículo 13 de la salud y las referencias que la EFSA ha recibido de los Estados miembros o directamente de los interesados.

El componente de alimentos que es el tema de los reclamos de salud es la L-glutamina. El Grupo considera que la L-glutamina es suficientemente caracterizada.

El crecimiento o el mantenimiento de la masa muscular

Los efectos reivindicados son "cada vez mayor inflamación celular, voluminización", "el metabolismo de la proteína del músculo" y "el metabolismo de los músculos de mejora". La población objetivo se supone que es la población en general. En el contexto de la redacción propuesta, el Grupo asume que los efectos reclamado se refieren al crecimiento o el mantenimiento de la masa muscular. El Grupo considera que el crecimiento o el mantenimiento de la masa muscular es un efecto fisiológico beneficioso.

Una reclamación de proteínas y el crecimiento o el mantenimiento de la masa muscular ya ha sido evaluada con un resultado favorable.

No se proporcionaron las referencias que se abordaron los efectos de la L-glutamina consumo en el crecimiento o el mantenimiento de la masa muscular.

Sobre la base de los datos presentados, el Grupo Especial concluye que una relación de causa y efecto no se ha establecido entre el consumo de L-glutamina y el crecimiento o el mantenimiento de la masa muscular, además de la función bien establecida de la proteína en el efecto declarado.

Rápido restablecimiento de las reservas de glucógeno muscular después del ejercicio vigoroso

Los efectos reivindicados son "apoyar a la reposición de glucógeno", "la función muscular", "el estrés metabólico, la síntesis de proteínas, la permeabilidad intestinal, el metabolismo de los hidratos de carbono", y "el apoyo a la homeostasis de glucosa". La población objetivo se supone que los adultos realizan ejercicios extenuantes. En el contexto de la redacción propuesta, las aclaraciones de los Estados miembros y las referencias aportadas, el Grupo asume que los efectos reclamado se refieren a la restauración más rápida de las reservas de glucógeno en el músculo esquelético después de ejercicio vigoroso. El Grupo considera que la restauración más rápida de las reservas de glucógeno muscular después del ejercicio vigoroso puede ser un efecto fisiológico beneficioso.

En la ponderación de las pruebas, el Grupo tuvo en cuenta que los dos estudios de los que se podían sacar conclusiones de la fundamentación científica de la demanda no mostró un efecto del consumo de L-glutamina en la restauración de las reservas de glucógeno muscular después del ejercicio vigoroso.

Sobre la base de los datos presentados, el Grupo Especial concluye que una relación de causa y efecto no se ha establecido entre el consumo de L-glutamina y rápida restauración de las reservas de glucógeno muscular después del ejercicio vigoroso.

El músculo esquelético reparación de los tejidos

El efecto que se persigue es "apoyar la recuperación del ejercicio". La población objetivo se supone que los adultos realizan ejercicios de resistencia. En el contexto de la redacción propuesta, el Grupo asume que el efecto que se alega se refiere a la reconstrucción de las proteínas estructurales en el tejido muscular después del ejercicio, que ha causado el daño muscular. El Grupo considera que la reparación del tejido muscular esquelético es un efecto fisiológico beneficioso.

No se proporcionaron las referencias que se abordaron los efectos de la L-glutamina consumo en la reparación del tejido muscular esquelético en seres humanos.

Sobre la base de los datos presentados, el Grupo Especial concluye que una relación de causa y efecto no se ha establecido entre el consumo de la reparación del tejido muscular L-glutamina y esquelético.

Mantenimiento de la función neurológica normal

Los efectos reivindicados son "salud mental" y "sistema nervioso". La población objetivo se supone que es la población en general. En el contexto de la redacción propuesta y las aclaraciones proporcionadas por los Estados miembros, el Grupo supone que los efectos afirmó refiere a la conservación de la función neurológica normal. El Grupo considera que el mantenimiento de la función neurológica normal es un efecto fisiológico beneficioso.

No se proporcionaron las referencias de los que se podían sacar conclusiones de la fundamentación científica de la reclamación.

Sobre la base de los datos presentados, el Grupo Especial concluye que una relación de causa y efecto no se ha establecido entre el consumo de L-glutamina y el mantenimiento de la función neurológica normal.

Una mayor atención

El efecto que se persigue es la "salud mental". La población objetivo se supone que es la población en general. En el contexto de la redacción propuesta, el Grupo asume que el efecto que se alega se refiere a una mayor atención. El Grupo considera que una mayor atención es un efecto fisiológico beneficioso.

No se proporcionaron las referencias de los que se podían sacar conclusiones de la fundamentación científica de la reclamación.

Sobre la base de los datos presentados, el Grupo Especial concluye que una relación de causa y efecto no se ha establecido entre el consumo de L-glutamina y una mayor atención.

Mejora de la memoria de trabajo

El efecto que se persigue es la "salud mental". La población objetivo se supone que es la población en general. En el contexto de la redacción propuesta, el Grupo asume que el efecto que se alega se refiere a la mejora de la memoria de trabajo. El Grupo considera que la mejora de la memoria de trabajo es un efecto fisiológico beneficioso.

Sobre la base de los datos presentados, el Grupo Especial concluye que una relación de causa y efecto no se ha establecido entre el consumo de L-glutamina y la mejora de la memoria de trabajo.

Mantenimiento de la defensa contra patógenos gastrointestinales microorganismos

El efecto que se persigue es "mantiene el tracto gastrointestinal saludable y las funciones inmunes en condiciones de estrés". La población objetivo se supone que es la población en general. En el contexto de la redacción propuesta y las aclaraciones proporcionadas por los Estados miembros, el Grupo asume que el efecto que se alega se refiere al mantenimiento de la defensa contra los patógenos gastrointestinales microorganismos. El Grupo considera que el mantenimiento de defensa contra patógenos gastrointestinales microorganismos es un efecto fisiológico beneficioso.

Sobre la base de los datos presentados, el Grupo Especial concluye que una relación de causa y efecto no se ha establecido entre el consumo de L-glutamina y el mantenimiento de defensa contra patógenos gastrointestinales microorganismos.

Intestino síntesis de proteínas

El efecto que se persigue es "el estrés metabólico, la síntesis de proteínas, la permeabilidad intestinal, el metabolismo de los hidratos de carbono". La población objetivo se supone que es la población en general. En el contexto de las aclaraciones proporcionadas por los Estados miembros, el Grupo asume que el efecto que se alega se refiere a la síntesis de proteínas del intestino. El Grupo considera que la síntesis de proteínas del intestino no es un efecto fisiológico beneficioso per se, sino que debe estar vinculada a un resultado beneficioso fisiológicas o clínicas. El Grupo Especial observa que no se han presentado pruebas en el contexto en el que podría ser el efecto que se alega considerado como un efecto fisiológico beneficioso.

Sobre la base de los datos presentados, el Grupo Especial concluye que una relación de causa y efecto no se ha establecido entre el consumo de L-glutamina y un efecto beneficioso fisiológicos relacionados con el intestino la síntesis de proteínas.

La disminución de la permeabilidad del intestino

El efecto que se persigue es "el estrés metabólico, la síntesis de proteínas, la permeabilidad intestinal, el metabolismo de los hidratos de carbono". La población objetivo se supone que es la población en general. En el contexto de las aclaraciones proporcionadas por los Estados miembros, el Grupo asume que el efecto que se alega se refiere a la permeabilidad del intestino disminuyendo. El Grupo considera que la disminución de la permeabilidad del intestino no es un efecto fisiológico beneficioso per se, sino que debe estar vinculada a un resultado beneficioso fisiológicas o clínicas. El Grupo Especial observa que no se han presentado pruebas en el contexto en el que podría ser el efecto que se alega considerado como un efecto fisiológico beneficioso.

Sobre la base de los datos presentados, el Grupo Especial concluye que una relación de causa y efecto no se ha establecido entre el consumo de L-glutamina y un efecto fisiológico beneficioso en relación con disminución de la permeabilidad intestinal.

Estimular respuestas inmunológicas

El efecto que se persigue es "la salud inmunológica". La población objetivo se supone que es la población en general. En el contexto de las aclaraciones proporcionadas por los Estados miembros, el Grupo asume que el efecto que se alega se refiere a estimular diferentes respuestas inmunológicas, tales como la creciente proliferación de células mononucleares, la producción de citoquinas y la IgA nasal después del ejercicio. Las pruebas aportadas no demuestran que la estimulación de la proliferación de células mononucleares, la producción de citoquinas y nasal IgA es un efecto fisiológico beneficioso en sí mismo.

Sobre la base de los datos presentados, el Grupo Especial concluye que una relación de causa y efecto no se ha establecido entre el consumo de L-glutamina y un efecto beneficioso fisiológicos relacionados con la estimulación de la proliferación de células mononucleares, la producción de citocinas e IgA nasal.

entonces ya debo dejar ir pensando en no comprar mas caseina de on no??o tomarla solo para aportar mas kalorias si estoy asqueado de la comida y quiero algo rapido y rico en sabor antes de dormir ....

en este punto creo que solamente javirex me entendió y me dió la razón (unas paginas atrás).

Yo es que el tema de que si no te tomas las proteínas ya, ahora mismito que acabas de soltar la mancuerna y vas camino a casa por la calle con el shaker, por que si no no va, no me lo creo.
¿Que el whey se absorba antes que la caseína? Vale. Pero más que eso no veo.
Lo que sí, quizás, juegan con el hecho de que la gente sepa a medias (o a enteras) que el whey se absorbe antes y sea precisamente el truco mercadotécnico: tómatelo ya, no seas tonto, que sabes que funciona.

Yo hago IF y me adapto al curro a turnos. Si a las 14ºº tengo que estar comido pa irme a currar, no siempre puedo cuadrar el entreno con la comida de forma exacta si es que hay que seguir esos parámetros. Si entreno a las 11ºº y llego a mi casa a las 12ºº o así sin hambre (cosa que parece común a muchos de los que hacemos IF) y no soy capaz de meterme un vaso de leche con polvo. Me como unas aceitunas y una cerveza mientras me hago la comida, y cuando me toca como. Y crezco igual y no me pasa nada sin tomarme el batido con agua (que ya es el sumun de lo delicioso) justo post-entreno.

entonces ya debo dejar ir pensando en no comprar mas caseina de on no??o tomarla solo para aportar mas kalorias si estoy asqueado de la comida y quiero algo rapido y rico en sabor antes de dormir ....

Yo tomo caseína. A veces almuerzo y meriendo como si fuera la cena, a veces hago 1 sóla comida merienda-cena y más tarde por la noche no tengo ganas de nada sólido pero tengo algo de hambre.
La hago mousse con un vaso de leche y eso ceno. Pero no estoy sustituyendo una comida, ojo, ni ceno eso siempre sí o sí, ni me la tomo para no catabolizar y morir en medio de la noche consumido por no levantarme a las 3 a comerme una lata de atún.

Tiene el uso que tiene y vale para lo que vale. Nada más.

Yo tomo caseína. A veces almuerzo y meriendo como si fuera la cena, a veces hago 1 sóla comida merienda-cena y más tarde por la noche no tengo ganas de nada sólido pero tengo algo de hambre.
La hago mousse con un vaso de leche y eso ceno. Pero no estoy sustituyendo una comida, ojo, ni ceno eso siempre sí o sí, ni me la tomo para no catabolizar y morir en medio de la noche consumido por no levantarme a las 3 a comerme una lata de atún.

Tiene el uso que tiene y vale para lo que vale. Nada más.

La imagen mental de verme consumido en medio de la noche me ha aterrado xD. Voy a tomarme mis protes, unos cacahuetes y un queso 0% del mercadona antes de dormir!

@juanma, creo que seguimos sin entendernos.. por mi ya no tengo nada más que aportar el que quiera preguntar mis razones de tantas preguntas y dudas que lea bien mis comentarios.

@train_focus_win, lo que has expuesto sobre la glutamina creo que, de la gente de siempre, que lleva un tiempo entrenando y le interesa este mundo, ya lo sabemos. por otro lado comentar que no somos maquinas perfectas! los fallos, problemas de organos aparecen cuando ya están en un estado bastante grave, donde poco se puede hacer, por tanto debido al desgaste producido por alimentos ingeridos (que no son 100% naturales como hace 50años) u otras razones (deformidades, problemas genéticos, intestinales, estomacales..etc).

Mucha gente y culturistas lo toman para protegerse. Ahh y ojo que saben lo que se toman, ya que no es ningun aminoacido barato como bcaa o una whey!! no es que lo tomen porque les beneficie de forma directa al musculo!, de ser asi dudo que alguien se deje dinero en un suplemento pudiendose pagar una buena dosis de roids. Aún en el supuesto caso de que tuviese algun efecto sobre la masa muscular, para que gastarlo en un suplemento y no en quimica?

@javirex, no he entendido bien el comentario a que se esta refiriendo, creo que no he metido la pata en ningun lado..espero.

saludos

Última edición:
@javirex, no he entendido bien el comentario a que se esta refiriendo, creo que no he metido la pata en ningun lado..espero.

No, me refería a lo comentado aquí: https://es.fitness.com/forum/thread...ación./page8?p=1954822&viewfull=1#post1954822.
Que sigo sin verlo eso de las tomas en determinados momentos exactos, y que las casas de suplementos juegan bien sus cartas de mercadotecnia incluso con lo básico.
La proteína es proteína pero nos venden dos, una rápida y otra lenta (y una secuencial, que, ya que estamos entonces, lo solucionaría todo y podría ser la proteína única a comercializar...), y las dos son necesarias. Una ya, la otra luego. Y tiene que ser así o si no no vas bien y no creces tan bien y tal.
Y sigo sin ver esa necesidad imperante de hacerlo ver así que no sea otra que el vender productos por mucho que funcionen.

Atrás