Platon1
Gnosti te auton
Hola buenas tardes,
Tengo una dudilla que me recomcome y es la siguiente...con esta dieta se puede engordar en vez de adelgazar?porque me parece que va a ser mi caso...
Finalmente escogi la opcion que te dije de menos calorias y esta semana he ido 4 dias a entrenar.
Mi dieta se compone de lo siguiente:desayuno 2 prc proteinas,1prc lacteos,1 prc frutas y 2 de CH.comida 3 de proteinas 2 de ch y 1 de lacteos.cena 3 prc de proteina mas grasa y 2 de grasa.el presueño lo elimine el segundo dia ya que vi que no tenia hambre ni nada al irme a dormir.verdura en comida y cena sin aceite ni nada.
Mi horario de entreno es desde las 10 o 10 y media hasta las 12 o 12 y media haciendo 10 min de cardio al entrar para calentar,circuito de dos musculos por dia con 3 ejercicios por musculo y otros 10 min de cardio al fi alizar.no hago perientrenamiento ya que en las 2 horas anteriores y posteriores hay ingesta de proteinas.El caso es que yo si que me veo menos volumen de grasa en qlguna zona pero mirando la vascula he engordado medio kilo en 2 dias...mi pregunta es: puede ser que por el tipo de rutina este aumentando algo de volumen y a la vez perdiendo algo de grasa?al no tener plicometro no puedo saber cada porcentaje de magro y adiposo...a ver si me puedes asesorar porque me estoy rayando la verdad.
Un saludo
Verás, pueden pasar dos cosas:
1- Si nunca has hecho una dieta antes, es posible que al pasar a una dieta densa en nutrientes, con alimentos de calidad, ganes músculo y pierdas grasa a la vez... durante algún tiempo. Es un fenómeno conocido, y puede que se trate de eso, en especial si eres nuevo con una dieta controlada.
2- Si no es tu primera vez y ya te alimentabas de forma más o menos correcta, es posible que la estimación inicial por la fórmula de H. Benedict sea demasiado grande, o que hayas estimado mal tu nivel de actividad. En este caso, si crees que lo que estás ganando es grasa y no te ves mejor aunque peses más, recalcula las calorías iniciales.
Por último, recuerda que lo que dice la báscula no lo es todo... lo que esta muestra es el peso corporal, y a veces podemos pesar más, o lo mismo que antes, aunque nuestra composición corporal (la relación masa magra/grasa) haya mejorado.