Diseñando una nueva rutina, consejos para lo que falta o sobra

pero es que yo no digo que toda la grasa la saque a base de ejercicio xD, estoy diciendo que lo mas importante es la alimentación, PERO que hay ejercicios o métodos de entrenamiento que ayudan a la quema de grasas, osea no digo que no corrija la alimentación y se ponga a correr como forrest gump, digo que puede complementar ambas para optimizar la pérdida de grasas, creo que se me entiende con facilidad xD, y tambien el ejercicio cardiovascular beneficia a la salud.. por tanto con andar 1 horita a paso ligero a ldia, hacer su rutina de pesas y TENER una buena alimentación.. ganaría salud, quemaría grasas y también lo contrataria marvel

Tú dijiste que yo estoy equivocado y yo quiero que me digas exactametne em donde carajos estoy equivocado.

en tu forma radical de ver las cosas XD, siempre lo ves todo de un extremo u otro, y cuando alguien te dice que se puede hacer de otra forma, le pones un ejemplo mas radical que el nazionalismo xD, yo siempre te digo que la mayoría de cosas ni blanco ni negro, pero tu solo ves X o Y y con una sola formula matemática que dictamines tu, te pongo ese ejemplo para que me entiendas bien xD... cuando el cuerpo humano es tan complejo y variable, que MUY pocas veces algo es 100% cierto y otra cosa es 100% absurda.. y mas hablando de procesos de ganar masa muscular, perder grasa, etc..

Bueno, tú me dices cuál de las siguientes afirmaciones está errada y por que:]

1) si alguien tiene sobrepeso es porque se alimenta mal
2) si alguien se alimenta mal debe corregir su alimentación
3) si esa persona corrige su alimentación pierde el sobrepeso.
4) el ejercicio no corrige el sobrepeso (puede reducir com mucho esfuerzo um par de kgs que se recuperan em cuanto se para de hacer ejercicio)
5) aún cuando hubiera um ejercicio para compensar um excesso alimentar, es algo muy estúpido condenarse a hacer esse ejeercicio de por vida nada más que para no ser gordo.
6) hacemos ejercicio por recreación, por salud o por um objetivo desportivo, no para bajar de peso. La excepción es cuando alguien quiere caer temporariamente a um nível no sustentable, que puede usar el ejercicio como uma herramienta más. De todas maneras, es aquello de um par de kg que se recuperan en seguida.

Me dices cuál de essas está mal y por que.

No existe ejercicio extra,eso es una invencion tuya,existe el ejercicio ya sea pesas y/o cardio,el cardio se utiliza cuando ya no puedes bajar mas calorias de la dieta,eso lo deberias saber ya que tanto alardeas de que llevas toda tu vida haciendo deporte y estudiando para ello.

Lo que tú estás querendo decir es que cuando estás querendo caer por debajo de tus calorías saludables y sustentables, y aún así quieres obtener um %BF muy bajo, haces ejercicio extra. Sí, eso es certo. Pero no es el caso que estamos discutiendo, que tiene más de 20% BF. Tiene que trabajar la alimentación, y puede hacer ejercicio pero por otros motivos.

La alimentacion quemagrasa se debe al deficit calorico,cosa que tambien se puede obtener con el cardio,estamos en las mismas,por lo tanto el cardio si que ayuda a quemar grasa,eso es de primero de culturismo xDD.

Outra vez estamos en lo mismo. Culturistas en definición es outra historia, outro universo.

El error del compañero es que piensa que lo que hace um señor que:

- tiene um desarrollo muscular completo y muy superior al resto de la humanidad
- tiene el día enterro disponible para entrenar y su economia depende de su resultado desportivo
- se enchufa unas mursimónicas químicas que podrían hacer explotar um reactor nuclear

se puede extrapolar perfectamente a um señor de mediana edad, que no es desportista, que no quiere ser campeón ni musculoso ni fuerte, que trabaja fuera del deporte.

en tu forma radical de ver las cosas XD, siempre lo ves todo de un extremo u otro, y cuando alguien te dice que se puede hacer de otra forma, le pones un ejemplo mas radical que el nazionalismo xD, yo siempre te digo que la mayoría de cosas ni blanco ni negro, pero tu solo ves X o Y y con una sola formula matemática que dictamines tu, te pongo ese ejemplo para que me entiendas bien xD... cuando el cuerpo humano es tan complejo y variable, que MUY pocas veces algo es 100% cierto y otra cosa es 100% absurda.. y mas hablando de procesos de ganar masa muscular, perder grasa, etc..

Hola hermano.

Creeme que yo he debatido a Agomez mas que nadie, y mas que nada los malentendidos han sido por falta de entendimiento. Cuando uno pone a, b y c de manera clara, porque cada uno lo podemos expresar de una o otra manera, creo que en mi opinion Agomez está acertado en el 99,9% de los casos. En el otro 0,1% son casos qie el mismo no ha podido entender o se han expresado mal por ña otra parte y luego entendiéndolo todo los razona como son.

Tendré que repetir primero, siempre soy de los que me siento al final xddd

Xddddddd

A ver rizando el rizo, el sustrato energetico que se quema a baja intensidad es la grasa, o sea en el cardio, pero claro que el sustrato energetico qie se queme sea la grasa no quiere decir que vayas a quemar grasa corporal, estomlo entenderemos la mayoría. Mientras no se coma de menos, ciertas estrategias nutricionales o de entrenamiento te van a aportar entre nada y menos aun, xddd

Señor huesos, habrá que usar el intuitive eating como tu kiko y mi perro xdddd

Sí, por eso digo lo de plantear bien el problema: el compañero pide "quemar grasa" cuando lo que debería pedir es "dejar de ser gordo" o "tener uma mejor figura"

Asi lo veo yo tmb, el objetivo final es el que dices. Y la mejor herramienta ya sabemos (o al menos la mayoría) cual es.

Hola hermano.

Creeme que yo he debatido a Agomez mas que nadie, y mas que nada los malentendidos han sido por falta de entendimiento. Cuando uno pone a, b y c de manera clara, porque cada uno lo podemos expresar de una o otra manera, creo que en mi opinion Agomez está acertado en el 99,9% de los casos. En el otro 0,1% son casos qie el mismo no ha podido entender o se han expresado mal por ña otra parte y luego entendiéndolo todo los razona como son.

ya lo sé hermano, pero es que le estoy dando la razón xD, lo único que le estoy diciendo es que hacer algunos ejercicios también ayuda a quemar grasas xD, pero es que no le he dicho que en este caso en concreto NO tenga razón, lo único que tanto los que dicen que el cardio ayuda, como los que dicen que es la alimentación, ambos tienen parte de razón xD

Entonces no estoy equivocado, equivocado estaria si dijera que las grasas son estructuras muertas que el organismo no aprovecha nunca. Es claro que existe um metabolismo de las grasas, el tema es que dentro del problema concreto plantearse "perder grasa" está mal y "com ejercicio" está peor.

Lo que debe plantearse es uma alimentación correcta, y como consecuencia de esa alimentación (uma de las tantas consecuencias positivas) se reducirá el sobrepeso. Y también puede plantearse ejercicio físico, sea por salud por recreación por figura o por performance, pero no para perder grasa.

Para que quede claro, uma persona que tenga grasas evidentes no las va a perder por ejercicio que haga. Las perderá hasta certo punto mejorando su alimentación y su aspecto será más atlético (mejor proproción muscular) si entrena pesas.

Entonces no estoy equivocado, equivocado estaria si dijera que las grasas son estructuras muertas que el organismo no aprovecha nunca. Es claro que existe um metabolismo de las grasas, el tema es que dentro del problema concreto plantearse "perder grasa" está mal y "com ejercicio" está peor.

Lo que debe plantearse es uma alimentación correcta, y como consecuencia de esa alimentación (uma de las tantas consecuencias positivas) se reducirá el sobrepeso. Y también puede plantearse ejercicio físico, sea por salud por recreación por figura o por performance, pero no para perder grasa.

si puede hacer ejercicio con el objetivo único de perder grasa, que a su vez le consederá (en la mayoría de casos) mas salud, por lo demás estas correcto

Si uno quiere hacer crossfit o circuito o semifondo o maratón porque le gusta hacer ejercicio, vale, pero eso no te transforma de um gordo en un muso.

Te transforma de un gordo tranquilo en un gordo sofocado y sudoroso.

Lo único que te hace dejar de ser gordo es la nutrición.

si puede hacer ejercicio con el objetivo único de perder grasa, que a su vez le consederá (en la mayoría de casos) mas salud, por lo demás estas correcto

No, justamente, eso es errado. Digo por que:

porque la situación de base (mala alimentación) no la modifica.
porque el ejercicio no lo va a transformar em um muso. Puede mejorar al que ya es muso, pero es como querer secar uma inundación com um ventilador. Seca um piso mojdo, pero um lago no
porque em el eventual caso que consiguiera compensar um excesso de alimentación com uma media hora diara extra de ejercicio, se compromete a esa media hora hasta el día que se muera de viejo, nada más que para no ser gordo.]

Ahora es tu vez de refutarme si consigues.

Porque no se trata de "quemar grasa" sino de "no ser gordo" o mejor aún "estar saludable", que incluye lo anterior.

Lo que es triste es que todo día es aquella historia de que si Artigas no se hubiera muerto estaria vivo Pero resulta que se murió y está muerto

ya lo sé hermano, pero es que le estoy dando la razón xD, lo único que le estoy diciendo es que hacer algunos ejercicios también ayuda a quemar grasas xD, pero es que no le he dicho que en este caso en concreto NO tenga razón, lo único que tanto los que dicen que el cardio ayuda, como los que dicen que es la alimentación, ambos tienen parte de razón xD

Lo que Agomez quiere trasnmitir y es en lonqje creo que estaremls deacuerdo lo que pasa que hay veces que se dice, b,a, c en vez de a, b, c y larece que suena diferente pero es igual. Y es que si uno tiene cierto grado de sobrepeso ( 30% ) estabilizar y mejorar la nutricion para llegar a un % graso saludable y elegante, ( 18 o 12% ), debe ser el objetivo, pero si uno ya está estabilizado en un % graso saludable y elegante y tu nutricion actual es buena y nlntrnhace bajar ni subir de ahí, no se debe ir mas abajo, vamos, que no recomienda definir, y yo estoy deacuerdo y creo que mayoría.

Bajar a niveles grasos muy bajos o extremadamente bajos es mas malo que bueno, no todo es malo pero tiene menos aporte positivo que aporte negativo por lo tanto..

Estrategias como la quense comentan de usar el cardio para bajar de peso/grasa, deben en todo caso ( no quiere decir que no se puedan usar sine see as mas arriba ) para bajar de x % graso, de ahí que el no lo recomiende.

Última edición:
Lo único que te hace dejar de ser gordo es la nutrición.

Y el ejercicio,porsupuesto,te ayuda a quemar calorias por lo tanto ayuda a dejar de ser gordo,no hay mas vuelta de hoja ni mas majaderias.

Última edición:
No, eso está errado.
Primero, que las calorias que quema el ejercicio son muy pocas como para "dejar de ser gordo"
Segundo, que te da más hambre y comes más, entones más vale comer menos y ya.
Tercero, que em el supuesto - que no es verdadeiro, pero suponhamos que lo fuese - si haciendo X ejercicio diário evitas ser gordo, te condenas a pasarte la vida haciendo esse ejercicio NADA MAS QUE PARA NO SER GORDO. Es algo terriblemente ESTUPIDO como te lo explique varias veces.

Hacemos ejercicio por otros motivos, no para no ser gordos.

Atrás