Dios existe, si o no?

Mi opinión es la siguiente dios no existe las cosas como son pero a veces al no tener referencias donde aferrarnos para contestarnos a ls preguntas como que hay despues de la muerte que me pasara etc recurrimos a la fe en la que hay un dios ya sea cristiano, buda, etc para responder esas preguntas pero como la gente hace por mucho que crea aun no he visto a nadie que tenga hepatitis y vaya a un cura para que le haga un milagro y le cure asi que pensarlo si de verdad creeis que existe porque no lo haceis que os curen a base de milagros y no la tan antagonica ciencia que es para la religion. Ni mucho menos dejo de respetarlas cada cual que piense lo que quiera para algo somos libres de expresion y actos en cierta medida

Dios es Crom.. TOODO ES CROM!!

" Antes, los gigantes vivían en la tierra y, en la oscuridad del caos, engañaron a Crom y le arrebataron el enigma del acero. Crom se irritó y la tierra tembló. El fuego y el viento derribaron a aquellos gigantes y arrojaron sus cuerpos a las aguas. Pero en su ira, los dioses olvidaron el secreto del acero y lo dejaron en el campo de batalla. Nosotros lo encontramos. Sólo somos hombres. Ni dioses ni gigantes, solo hombres. Y el secreto del acero siempre ha llevado consigo un misterio. Tienes que comprender su valía, tienes que aprender su disciplina. Porque en nadie, en nadie de este mundo puedes confiar. Ni en un hombre, ni en una mujer, ni en un animal. En esto - alza su espada - sí puedes confiar. "

OREMOS:
< Crom, jamás te había rezado antes, no sirvo para ello, nadie, ni siquiera tú recordarás si fuimos hombres buenos o malos, porque luchamos o porque morimos, no, lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos, eso es lo que importa, el valor te agrada Crom, concédeme pues una petición, concédeme la venganza, y si no me escuchas ¡vete al infierno! (Conan) >

" Antes, los gigantes vivían en la tierra y, en la oscuridad del caos, engañaron a Crom y le arrebataron el enigma del acero. Crom se irritó y la tierra tembló. El fuego y el viento derribaron a aquellos gigantes y arrojaron sus cuerpos a las aguas. Pero en su ira, los dioses olvidaron el secreto del acero y lo dejaron en el campo de batalla. Nosotros lo encontramos. Sólo somos hombres. Ni dioses ni gigantes, solo hombres. Y el secreto del acero siempre ha llevado consigo un misterio. Tienes que comprender su valía, tienes que aprender su disciplina. Porque en nadie, en nadie de este mundo puedes confiar. Ni en un hombre, ni en una mujer, ni en un animal. En esto - alza su espada - sí puedes confiar. "

OREMOS:
< Crom, jamás te había rezado antes, no sirvo para ello, nadie, ni siquiera tú recordarás si fuimos hombres buenos o malos, porque luchamos o porque morimos, no, lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos, eso es lo que importa, el valor te agrada Crom, concédeme pues una petición, concédeme la venganza, y si no me escuchas ¡vete al infierno! (Conan) >

Aaaaaaamen!!

No quiero que este post termine con el Dios Crom xDDD

Haciendo repaso de todos los libros que tengo sobre temas de metafisica y misticismo y fisica antigua y moderna...... me he dado cuenta de que hasta los mas relevantes teoricos de la fisica moderna (cuantica y relativista) fueron misticos, de una u otra forma...

Y os puedo explicar porqué... (si llego a expresarme de buena forma...)

Es curioso que los fundadores de la fisica moderna como Einstein, Heisenberg, Bohr, Eddigton, JEans o Planck, tubieran esa inclinacion hacia el misticismo... pero existe un motivo bastante complejo, pero a la vez, logico, que si se llegara a comprender esto que voy a decir, dejaríamos de mezclar la ciencia con la religion...

-Asocial- en uno de sus post hizo recordarme una cosa que era "que a la ciencia no le interesa verificar ni negar cualquier existencia de un Ente supremo"...

y debo agradecerselo, porque, es justamente eso lo que quería explicar (de un modo un tanto poetico)

En la conciencia mistica se adhiere directa e inmediatamente la Realidad (en mayusculas).. es decir, sin nigun tipo de mediacion... ni elaboracion simbolica, conceptualizacion o abstraccion alguna. El sujeto y el objeto se unifican en un acto fuera del espacio y del tiempo... que trasciende todas las formas posibles de mediacion.
me explico... Todos los misticos hablan universalmente de contactar la realidad en su mismidad, sin ninguna clase de intermediarios, mas alla de las palabras, los simbolos, los nombres, los pensamientos o las imagenes...

Aora bien, cuando el fisico contempla la realidad cuantica o relativista, NO contempla las "cosas en sí mismas"... "el noumeno", "la realidad directa", sin mediacion alguna. Mas bien, lo que el fisico contempla no es otra cosa que una serie de ecuaciones diferenciales sumamente abstractas... osea, ellos no ven "la realidad", sino, unos simbolos matematicos de la realidad.... como dijo Sir James Jeans: "Nunca podemos comprender lo que sucede, sino que debemos limitarnos a describir las pautas de comportamiento en terminos matematicos; no podemos aspirar a otra cosa."

Eddington dijo una vez que la gran diferencia entre la antigua y nueva fisica es que tanto una como la otra solo se ocupan de sombras y simbolos, pero la nueva fisica se vio obligada a hacerse consciente de este hecho,....... se vio forzada a darse cuenta de que estaba ocupandose de sombras e ilusiones y no de La Realidad...

El mito de la caverna lo refleja muy bien... los fisicos son los que estan mirando hacia la pared, contemplando el reflejo de la luz (que es la Realidad) detras de ellos... al ver esos reflejos durante toda su vida, lo tomaron como realidad... pero algunos de estos (fisicos modernos) analizaron esos reflejos como lo que son, puros reflejos... a sabiendas de que hay una realidad (no saben cual) pero, la hay.

Nosé si me he explicado... lo que quiero decir es que, no es el echo de que la ciencia demuestre que existe un dios... porque no tiene pruebas para ello, y jamas lo tendrá... por eso mismo, se han adentrado en el unico lugar donde pueden encontrar esa realidad, y es en los mas profundo de la conciencia humana... fuera de la fisica...

(he generalizado mucho en varios aspectos, pero no queria dar mucho detalle para empezar por la idea principal desde un comienzo.. sin liar...)

Alguien que objetar? Es un vicio esto de discutir sobre cosas sin respuesta...

Estoy impresionado con este hilo.... joder si controlais algunos sobre teología.
Me gusta obervar, como con este tipo de hilos, se rompe totalmente con algunos tópicos sobre los que hacemos culturismo, de que solo sabemos hablar de testosterona....... que aprendan todos esos que piensan asi...... sí señor!!

Yo no me posiciono sobre ninguna teoría, porque la verdad, no soy creyente y cada vez menos, pero admiro profundamente los que sois capaces de teorizar de forma tan concienzuda e informada, sobre la fe en cualquier creencia religiosa. Es bueno, darle forma a cosas que aunque no se vean y se sepan a ciencia cierta, sean motivo de investigación y teorías. Lo respeto profundamente.

Un abrazo a todos

claro k existe... soy yo jajaja

20081020001911-nino-con-orejas-de-burro.jpg

dios no existe , pero no se lo dire a mi abuela ella es feliz pensando que vera a mi abuelo

me alegro por ella...
volviendo a la primera afirmacion...... llevamos todo un tema entero discutiendo si existe o no, y dando unas respuestas que se te va la olla... y vienes tu ya con la afirmacion en mano.... me gustaria que lo argumentaras... si fuera posible...

Y que tiene que ver una cosa con la otra? Ser creyente en Dios, y creer en la reencarnacion, son dos cosas totalmente diferentes.

Juancar, creo que se refiere más bien a eso del cielo (y verse alli) o el infierno... creo, lo mismo me equivoco xD. No conozco a su abuela.
De todas formas si que son cosas diferentes, pero no incompatibles.

Saludos mákina __genial__

porque para creer hay que tener fe y no la tengo , ademas pienso que esa fe solo es miedo a la muerte , y pienso que creer en dios es malo para la humanidad , porque dejas cosas en manos de algo que no se sabe que existe , dios los juzgara , dios ayudame , dios me sacara de la droga , da igual como viva esta vida dios me pondra a su lado ,me confieso a dios y ya da igual que matara a mi mujer, aun asi tambien reconozco que algunos valores me pueden parecer buenos

Y que tiene que ver una cosa con la otra? Ser creyente en Dios, y creer en la reencarnacion, son dos cosas totalmente diferentes.

No estoy de acuerdo. Para mí creer en Dios, en la reencarnación o en los elfos forma todo parte del Mito y la interpretación imaginaria del mundo.

Por cierto Hardskull, respeto mucho a Platón pero para mí el "mito de la caverna" y el rollo ese de que el mundo sensible es una copia barata del mundo de las Ideas son totalmente falsos. De los antiguos, me quedo con Demócrito o Epicúreo, que fueron los que más se alejaron de aspectos religiosos.

El mito de la caverna no iba del sentidode la vida namas? o tenia varias interpretaciones??
Siempre me gusto la filosofia pero nunca tuve buenos profesores ni un interes bestial por la filosofia desarrollada por los demas...

En mi humilde opinion, no tenemos que ver a Dios como la religion cristiana, que es lo primero que se nos viene a la cabeza..crucifijos, un sancristo, el cura repartiendo hostias, el vinazo de los domingos en la misa... eso son tradiciones, supersticiones, cultura o como quiera llamarlo cada uno. Lo digo por eso que dicen que las religiones y el creer en Dios ha hecho mucho daño.

Dios no tiene porque ser un tio con barba blanca encaramado en lo alto de una nube, eso es una forma de verlo. Dios puede ser cualquier cosa, desde una persona a un grupo de personas, desde un hombre a una mujer, desde un humanoide a un extraterrestre, desde alguien fisico como algo psiquico... yo que se y que mas da, lo unico que yo creo es que cosas tan complejas como el funcionamiento del cuerpo humano no se han creado solamente por evolucion, pk es una rayada el como estamos hechos. Tampoco me creo que la vida, aquello unico que nos diferencia a nosotros de las piedras, aparte de la distribucion de nuestros atomos y cuatro o cinco componentes distintos o en distinta proporcion; surgiera simplemente de un pedo enorme al que llamaremos Big Bang y que a partir de ahi surgiera el agua, la tierra, una celula y de ahi, de esa simple madre surgiera todo lo que conocemos como ser animal. No me creo que eso surgiera asi pk si y sin mas ayuda k la fisica y los elementos, en mi opinion hay algo mas que tuvo que intervenir, algo enorme y totalmente desconocido, y eso es en mi opinion Dios, y eso es a lo que veneramos cuando rezamos, o antes de morir o al emocionarnos viendo un paisaje, a ese desconocido...

Bueno, es una opinion, no busco que me critiquen ni nada, simplemente es una opinion mas por si a alguien le interesa,

salu2!

Atrás