Diferencias REALES entre Sentadilla convencional y en Multipower/Smith

Lo que dice en el medio es que la media es un 43% más alta en la sentadilla libre

Flexor de la rodilla= isquios, extensor de la rodilla= cuadriceps...

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Para calentar las rodillas mismo, lo que más me viene resultando es la máquina de extensiones, si fuese sólo para hacer calentamiento para otro ejercicio, con una serie va de lo más bien, por ejemplo 15 reps. livianas, amplias y marcando bien arriba. Desde que hago el calentamiento con esa maquina no tengo más ningún dolor en la rodilla (creo que también envuelve unos pequeños tendones a los lados de la rótula que afirman muy bien la articulación.

sólo que es una máquina que si no está bien construida puede ser contraproducente, esas que son la mayoría que tienen el peso de un lado el palo se les dobla y trabaja desparejo (en esas máquinas es para hacer de a una pierna por vez).

Creo que cualquier cosa que incluya salto, no sólo no aumenta la irrigación local, sino que aumenta el riesgo de lesión. No digo que no tenga su lugar en algún tipo de entrenamiento para algún deporte, pero como calentamiento para proteger rodillas antes de un entrenamiento de piernas lo veo más peligroso que efectivo.
Ok gracias!

PD: Hombre, mi gym es cutre, pero espero que no sea tan mala la maquina como para que la pase eso xD

Lo que dice en el medio es que la media es un 43% más alta en la sentadilla libre

Flexor de la rodilla= isquios, extensor de la rodilla= cuadriceps...

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Hum...

PD: La media de que?

"Electromyographic activity was significantly higher by 34, 26, and 49 in the gastrocnemius, biceps femoris, and vastus medialis, respectively, during the free weight squat compared to the Smith machine squat (p < 0.05)".

Esto quiere decir que en esos músculos la actividad electromiográfica es significativamente mayor en la sentadilla.

"There were no significant differences between free weight and Smith machine squat for any of the other muscles;"
En los otros grupos no hay diferencias significativas

"however, the EMG averaged over all muscles during the free weight squat was 43% higher when compared to the Smith machine squat (p < 0.05). "

La sentadilla tiene en promedio mayor EMG (lo que parece lógico, porque tiene diferencias signficativas a favor en un grupo y equivalencia en el otro)

"p<0,05" quiere decir que los resultados medidos fueron tales que la probabilidad de haber obtenido resultados de ese orden en la hipotesis de que ambas son equivalentes es menor que 5%

Si mal no recuerdo, los ejercicios en maquinas que te guían el movimiento te privan de fortecer los músculos auxiliares (para ese ejercicio). O sea, siempre será mejor y mas provechoso realizar, en tu caso, la sentadilla "clásica" con barra... Ya q sea como sea, te presta mas beneficios. Es solo cosa de cuidar la tecnica... COMO EN CUALQUIER EJERCICIO.

... ahora, oooooootra cosa es si quieres "aislar músculos", ahí obviamente lo puedes lograr con las máquinas.

Saludos.

Lei que lo unico que te impide hacer sentadillas es en caso que falles, tienes miedo de que te quedes aplastado, algo TOTALMENTE comprensible. Ahora si aprendes a hacerlas bien, barra alta, con buena tecnica en caso que falles se bota atrás la barra, simple. EL proceso de aprendizaje no es tan complicado basicamente cuando fallas y te quedas abajo. Dejas de sostener barra con las manos y das un pequeño saltito hacia adelante. PAFF la bara cae.
Si no tienes rack en tu gimnasio ni atril con discos de goma. Entonces podrías hacer prensa, o incluso sentadilla libre hack, pero no multipower, los motivos ya te los dijeron por montones..

Te dejo un video de Clarence Kennedy un monstruo de apenas 88kg, 19 años y mira lo que levanta para que te sirva de inspiración:

Saludos

Las sentadillas clasicas las recomiendan profundas,profundas O bajar un poco mas de la pararela es decir (Semiprofunda) Que es como yo la hago?

Iguales.
No importa tanto la bajada de 2 cms más o menos (a no ser para competencias), cuanto que cuando agregas 10 20 o 30 kilos sea en el mismo movimiento y no en un remedo como habitualmente se hace en los gimnasios.
Debe ser lo suficientemente amplio como para alongar los músculos (una sentadilla parcial, lleva a manejar también pesos que acaban siendo riesgosos para las articulaciones)

Ahora, digamos una cosa también, Clarence Kennedy tiene una anatomía privilegiada que le permite hacer ese movimiento de esa forma. La mayoría de la gente que yo conozco, incluyendome, no conseguimos de manera alguna hacer esa técnica, y levantamos como mejor podemos.

si supieras lo que jode la sentadilla en barra guiada no preguntarias, sin animo de ofenderte no creo que trabajes con grandes pesos, por eso preguntas, pero los que trabajan sentadilla con 200 kilos para arriba donde me incluyo dile que las agan en barra guiada, jejeje, agomez te lo explicara mejor que yo
Nefasto? :l

Vamos, conclusion del hilo, que son una mierda xD, Menudo fraude jajaja

PD: Ronaldinho, no trabajo con malos pesos para mi gusto cabron jajaja, pero hombre, obviamente no tengo un nivel de competicion, y mas entrenando a rangos de hipertrofia que es como entreno yo

No se con 200 Kg sera mortal, pero para cuando yo levante 200 Kg en sentadilla los cerdos volaran xdd

Ahora, digamos una cosa también, Clarence Kennedy tiene una anatomía privilegiada que le permite hacer ese movimiento de esa forma. La mayoría de la gente que yo conozco, incluyendome, no conseguimos de manera alguna hacer esa técnica, y levantamos como mejor podemos.

Es cierto que es un movimiento particular pero tampoco es TAN raro, es muy común en halterofilia una sentadilla con una negativa lenta en la primera parte y luego pasado la paralela; rapida, buscando un rebote. Lo que no estoy de acuerdo es que tiene una anatomia privilegiada, no tiene nada particular. Lo que sí, es que es increíblemente rapido.

A diferencia de este levantador, donde sí tiene claramente un ventaja anatómica.

Sí, es común en halterofilia porque es un grupo seleccionado. En este último video se ve un torso largo y piernas cortas, luego la sentadilla sale con la espalda casi vertical y los lumbares trabados.
No todo el mundo tiene unas proporciones así, una buena parte se va para adelante o se curva (generalmente para estos otros casos los movimientos de halterofilia resultan bien más difíciles.

Nunca vi sentadilla guiada con pesos altos. En general, la gente que pone peso y usa la máquina con guías, hace prensa vertical. Parece más estable.

Pues en mi opinión jamás será lo mismo trabajar pesos libres a la multipower, usé multipower muchos meses y cargaba 160 kg en total en sentadilla y la verdad no ví gran mejoría. Me quedo con sentadillas libres.

Yo pregunto, dices que no aguantas mucho peso en las sentadillas clasicas, por tu espalda.. Y no has probado con sentadillas frontales?

A mi las sentadillas clasicas me producen demasiado estres en los gluteos y no en los cuadriceps y por lo tanto estoy empezando a hacer las sentadillas frontales para ver que pasa. Saludos

Un taco en los zapatos ayuda a desplazar el peso sobre el quadriceps y a veces es imprescindible para la sentadilla frontal.

Pues en mi opinión jamás será lo mismo trabajar pesos libres a la multipower, usé multipower muchos meses y cargaba 160 kg en total en sentadilla y la verdad no ví gran mejoría. Me quedo con sentadillas libres.

Claro que si,160kg...xD

Huyzz..si tienes opción de hacerlas libres para que vas a hacerlas en multipower?Siempre es más natural el ejercicio si es con pesos libres...
En mi caso sólo tengo la opción de multipower,asi que hay que joderse y hacerlas ahi,eso si,bajando hasta tocar con el culo casi en el suelo...jaajaja

Y tampoco te guies por los que dicen que sentadilla en multipower no sirve para nada,porque seguramente hablan de oidas,sin haber probado nunca a hacerlo más de una vez...que prueben a hacerlas con 100kg bien hechas,y al día siguiente me dicen si sirven de algo o no...

Atrás