Dietas cetogenicas, a largo plazo, lo peor!

Por cierto, que ati no te genere ningun tipo de mal esta dieta, no quiere decir que a los demas no eh, cada cuerpo es un mundo, y por lo que puedo comproba, son mas a los que les va mal(¿un 85%?), que a los que les va bien.

Estás seguro? Me gustaria saber a quién le ha ido mal, solo por curiosear. Porque a 20 millones de norteamericanos (y el aumento está siendo exponencial) les va que te cagas y han solucionado todos sus problemas de salud, entre ellos la diabetes, aterosclerosis, algunos cánceres, enfermedades autoinmunes etc etc...


Desinformación pura y dura. Si supieras inglés y fueras curioso verías lo que hay. Saludos
 
06marcos06 sobre lo de los estudios, yo creo que te gustará el libro porque más que un "estudio" es un meta-estudio junto a la experiencia de Lyle McDonald que eso ya de por si no es moco de pavo.

Sobre lo que me dices a continuación: lo primero que no son 100-150. Son 100 y usa 75 a partir de las cetonas así que en cetosis sólo requiere 25gr. Es cierto que se sacan de donde sea pero --al menos en cetosis-- y cito de memoria por orden de preferencia:

1. De los HC ingeridos (no olvidemos que una SKD estándar mete 30gr diarios... y aunque es un dato arbitrario ya que la cetosis se produce incluso al ingerir sólo 99gr... osea 1gr menos de los necesarios).

2. Del glucogeno del hígado (cosa que en realidad no es cierta del todo porque los dos factores de la cetosis es meter menos de los 100gr diarios necesarios por el cerebro y el % de glucogeno que falta en el hígado).

3. Aminoacidos y proteinas ingeridas.

4. Proteinas musculares.

Así que, como ves, que el cuerpo pille glucosa de las proteinas del músculo no es lo más habitual. Además los cálculos de proteina diaria necesaria ya tienen eso en cuenta (el mínimo no osn 1.5gr/kg si no 1.8gr/kg).

Por último eso de que esa no es la función del riñon... incluso en las dietas normales no es raro que los órganos hagan múltiples conversiones de un macronutriente en algo más sencillo (lo que comunmente llamamos catabolismo) y a la inversa (anabolismo).

Las proteinas sin ir más lejos son un macronutriente que es cetogenico y anti-cetogenico al mismo tiempo ya que el 58% de las proteinas que una persona ingiere pueden aparecer en sangre como glucosa... y eso también pasa en dietas "normales": es un proceso normal.

Si tienes insulinodeficiencia no sólo debes controlar el azucar ingerido, también el exceso de proteinas...

PD: Lo que a uno le vaya bien o mal es lo que cuenta para uno propio (experimentar, probar y quedart con lo que te funciona) pero el argumento "todos los que conozco les ha ido mal" no es ni argumento para decir que es mala ni para nada: nadie te dice que la hayan seguido bien ni lo contrario, no hay datos y sin datos la experiencia vale un peo...

Los estudios se pueden contradecir (y personalmente algunos estudios sacan conclusiones un poco fantasmas y/o poco neutrales) pero aparte de "lo que te funciona" (que es lo que te funciona a ti y punto: no por ello deja de ser bueno o malo) a la hora de buscar la verdad sobre como funcionan las cosas es lo único que tienes.

El método cientifico se basa en eso: una teoría basada en hechos para explicar una cosa y eso es valido hasta que otra teoría lo explique mejor (y entonces decimos que la nueva teoría es más exacta). Si no quereis basaros en la literatura cientifica --aunque es bueno ser críticos-- entonces sólo quedan las opiniones y como los culos cada uno tenemos uno y todos por lo general huelen mal.
 
Última edición:
Y por último, los pocos casos que he visto que les ha ido mal y me han ofrecido datos han sido gente por lo general muy cachas que se metían suficientes gr de protes para no llegar a entrar en cetosis (sospecho que eso puede ser la causa de que a pove_10 no le funcionase, pero como no dijo/vi cantidades no puedo opinar)... y una dieta alta en grasas sin entrar en cetosis es por lo general MALA por decirlo fino.
 
Estás seguro? Me gustaria saber a quién le ha ido mal, solo por curiosear. Porque a 20 millones de norteamericanos (y el aumento está siendo exponencial) les va que te cagas y han solucionado todos sus problemas de salud, entre ellos la diabetes, aterosclerosis, algunos cánceres, enfermedades autoinmunes etc etc...


Desinformación pura y dura. Si supieras inglés y fueras curioso verías lo que hay. Saludos

Los norteamericanos no valen para los estudios.
Comen tan soberanamente mal y van tan cascados a esos estudios que a poco que les den una dieta medio buena les curas hasta la alopecia.
Ahora en serio ¿hoy se ha declarado una guerra y no me he enterado?
Se esta debatiendo casi lo mismo en mas de un hilo a la vez, se os va a petar la sesera.
 
Los norteamericanos no valen para los estudios.
Comen tan soberanamente mal y van tan cascados a esos estudios que a poco que les den una dieta medio buena les curas hasta la alopecia.
Ahora en serio ¿hoy se ha declarado una guerra y no me he enterado?
Se esta debatiendo casi lo mismo en mas de un hilo a la vez, se os va a petar la sesera.

Que va, cuando se trata de luchar por la verdad da igual, todo vale.

Curiosamente, hoy vi la película Origen (muy buena por cierto), y ésta afirmaba que cuando se te mete una idea en la cabeza es imposible quitartela de encima y rendirte hasta que ésta se cumpla. Es mi caso con la falacia de la nutrición convencional.
 
Que va, cuando se trata de luchar por la verdad da igual, todo vale.

Curiosamente, hoy vi la película Origen (muy buena por cierto), y ésta afirmaba que cuando se te mete una idea en la cabeza es imposible quitartela de encima y rendirte hasta que ésta se cumpla. Es mi caso con la falacia de la nutrición convencional.

En tu caso la falacia de la nutrición convencional... y en el mío el no faltar a la verdad y no estar de acuerdo en clasificar las cosas en negro o blanco (cuando suelen ser gris). Cuando un médico/doctor/estudio dice una barbaridad hacía ambos lados me gusta contestar con lo que, a falta de más estudios, es la verdad. Aunque la verdad sea que no hay una verdad aceptada.

Si no hay estudios concluyentes y bien realizados para un argumento, la realidad es que nadie tiene la respuesta correcta y por tanto afirmar que se tiene es una estupidez total. Tan estúpido es decir que las KD son mejores que los esteroides y te pondrás como Coleman (por cierto, me lo dijeron de verdad, no es coña) como decir que son perjudiciales cuando no hay prácticamente evidencia cientifica sobre sus efectos a largo plazo salvo suposiciones.

Lo triste es que, lo poco que hay es en niños con epilepsia (y por largos periodos de tiempo) y tribus. Todos ellos sin efectos negativos importantes y algunos beneficios positivos, así que de momento la balanza se inclina ligeramente hacía que son (más bien pueden ser) normales: bien seguidas beneficiosas, sabiendo los beneficios que quieres obtener de ellas.

Además que muchos estudios al hacer afirmaciones fallan de base: de poco me sirve un estudio que dijese que grandes cantidades de HC en personas obesas pueden llegar a producir gota (cosa que sé por experiencia propia) cuando ahora no soy sedentario: muchos de los efectos adversos del estilo de vida moderno son (o empeoran en) personas sedentarias. Aquí la mayoría no encajamos en sedentarios.
 
Última edición:
Que va, cuando se trata de luchar por la verdad da igual, todo vale.

Curiosamente, hoy vi la película Origen (muy buena por cierto), y ésta afirmaba que cuando se te mete una idea en la cabeza es imposible quitartela de encima y rendirte hasta que ésta se cumpla. Es mi caso con la falacia de la nutrición convencional.

Ten cuidado, si algo nos caracteriza a los hombres es lo mucho que nos cuesta cambiar de opinion, no centres toda tu vida en la cetogenica no sea que un dia todo se te desmorone.
Ayer unos colegas me "colgaron" para ir al cine a ver la pelicula, tendre que buscar metodos menos legales para verla en casa.
 
Sinceramente, la guerra lipofóbicos vs. carbofóbicos nunca va a acabar. Ni en este foro, ni en la nutrición, nunca. Por eso, voy a optar por dejar de opinar en el tema, salvo que haya alguno sumamente importante.

Sigan viviendo felices como cada quien quiera. Y si, las dietas cetogénicas son lo peor, como indica el siguiente artículo de una fuente confiable (es que la autora tiene una foto sonriente, feliz y "saludable"; debe saber de lo que habla): This URL has been removed!
 
Última edición:
Los norteamericanos no valen para los estudios.
Comen tan soberanamente mal y van tan cascados a esos estudios que a poco que les den una dieta medio buena les curas hasta la alopecia.

Ahora en serio ¿hoy se ha declarado una guerra y no me he enterado?
Se esta debatiendo casi lo mismo en mas de un hilo a la vez, se os va a petar la sesera.

+9999 joder!!
Menos mal.
Joder pablo no te das cuenta?
Todos los datos que pones estan en ingles, ahora me diras que los mejores nutricionistas son ingleses.Tio esa gente como bien dijo astupercelticu, come mal, lleva un estilo de vida poco saludable.Por eso se creo esta dieta en un principio, para intentar curar los problemas que la obesidad acarrea, y a ellos les sirve claro de puta madre ya te lo dije.
Pero les sirve porque estan casi todos en mala forma.

Por cierto solo te digo:
Las cosas(los hidratos) estan ahi por algo.
 
Creo que ahí os estais desviando y mucho: ¿Que los EEUU comen mal?. Vale, ahí hay más abuso de "fast food" y por lo general en tema de "grandes gordos" nos ganan a todos.

Pero reconozcamoslo: cada día más, se come peor, en todos los sitios. Nosotros somos parte de la excepción al intentar comer lo más limpio posible.

06marcos06: ¿y qué que están en inglés?. Que lo estén no significa que estén escritos por ingleses/americanos. No seamos cortos de mira.

Lo que pasa es que INTERNET y la ciencia ES en inglés (y de lo 1º sé de lo que hablo con mucho conocimiento de causa que tengo los cojones pelados de trastear servidores, arreglar trastos, ss.oo, gestión y mantenimiento de webs, etcétera:

- La mayoría de hosting web están en EEUU. Por tanto su soporte también.

- Internet está realmente "dividida" en 2: china y el resto. Nadie le impide (aparte del Red Firewall a los chinos) a un español visitar una web china y viceversa pero la gran mayoría de contenidos o son traducciones del inglés o están en inglés.

- La CIENCIA en mayúsculas suele estar escrita en inglés: muchos "cerebros" se fugan de España para ir a investigar en mejores condiciones y pueden irse a Francía pero luego los "papers" los escriben/traducen al inglés para ser publicados en medios de prestigio... que publican en inglés.

El inglés a día de hoy es la lengua franca, la lengua que se usa para llegar al máximo de gente. Prefiriría que hubiese sido el esperanto (que es un idioma artificial pero pensado para eso mismo: ser lengua franca) pero es lo que hay.

Por cierto, creo que voy a tomar el camino de Soma y empezar a pasar de contestar cuando se publican textos "estúpidos" (y no va por ti 06marcos, que conste) que sólo saben repetir lo bueno/malo de una dieta u otra.

Textos como "Cetógenica: Los peligros de la dieta Asesina" (y alguno que he leído por el foro pro-cetogenica que, todo sea dicho, no especifico porque el tío ya quedo bastante mal xD) sólo sirven para dejar peor la reputación de los cientificos. Sólo con decir que es una dieta con grasas, sin HC y sin proteinas ya se ha cubierto de gloria (de la que huele mal).
 
Creo que ahí os estais desviando y mucho: ¿Que los EEUU comen mal?. Vale, ahí hay más abuso de "fast food" y por lo general en tema de "grandes gordos" nos ganan a todos.

Pero reconozcamoslo: cada día más, se come peor, en todos los sitios. Nosotros somos parte de la excepción al intentar comer lo más limpio posible.

06marcos06: ¿y qué que están en inglés?. Que lo estén no significa que estén escritos por ingleses/americanos. No seamos cortos de mira.

Lo que pasa es que INTERNET y la ciencia ES en inglés (y de lo 1º sé de lo que hablo con mucho conocimiento de causa que tengo los cojones pelados de trastear servidores, arreglar trastos, ss.oo, gestión y mantenimiento de webs, etcétera:

- La mayoría de hosting web están en EEUU. Por tanto su soporte también.

- Internet está realmente "dividida" en 2: china y el resto. Nadie le impide (aparte del Red Firewall a los chinos) a un español visitar una web china y viceversa pero la gran mayoría de contenidos o son traducciones del inglés o están en inglés.

- La CIENCIA en mayúsculas suele estar escrita en inglés: muchos "cerebros" se fugan de España para ir a investigar en mejores condiciones y pueden irse a Francía pero luego los "papers" los escriben/traducen al inglés para ser publicados en medios de prestigio... que publican en inglés.

El inglés a día de hoy es la lengua franca, la lengua que se usa para llegar al máximo de gente. Prefiriría que hubiese sido el esperanto (que es un idioma artificial pero pensado para eso mismo: ser lengua franca) pero es lo que hay.

Por cierto, creo que voy a tomar el camino de Soma y empezar a pasar de contestar cuando se publican textos "estúpidos" (y no va por ti 06marcos, que conste) que sólo saben repetir lo bueno/malo de una dieta u otra.

Textos como "Cetógenica: Los peligros de la dieta Asesina" (y alguno que he leído por el foro pro-cetogenica que, todo sea dicho, no especifico porque el tío ya quedo bastante mal xD) sólo sirven para dejar peor la reputación de los cientificos. Sólo con decir que es una dieta con grasas, sin HC y sin proteinas ya se ha cubierto de gloria (de la que huele mal).

Soy un apasionado joven que busca que la verdad se sepa

_loco_
 
Sinceramente, la guerra lipofóbicos vs. carbofóbicos nunca va a acabar. Ni en este foro, ni en la nutrición, nunca. Por eso, voy a optar por dejar de opinar en el tema, salvo que haya alguno sumamente importante.

Sigan viviendo felices como cada quien quiera. Y si, las dietas cetogénicas son lo peor, como indica el siguiente artículo de una fuente confiable (es que la autora tiene una foto sonriente, feliz y "saludable"; debe saber de lo que habla): This URL has been removed!

Lo más gracioso es que se va a saber quien gana.

Un saludo men
 
Pero vamos a ver que coño teneis en contra de los hidratos?
Decir que los hidratos no sirven para nada es muy fuerte eh.
 
Pero vamos a ver que coño teneis en contra de los hidratos?
Decir que los hidratos no sirven para nada es muy fuerte eh.

Buscalo por ti mismo, yo ya tuve mi epoca en la que casi me lavan el cerebro los vegetarianos y por suerte salí. Google te hará muchos favores si sabes buscar bien, también puedes buscar links de articulos en firma. Saludos
 
Buscalo por ti mismo, yo ya tuve mi epoca en la que casi me lavan el cerebro los vegetarianos y por suerte salí. Google te hará muchos favores si sabes buscar bien, también puedes buscar links de articulos en firma. Saludos

Vale tio ya me lo leere, pero como te sigo diciendo, voy a seguir con mi hidratos.
Por cierto, puede que hable aveces con un tono de burla, o te parezca que te conteste mal, pero vamos que es mi forma de expresarme, vamos que no quiero que pienses que quiero discutir.
Pero te lo vuelvo a repetir, tu crees en eso, y yo creo en lo mio.
Como te digo hay muchos estudios que dicen que las cetogenicas no son buenas, a la vez que los hay a favor de ellas, por eso te digo, cada uno cree lo que quiere.

Saludos.
 
Vale tio ya me lo leere, pero como te sigo diciendo, voy a seguir con mi hidratos.
Por cierto, puede que hable aveces con un tono de burla, o te parezca que te conteste mal, pero vamos que es mi forma de expresarme, vamos que no quiero que pienses que quiero discutir.
Pero te lo vuelvo a repetir, tu crees en eso, y yo creo en lo mio.
Como te digo hay muchos estudios que dicen que las cetogenicas no son buenas, a la vez que los hay a favor de ellas, por eso te digo, cada uno cree lo que quiere.

Saludos.

Saludos
 
Pero vamos a ver que coño teneis en contra de los hidratos?
Decir que los hidratos no sirven para nada es muy fuerte eh.

Los demás no sé. Yo simplemente uso lo que mejor me funciona a mi cosa que debería hacer todo el mundo (si te funciona mejor una de HC que una que no, pues hazla). Lo que no estoy de acuerdo es que nosotros (la gente de la calle) vaya echando mierda tanto de una dieta low-carb como de las otras: eso le corresponde a los cientificos y a sus estudios (y pueden tener fallos).

A nosotros sólo nos corresponde contar nuestra experiencia: qué nos funcionó, porqué creemos que nos funciono, etcétera. Y oye; eso no es precisamente "poco".

Tampoco le corresponde, todo sea dicho, a los políticos (la teoría de los lípidos salió prácticamente sin base cientifica... que las cetogenicas no sean lo mejor o sean la maravilla no quita lo que para muchos --soma y yo sin ir más lejos-- es el mayor timo nutricional de la historia).
 
+9999 joder!!
Menos mal.
Joder pablo no te das cuenta?
Todos los datos que pones estan en ingles, ahora me diras que los mejores nutricionistas son ingleses.Tio esa gente como bien dijo astupercelticu, come mal, lleva un estilo de vida poco saludable.Por eso se creo esta dieta en un principio, para intentar curar los problemas que la obesidad acarrea, y a ellos les sirve claro de puta madre ya te lo dije.
Pero les sirve porque estan casi todos en mala forma.

Por cierto solo te digo:
Las cosas(los hidratos) estan ahi por algo.


Si los mejores nutricionistas fueran ingleses que tendria que ver con el estudio de americanos? No confundas hablar ingles con ser ingles. Los americanos hablan ingles y no son ingleses.
 
yo creoque uno puedo conbinar los conceptos de dietas cetogenica agregarle algo de anabolica algo de grasas..pero siempre tratando de comer cosas de buena calidad
 
Yo puedo hacer lo que quiera sin dejar de comer carbohidratos :)
 
Atrás
Arriba