Dieta sostenible Opiniones?

Kharo

New member
Buen dia!! Alguien que esté o halla realizado la dieta sostenible? Me he leído todo el post y me pareció interesante y quiero probarla. Quiero saber experiencias y opiniones. Gracias desde ya

Esta en un post acá, no se si lo has mirado. Sostenible: que se pueda mantener en el tiempo no?

Esta en un post acá, no se si lo has mirado. Sostenible: que se pueda mantener en el tiempo no?

Jajajajajjaajajjajajajajajaajajajajajaja,

Coincido con agomez, yo no sé lo qué es una dieta soatenible, no se qué sostiene, será que te sostiene la grasa ?

Porque el tema es: sostenible es algo que se puede usar de forma permanente sin dar deterioros.
Entonces, cualquier esquema de alimentación que contemple las necesidades nutricionales es sostenible.
No son sostenibles dietas radicales de pérdida de peso, no son sostenibles dietas de cebar a una persona hasta niveles de obesidad, ni algunas que son a proposito para corregir un problema de salud temporario.
Tampoco son sostenibles disparates o dietas desequilibradas.

Es decir, si tomamos un ciudadano cualquiera que esté saludable y en un peso normal, su dieta es sostenible. Si no tiene un desarreglo por otro lado, puede continuar con ella hasta el día que se muera.

Lo absurdo de este mundo sí es que exista una buena cantidad de personas que hacen una cantidad de artificios - no sostenibles - para compensar otros artificios anteriores - también no sostenibles - con el objetivo de forzar transformaciones a corto plazo cuando ni tienen compromisos a corto plazo ni tienen los recursos como para llevarlos a cabo.

Ejemplo: el tipo hace una "dieta de volumen" comiendo mucho más (porque lo vio en la fórmula) de lo que realmente necesita en base a lo que entrena y acabando el tal de volumen con un exceso de 10 k sobre lo que podría haber acabado para el mismo desarrollo y comiendo más racionalmente.
Entonces se le ocurre (en lugar de darse cuenta que simplemente esta comiendo demasiado y que se trata de reducir ese superávit que no es para él sino para otro mucho más fuerte) hacer una "definición", entonces se calcula un déficit bárbaro, le agrega más ejercicio y todavía se toma quemagrasas y otros productos "para acelerar". Y tampoco se sabe acelerar para qué, porque no tiene ningún cronograma de compromisos que le signifiquen nada.
Resultado, un desastre que obviamente no es sostenible.

Una vez había leído qué era la dieta sostenible, dado que todos hablaban de ella.

Consiste en calcular las calorías y los macros y esas cosas, y comer lo que sea siempre y cuando se cumplan esos macros. Si se cumplen esos macros con 10 menús de Mc Donalds diarios, se estaría aplicando este concepto de dieta.

Lo cual no es en realidad sostenible, me economizo mostrar un contraejemplo por obvio
Creo que eso es una versión muy tosca de la "dieta flexible", lo cual en una version razonable seria que mientras se cumplan las calorias los macros y el resto de los nutrientes en la mayoria de las personas da un margen que es indiferente cómo se llene.
Claro que los nutrientes van en restricciones de máximos y mínimos, entonces no es tan flexible así. Simplemente que el problema:

Encontrar una combinación de alimentos tal que:
calorias = C
sujeto a
m1<N1<M1
m2<N2<M2
....
donde los mi son los mínimos y Mi los máximos de cada nutriente Ni

tiene habitualmente más de una solución.

Claro que en el problema anterior se asume que mientras mi<Ni<Mi la cantidad del nutriente Ni es indiferente, es decir no tiene efectos negativos y el efecto positivo que causa es exactamente el mismo.
Si esto no fuese así, entonces el problema debería ser planteado de otra manera

es una dieta recontra conocida por el que navega un poco por sitios relacionados por el fitness y el físico culturismo es la dieta de Platon el creador de fisimorfosis. Hay que leer mas y reirse menos:

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/la-dieta-sostenible-20-parte-1

No no, seba te estás confundiendo mucho, yo no me he reído de la dieta, sino del nombre que le han dado, "sostenible" y me he reído porque no se qué sostiene, por eso solo,

Por favor sebas, no te ofendas, yo si me río de algo, lo hago de forma contundente y precisa, sin dobles sentidos.

respondiendo entonces a la pregunta la dieta sostenible tiene la base de cualquier dieta, así que si, funciona. Usa los parametros básicos de cualquier dieta, una cantidad X de proteínas una cantidad X de grasas y los carbos son la medida variable suben o bajan de acuerdo a si buscas perder grasa o ganar músculo aumentando o disminuyendo las calorías lo de las porciones es parecido a lo que se usa en la dieta de la zona busca una forma más sencilla de combinar diferentes alimento para que la dieta sea variada y por eso el nombre de sostenible. Las dietas que tienen un menú fijo 6 días a la semana a la larga terminan fracasando, eso es un hecho.

No no, seba te estás confundiendo mucho, yo no me he reído de la dieta, sino del nombre que le han dado, "sostenible" y me he reído porque no se qué sostiene, por eso solo,

Por favor sebas, no te ofendas, yo si me río de algo, lo hago de forma contundente y precisa, sin dobles sentidos.

Es tan fácil como buscar el significado de la palabra "sostenible", en lugar de reírte por no conocer su significado.

"Que es compatible con los recursos de que dispone una región, una sociedad, una persona, etc."

Aplicado a la dieta, significa que la consecución de los resultados es compatible con los alimentos de los que uno dispone, o de su poder adquisitivo para adquirirlos, cosa que no ocurre con el resto de dietas.

Es mas, si hubieras buscado "dieta sostenible", verías que su definición es la que he dado. Es más, esa es la dieta que tu estás haciendo.

Es tan fácil como buscar el significado de la palabra "sostenible", en lugar de reírte por no conocer su significado.

"Que es compatible con los recursos de que dispone una región, una sociedad, una persona, etc."

Aplicado a la dieta, significa que la consecución de los resultados es compatible con los alimentos de los que uno dispone, o de su poder adquisitivo para adquirirlos, cosa que no ocurre con el resto de dietas.

Es mas, si hubieras buscado "dieta sostenible", verías que su definición es la que he dado. Es más, esa es la dieta que tu estás haciendo.

Te has explicado bien , pero me gustaría saber que dietas no están al alcance de muchas personas ?

Porque según usted, toda dieta persigue un resultado, luego toda dieta es sostenible, según lo que has escrito tal cual.

Dieta sostenible supercalorica ?

Dieta sostenible normocalorica

Dieta sostenible hipocalorica ?

Es así como se llaman las dietas realmente, sostenibles + lo que sostienen ?

Es así ? porque si es así las llamaré así no le quepa lugar a dudas....

Te has explicado bien , pero me gustaría saber que dietas no están al alcance de muchas personas ?

Una cetogénica. Es una dieta en la que no se consumen hidratos, sólo grasas y proteínas, por lo tanto, sólo se puede comer carne, pescado y verduras. Cuesta mucho dinero al mes comer sólo carne y pescado.

Porque según usted, toda dieta persigue un resultado, luego toda dieta es sostenible, según lo que has escrito tal cual.

No he dicho eso. He dicho que dieta sostenible es aquella que te permite conseguir resultados comiendo lo que esté a tu alcance, ya sea por temas económicos, o por gustos.

Dieta sostenible supercalorica ?

Dieta sostenible normocalorica

Dieta sostenible hipocalorica ?

No.

...

2 cosas

1, en la primera cosa que he escrito, por error mio me podrías haber violado, menos mal que no te diste cuenta.

2- en lo último que respondes con un "no", entonces, si yo tengo a mi alcance todos los alimentos, no es sostenible ? porque yo tengo al alcance todos los alimentos en mi dieta, porque entonces no es sostenible ?

Dieta sostenible hipocalorica esta es mi dieta

No he dicho eso. He dicho que dieta sostenible es aquella que te permite conseguir resultados comiendo lo que esté a tu alcance, ya sea por temas económicos, o por gustos.

Yo tengo a mi alcance todos los alimentos para mi dieta de déficit, entonces yo hago una dieta :

Dieta sostenible hipocalorica ? <-------- esta:

Porque me dices:

Así mejor que se vea bien,

Contrasentido de asekas ????

Te estás desinflando...... contraataca soldado !!!

2 cosas

1, en la primera cosa que he escrito, por error mio me podrías haber violado, menos mal que no te diste cuenta.

2- en lo último que respondes con un "no", entonces, si yo tengo a mi alcance todos los alimentos, no es sostenible ? porque yo tengo al alcance todos los alimentos en mi dieta, porque entonces no es sostenible ?

Dieta sostenible hipocalorica esta es mi dieta

por sentido común hay un montón de dietas que no son sostenibles en el tiempo una ud2.0 no es sostenible, una dieta cetogénica no es sostenible, una PSMF no es sostenible por más de 20 días.

Yo tengo a mi alcance todos los alimentos para mi dieta de déficit, entonces yo hago una dieta :

Dieta sostenible hipocalorica ? <-------- esta:

Porque me dices:

Así mejor que se vea bien,

Contrasentido de asekas ????

Te estás desinflando...... contraataca soldado !!!

Lo de relacionar preguntas con respuestas no es lo tuyo.

Vamos a ver troll, por que o pienso que eres un troll sin gracia, o pienso que te faltó un aire al nacer.

Has preguntado:

Y yo he respondido que no, no se llaman sostenible + lo que sostienen, básicamente por que no sostienen nada, como ya he dicho antes.

Tanto le cuesta a tu neurona comprender lo que lees?

Atrás