Dieta cetogénica y entrenamiento para ella.

Acabo de ver este articulo, y ya que como yo hay unos cuantos se han iniciado con la anabolica hace poco, pues le hago un up.
Total, le vendra bién al foro un articulo de calidad entre los posts que hay por alli ahora mismo

Hola, tengo una consulta:

Una vez dentro de el estado de cetosis si pasamos a comer alimentos proteicos con poca grasa (pollo,pavo,pescado blanco, claras etc...) Tu cuerpo pasaría a alimentarse de tus reservas de grasa únicamente no? Recomendaríais hacer esto de vez en cuando?

Muchas gracias

Suri22,

En la cetogénica, es fundamental seguir ingiriendo grasas....si no..no funciona.
Todos hemos pensado (de forma errónea) que si una vez en cetosis bajamos el consumo de grasa, adelgazaré más rápido y mi cuerpo consumirá más grasa del cuerpo...pero es ERRONEO....debes seguir consumiendo los gramos de grasa diários que te salgan en los cálculos.

Suri22,

En la cetogénica, es fundamental seguir ingiriendo grasas....si no..no funciona.
Todos hemos pensado (de forma errónea) que si una vez en cetosis bajamos el consumo de grasa, adelgazaré más rápido y mi cuerpo consumirá más grasa del cuerpo...pero es ERRONEO....debes seguir consumiendo los gramos de grasa diários que te salgan en los cálculos.

Exactamente, de hecho tal y como dice lyle en su libro, un exceso de proteína podría sacarte de cetosis, por su porcentaje convertido en glucosa, de hecho aconseja disminuir muy poco pero algo las proteínas y aumentar algo las grasas tras una perfecta adaptación a una cetogénica. Saludos.

Perdon por revivir post, pero la verdad no se si hacer uno nuevo o aqui es correcto colocar el mensaje.

Me he leido todo ya que actualmente estoy en dieta cetogenica mañana es mi tercer semana, y el lunes pretendo empezar fullbody para fuerza. Pero, por lo leido aqui, no es lo indicado lo que yo pretendo hacer. Ahora mismo estoy confundido.

Vas a competir?

Esa pregunta me recuerda personas como.. ¿Si no ganas dinero con tu cuerpo para que quieres un fisico 10?
Las personas que juegan al futbol en el barrio tampoco se dedican a ello profesionalmente

Para hacer dieta, sí.
Especialmente alguien de 43 años, que ya no tiene edad para andar haciendo payasadas sino para cuidar el cuerpo como la herramienta que tiene para toda la vida.

Entendámonos: es conveniente y recomendable para todos, porque va en el sentido de nuestra buena salud dinamismo y longevidad, una alimentación correcta y actividad física.

Hacer dieta para llegar a niveles extremos o intentar marcas extremas sea en levantamiento sea en cualquier otra expresión deportiva, no colabora en nada para ese objetivo, y no sólo eso, en general va, sea en forma de pequeños efectos o sea en forma de riesgos, contra la salud. Por ese motivo, no es algo universalmente recomendado, y si bien las personas tienen el derecho de hacerlo, lo recomendable es que lo hagan si y solamente si tienen alguna contrapartida.

En el caso, ella está en una buena condición física, especialmente para su edad. Buscar un efecto estético temporario tiene sentido si es para un evento temporario del cual piensa sacar algún tipo de beneficio. Aunque sea simplemente decir: me presenté en el evento tal o cual. Pero tener claro las cosas. Y sí, las personas que juegan al fútbol en el barrio muchas veces harían mejor haciendo otra cosa.

Aún así, debe diferenciarse entre lo que significa practicar un deporte en forma recreativa o para una buena salud, o incluso buscando cierta performance, con exponerse a riesgos o daños físicos. Cuando lo segundo es por algún motivo válido, es diferente a cuando es por futilidad.

Última edición:
Para hacer dieta, sí.
Especialmente alguien de 43 años, que ya no tiene edad para andar haciendo payasadas

¿que tiene de payasada hacer dieta?
Si se quiere cuidar,bajar de peso o aumentar musculatura es lo mejor que puede hacer para llevarlo lo mejor posible.

Dieta, entendido como una reducción calórica radical, para alguien que no va a competir, y especialmente si tiene 43 años, sí es una payasada.

De hecho, el compañero o bien está gordo y lo que le conviene hacer es una reeducación alimentar (con lo cual, entre otros beneficios, perderá la gordura), o bien no lo está, entonces como no necesita caer por debajo de su nivel saludable de grasa, la dieta no tiene sentido.

Dieta, entendido como una reducción calórica radical, para alguien que no va a competir, y especialmente si tiene 43 años, sí es una payasada.

De hecho, el compañero o bien está gordo y lo que le conviene hacer es una reeducación alimentar (con lo cual, entre otros beneficios, perderá la gordura), o bien no lo está, entonces como no necesita caer por debajo de su nivel saludable de grasa, la dieta no tiene sentido.

Si el quiere hacerlo no es una payasada. Es su objetivo y punto, tan respetable como el que solo busca salud o como el que quiere salir todos los sabados a emborracharse. Mientras no moleste, es su vida y hay que respetarlo.
Otra cosa es comentarle los efectos negativos que eso puede tener, por si no lo tubiese en cuenta, porque si es verdad que la gente se cree que cuanta menos grasa mejor, pero siempre desde el respeto.
No es de buen gusto estar persiguiendo un objetivo, con los sacrificios que conlleva y que alguien te diga que es una payasada

Si el quiere hacerlo no es una payasada. Es su objetivo y punto, tan respetable como el que solo busca salud o como el que quiere salir todos los sabados a emborracharse. Mientras no moleste, es su vida y hay que respetarlo.
Otra cosa es comentarle los efectos negativos que eso puede tener, por si no lo tubiese en cuenta, porque si es verdad que la gente se cree que cuanta menos grasa mejor, pero siempre desde el respeto.
No es de buen gusto estar persiguiendo un objetivo, con los sacrificios que conlleva y que alguien te diga que es una payasada

+1111111111111111

Es una de las cosas que no quedan bien comprendidas, la diferencia que existe entre

El derecho que un ciudadano tiene a hacer lo que le de la gana con su vida, en tanto no interfiera con la de los otros, principio básico del liberalismo, y el hecho de que eso sea algo inteligente o una grande estupidez.

Yo no le niego el primero de ninguna forma, pero con certeza le informo sobre lo segundo.

Ahora, si todo lo que expliqué lo van a reducir a lo socialmente inconveniente del término "payasada", yo no tengo ningún problema en cambiarlo por "estrategia irracional y sin fundamento"

Es una de las cosas que no quedan bien comprendidas, la diferencia que existe entre

El derecho que un ciudadano tiene a hacer lo que le de la gana con su vida, en tanto no interfiera con la de los otros, principio básico del liberalismo, y el hecho de que eso sea algo inteligente o una grande estupidez.

Yo no le niego el primero de ninguna forma, pero con certeza le informo sobre lo segundo.

Ahora, si todo lo que expliqué lo van a reducir a lo socialmente inconveniente del término "payasada", yo no tengo ningún problema en cambiarlo por "estrategia irracional y sin fundamento"

Si, y tienes razon, puede no ser racional, pero esos terminos pueden molestar.

Tambien te podrian haber dicho a ti que no era racional tirar esos kilos aunque fuese una competicion. Y tambien tendrian razon, sea por competicion o no, sigue siendo igual de racional ya que el resultado es el mismo, la unica diferencia es que en un caso te estas midiendo con otros, y en otro caso lo haces sola y unicamente por ti mismo. Sigue siendo igual de logico o igual de payasada.

Claro que se puede, incluso se debe, como bien has hecho, comentar los contras que puede acarrear dicho objetivo, pero decir que es una payasada es como desprestigiar el esfuerzo que esa persona esta haciendo para lograr su objetivo

Sí, lo de los kgs estás cierto. Si yo voy a probar un peso que me va a romper un músculo, pero la rotura de ese músculo me vale un campeonato, alguien puede decir que es una mala decisión pero que tiene una contrapartida. Pero si me voy a romper un músculo porque sí, porque se me ocurrió que iba a ser algo legal levantar ese peso, yo agradecería muchisimo que alguien me dijera "un momento viejo loco, no estás para esas payasadas, no vas a sacar nada con eso y te vas a joder"

E infelizmente con esto de ser delgado y elegante y bonito, cuanto menos las personas lo son, menos idea tienen de lo que hay que hacer para conseguirlo y de sus costos y de la necesidad de llegar al nivel tal o cual.

Última edición:
Sí, lo de los kgs estás cierto. Si yo voy a probar un peso que me va a romper un músculo, pero la rotura de ese músculo me vale un campeonato, alguien puede decir que es una mala decisión pero que tiene una contrapartida. Pero si me voy a romper un músculo porque sí, porque se me ocurrió que iba a ser algo legal levantar ese peso, yo agradecería muchisimo que alguien me dijera "un momento viejo loco, no estás para esas payasadas, no vas a sacar nada con eso y te vas a joder"

Y cual es la diferencia entre romperte en un campeonato o romperte en casa? Al final el objetivo es el mismo, solo que en el campeonato te retras contra otros, mientras que en casa es contra ti mismo. No veo mayor diferencia. No veo porque para un campeonato vale joderse la salud y bajar grasa bajo un minimo saludable y hacerlo para ti mismo, o para ir a la playa no.

E infelizmente con esto de ser delgado y elegante y bonito, cuanto menos las personas lo son, menos idea tienen de lo que hay que hacer para conseguirlo y de sus costos y de la necesidad de llegar al nivel tal o cual

En esto si te doy la razon, y te la he dado arriba, de hecho. Y esta bien explicarlo, está bien ver en que coordenadas está el que busca dicho objetivo, ver como planea lograrlo y ver si es viable, ademas de advertirle de sus costos, pero luego ya es su decision y no merece se tachado de loco cuando el posiblemente nos tacharia a nosotros por otras decisiones nuestras.

Atrás