Dieta cetogenica en proceso

jmurcia22

New member
buenas, llevo 2 semanas haciendo dieta cetogenica (este fin de semana fue mi primera carga despues de 12 dias) os la pongo para que le echeis un vistazo y podamos comentarla:

400 mg cafeina

10:30 entreno en ayunas
12/12:30 cardio post entreno HIT (20 min)

Post-training
50 gr aislado + 10 gr BCAAS + 5 gr Glutamina
1ª Comida 13:00
tortilla 3 huevos
50 gr aguacate
multivitaminico
omega 3
CLA
Lipotropic

2ª Comida 15:35
100 gr atun en seco
25 gr mayonesa MUSA (0,15 gr HC por cada 100 gr)

3ª Comida 18:00
150 gr ternera
25 gr mayonesa MUSA
10 gr aceite oliva
2000 mg Vitam C

4ª Comida 20:30
100 gr pechuga pollo
20 gr queso Old Amsterdam (0 HC)
15 gr nueces
20 gr aceite oliva

5ª Comida 23:00
150 gr salmon
25 gr mayonesa MUSA
Omega 3
CLA
Lipotropic

De 12 a 01 Cardio una hora andando rapido

Antes de dormir 10 gr BCAAS + 5 gr Glutamina

Solo bebo agua y te verde, ningun otro tipo de liquido ni chicles (para evitar totalmente los edulcorantes)

Total macros:
200 gr Proteinas
158 gr Grasas
3 gr Ch
2000 kcal aprox. (en deficit puesto que busco eso)

Esta fue mi dieta las 2 semanas pasadas, la empece el lunes 1 de Julio, el jueves 4 ya estaba en cetosis pero las tiras nunca me daban morado oscuro, siempre me daba rosa fuerte (significa cetosis pero no extrema). Esas 2 semanas mejore mucho, es verdad que te ves mas vacio pero pierdes glucosa no musculo. En mi opinion es bastante efectiva.

Ahora la cuestion, el problema me llego este finde con las cargas, al ser novato con este tipo de dieta no se en que consisten las cargas, me comentaron que eran dos dias, y que tenia que meter 600 gramos de HC el sabado y 500 el domingo, evitando dulces etc..asi que la he hecho con pasta normal exceptuando una pizza que me comi el sabado respetando esos macros de HC que me dijeron.
El sabado me senti lleno pero la barriga un poco inchada, y el domingo igual muy hinchado me costaba comer tanto, en mi opinion o la fase de carga no se hace asi o me equivoque al escoger los alimentos.

Alguien me puede explicar como funciona el tema de las cargas? y si cambiariais algo de las otras 2 semanas? Un saludo y gracias

Para empezar, con los macros que pusiste que tiene tu dieta (lo demas no me fije pork es solo el menu, lo que importa es que cuadren los macronutrientes y las calorias) me salen mas de 2200Kcal, asik fijate en si tu nivel de mantenimiento es todavia superior a eso para mantener un deficit.

Por otra parte, el dia de carga se hace consumiendo hasta las calorías de mantenimiento, o incluso puedes mantener un deficit como el resto de la semana, pero la diferencia es que lo macronutrientes pasan de ser mucha grasa, proteina y cero carbohidratos a ser un 20% de las calorías en proteinas, pocas grasas (el tipico gramo por quilo de peso de grasa está bien porque tu cuerpo ya ha entrado en cetosis y ahora tira bastante de ellas asik hasta biene bien. De todos mdos si este dia de carga metieses pocas grasas tampoco te hace eso salir de cetosis para nada) y luego el resto de calorías que te queden en carbohidratos. Te pongo un ejemplo:

2000Kcal = Protes (20%) 400Kcal (100gr.), Grasas (si el hombre pesase 70 kilos, por ejemplo) 70gr. (630Kcal), Hidratos de carbono (El resto de las calorías) 970Kcal (242,5gr.).

Puedes comer los carbohidratos en una sola comida o repartirlos a lo largo del dia. A quien mezcla la carga con un día trampa, es decir, que no solo comen mas carbohidratos sino que no cuentan calorías y comen dulces que les gusten, pizzas, y de tdo eso. Por lo que yo he comprobado (y soy endomorfo asique al ser muy sensible a cualquier tendencia a engondar se nota bastante cuando te estas pasando) lo mejor los dias de carga es no pasar de las calorías de mantenimiento. Al fin y al cabo estas haciendo la cetogenica para adelgazar asik es mejor no estropear lo que llevas hecho toda la semana aunque tambien es cierto que este dia un pequeño exceso, mientras venga de carbohidratos, no hace gran diferencia aunk es mejor controlarse. En cuanto a que tipo de comida tomar, si quieres dulces adelante, lo he hecho y va bien ademas de ser un buen desaogo psicologico. Si lo quieres hacer con comida mas "sana" adelante, estará bien hecha mientras cumplas siempre con las cantidades de cada macronutriente.

En cuanto ha los dias de carga... Hay quien hace una sola comida, hay quien hace un día completo, hay quien hace dos dias... Eso depende de ti. Siendo endomorfo, lo ideal seria una sola comida o un solo dia sin pasarse de las calorias de mantenimiento. Siendo ectomorfo puedes seguramente tomarte los dos dias de carga y pasarte un pco de las calorias de mantenimiento porque entre que el cuerpo aprovecha bien los hidratos en ese estado y se es ectomorfo no habrá problemas.

Ciao, Suerte!!

PD: Yo tomaba edulcorantes y me funciono bien la dieta. Eso si, es una dieta cuyos efectos "milagrosos" solo duran... 2-3 meses. A partir de ahi funcionan casi como una dieta normal con la simple diferencia de evitar la retencion de liquidos de los carbohidratos por lo que te veras aun asi mas marcado pero es solo liquido.

Yo ando con la cetogenica también ahora mismo y solo puedo decir que el compañero Manwo ha dicho las verdades más importantes a tener en cuenta.

Yo ahora mismo las cargas las estoy haciendo en 2 comidas, asumiendo que en mi caso (endomorfo puro) me vendria bien una sola comida, pero por cuestiones psicológicas cuando empiezo con los hidratos, ese mismo dia ya me cuesta mucho parar, asi que yo lo hago en una cena y antes de dormir meto algo más de hidratos en otra comida. Por lo general la cena suele ser algo de pasta, o arroz, o una buena pizza casera, más algun postre que se me antoje, y ya en la siguiente comida algo más dulce,o un buen tazón de cereales,u otro antojo, durante la semana ya voy pensando cuales seran mis caprichos.

muchas gracias, estas 2 semanas seguire sin hacer la carga y el sabado 27 hare la carga de esa forma, manteniendo el deficit de calorias (mi mantenimiento son 2700) y repartiendo los hidratos durante todo el dia. Yo soy mesomorfo supongo que asi me ira bien.
La carga de este finde pasado la hice mal me dijeron que tenia que comer muchisimo mas de lo que me acabas de decir tu.
Muchas gracias e ire informando de como sigue la cosa.

estamos a miercoles, despues de la mierda de carga de este finde aun no estoy en cetosis pero supongo que mañana las tiras ya me daran positivo (lo mismo que tarde en entrar hace 2 semanas) ya que el sudor ya me empieza a oler un poco raro.
por cierto sigo con el tema de la carga, pienso hacerlo mas o menos como me dijiste Manwo pero me queda una duda, me dijiste que hay gente que come lo que quiere y no pasa nada, pero sera mejor fijarse en los azucares q llevan los HC para tampoco pasarse mucho no?
gracias!!

Los hidratos de carbono no "llevan" azucares, son azucares jaja. No son todos azucares refinados (que son en si hidratos de carbono tambien) pero es en lo que se transforman en el cuerpo solo que el azucar de mesa refinado ya tiene hechos esos procesos y tiene menos digestion por hacer, por eso se digiere antes y se absorve rapido.

En cuanto a tu pregunta, en ese caso me refiero exactamente a que hay gente que no diferencia entre dulces y alimentos enteros para hacer la carga y como mucho se consigue algo de retencion de liquido que desaparece muy rapido en cuanto vuelves a la cetogenica (si te pasas de las calorías siempre se corre el riesgo de engordar, comas dulces o alimentos no procesados),

Por cierto, eso de tardar algo en entrar en cetosis en normal. De hecho, se supone que es hasta tres días que se tarda en estar con los depositos de glucogeno vacios y entrar nuevamente en cetosis como tal (hasta los tres días normalmente estas usando el glucogeno que almacenaste durante la carga, pero al no entrar nuevos de cierta manera el cuerpo tambien trata de gastar algo mas de grasas). Si cargas menos, tardas menos en entrar en cetosis. Incluso despues de la carga puedes hacer algo de cardio para vaciarlos antes, pero no lo recomiendo no porque sea malo, al contrario a quien le interese vaciar los depositos antes adelante, pero la cetogenica funciona tal como la estas haciendo asik yo seguiria. Sobre todo porque, aunque no es un dato cientifico contrastado, almenos yo incluso he aumentado masa muscular bastante bien en cetogenica con carga el fin de semana un dia, y sin nada de cardio. Para bajar de peso añadí cardio el dia de la carga y se vuelve algo antes a la cetosis, por lo que se aprovecha un poco mas por la semana el efecto, pero cada uno... El caso es seguir el protocolo, luego quien quiera inventar que invente siempre y cuando no viole el espiritu de la dieta, sino no estará haciendo cetogenica.

Ciao!!

compañero estaba buscando la dieta keto que tu haces de lyle Mcdonald,Podrías echarme un cable sobre donde encontrar como estructurarla? estoy loco buscandola. Encontré pautas para superar el estancamiento...Solamente,te lo agradecería si me lo pasas,gracias.

claro que si espero poder ayudarte (aunque desde mi poca sabiduria, hay gente aqui que sabe mas q yo :p ) lo primero q tienes que tener claro son las calorias que vas a consumir y tu objetivo. Intenta repartirte las grasas y protes en todas las comidas y mete grasas tipo queso (siempre 0% HC), mayonesa (marca MUSA 0 % ) aguacate (aunque no te pases porque lleva ua pequeña cantidad de HC) y nueces (que tambien llevan unos pocos de HC)
calcula los macros que vas a utilizar, yo he metido 200 gr de proteinas (peso 85 kg) y 158 de grasas.
Esta es la tercera semana (hice 2 en cetosis, finde pasado de carga, y esta semana he empezado las otras 2 semanas de cetosis) y si algo he aprendido es que con esta dieta vas aprendiendo poco a poco lo que te viene bien, yo por ejemplo hice mal la carga y depsues de leer bastante y de la ayuda de la gente de aqui ya se como tengo que estructurarme la carga, que a algunas personas les viene bien 2 dias, a otras 1 solo de carga..cada persona es un mundo.
Espero poder ayudarte desde mi poca experiencia (aunque cada dia un poco mas) :p

Gracias compañero, te cuento:
En este momento ciclando carbos estoy en 2315kcal los días moderados(2 dias) 2515los días altos(2 días) y 2115 los días bajos(3 días). Para no bajar muy de golpe,como leí pensaba no dar el bajón sino más bien no bajar al principio nada y tener que bajar las kcal a bajar mucho y tirar musculo. Pensé en unas 2300kcal. Leí por ahí,creo que era de lyle mcdonald que 0,9g x lb de peso de proteina, y el resto grasas, me sale 158,4g de Proteinas y de grasas 185,15g osea,158P y 185G. Estaría bien o lo calculaste de otra forma? el refeed,lo haré como te dijo el compañero ati, mi mantenimiento está en 3063. 18 años 183cm y 80kg. Por ultimo, ayer fui a hablar con uno de una tienda de suples...(tipico culturista) que me dijo que la keto sin chaska olvidate lo vas a perder todo...(esto lo cuento como anecdota ya que pienso que este tio llevara años sin saber lo que es hacer una dieta sin chaskarse) no comparto esa opinión. Gracias una vez mas,hoy me compré un queso del mercadona y almendras tostadas sin sal. Solo me falta cuadrarlo cuando me digas si está bien eso. Saludos

no se en mi opinion le metes pocas protes (bastantes menos que yo) y de grasas llevas 10 gr mas que yo puede funcionar pero yo meteria mas protes para "asegurar" un poco mas el musculo.
De quesos no entiendo porque nunca me han gustado mucho pero el mio es del mercadona tambien, se llama Old Amsterdam y tiene 0% Hc
revisa tambien los suplementos yo he dejado de tomarme varias cosas por llevar Hc

por cierto esta mañana la tira ya me ha dado morado casi oscuro asi que estoy haciendo las cosas bien..me veo bastante mas fino, aunque la cagase con la carga creo que me ha venido mejor y que estoy cambiando por dias. Mañana no entreno asi que cambiare un par de comidas para bajar las calorias y hare un poco de cardio en ayunas (HIT)

compañero, calculé tu dieta,deficit de 500kcal sobre el mantenimiento, 64% grasas y 34% proteínas. Los suplementos que tomaré serán calcio + magnesio, omega 3, CLA, bcaa+gluta, AA.Esenciales y el multivitaminico. Me saldría con eso de 65-35 así: 2500kcal

180g grasas
218g proteinas

Estaría correcto supongo de esta forma, por ultimo y no molestarte mas... cómo entrenas tú lunes martes entrenamiento pesado y viernes circuito alactico? saludos y muchas gracias por tu ayuda.

exacto de esa forma me gusta mas!
suplementos con eso vas de lujo yo voy a añadir el lunes un complemento de fibra y vegetales ya que no meto verdura por no meter mas HC secundarios, creo que es lo unico que me falta.
Cambio entrenamiento todas las semanas, por ejemplo la pasada hice triseries descansando miercoles y sabado. Siempre hago circuitos el dia de antes de la carga y el dia de despues.
La semana que viene tengo pensado hacer circuito de fuerza, lunes tren inferior martes superior y miercoles descanso (solo cardio) y otra vez jueves y viernes.
Eso de los circuitos alacticos es una cosa que me hubiera gustado hacer pero aun no entiendo muy bien asi que no lo he puesto en practica, tengo que leerlo un poco mas.
Y no te preocupes mola respondernos las dudas entre nosotros asi corregimos errores sobre como nos va ;)

Que tal te va ati, sensaciones veo que perfecto pero has perdido mucho? en que % estabas tú. Yo empezaré el lunes, y los suples los tomaré a partir del miércoles.(porque los pediré el martes que es cuando cobro algo) Estaba pensando empezar el mismo miercoles.. Creo que me decidiré por empezar el lunes y punto para no andar con otra dieta con los entrenos cambiados etc. No creo que pase nada, no sé. Los entrenamientos los cambiaré cada 3 semanas si me siento bien con ellos. Abrí un hilo con mi dieta keto, echale un ojo, Se agradece conocer alguien por aqui como tu! Un abrazo, ya iré contando. Y tú ami.

una ultima cosa...que olvidé escribir, el café solo sin sacarina ni nada que lo endulce no debería impedirme la cetosis no? Lo suelo tomar antes de ir a andar en ayunas. Si no, lo cambio por té negro o verde. Yo haría cardio en ayunas los días de NO ENTRENAMIENTO y los de entrenamiento estaba pensando de entrenar una hora después del desayuno. Y después el cardio.

una ultima cosa...que olvidé escribir, el café solo sin sacarina ni nada que lo endulce no debería impedirme la cetosis no? Lo suelo tomar antes de ir a andar en ayunas. Si no, lo cambio por té negro o verde. Yo haría cardio en ayunas los días de NO ENTRENAMIENTO y los de entrenamiento estaba pensando de entrenar una hora después del desayuno. Y después el cardio.
El cafe no es problema, yo tambien estoy con la cetogenica y me mando unos cuantos al dia.
Me paso por tu otro hilo!

no pasa nada con el cafe pero yo por si acaso no le pongo sacarina :p
Los dias de no entrenamiento yo tambien hago cardio HIT 20 min y otros 20 andando con inclinacion. Aunque tambien hago los HIT los dias de entrenamiento despues de la musculacion, muchas veces me pregunto si hare demasiado pero no veo que este perdiendo masa.
El % no me lo suelo medir nunca no me fio mucho, me guio por lo que veo dia a dia jaja

bueno hoy no entreno, anoche nohice mucha cosa asi que me he despertado ya, dispuesto a andar media hora paseando al perro de un amigo (se ha ido de viaje y lo cuido hasta mañana jaja) luego suboi a mi casa lo dejo y HIT 20 min.
Hoy voy a quitar el aguacate y las nueces de mi dieta, quiero eliminar completamente los HC secundarios escondidos en los alimentos, a ver si ese es el problema por el cual la tira no me da morado oscuro.
A la tortilla del desayuno le pondre 1/4 de cazo de proteinas de chocolate para darle sabor y añadire queso para contrarrestar las grasas del aguacate

estoy intentando subir el entreno de la semana que viene para ver que os parece pero me dice que no puedo subir las fotos porque exceden del tamaño :S y eso que solo son 54.7 bytes de esos
alguien sabe como subirlas correctamente?

registrate en imageshack.com o como se llame,(ponlo en google) y ya copias y pegas el link aqui.

Atrás