allexo45
Active member
Jaja no apenas tengo 19 anios xDestuve mirando el video del 'clean and press' y quiero resaltar unas cosas:
1-carajo! si eres un niño!! yo pensaba que eras un tipo como de 30ytantos años!!!
2-Lo que hiciste fue una cargada de potencia (no con la mejor técnica, claro) y tres empujes de fuerza. El clean and press era un movimiento de competencia en levantamiento olímpico pero fue retirado a mediados de los 70's pues era un movimiento dificil de juzgar (para determinar si marcaba no válido) al permitirse una extensión de tronco bastante pronunciada en el movimiento, pero NO una flexion ni de piernas ni de cadera (ni mucho menos una plantiflexión); sin embargo, en su momento se argumentó que la exclusión competitiva de este movimiento se debió a que era muy riesgoso para el esqueleto axil... aunque tenemos fotos de tiempo atrás de Sigmund Klein explicando las dos formas de press: tanto la manera estricta (lo que hoy conocemos como SOHP's, o tambíen como 'fuerza por delante') como la manera en que el tronco se extendia de manera muy pronunciada, dando un aspecto más similar a un press de banca inclinado que a un press de hombros.
Ahora, si hubieses saltado en el empuje, entonces ya no seria un empuje de fuerza (push press) sino un push jerk.
Saludos.
(p.d. un claro ejemplo del difícil juzgamiento fue cuando a This URL has been removed! le ganó This URL has been removed! por solo 2 kgs.... que opinan uds?? válido o no válido el movimiento de Alexeev??)
Basicamente lo que hize fue un Power Clean y un Push Press.
En el video, creo que el de alexev utiliza las rodillas
Donde carajo está tu video de Clean and Jerk!?!?!?!
No tengo, solo tenog el de Clean & Press.