Diario Scualo.Reencuentro con los Hierros.

scualo

VIEJA ESCUELA-UNA MAS!!!!
Ya que he empezado a coger una dinamica de entreno bastante fuerte, despues de como explique en otro post de 5 años de sedentarismo (antes fui piragüista e hice full contact) cuento un poko como ha ido mis entrenos desd el 4 de octubre que volvi al gym.
Primera fase entreno. Antes de verano nos situamos en abril, pesaba 92 kilos para 1,75, bastante pasado.Me pongo en junio a tontas y a locas a hacer cardio y kitarme de la dieta la cocacola y el pan,M apunto el mes d junio al gym donde principalmente hacia Bici y circuito,cierra el gym por vacaciones de 15 junio-15 septiembre.El verano controlando la comida y haciendo flexiones y dominadas 5 veces en semana).Al final he llegado a pear 81 kilos.Actualemente 82,5.
4 de octubre vuelvo al gym ahora mas en serio, me tiro 2 meses hasta el 15 diciembre q vuelve a cerrar el gym, me niego a perder todo y con una mancuernas,flexiones y demas vuelvo como una moto,el 15 enero acaba el mes d vacaciones y vuelvo a entrenar.
Ahora un mes justo despues.Pongo mis metas alcanzadas.
Basicamente he conseguido levantar 116 en press banca 1 repe.Es mi ejercicio preferido y en el q destaco.
En curl con mancuernas hago ya la ultima serie de 6 repes con 22.martillo con 24.
Curl barra ultima serie con 50 totales 8 repes.
Press frances 50 ultima serie.
Press tras nuca 70 kilos mas d 6 repes.
Ahora tengo 22 años, con 17 estando en piragua levantaba 95,2 repes en press banca.Alli los entrenos eran diferente,ya discuti sobre mi opinion de sobreentrenamiento, pero claro no entendia muy bien este deporte, alli buscabamos resistencia y haciamos todos los dias un circuito de press banca, remo tabla,press frances, curl barra,bimba pa trapecio.
Ahroa paso a explicar los entrenos de la ultiam semana donde me he dado muxa caña.

Lunes digamos que estoy haciendo un entreno de fuerza no especifico,pues busco hipertrofiar para poder subir la intensidad de los entrenos cuando me ponga a definir,por cierto ya estoy empezando a recortar carbos y meter cardio.
En 3 meses no he crecido, pero soy de constitucion fuerte, estoy algo pasado y no m voy a poner a estas alturas a hacer volumen,prefiero estar algo mas enclenkito pero mas definido,en otra ocasion lo planteare mas seriamente.
Voy a poner los entrenos de esta semana que son los hasta ahora mas fuertes que he exo. Y ya ire posteando de aqui en adelante.
Me saltare los calentamientos que suelen ser intensos.
LUNES 13-febrero pecho.
Press Banca.
1x12-70kilos
1x10-80k
1x10-90k
1x8-100k 2 ultiams con ayuda.
Press superior mancuerna
1x12-24k lento y sin cerrar mucho arriba
1x10-24 lento cerrando algo mas+
1x8-32k cadencia normal. el salto de 24 a 32 es porq no hay mancuernas intermedias asi de cutre es my gym.
Press declinado en multipower.
1x12-70k
1x10-80k
1x8-90k
Fondo paralelas
1x12 lento
1x10 con mancuernas de 22 de lastre en tobillos rapidito
1x6 lastre 22 lento.

Martes 14- febrero Espalda
Dominadas y jalon tras nuca
1x10 dominadas rapidas
1x10 algo menos rapidas (cansancio)
1x6 lastre 8,5 kilos mas lentas
1x10-70k jalon tras nuca
1x6 80k jalon tras nuca.
Jalon al pecho con agarre de remo.
1x10 65k
1-8-75k
Remo con polea sentado
1x12-55k
1x10-65k
1x6-75k lentito
Remo tabla sobre banco de pectoral declinado con mancuernas
1x12-24k
1x10 24k lento
1x8 24k lentisimo

Última edición:
Miercoles 15-febrero Biceps-triceps.
Curl mancuerna banco 45º
1x12-14k
1x10-14k
1x8-15k
Curl barra recta de pie
1x12 36k
1x10 42k
1x6 50k

Martillo con mancuernas de pie y dominadas de biceps

1x8 22k
1x6 24k
1x8 dominadas
1x6 dominadas
Dominadas algo fuleras sin estirar del todo, no doy a mas.

Triceps.
Press frances
1x12 36k
1x10 40k
1x6 46k
Polea barra y polea con cuerdas como saq de bandas de futbol(no se como se llama)
1x10-35k polea normal
1x8-40k polea normal
1x10-25k saq banda
1x8-25k saq band
Fondos paralelas
igual q en pecho de misma semana
1x12 lento
1x10 con mancuernas de 22 de lastre en tobillos rapidito
1x6 lastre 22 lento.

Jueves 16-febrero.Hombros
Entreno de hombros de Tyson,algo cambiao

Press tras nuca
1x6 70k
1x6 70k
1x6 64k
1x6-64k
1x6-60k
Superserie.
Elevaciones laterales y al terminar pres militar sentao.

3 superseries
1 ss-elevacionas laterales mancuernas 10k 8 repes y al terminar prees militar sentao 50k 6 repes
2ss-elevacionas laterales mancuernas 10k 8 repes y al terminar prees militar sentao 44k 6 repes
3ss-elevacionas laterales mancuernas 10k 8 repes y al terminar prees militar sentao 40k 6 repes y llorando.
Elevaciones con tronco inclinado para parte trasera hombro.
3 series de 8 repes llorando mas todavia.
12-10 y 8 kilos. Horrorosoel dolor.
Intento de elevaciones laterales al fallo en polea baja.Mejor ni lo cuento.

Viernes 17-Abdominales-piernas.
Decir q no estaba entrenando piernas,y he exo un poko de todo con cuidado.
Se q son importantes pero ha sido mi primer entreno de piernas, sin nninguna mencion especial, y los abs pues un poko con polea, superiores etc.

No todas las semanas he venido los 5 dias,pero esta ha sido provechosa.
Espero criticas y sugerencias.
Saludos.

Última edición:
Thor dijo:
muy Buenas Pesos Para Esas Repeticiones... Eres Un Toro
Gracias Thor la verdad q mi cuerpo no hace justicia a ese pesos, a ver si se va destapando y modelando.Enga un abrazo.Gracias por la respuesta.

Pues felicitaciones por el nuevo diario y mucha suerte en este nuevo periodo.
Buenos pesos, ojala vayan subiendo, se nota que eres muy capaz.

Animos y no dejes atras las piernas!

Oxido dijo:
Eso,no descuides la pata y dale caña,otro diario mas.....__genial__

Muchas gracias Daus y Oxido.Me indetifico mucho en vuestra manera de entrenar duro con los hierros sin mariconadas,a parte de conseguir un buen fisico, lo que mas me motiva es aumentar la fuerza, al menos ahora al principio, ya que la estoy viendo incrementada rapidamente y el fisico, ea pues ahi va, mas lentamente,digamos que soy un fuertecito-camiseta, vamos que con camiseta aparento bastante mas que sin ella.
Hoy empiezo la nueva semana,despues posteo el entreno que haga.

LUNES 20-Febrero ESPALDA

Dominadas y jalon tras nuca
1x10 dominadas cadencia normal agarre ancho
1x10 lo mismo con muxo dolor.
1x8 la mitad bastante fulleras el agarre por el extremo me ha matao
1x10-60k jalon tras nuca
1x8-70 jalon tras nuca.
1 Superserie descendente 1x80k,1x4-60k,1x4-45k,1x6-35k.(Temblores)__pesas__
Jalon al pecho con agarre de remo.
1x10 55k
1x8-65k
1 Superserie descendente 1x70k,1x4-55k,1x4-40k,1x5-30k.arggghhh
Remo con polea sentado
1x10-60k
1x8-70k
1 Superserie descendente 1x5-80k,1x4-60k,1x4-40k,1x7-30k.Vuelvo a sudar con las pesas.
Remo tabla sobre banco de pectoral declinado con mancuernas
1x8-24k
1x8 24k
1x8 24k.
Para terminar 3 series de abdominales con polea de triceps.

Decir que he perdido 2 kilos justo desde la semana pasada 82,5 a 80,5.
He recortado carbos y he exo 4 dias 25 minutos de bici en ayunas.
Y que me estoy machacando tanto,pues la semana q viene me voy una semana de viaje y no podre entrenar.Asi q esta semana me da igual sobreentrenar.

Martes 21-Febrero- Hombros.

Press tras nuca con barra sentado.

1x10-50k
1x10-60k
1x10-60k
1x6-70k
Elevaciones frontales
3x10 12k
Elevaciones laterales
3x10-12k
Press Militar en makina oxidada
3 series no me fijao los pesos cada serie un peso mas.
Q asco de makina, pero estaba mu reventao y me dolia algo el hombro y no keria hacerlo con barra.
Saludos.

Q tal scualo, yo te aconsejo eliminar las elevaciones frontales porque no hace falta darle mas trabajo a la cabeza anterior del deltoide, basta con los presses. Es un consejo, a mi me sirvio bastante en su tiempo.

Buenos entrenamientos!Un saludo.

DAUS dijo:
Q tal scualo, yo te aconsejo eliminar las elevaciones frontales porque no hace falta darle mas trabajo a la cabeza anterior del deltoide, basta con los presses. Es un consejo, a mi me sirvio bastante en su tiempo.

Muxas gracias, lo tendre en cuenta, ad+ de que odio es ejercicio, llevaba 2 meses sin hacerlo,asi q a chuparla frontales.
Saludos y a descanssar que mñana toca biceps-tricpes.

DAUS dijo:

Buen consejo...__genial__

DAUS dijo:

Si, muy buen consejo, yo no hago frontales no tienen sentido lo sobre-entrenas al hombro

Como habia dicho llevaba 2 meses sin meterlo, pero tampoco sabia que no era importante,asi q nunca mais, ad+ lo odio.
Gracias

Miercoles 22-febrero Biceps-triceps.
Curl mancuerna banco 45º
1x12-14k
1x10-14k
superserie 1x4(20k)-1x4(15k)-1x4(10k)
Curl barra recta de pie
1x10 38k
1x10 44k
superserie 1x6(50k),1x4(44k),1x6(30k)

Martillo con mancuernas de pie y al acabar curl concentrado sentado

1x10 18k
1x8 22k
1ss 4(28k),4(22k),4(18k)
Al acabar cada una de las series 6 repes con cada brazo curl concentrado sentado 6 repes por brazo con 12 kilos.
Triceps.
Press frances
1x10 40k
1x8 46k
1x10 40k muy lento
Polea barra y polea con cuerdas como saq de bandas de futbol(no se como se llama)
1x10-30k polea normal
1x8-40k polea normal
1x10-25k saq banda
1x10-25k saq band

Press cerrado

1x10-50k
1x10-56k
1x8-56k
Fondos paralelas
igual q en pecho de misma semana
1x10 muy lento
1x10 muy lento
1x10 lastre 12k lento hasta al 6, follao a la decima.

El entreno vuelve a ser intensisimo como la semana pasada,kizas sobreentrenado sobre todo en biceps, aunq ha sido un entreno kzias no muy tecnico en el aspecto de cadencia, he ido rapidito.
Sobre lo de sobreentrenar, ahora voy a estar socre 10 dias sin entrenar por un viaje,asi q esta semana a jierro.__pesas__
Edito:se me olvidaba, que hoy he exo por priemra vez press cerrado.

Última edición:
Jueves 23-Febrero-Pecho
Press banca
1x20-50k calentamiento
1x12-70k muy lentooooooooooooo
1x10-80k muy lentoooooo
1x10-90k lentito pero hasta la 5, despues rapido

Press superior mancuernas
3x10-24k muy muy lento.
Cruce con poleas
2x10-18k
1x6-24k
pesos en cada lado.
Superserie,fondo paralelas con flexiones pies en alto
3 superseries de 10,10,fallo en fondo paralela, justo al acabar cada serie fondo paralela, felxiones cerradas con peis en alto al fallo.
Gongestion bestial, no puedo comprimir el pecho.

Terminando la semana de super-intensidad.Buen entreno me quedo muy satisfecho.
Hoy me he centrado mas en sereis lentas y dolorosas que en levantar muchos kilos.

Viernes 24-Febrero. Varios

Hoy ha sido sesion trankila,dedicada a completar los musculos que no habia entrenado, como piernas, y musculos secundarios como antebrazos, trapecio,lumbares y abdominales.

Nada en especial que reseñar,ahroa me voy de viaje y estare semana piko sin entrenar.
Saludos.

Bueno aki estoy de vuelta al gym casi 3 semanas sin entrenar debido a un viaje a Italia en el cual me he alimentado mal, basicamente pasta, he estao tol dia pateando y he dormido uan media d 4-5 horas , bebiendo buenas dosis de alcohol, vamos todo lo indicado para destrozar le musculo rapidamente, pero estos viajes no se dan todos los dias

Martes 14-Marzo-Popurri re-acondicionamiento.

Press banca.

1x15-50k
1x10-70k
1x8-90k
Press inclinado mancuernas
3x10 24k
Cruce con poleas
1x10-18k
2x10-24k
Jalon tras nuca
3x10-55,65,70k kilos
Prensa
2x15-130kilos decir q es la 3 vez q cojo la prensa q extraño me encuentro.
Espero q en una o 2 semanas vuelva a mis pesos porq esto es frustante la verdad.

Desues de el nuevo reencuentro con el viaje vuelvo a rutina por musculos
Jeves 16-Marzo Biceps-triceps.
Curl mancuerna banco 45º
1x12-14k
1x8-15k
1x6-18k
Curl barra recta de pie
1x12 36k
2x10 42k

Martillo con mancuernas

1x10 22k
1x8 24k
Triceps.
Press frances
1x12 38k
2x10,8- 42k
Polea barra y polea con cuerdas como saq de bandas
2x10-35k polea normal
2x8-25k saq banda
Fondos paralelas
2x10 lento

Aqui termina el entreno, algo no habre exo bien del todo porq el hombro derexo por ecima del pecho me pega pinxasos asi a se acabo, pero me he kedado satisfecho, esperaba flojear mas.

Termino la semana de reacondicionamiento con 3 dia de entreno y buen catarro.
Viernes 17-Marzo- Hombros.

Press tras nuca con barra sentado.

1x10-50k
2x10-56k
Elevaciones laterales
3x10-12k
ejercicio extraño q creo q no sirve para nada con la cuerda de triceps colocado de frente a la makina tirando hacia mi llevando las manos casi a los hombros
3x10-30k

2 parte del entreno, me he concienciado de hacer musculos q no hacia como lumbares y piernas, hago sentadillas 2x10-78 kilos, y peso muerto muy suave 2x10-60 kilos y 1x10-80 kilos, a partir de ahora seran beinvenidos en mi rutina.
Para terminar hago un poko de otros musculos secundarios como antebrazos,abdominales y trapecio.

Atrás