Diario O´Conor

Haces progresiones semanalmente bajando series y subiendo repeticiones, así es la manera de aumentarlas...
No te quedes con el 5x3 fijo, sino varía semanalmente.

Haces progresiones semanalmente bajando series y subiendo repeticiones, así es la manera de aumentarlas...
No te quedes con el 5x3 fijo, sino varía semanalmente.

Ah vale, pues llevas toda la razon.

Tambien tengo una duda y es en las series livianas, no se si hacerlas 3x12 o 4x10....

Ah vale, pues llevas toda la razon.

Tambien tengo una duda y es en las series livianas, no se si hacerlas 3x12 o 4x10....
Yo la haría 3x12, o incluso 2x12.
Sólo me gusta ir a cuatro series cuando voy a 6 repeticiones, para el resto.

Si te gusta el tema de las progresiones de carga lo puedes aplicar a todo el entrenamiento, por ejemplo,

* Básicos(Press Banca, Peso Muerto, Sentadilla)
- Semana 1: 3x8
- Semana 2: 3x5
- Semana 3: 5x3
- Semana 4: 3x8 con peso semana 2
- Semana 5: 3x5 con peso semana 3
- Semana 6: 5x3 más peso semana 5

* Accesorios:
- Semana 1: 2x12
- Semana 2: 3x8
- Semana 3: 4x6
- Semana 4: 2x12 con peso semana 2
- Semana 5: 3x8 con peso semana 3
- Semana 6: 4x6 con más peso que semana 5..........

Y así sucesivamente... Éstas progresiones están sacacadas de la rutina fullbody con progresión de cargas de Pureta, y dan muy buen resultado.

Puedes hacer solo las progresiones en los básicos, y en el resto hacer cuando toque pesado 4x6, y en liviano 3x12... hay miles de variaciones... lo importante es que te guste y te divierta.

Yo la haría 3x12, o incluso 2x12.
Sólo me gusta ir a cuatro series cuando voy a 6 repeticiones, para el resto.

Si te gusta el tema de las progresiones de carga lo puedes aplicar a todo el entrenamiento, por ejemplo,

* Básicos(Press Banca, Peso Muerto, Sentadilla)
- Semana 1: 3x8
- Semana 2: 3x5
- Semana 3: 5x3
- Semana 4: 3x8 con peso semana 2
- Semana 5: 3x5 con peso semana 3
- Semana 6: 5x3 más peso semana 5

* Accesorios:
- Semana 1: 2x12
- Semana 2: 3x8
- Semana 3: 4x6
- Semana 4: 2x12 con peso semana 2
- Semana 5: 3x8 con peso semana 3
- Semana 6: 4x6 con más peso que semana 5..........

Y así sucesivamente... Éstas progresiones están sacacadas de la rutina fullbody con progresión de cargas de Pureta, y dan muy buen resultado.

Puedes hacer solo las progresiones en los básicos, y en el resto hacer cuando toque pesado 4x6, y en liviano 3x12... hay miles de variaciones... lo importante es que te guste y te divierta.

Si que tienen buena pinta las progresiones pero de momento no me van a hacer falta porque no me encuentro en un punto realmente estancado asi que me guardo esto como un "as en la manga" para cuando realmente lo necesite, asi puedo probar realmente estas progresiones.
Muchas gracias de nuevo. Saludos.

SEMANA 1

Dia 2 Pierna (Femoral pesado, cuadriceps liviano)

PM 4x6 (50,50,50)kg
Zancadas 3x12(10,10,10)kg
Curl femoral acostado 4x6(35,35,30,30)kg
Prensa inclinada 3x12(70,70,70)kg
Gemelo sentado 2x15(30,30)kg
Abdominales....cerete, que no me daba tiempo.

Pues he acabado con el tembleque en las piernas, y no precisamente por la caña que le he metido al femoral sino por las altas repeticiones de cuadriceps, las zancadas se me han hecho eternas...diossssssss, pero las he acabado.

como han sido esas zancadas?? con barra? con mancuernas de 5kg? o con mancuernas de 10 kg?

Es un ejercicio durísimo...

SEMANA 1

DIA 3 TORSO (Espalda pesado y pectoral liviano)

Dominadas 5x3
Press declinado 3x12(14,14,16)kg/mancuerna
Remo barra 4x6(44,44,44)kg
Peck deck 3x12(30,30,30)kg
Press militar 4x6(10,10,10)kg/mancuerna
Dips triceps 2x15

Muy buen entreno O'Conor...!!!

Veo que te decidiste a hacer la progresión en dominadas...

El press declinado y el remo con barra están realmente Bien!! Sobretodo éste último!!!

A seguir así, Enhorabuena!

Muy buen entreno O'Conor...!!!

Veo que te decidiste a hacer la progresión en dominadas...

El press declinado y el remo con barra están realmente Bien!! Sobretodo éste último!!!

A seguir así, Enhorabuena!

y ademas me estoy planteando hacer las progresiones en los basicos como me dijiste....tienes poder de conviccion xD

y ademas me estoy planteando hacer las progresiones en los basicos como me dijiste....tienes poder de conviccion xD

Buen entreno, me gusta esa rutina.

No te confíes mucho con Luca, que desde que Pureta no le quiere anda buscando dónde meterla _esperma_

jajaj si ya intento entrarme un par de veces pero le hice la cobra.
Lo mismo me ha dicho Pureta de ti......jeje

SEMANA 2

DIA 1 Torso ( Pectoral pesado, Espalda liviano)

Press banca 4x6(44,44,44,44)kg
Jalones al Pecho 3x12(45,50,45)kg
Press banca inclinado 4x6(38,38,38,38)kg
Remo maquina 2x12(40,40)kg
Elevaciones laterales 2x12(5,5)kg/mancuerna
Culr barra Z 2x12(16,16)kg

He aumentado una serie para las pesadas y bastante bien,intentare poner mas peso la siguiente semana.

Se acabo la Rutina, esguince grave en el tobillo izquierdo....1 mes ko.
Ni hablar, ni se te ocurra parar O'Conor...!!!!

Mira que cuando fui al fisio me lo dijo claro, que ante un esguince no hay que parar, simplemente hacer una pequeña recolocación, vendaje funcional, hielo y a andar...

Si no siempre vas a lesionarte por el mismo lugar...
No tomes antiinflamatorios ni guardes reposo. Vete a un fisio deportivo y te dirá lo mismo.

Putas lesiones!

Sdos!

Ni hablar, ni se te ocurra parar O'Conor...!!!!

Mira que cuando fui al fisio me lo dijo claro, que ante un esguince no hay que parar, simplemente hacer una pequeña recolocación, vendaje funcional, hielo y a andar...

Si no siempre vas a lesionarte por el mismo lugar...
No tomes antiinflamatorios ni guardes reposo. Vete a un fisio deportivo y te dirá lo mismo.

Putas lesiones!

Sdos!

No me referia a dejar de entrenar...me referia a la rutina torso-pierna.
Reposo me es imposible guardar..no puedo estar quieto y ademas..cualquiera se de baja en el trabajo, desgraciadamente es asi.
Me han dado cita para una fisio que es muy buena aparte de cara claro, pero para el lunes cuando se me haya bajado el hinchazon y asi poder maniobrar con mas seguridad.
De momento 3 dias con hielo y despues baños de agua tibia con sal y vinagre para el derrame.
Siempre me pasa lo mismo, cuando cojo carrerilla hay algo que me para (gripe,gastroenteritis,esguince....) me toca mucho la moral._comorr_
Gracias por preocuparte. un saludo.

Atrás