Diario Matarazzofan- Rutina PHAT

Pecho.

La semana que pasada me pasé, en la segunda serie ya tenia el pecho fatigado, y salio todo incluso con mancuernas me empecé a encontrar mejor y mejore el entreno pero tengo que reducir series y hoy lo hice:

-press banca 5x12,10,8,6,5 60-65-70-75-80 y 85x2+90x1+92.5x1
10 x 70kg nada mas hacer el 1x92,5 y descargar la barra, +60kg al fallo (10 repes) mismo resultado que la semana pasada pero con mayor esfuerzo

-press inclinado mancuernas 8x10,8,6-6-6-5 40-44-48-52—56-60 Menos series y eso me permitio sacar 5x60kg

-press declinado barra 60 kg al fallo 3 series Lo hago parcial las 6 primeras y enteras las 6 restantes para un total de 12 y que el tricep pueda aguantarlo, salieron 12-12-11 (intente la 12 y casi me como la barra, nunca mais apurare tanto jajaja)

1 press inclinado con mancuernas de 16kg al fallo y 1 press declinado con manuernas de 16kg al fallo buscando congestion
-Cruces poleas 3 series.

24 series, creo que será este mi entreno tipo, puedo subir a 27 pero creo que en 24 está bien (pasar de las 30 ya veo que no jaja), congestion muy buena con solo los cruces y un par de series de series con mancuernas, creo que no me aporta nada castigar mas el pecho.

60kg por mancuerna o en total???
 
60kg por mancuerna o en total???

hombre,lo maximo que yo he visto en gym,son mancuernas de 50kg y ya es raro verlas de tanto peso...
 
La congestion muy buena si, pero si hiciera bicep y tricep juntos molaria mas jajaja.

Es el dia que menos me gusta. Odio tanto entrenar bicep como abs, pero los dos son grupos atrasados para mi.

Abdominales fueron 3 series de dragon flag, 2 de rueda, 1 de planchas, 2 en la maquina de abs y 2 de cruzados por lado.

En total 30 series 1h y a casa, este no es para tanto, es junto con hombro y tricep el dia mas "suave", el de pierna si que hay que ser algo masoca y el de pecho tambien se las trae.

Yo siempre hablo del peso en total si es con mancuernas las dos.

Yo voy a la cadena dreamfit y dependiendo del sitio si las hay de 60, aqui creo que se quedan en 46 o 48
 
press militar estricto barra 45kg 4x6, en la ultima le falto nada para subir la 7
Press militar sentado mancuernas 12x28+10x32+8x36+6x40+3x44 la 4 casi jaja

Press militar mancuernas sentado 20kg al fallo
press militar estricto barra 20kg al fallo
elevaciones laterales 2mancuernas 10kg 4x12
FacePull 3 series con 20-20-15kg

Press banca cerrado 12x40 + 10x45 + 8+50 + 6x55 + 4x60 + al fallo 10x40

Extension polea de espaldas 3series patada de tricep 2 series por lado extension cuerda 3 series

y brazos como si les hubieran dado aire. Mejoramos el entreno de hombros sensaciones muy buenas.
 
Sentadillas: calentamiento hasta 100kg
90x4 97,5x3 105x1 110x1 115x1 120x0 mas cerca que el otro dia pero no subio

Peso muerto 120x5 130x4 140x2 150x1 160x1 y paré ahí no me daba confianza; despues 130x7 + 110x7

Sentadillas lentas y con pausa 80x5 60x8-9-9

Hipthrust 90x18-14-12-12

Sentadillas a una pierna 40kgx12 2 series por lado

Zancadas 2mancuenas de 20kg 24 pasos (12 cada pierna) 2 series

Prensa 200x10 160x15-15

Abdominales dragon flag 3 series + 2 de plancha + 2 de crunch en maquina +2 series de cruzados por cada lado.

No salieron los pesos pero me encontraba bien (antes de entrenar, despues ya peor jaja) asique aprovecho para meter mas volumen.

Dos dias de descansos merecidos
 
Métopa va por ti cardio 6kms a 5:48 el kms unoos 32 min
Me apetecía y además cuidando la técnica de correr para que no me duela la rodilla y todo bien en 5 kms ya me dolía y hoy en 6 perfecto con agujetas en las piernas y buscando movilizarlas y que se vayan...
 
Ya mismo tienes los 120 k en sentadilla tío, quizá podrías meter f2 a sentadilla en plan accesorios (sentadilla box por ejemplo) y te subiría rápido. En mi caso me empezó a subir la sentadilla cuando reventaba la pierna a f2. Como comenta Tarrako, no hay cojones a sobreentrenar las piernas.

PD: al papi Agomez no le va a gustar que hayas hecho cardio xd
 
Ya mismo tienes los 120 k en sentadilla tío, quizá podrías meter f2 a sentadilla en plan accesorios (sentadilla box por ejemplo) y te subiría rápido. En mi caso me empezó a subir la sentadilla cuando reventaba la pierna a f2. Como comenta Tarrako, no hay cojones a sobreentrenar las piernas.

PD: al papi Agomez no le va a gustar que hayas hecho cardio xd

Jajaj el cardio va en plan de tranqui en ningún momento castigarme hasta el punto de que me afecte a nada aunque ponía el programa que había quemado 540 kcal(ni de broma jajaja) y creo que incluso me ayudara en quitar las agujetas en las piernas y que cuando corro la técnica es mala y me genera dolor de rodilla y quiero aprender a correr.

Es que no se como es mejor para mí, en el sentido de que poco volumen la semana pasada no me funcionó esta ha sido lo máximo que puedo castigarlas en un día y ahora a ver como me recupero y que sale después. Pronto me tocará ayudar a mi familia durante los fines de semana durante un mes o así asique no se que podré hacer porque tendré que entrenar a lo sumo 4 días además el trabajo de los fines de semana es a reventarse. Pero si ahora probaré el máximo volumen si hay mejora probare a meter otro día unas series me gusta más la pesada y el día de piernas peso muertos más accesorios de sentadilla o algo así pero ya veré todo es comprobar que es lo que mejor me va.creo que la sentadilla unilateral y la lenta me va a ayudar la box no la probé todavía, pero será la siguiente

Peso muerto ya no tirare pesados porque sé que mi rm es 160-165 y quiero 2,5kg x peso corporal asique no me llegue jajaj trabajare con parada a 5cm del suelo que es mi punto flaco y es donde se me va (el último día los 160 fue así)
 
Última edición:
Como dicen en el parlamento, intervengo para responder una alusión.

En principio, mi posición es que cada quien entrena como le da la gana para los objetivos que le da la gana, y en el diario lo cuentan y pronto. Sí, yo creo que hay defectos y defectos. Están aquellos que son algo inadvertido por la persona y que avisar es un esclarecimiento siempre conveniente. Y están los que la persona hace en forma consciente y sabe que cargará con las consecuencias. Si yo por ejemplo tengo en casa apenas 130 k y un piso inadecuado para soltar la barra, o voy a un gimnasio que tiene discos bajos, es claro que son opciones inconvenientes para alguien que quiere maximizar marcar, eso ya lo sé y lo asumo.

Creo que aquí todos sabemos que para quien busca los mejores resultados en fuerza y desarrollo, cualquier actividad de "no pesas" actúa en contra, obviamente más en contra cuanto más recursos coma. De la misma que no se recomienda intoxicarse por ejemplo con estupefacientes. Todo el mundo aquí sabe que la condición física que necesitamos la conseguimos con el entrenamiento de pesas, todo el mundo aqui sabe que el control de peso lo conseguimos con la alimentación. El compañero específicamente sabe que sin ningún tipo de entrenamiento de "no pesas" igual consigue dar cuenta de una prueba de fondo de una forma que alguien que no entrenase nada de pesas no conseguiría en una prueba de levantamiento.

Entonces, para qué voy a estar dirigiendo la vida de un adulto responsable por ella? Quiere fumar sabiendo que le causa daño pero no puede vivir sin el tabaco? Pues adelante.

Creo que la teoría sobre esto está más que discutida, puedo esclarecer a alguien nuevo para evitar que se equivoque, pero si alguien que sabe cómo la banda toca quiere hacer las cosas mal por su propia voluntad, y conociendo las consecuencias, pues es su pleno derecho como ciudadano.
 
Creo que aquí todos sabemos que para quien busca los mejores resultados en fuerza y desarrollo, cualquier actividad de "no pesas" actúa en contra, obviamente más en contra cuanto más recursos coma.

Entonces, para una persona que, sí, busca fuerza y desarollo, pero iwal le da llegar a levantar 5k mas o 5k menos, o ganar 2 kios de peso mas o menos, tampoco importaria mucho el hecho de meter cardio. ¿no?
 
Dentro de un programa lógico, un atleta de otra disciplina por ejemplo, va a hacer mucha actividad de "no pesas" y va a hacer también actividad de pesas que le va a dar fuerza y desarrollo. Menos que si entrenara sólo pesas pero sí, algo va a obtener.

El problema está en que esto no es fácil, y para eso existen periodizaciones y hay que hacer proyectos muy bien organizados para tener éxito.


Si yo tengo un programa de fortalecimiento que voy a mejorar 20 k al final del programa, y se me ocurre joderlo con cualquier cuestión por fuera, pues que 5 k menos es 15 k de progreso e igual está bien. Puede ser la diferencia entre la medalla de oro y no acceder al podio si soy competidor, pero si no lo soy es lo mismo. Ahora, si mi programa me va a dar como mucho 5 k y lo perturbo de manera de perder 5 k de progreso entonces hice un esfuerzo bárbaro y no gané nada.

De hecho, uno incluye nuevas actividades cuando hay una buena razón para eso.
 
Pecho

PB 60x12-65x10-70x8-75x6-80x4 (no quise apurar) 85x2+90x1+92.5x1 (tuve que repetirla la de 92,5kg porque el spotter toco la barra, a la segunda salio facil

Inclinado cm 44x10-48x6-52x6-56x6-60x6

Declinado 60x12-70x12-75x10-80x8

PB descendente con 60 y 50kg
Inclinado cm descendente 40-32
Declinado 32

Descendente cruce poleas 25-20-15-10 (12 repeticiones en cada excepto en 10kg que hice mas de 20 a morir ya)
 
agomez en mi diario puedes intervenir siempre que quieras-

En mi caso como digo me apetecia por hacer alguna actividad y por movilizar las piernas ya que las agujetas eran importantes y con un ejercicio liviano como este generalmente mejoran (supongo que será tema de aumentar la circulación en ellas), mi ritmo si me lo pongo a tomar en serio seria de 4:2x el km asique, para mi es un esfuerzo quizas al 40-50% podía estar horas a ese ritmo
 
agomez en mi diario puedes intervenir siempre que quieras-

En mi caso como digo me apetecia por hacer alguna actividad y por movilizar las piernas ya que las agujetas eran importantes y con un ejercicio liviano como este generalmente mejoran (supongo que será tema de aumentar la circulación en ellas), mi ritmo si me lo pongo a tomar en serio seria de 4:2x el km asique, para mi es un esfuerzo quizas al 40-50% podía estar horas a ese ritmo

no te martirices por correr...
 
Ok, gracias por la autorización. Sólo que no voy a convertir tu diario en la repetición de argumentos que ya se han dado hasta de más en el foro, imagino que eres consciente de las decisiones que tomas y las eventuales relaciones costo x beneficio. Sería diferente explicar para alguien menos experimentado o que no estuviera al tanto de lo que hemos ya conversado aquí.

A propósito, ciertas actividades no muy legales me enseñaron muchos años atrás un medio de aumentar la circulación de las piernas (y por ende mejorar la recuperación) con mucho menos costo de tiempo y esfuerzo: masajes con alcohol o con aguardiente.
 
Ok, gracias por la autorización. Sólo que no voy a convertir tu diario en la repetición de argumentos que ya se han dado hasta de más en el foro, imagino que eres consciente de las decisiones que tomas y las eventuales relaciones costo x beneficio. Sería diferente explicar para alguien menos experimentado o que no estuviera al tanto de lo que hemos ya conversado aquí.

A propósito, ciertas actividades no muy legales me enseñaron muchos años atrás un medio de aumentar la circulación de las piernas (y por ende mejorar la recuperación) con mucho menos costo de tiempo y esfuerzo: masajes con alcohol o con aguardiente.

¿No es malo Agomez? Tiene alguna contraindicación?

Saludos Matarazzoffan y permiso para comentar
 
Atrás
Arriba