Diario hogareño de Hdos V2.0

Bueno, por fin me siento a postear! Llevo todo el día loco para arriba y para abajo, que estrés.

En fin os cuento lo que me ha pasado;

Esta mañana he ido a entrenar al gimnasio de un amigo, allí he entablado una fructífera conversación con su preparador; un tipo bastante cachas, sin llegar a la estética culturista, pero grande y cortado, ya sabéis, lo típico. El caso es que me ha impresionado, porque normalmente los tíos de gimnasio con los que he hablado no tienen ni idea de ná. Hablas con ellos de nutrición o entrenos y es como pegarte porrazos contra la pared. Pues bien, para mi sorpresa era un tío bastante erudito en estos temas.
Le había comentado mi amigo que yo estaba haciendo la anti-culturista pero que estaba apunto de acabarla. Cómo me quedo cuando el tío me dice que la conoce y que la ha llevado a cabo? Y empieza a analizarla y a elogiar y citar sus defectos y cualidades. _ehhh!_
Total, que flipando con el tío y teniéndolo ya en un pedestal, como si de un dios se tratase, le planteo mi nueva rutina a seguir. Me comenta su punto de vista y resulta que le gusta aunque me dice " Antes de comenzarla prueba esta " y me presenta una plantilla con una rutina llamada DFHT ( Dual Factor Hipertrophy ) a lo que agrega " Y si en 4 o 6 semanas no has conseguido cambios bastante notables, vienes a verme "

Sin pensármelo me he olvidado de la anti-culturista y hoy mismo he empezado, qué tiene que ganar ese hombre mintiéndome?
Y no es que piense que voy a crecer una brutalidad en un mes, pero por qué no voy a probar? Siempre hay tiempo de volver a la rutina que tenía planeada.
A ver como me va. De momento os planteo el entreno de pierna de hoy.

Sentadillas 5x5 --> 62 kg
Peso muerto con barra 4x8 --> 66Kg
Zancadas 3x8 --> 40 kg
Extensión de cuadriceps 4x8 --> 40 kg
Elev. Gemelo 4x10 ---> 30 kg
Crunches 3x10 --> 14 kg
Elevaciones de piernas 3x10
Siento soltaros el tocho, pero es que he flipado. La rutina se ve dura de pelotas. Y sobre todo algo " ALOCADA " en cuanto a subidas y bajadas de reps y series. Ya veremos como me va.

bueno, por fin me siento a postear! Llevo todo el día loco para arriba y para abajo, que estrés.

En fin os cuento lo que me ha pasado;

esta mañana he ido a entrenar al gimnasio de un amigo, allí he entablado una fructífera conversación con su preparador; un tipo bastante cachas, sin llegar a la estética culturista, pero grande y cortado, ya sabéis, lo típico. El caso es que me ha impresionado, porque normalmente los tíos de gimnasio con los que he hablado no tienen ni idea de ná. Hablas con ellos de nutrición o entrenos y es como pegarte porrazos contra la pared. Pues bien, para mi sorpresa era un tío bastante erudito en estos temas.
Le había comentado mi amigo que yo estaba haciendo la anti-culturista pero que estaba apunto de acabarla. Cómo me quedo cuando el tío me dice que la conoce y que la ha llevado a cabo? Y empieza a analizarla y a elogiar y citar sus defectos y cualidades. _ehhh!_
total, que flipando con el tío y teniéndolo ya en un pedestal, como si de un dios se tratase, le planteo mi nueva rutina a seguir. Me comenta su punto de vista y resulta que le gusta aunque me dice " antes de comenzarla prueba esta " y me presenta una plantilla con una rutina llamada dfht ( dual factor hipertrophy ) a lo que agrega " y si en 4 o 6 semanas no has conseguido cambios bastante notables, vienes a verme "

sin pensármelo me he olvidado de la anti-culturista y hoy mismo he empezado, qué tiene que ganar ese hombre mintiéndome?
Y no es que piense que voy a crecer una brutalidad en un mes, pero por qué no voy a probar? Siempre hay tiempo de volver a la rutina que tenía planeada.
A ver como me va. De momento os planteo el entreno de pierna de hoy.

Siento soltaros el tocho, pero es que he flipado. La rutina se ve dura de pelotas. Y sobre todo algo " alocada " en cuanto a subidas y bajadas de reps y series. Ya veremos como me va.

uy , hijo , que stress¡¡¡¡¡

bueno , si semejante maravilla de la naturaleza te lo ha dicho pues tu prueba pq no tienes nada que perder , claro ..

Y cuales son los rasgos caracteristicos de esta nueva rutina???

Tu sabes que a mi no me gusta cerrar las puertas a nada , asi que mucho animo y nos vas contando ok?

Pd. La anticulturista sera todo lo anti que tu quieras pero yo veo que has ganado fuerza, menudos pesos los del ultimo entreno

besos -mentalmente-abiertos

uy , hijo , que stress¡¡¡¡¡

Uff, realmente eso fue lo de menos, pero tenía pendiente unas cuantas de cosas y he paré en mi casa en toda la tarde!

bueno , si semejante maravilla de la naturaleza te lo ha dicho pues tu prueba pq no tienes nada que perder , claro ..

Y cuales son los rasgos caracteristicos de esta nueva rutina???

Los rasgos, pues a ver... Loca en cuanto a series/reps, rara de cojones y dura a más no poder.
Vaya, lo que caracteriza a mis rutinas, una de esas que la gente ve y piensa " Vaya la rutina del colgao este, no tiene ni idea _comorr_ "

Tu sabes que a mi no me gusta cerrar las puertas a nada , asi que mucho animo y nos vas contando ok?

Pd. La anticulturista sera todo lo anti que tu quieras pero yo veo que has ganado fuerza, menudos pesos los del ultimo entreno

besos -mentalmente-abiertos

Pues si! La anti-culturista ha sido un pasote, me ha encantado y me ha ayudado bastante a progresar. No descarto la opción de volver a hacerla más adelante.

Gracias por pasarte Jime! Y besos MENTALMENTE abiertos para ti también! jaja

-------------------​

Entreno de hoy ( Torso );

Press de banca: 4x10 --> 46 kg
Press inclinado mancuernas: 3x12 --> 16 kg
Remo inclinado 90º: 5x5 --> 58 kg
Encogimientos hombros: 3x12 --> 60 kg
Dominadas: 4x8 --> 4 kg
Press francés: 3x12 --> 11 kg
Curl con barra: 3x12 --> 22 kg
Curl invertido: 2x12 --> 14 kg

Como veis la rutina se las trae!

He encontrado algo de info sobre la rutina This URL has been removed!

La virgen como cambias de idea!
Mas que de muda!
El entreno de hoy ha estado mas que bien, muy recalcable esos encogimientos y las domiandas.
La verdad, el metodo no me lo he leido, me he leido una parte sobre el principio en el que se baasa y parece interesasnte.
Prometo leer mas en el futuro.
Sds!

La virgen como cambias de idea!
Mas que de muda!
El entreno de hoy ha estado mas que bien, muy recalcable esos encogimientos y las domiandas.
La verdad, el metodo no me lo he leido, me he leido una parte sobre el principio en el que se baasa y parece interesasnte.
Prometo leer mas en el futuro.
Sds!

Ya te digo tío, soy emocionalmente inestable y bastante influenciable, que le vamos a hacer! jajaja
Os pido perdón encarecidamente, por volveros locos!!

He salido contentísimo del entreno, es duro si, pero me he sentido genial haciéndolo, y tras haber calculado BIEN mi 3RM en los básicos creo que está mejorando mucho la cosa.

Espero tu opinión cuando tengas tiempo y le eches un ojo!

Un abrazo

Pues si ,parece dura y enloquecida ..el entreno de hoy esta genial .. Ya nos iras diciendo-- besos

Entreno de pierna de hoy;

Sentadilla: 4x10 --> 54 kg
PM: 3x5 --> 74 kg
PMR: 4x8 --> 64 kg
Sentadilla a una pata: 2x12 --> 34 kg
Extensiones: 2x12 --> 35 kg
Elevación de tronco en tabla incl: 3x15 --> 15 kg
Elevación de piernas colgado: 3x15
Elevaciones de gemelo : 2 series hasta " fallo "

Entreno de pierna de hoy;

Sentadilla: 4x10 --> 54 kg
PM: 3x5 --> 74 kg
PMR: 4x8 --> 64 kg
Sentadilla a una pata: 2x12 --> 34 kg
Extensiones: 2x12 --> 35 kg
Elevación de tronco en tabla incl: 3x15 --> 15 kg
Elevación de piernas colgado: 3x15
Elevaciones de gemelo : 2 series hasta " fallo "

Buen entreno.
Las sentadillas estan bien, el PM se me hace descompensado con respecto a tu sentadilla, dale mas fuerte.
Por curiosidad, a cuanta distancia del suelo tienes la barra en el PM?
Elevacion de gemelo con cuanto peso? A cuantas repeticiones llegaste?

Buen entreno.
Las sentadillas estan bien, el PM se me hace descompensado con respecto a tu sentadilla, dale mas fuerte.
Por curiosidad, a cuanta distancia del suelo tienes la barra en el PM?
Elevacion de gemelo con cuanto peso? A cuantas repeticiones llegaste?

El caso es que podría cargar muchísimo más en el PM, lo hago bastante sobrado, pero me fallan los agarres. Por eso intento forzarlos al máximo para mejorarlos, pero va despacito.

Ahora mismo estoy calzando la barra para que quede a unos 20 cm a ojímetro.

El gemelo lo trabajé a una pierna solo con el peso corporal 40 la primera serie, 35 la siguiente, haciéndolo tan concentrado como pude.

Entreno de hoy;

Press de banca: 5x5 --> 54 Kg
Press militar con mancuerna: 4x10 --> 12 Kg
Press Decl: 3x10 --> 48 Kg
Dominadas: 5x10 --> 4 Kg
Press francés: 3x10 --> 11 Kg
Martillo con mancuernas: 2x12 --> 11 Kg
Curl invertido con manc.: 2x12 --> 10 kg

Después de una semana agotadora por temas de estudio, durmiendo poco y con bastante estrés, el entreno se ha resentido, he fallado bastante en las últimas reps ( Suerte que andaba mi hermano por allí ) Aunque he quedado contento con el entreno porque he movido buenos pesos a pesar de la fatiga y el cansancio, y noto que los músculos han currado lo suyo.

El lunes volveremos con más fuerza!

El caso es que podría cargar muchísimo más en el PM, lo hago bastante sobrado, pero me fallan los agarres. Por eso intento forzarlos al máximo para mejorarlos, pero va despacito.

Ahora mismo estoy calzando la barra para que quede a unos 20 cm a ojímetro.

El gemelo lo trabajé a una pierna solo con el peso corporal 40 la primera serie, 35 la siguiente, haciéndolo tan concentrado como pude.

Entreno de hoy;

Press de banca: 5x5 --> 54 Kg
Press militar con mancuerna: 4x10 --> 12 Kg
Press Decl: 3x10 --> 48 Kg
Dominadas: 5x10 --> 4 Kg
Press francés: 3x10 --> 11 Kg
Martillo con mancuernas: 2x12 --> 11 Kg
Curl invertido con manc.: 2x12 --> 10 kg

Después de una semana agotadora por temas de estudio, durmiendo poco y con bastante estrés, el entreno se ha resentido, he fallado bastante en las últimas reps ( Suerte que andaba mi hermano por allí ) Aunque he quedado contento con el entreno porque he movido buenos pesos a pesar de la fatiga y el cansancio, y noto que los músculos han currado lo suyo.

El lunes volveremos con más fuerza!

joer hdos las dominadas lastradas...son mi debilidad ni una serie me completo, tirillas de mí..

¿QUE TAL VAS Hdos ? VEO QUE SIGUES CON ESAS RUTINAS PESADISIMAS ... TE VAS A PONER ENORME ,,, XDDD .. DESCANSA EL FINDE .. ESTAN MUY BIEN ESOS PESOS , WUAPO .
UN BESO

¿QUE TAL VAS Hdos ? VEO QUE SIGUES CON ESAS RUTINAS PESADISIMAS ... TE VAS A PONER ENORME ,,, XDDD .. DESCANSA EL FINDE .. ESTAN MUY BIEN ESOS PESOS , WUAPO .
UN BESO

Pues genial, estoy contentísimo!! Ojalá fuera tan fácil!! _comorr_ Pero bueno, se hace lo que se puede, creeme.

Me ha venido genial el parón del finde.
Antes de entrenar la verdad es que estaba bastante desganado, he hecho lo imposible por no dejar de entrenar hoy, pero en cuanto me he puesto, he sacado motivación de no sé bien donde, y al final he quedado contentísimo con el entreno!

A saber;

Sentadillas 5x5 --> 64 kg ( 2 kg más! )
Peso muerto con barra 4x8 --> 70 Kg ( 4 kg más!!! )
Sentadilla trasera ( BB Hack ) 4x8 --> 60 kg
Ext. Cuads ( A una pata ) 4x8 --> 20 kg
Elev. Gemelo 4x10 ---> 32 kg
SS
Crunches 3x10 --> 14 kg
Elevaciones de piernas 3x10

Tengo que apuntar, que la enorme subida del PM se debe en parte a que lo he hecho posando la barra en cada rep, por lo que no me ha fallado el agarre hasta las últimas reps de la última serie.

Aparte de esto, estoy que tiro cohetes, como he dicho arriba, pues no esperaba un aumento de peso en una rutina de hipertrofia pura, que aunque bien es verdad que es algo híbrida para tratar los dos tipos de la misma, esperaba que semejante volumen de ejercicios y reps me lo impidieran.

Última edición:
Muy bien Hdos, dale caña al peso muerto que es donde mas flaqueas.
La sentadilla hack esta mejor que bien, realmente mueves un peso buenisimo en el.
En gemelo te metes un buen peso.
sigue asi ;)

Muy bien la sentadilla y esa subida del pm ... Te veo muy bien ¿ya no haces cardio?

Un beso , tio grande

Muy bien Hdos, dale caña al peso muerto que es donde mas flaqueas.
La sentadilla hack esta mejor que bien, realmente mueves un peso buenisimo en el.
En gemelo te metes un buen peso.
sigue asi ;)

Si, es en lo que más estoy trabajando, por eso lo de hacerlo ahora posando la barra! ^^

Muy bien la sentadilla y esa subida del pm ... Te veo muy bien ¿ya no haces cardio?

Un beso , tio grande

Si, si que hago! Nunca dejaría el cardio _oveja_, aunque lo he reducido un poco. Más que nada porque lo estoy enfocando desde el punto de vista de movilización y recuperación, nada para quemar, eso me lo guardo para la defi.

Suelo meter los días de torso ( martes y viernes ) tras las pesas a ritmo suavito. Y algún que otro día del finde, según como me encuentre físicamente.

Un besote!

Super carga de CH hoy y como un toro en el entreno. Esta semana estoy, de momento esos si, contentísimo!

Press plano con mancuernas: 4x10 --> 20 kg
Press inclinado mancuernas: 3x12 --> 18 kg ( 2 kilazos más)
Remo a una mano: 5x5 --> 30 kg ( 2 kilazos más también )
Elev. Frontal con disco: 4x8 --> 20 kg
Dominadas: 3x12
Press francés: 3x12 --> 12 kg ( 1 kiliyo más, y algo apurado en las últimas reps )
Concentrado de Bicps: 3x12 --> 12 kg
Curl invertido: 2x12 --> 12 kg ( 1 kiliyo más también )

Como veis sigo subiendo pesos, por la carga de hidratos, por el finde, porque estoy fresco o por lo que sea, yo estoy conforme.

Última edición:
Super carga de CH hoy y como un toro en el entreno. Esta semana estoy, de momento esos si, contentísimo!

Como veis sigo subiendo pesos, por la carga de hidratos, por el finde, porque estoy fresco o por lo que sea, yo estoy conforme.

Estas desatado.
El remo a una mano me parece un brutalidad, 60 kg en remo con mancuerna???
La virgen, que desayunas?
Frances con mancuernas no?
No, si al final me voy a tener que poner las pilas, que ya me superas en casi todo.
Sds!

Estas desatado.
El remo a una mano me parece un brutalidad, 60 kg en remo con mancuerna???
La virgen, que desayunas?
Frances con mancuernas no?
No, si al final me voy a tener que poner las pilas, que ya me superas en casi todo.
Sds!

No,no,no,no,no!!! Perdón!!!! tengo apuntado en la libreta 60 pero claro 30 por mancuerna!!!

CORREGIDO, siento el fallo! ^^

Si señor, hasta que me compre una barra z para intercalar lo hago con mancuerna.

Bueno, bueno, viendo tu diario yo no diría eso. jaja

Un abrazo!

No,no,no,no,no!!! Perdón!!!! tengo apuntado en la libreta 60 pero claro 30 por mancuerna!!!

CORREGIDO, siento el fallo! ^^

Si señor, hasta que me compre una barra z para intercalar lo hago con mancuerna.

Bueno, bueno, viendo tu diario yo no diría eso. jaja

Un abrazo!

Joder que susto, ya me parecia una brutalidad viendo tu remo 90.
El press frances con barra recta te molesta las muñecas?
Si, pero viendo despues el tuyo si que se dice eso.
Por cierto, estas notando ganancias con el sistema dual factor? Hoy me lei el articulo.
Solo una cosa: Tu no puedes considerarte avanzando, exige que el 1RM en banca oscile sobre el 1.5 veces tu peso corporal, que haces, hacer los tiempos de fatiga mas cortos y los de recuperacion mas largos?
Sds!!

Joder que susto, ya me parecia una brutalidad viendo tu remo 90.
El press frances con barra recta te molesta las muñecas?
Si, pero viendo despues el tuyo si que se dice eso.
Por cierto, estas notando ganancias con el sistema dual factor? Hoy me lei el articulo.
Solo una cosa: Tu no puedes considerarte avanzando, exige que el 1RM en banca oscile sobre el 1.5 veces tu peso corporal, que haces, hacer los tiempos de fatiga mas cortos y los de recuperacion mas largos?
Sds!!

Si, si, era una burrada.
Me las destroza, me molesta bastante.

Pues de momento en este par de semanas ( ni eso, llevo 6 días de entreno, es decir, semana y media ) no noto físicamente nada demasiado resaltable. Supongo que aun es pronto.

Si, eso mismo le comenté yo al tipo.
No levanto x1.5 mi peso ni de coña en sentadilla, imagina el press banca. Pero me sugirió eso, que alargase el tiempo de descanso si era necesario. Comenzando por un minuto pudiendo llegar a 2/2.5.
De momento con un min me va bien, de cualquier manera, supongo que haré una semana de descarga a la 2-3 semana, dependerá del nivel de fatiga que note.

La verdad es que no me siento para nada sobrecargado. El viernes quizás por el estrés de toda la semana acumulado, pero nada que no arregle un finde tirao a mi aire! jaja

Última edición:
Atrás