Hdos
Saber para Crecer
3 resps solo??? No se , me parece muy poco ..pero yo de rutinas no se nada...seguro que lo haces por un buen motivo
....de lo que si entiendo es de spaguetti y eso 500 grs de otro dia me han parecido de 10.......que genio¡¡¡ eso es un buen pre¡¡¡
un saludo , seguro que te va bien...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Intento centrarme en la fuerza ese día, Jime. El siguiente ya si meto un 5x10.
Jajajajaja esos espagueti me sirven aun como pre entreno para el Hiit de hoy!
Eso espero! Gracias! ^^
Para empezar, lo que tu propones no es trabajar superseriado, sino biseriado; te explico:
-Biserie: Dos series seguidas de dos ejercicios distintos del mismo grupo muscular (lo que tu propones).
-Superserie: Dos series seguidos de dos ejercicios distintos de diferente grupo muscular, ademas, lo mas comun es hacerlo de grupos antagonicos.
Si quieres trabajar en series compuestas te recomiendo las superseries.
Aun asi, las superseries producen un mayor desgaste del SNC que no te recomiendo de momento, te recomiendo que trabajes con series simples, pues no tiene objeto superseriar cuando trabajes pesado.
Corregido, he cambiado la biserie por la superserie, haré Pecho + espalda // Pecho + espalda. Gracias por la aclaración.
Es cierto que trabajando pesado, superseriar puede dificultarlo todo. Pero ten en cuenta que estoy trabajando con mi 80% de 1RM para 3 repes, cuando con el 80 podría sacar 7 en teoría.
Ayer lo probé, y la verdad, superseriando press plano + remo con barra, acabe nuevo. Sin ningún tipo de agotamiento, ya te digo que incluso me permití eliminar los descansos entre series.
Una cosa que deber tener presente es NO fallar cuando trabajes pesados, dos motivos:
-El obvio: Porque es peligroso, puedes tener un accidente serio.
-El no tan obvio: Porque vas a joder la progresion de cargas. LAs rutinas pesadas requieren del sistema nervioso muchisimo mas que las de hipertrofia. Casi se podria decir que es mas importante el SNC que el sistema muscular en este sistema de entrenamiento. Cuando llegas al fallo, el impacto sobre el SNC es criminal, por eso acabaras agotando antes el SNC y llegaras antes al estancamiento, obteniendo una menor ganancia de fuerza.
Claro, creeme que lo tengo presente, al menor indicio de fallo suelto la barra. No es muy agradable el fallo entrenando solo.
Mas cosas, para una rutina de fuerza (pues solo trabajas un dia pesado, se entiende que priorizas la fuerza) te recomiendo que NUNCA lo hagas con weider o con rutinas divididas, por motivos diversos que no tengo ganas de entrar en polemica, pero por darte un motivo, decirte que las weider estan hechas para fallar en los basicos, y debemos evitar el fallo en las rutinas de fuerza en la medida de lo posible.
Son cosillas que no se si sabes, pero te las dejo aqui por si acaso.
Saludos!
Si, durante mi época en el gimnasio empleaba una dividida y la verdad, era machacante. 5 ejercicios por grupo muscular a 5x10 o 3x15 es bastante cargante para el músculo, pero claro, tienes 7 días de recuperación.
En cualquier caso, a mi me gusta más trabajar con rutinas de varios días por grupo muscular, consigo mejores resultados, o eso quiero pensar.