Diario hogareño de Hdos V2.0

3 resps solo??? No se , me parece muy poco ..pero yo de rutinas no se nada...seguro que lo haces por un buen motivo

....de lo que si entiendo es de spaguetti y eso 500 grs de otro dia me han parecido de 10.......que genio¡¡¡ eso es un buen pre¡¡¡

un saludo , seguro que te va bien...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Intento centrarme en la fuerza ese día, Jime. El siguiente ya si meto un 5x10.
Jajajajaja esos espagueti me sirven aun como pre entreno para el Hiit de hoy!

Eso espero! Gracias! ^^

Para empezar, lo que tu propones no es trabajar superseriado, sino biseriado; te explico:
-Biserie: Dos series seguidas de dos ejercicios distintos del mismo grupo muscular (lo que tu propones).
-Superserie: Dos series seguidos de dos ejercicios distintos de diferente grupo muscular, ademas, lo mas comun es hacerlo de grupos antagonicos.

Si quieres trabajar en series compuestas te recomiendo las superseries.
Aun asi, las superseries producen un mayor desgaste del SNC que no te recomiendo de momento, te recomiendo que trabajes con series simples, pues no tiene objeto superseriar cuando trabajes pesado.

Corregido, he cambiado la biserie por la superserie, haré Pecho + espalda // Pecho + espalda. Gracias por la aclaración.
Es cierto que trabajando pesado, superseriar puede dificultarlo todo. Pero ten en cuenta que estoy trabajando con mi 80% de 1RM para 3 repes, cuando con el 80 podría sacar 7 en teoría.
Ayer lo probé, y la verdad, superseriando press plano + remo con barra, acabe nuevo. Sin ningún tipo de agotamiento, ya te digo que incluso me permití eliminar los descansos entre series.

Una cosa que deber tener presente es NO fallar cuando trabajes pesados, dos motivos:
-El obvio: Porque es peligroso, puedes tener un accidente serio.
-El no tan obvio: Porque vas a joder la progresion de cargas. LAs rutinas pesadas requieren del sistema nervioso muchisimo mas que las de hipertrofia. Casi se podria decir que es mas importante el SNC que el sistema muscular en este sistema de entrenamiento. Cuando llegas al fallo, el impacto sobre el SNC es criminal, por eso acabaras agotando antes el SNC y llegaras antes al estancamiento, obteniendo una menor ganancia de fuerza.

Claro, creeme que lo tengo presente, al menor indicio de fallo suelto la barra. No es muy agradable el fallo entrenando solo.

Mas cosas, para una rutina de fuerza (pues solo trabajas un dia pesado, se entiende que priorizas la fuerza) te recomiendo que NUNCA lo hagas con weider o con rutinas divididas, por motivos diversos que no tengo ganas de entrar en polemica, pero por darte un motivo, decirte que las weider estan hechas para fallar en los basicos, y debemos evitar el fallo en las rutinas de fuerza en la medida de lo posible.

Son cosillas que no se si sabes, pero te las dejo aqui por si acaso.
Saludos!

Si, durante mi época en el gimnasio empleaba una dividida y la verdad, era machacante. 5 ejercicios por grupo muscular a 5x10 o 3x15 es bastante cargante para el músculo, pero claro, tienes 7 días de recuperación.
En cualquier caso, a mi me gusta más trabajar con rutinas de varios días por grupo muscular, consigo mejores resultados, o eso quiero pensar.

Si trabajas en alta frecuencia notaras el aumento de fuerza. He leido por el foro que "las weider dan volumen, pero hasta que no tepasas a fuerza, no tienes una correlacion entre la fuerza y el volumen asociado". Creo que describe perfectamente la diferencia entre weider y alta frecuencia y en mi opinion, la superioridad.

El hecho de que trabajes con superseries no te sera dificil AHORA, pero cuando vayas incrementando las cargas te daras cuenta de lo dificil que es superseriar yendo al 95% de tu 1 RM a tres repes.

Si trabajas en alta frecuencia notaras el aumento de fuerza. He leido por el foro que "las weider dan volumen, pero hasta que no tepasas a fuerza, no tienes una correlacion entre la fuerza y el volumen asociado". Creo que describe perfectamente la diferencia entre weider y alta frecuencia y en mi opinion, la superioridad.

Totalmente de acuerdo.

El hecho de que trabajes con superseries no te sera dificil AHORA, pero cuando vayas incrementando las cargas te daras cuenta de lo dificil que es superseriar yendo al 95% de tu 1 RM a tres repes.

Esto es cierto. Aunque llegado el momento, reintroduciría los descansos entre series si me viera justo, y si se da el caso de que ni por esas, pues series simples se han dicho.

Pues según los medidores de internet en torno a un 12 / 12.5 %, así que supongo que realmente será un 13 % o así.
Las prisas no son buenas para nada en esta vida! ^^

Buenas estaba leyendo tu diario y lei este comentario tuyo, me podrias pasar un medidor de esos de porcentaje de grasa de los que hablas, esque he estado buscando y no lo he encontrado, esque me interesa jeje
Gracias y sigue asi!
Te veo bien subiendo poco a poco, pero bastante limpio y bien.

Buenas estaba leyendo tu diario y lei este comentario tuyo, me podrias pasar un medidor de esos de porcentaje de grasa de los que hablas, esque he estado buscando y no lo he encontrado, esque me interesa jeje
Gracias y sigue asi!
Te veo bien subiendo poco a poco, pero bastante limpio y bien.

Muchas gracias por pasarte, amigo. Y por los ánimos por supuesto!

This URL has been removed!

Edito; Si eres el de tu foto, yo a ojo, no te echo más de un 10 o un 11.

Última edición:
Pero ¿qué es esto?
Si comes spaguetti!!!!!!!!!
Como se entere el dr seignalet te dá palpelo, chaval.

Soy la oveja negra de Seignalet! __meparto_ Aunque...Bah, era una cantidad insignificante...

Medio kilo, chaval.
Ahora no lo edites, cacho perro.

Si te digo la verdad todos esos rollos macabeos me parecen sin sentido.
Y achacar enfermedades a la alimentación basándose en una frase de Hipócrates tiene huevos.
Mucho se ha movido la medicina desde entonces.
Vamos, si es que se podía llamar medicina a lo que había en la época de Hipócrates.
No por algo han llamado matasanos a los médicos durante siglos.

Medio kilo, chaval.
Ahora no lo edites, cacho perro.

Hombre tampoco es para tanto, los pesos estos digitales tienen un margen de error...

Si te digo la verdad todos esos rollos macabeos me parecen sin sentido.
Y achacar enfermedades a la alimentación basándose en una frase de Hipócrates tiene huevos.
Mucho se ha movido la medicina desde entonces.
Vamos, si es que se podía llamar medicina a lo que había en la época de Hipócrates.
No por algo han llamado matasanos a los médicos durante siglos.

Es cierto. Yo lo que tengo claro es que no se puede dejar de vivir en base a estudios super innovadores que acaban de sacar y que dentro de 3 días va quedar desbancados por otro nuevo que dice que el anterior es totalmente falso. Aunque sigo manteniendo mi pensamiento de que nos meten cualquier cosa cuando pensamos que estamos comprando comida.

Es cierto. Yo lo que tengo claro es que no se puede dejar de vivir en base a estudios super innovadores que acaban de sacar y que dentro de 3 días va quedar desbancados por otro nuevo que dice que el anterior es totalmente falso. Aunque sigo manteniendo mi pensamiento de que nos meten cualquier cosa cuando pensamos que estamos comprando comida.

Lo que no mata engorda.
Y no seas tan paranoico.
Los controles alimentarios funcionan mejor de lo que cree la gente.
Pero es lo que hay para alimentar a masas: agricultura y ganadería intensivas.
Si no, de qué.

No deja de hacerme gracia cuando ves a uno cargado de botes de herbolario y te dice lo de "esto es natural".
¿Los cogió de un árbol?

Lo que no mata engorda.
Y no seas tan paranoico.
Los controles alimentarios funcionan mejor de lo que cree la gente.
Pero es lo que hay para alimentar a masas: agricultura y ganadería intensivas.
Si no, de qué.

No deja de hacerme gracia cuando ves a uno cargado de botes de herbolario y te dice lo de "esto es natural".
¿Los cogió de un árbol?

No, aunque por la diferencia de precio que seguramente ha pagado, bien podrían haberle regalado unos cuantos ( de arboles me refiero ).

Y luego te ofrecen de lo que han preparado con su productos naturales y te dicen " Mira, prueba, no me digas que no notas la diferencia " y tú ahí..." Eh. macho, es pan pero hecho con una bolsa de trigo de 5€ el paquete, que quieres que te diga. A mi me gusta el bimbo "

Muchas gracias por pasarte, amigo. Y por los ánimos por supuesto!

Edito; Si eres el de tu foto, yo a ojo, no te echo más de un 10 o un 11.

jaja me pone -2.6% y puse todo bien
pero si yo tambien creo que alrededor de 11% de todas formas gracias

Bien señores, segundo día con hierros de mi rutina anti-culturista;
Si hay una expresión que describa el entreno de hoy, esa sería " Duro de cojones ", me he visto negro para no caer al suelo muerto, aunque me he sentido bastante bien, puesto que hacía bastante que no trabajaba hipertrofia, menos a tan alta intensidad.

Os cuento;

Superserie 1;

Sentadilla --> 50 Kg
+
Crucnches
+
Elevación de gemelo --> 12 Kg

Superserie 2;

PMR --> 50 Kg
+
Extensión de cuadr. --> 25 Kg

Superserie 3;

Curl de biceps --> 10 Kg
Con mancuerna
+
Press Agarre cerrado --> 20 Kg
+
Press Mil. --> 8 kg
Con mancuerna

Todo esto a 5x10

Joder, desde luego el entreno parece duro de cojones.
No se, no me gustan este tipo de planteamientos raros, yo haria algo mas convencional, tipo torso-pierna. Has hecho alguna torso-pierna de 4 dias? Te aseguro que es cojonudo para volumen.

bien señores, segundo día con hierros de mi rutina anti-culturista;
si hay una expresión que describa el entreno de hoy, esa sería " duro de cojones ", me he visto negro para no caer al suelo muerto, aunque me he sentido bastante bien, puesto que hacía bastante que no trabajaba hipertrofia, menos a tan alta intensidad.

Os cuento;

superserie 1;

sentadilla --> 50 kg
+
crucnches
+
elevación de gemelo --> 12 kg

superserie 2;

pmr --> 50 kg
+
extensión de cuadr. --> 25 kg

superserie 3;

curl de biceps --> 10 kg
con mancuerna
+
press agarre cerrado --> 20 kg
+
press mil. --> 8 kg
con mancuerna

todo esto a 5x10

si a tenido que ser duro ,si ... Hoy unos 300 grs de macarrones con tomate te hubieran venido bien..
La 3ª ss me parece mortal ¿lo hes hecho en ese orden? No seria mejor haces los presses?
¿cuanto has tardado en deslomarte? ,
muy bien , tio...

Joder, desde luego el entreno parece duro de cojones.
No se, no me gustan este tipo de planteamientos raros, yo haria algo mas convencional, tipo torso-pierna. Has hecho alguna torso-pierna de 4 dias? Te aseguro que es cojonudo para volumen.

Si, antes de hacer la de Recinos hice una torso-pierna de las de toda la santa vida. De hecho, fue la que me sacó del estancamiento en el que me vi hasta acabar el gimnasio y empezarla. No sé, me apetece probar el engendro este, me da buenas sensaciones.

si a tenido que ser duro ,si ... Hoy unos 300 grs de macarrones con tomate te hubieran venido bien..
La 3ª ss me parece mortal ¿lo hes hecho en ese orden? No seria mejor haces los presses?
¿cuanto has tardado en deslomarte? ,
muy bien , tio...

Ya te digo, 300... O 600!! jaja
Y eso que hoy no era mi día de carga. Pero bueno, no me he sentido bajo para nada, todo lo contrario, me he notado genial.
No, la tercera serie ha sido triceps - biceps - hombro, pero tienes razón, quizás convendría dejar el curl para el final. Thaaaanks! ^^

TRAINING FAIL!

Si amigos, el primer fallo de mi vida un día de entreno.

Hoy me tocaba carga de CH, por supuesto no podía dejar pasar la ocasión y meter "un poquito" de pasta en ensalada. Nada que ver con el medio kg del otro día, pero si que habré llegado a los 300 ( medio paquete de macarrones más o menos ), hoy no me ha dado lugar a pesarlo.
La verdad es que me tocaba descanso, pero estaba como una moto, desesperado y eufórico por mi casa de arriba abajo. Tras mucho pensarlo me he decidido, he tomado mi café, me he puesto el chandal y alá.
Todo iba genial. Superserie 5x10 Press plano + dominadas, incluso he subido 2 kg mi 60% RM en el press. Pero al terminar la superserie y estar un par de minutos agachado poniendo las pesas en las mancuernas para hacer el declinado e incorporarme me he empezado a marear, me han dado sudores fríos y he empezado a temblar.
Una bajada de tensión, obviamente. Con lo cual, tal y como escuché a mi cuerpo para entrenar, lo he escuchado para parar. He dejado las mancuernas y me he vuelto.... Jodio, pero bueno, cuando el cuerpo no quiere, no quiere.

Mañana me lo tomaré por completo de descanso y a ver como me veo el viernes. No quiero forzar la máquina, que a la larga es peor.

Aquí tenéis un video de la 5º serie de la superserie 5x10, además, subiendo como he dicho un par de kg mi 60% de 1 RM. Como veis iba algo quemado, lo lógico por ser la 5º, pero bastante bien.

Última edición:
Joder Hdos, espero que te hayas mejorado.
No creo que sean problemas de cervicales, pero ten cuidado por si se repite muchas veces.
Lo mas inteligente es aflojar una temporadita y luego venir, incluso con mas fuerza.
El press banca ha mejorado, pero aun tienes que acercar mas los codos al cuerpo.
Igual si tienes los brazos muy largos deberias probar un agarre mas estrecho, debes usar uno a unos 4 dedos mas ancho que la anchura de tus hombros como maximo.

Nada, que te mejores chico, y a seguir fuerte.
Sds!

Bueno , a mi eso me ha pasado alguna vez , no pienso que sea grave... Además si acababas de comer igual ha sido la digestion..
¿se te ha pasado pronto?

Descansa y cuando este mejor mas. Un saludo

Joder Hdos, espero que te hayas mejorado.
No creo que sean problemas de cervicales, pero ten cuidado por si se repite muchas veces.

No, yo tampoco lo creo. Simplemente que estoy un poco estresado últimamente. Los exámenes me tienen loco, no descanso del todo, un par de problemas familiares... En fin, habrá sido agotamiento.

Lo mas inteligente es aflojar una temporadita y luego venir, incluso con mas fuerza.
El press banca ha mejorado, pero aun tienes que acercar mas los codos al cuerpo.
Igual si tienes los brazos muy largos deberias probar un agarre mas estrecho, debes usar uno a unos 4 dedos mas ancho que la anchura de tus hombros como maximo.

Puede que sea eso, tengo los brazos bastante largos.

Nada, que te mejores chico, y a seguir fuerte.
Sds!

Bueno , a mi eso me ha pasado alguna vez , no pienso que sea grave... Además si acababas de comer igual ha sido la digestion..
¿se te ha pasado pronto?

No, hacía ya unas horas que había comido. Aunque no sé. No le doy mayor importancia.
Se me ha pasado en cuanto me he sentado y respirado profundo un par de veces para relajarme. Ahora mismo me pondría a entrenar otra vez... jajaja Supongo que es buena señal.

Descansa y cuando este mejor mas. Un saludo

Ahora me tomaré un par de aquarius marca NISU del Aldi, y listo... jajaja

Muchas gracias, amigos! Sois unos cracks!_abrazo_

Atrás