Diario hogareño de Hdos V2.0

jo te sientes mal y sigues,luego la kamikaze soy yo

A ti no te para ni un ejército de gripes A, B, C, D... Y E!!!

eso mismo dijo escarlata o`hara en "lo que el viento se llevó" , que gran verdad es esa....

Aunque estés mejor yo dejaria de descanso lo que queda de semana, ya verás como el lunes arrasas

que te mejores . Saludos

Muuuchas gracias! Mañana lo más probable es que descanse. Y puede que si me noto el más mínimo bajoncillo, haga como dices y deje hasta el lunes. Sino, estoy viendo que esto no va a remitir.

muuuchas gracias! Mañana lo más probable es que descanse. Y puede que si me noto el más mínimo bajoncillo, haga como dices y deje hasta el lunes. Sino, estoy viendo que esto no va a remitir.

+1 y piensa q si no reuperas bien perderás mas tiempo

Bueno Hdos mejorate y descansa, no te fuerzes que es peor, de ahí vienen muchísimas lesiones.
UN SALUDO.

Bueno amigos; Sé que dije que empezaría el lunes, pero es que no puedo estar quieto, ayer tuve el partido de basket y me encontré bien, así que hoy me dije - Por qué no? -

Estos días que he estado parado, he estado leyendo sobre rutinas de fuerza e hipertrofia, full bodys, weiders... En fin, ya sabéis. El caso es que encontré una full body de José Recinos, de la que solo se hablaba maravillas, me he decidido a probarla por variar un poco.
La rutina básicamente separa los básicos ( Sentadilla, Press Plano y PM ) en lunes miércoles y viernes. Siguiendo esta progresión;

Semana 1: 3x5
Semana 2: 5x3
Semana 3: 5x1
Semana 4: repetir semana 1 + 5-15 libras

El resto de los ejercicios suiguen esta otra;

Semana 1: 2x12
Semana 2: 2x10
Semana 3: 3x8
Semana 4: 4x6
Semanas 5 y 6: 6x4

Al principio me mosqueó un poco eso del 2x12, pensaba que sería demasiado poco, aunque tras probarla hoy, debo decir que es bastante intenso el entreno.
Aquí os dejo el entreno para que veáis como me ha ido;

Sentadilla

78 kg / 5 Reps
78 kg / 5 Reps
78 kg / 5 Reps

Press Incl.

42 kg / 12 Reps
42 kg / 12 Reps

Remo con barra

50 kg / 12 Reps
50 kg / 12 Reps

Press Militar

26 kg / 12 Reps
26 kg / 12 Reps

Alterno con mancuernas

12 kg / 12 Reps
12 kg / 12 Reps

Fondos triceps
10 kg / 12 Reps
10 kg / 12 Reps

Edito; Los días entre los entrenos de la full body meteré un poco de hit y eliminaré el cardio los días de pesas.

Última edición:
Interesante la rutina, es de seis semanas , no?
Ya me contarás a ver que tal te va, la verdad es que tengo ganas de salir de las tipo weider, me lo estoy pensando, y esta no me parece mal del todo
Un saludo compi.

Interesante la rutina, es de seis semanas , no?
Ya me contarás a ver que tal te va, la verdad es que tengo ganas de salir de las tipo weider, me lo estoy pensando, y esta no me parece mal del todo
Un saludo compi.

Pues si, en principio el programa está hecho para 6 semanas, al acabar se puede hacer una de descarga y volver a empezar. Quiero ver como es la evolución en estas 6 semanitas, y si veo que va bien la cosa pues seguiré con ella.
En principio son bastantes las ventajas que plantea una full body. Esperemos que vaya acorde con los resultados. Os mantendré informados.

Gracias por pasarte! Un saludo!

bueno amigos; sé que dije que empezaría el lunes, pero es que no puedo estar quieto, ayer tuve el partido de basket y me encontré bien, así que hoy me dije - por qué no? -

estos días que he estado parado, he estado leyendo sobre rutinas de fuerza e hipertrofia, full bodys, weiders... En fin, ya sabéis. El caso es que encontré una full body de josé recinos, de la que solo se hablaba maravillas, me he decidido a probarla por variar un poco.
La rutina básicamente separa los básicos ( sentadilla, press plano y pm ) en lunes miércoles y viernes. Siguiendo esta progresión;

semana 1: 3x5
semana 2: 5x3
semana 3: 5x1
semana 4: Repetir semana 1 + 5-15 libras

el resto de los ejercicios suiguen esta otra;

semana 1: 2x12
semana 2: 2x10
semana 3: 3x8
semana 4: 4x6
semanas 5 y 6: 6x4

al principio me mosqueó un poco eso del 2x12, pensaba que sería demasiado poco, aunque tras probarla hoy, debo decir que es bastante intenso el entreno.
Aquí os dejo el entreno para que veáis como me ha ido;

sentadilla

78 kg / 5 reps
78 kg / 5 reps
78 kg / 5 reps

press incl.

42 kg / 12 reps
42 kg / 12 reps

remo con barra

50 kg / 12 reps
50 kg / 12 reps

press militar

26 kg / 12 reps
26 kg / 12 reps

alterno con mancuernas

12 kg / 12 reps
12 kg / 12 reps

fondos triceps
10 kg / 12 reps
10 kg / 12 reps

edito; los días entre los entrenos de la full body meteré un poco de hit y eliminaré el cardio los días de pesas.

jo , aprocvehas hasta los catarros¡¡¡¡

tiene buena pinta ,ya nos diras

me alegro de q hayas vuelto

saludos

jo , aprocvehas hasta los catarros¡¡¡¡

tiene buena pinta ,ya nos diras

me alegro de q hayas vuelto

saludos

Jajaja no hay un segundo que perder! ^^

PD; El cardio de entre hierros te lo dedicaré expresamente a ti! jajaja

jajaja no hay un segundo que perder! ^^

pd; el cardio de entre hierros te lo dedicaré expresamente a ti! Jajaja
thaks,,, asi me tomas el relevo , que yo a partir del mes que viene voy a recortarlo pq voy a empezar un poko de volumen

thaks,,, asi me tomas el relevo , que yo a partir del mes que viene voy a recortarlo pq voy a empezar un poko de volumen

Dije un poco de cardio!! Tomarte el relevo!! DIOS! Quita, quita... _lengua_

El entreno de hoy;

HIIT --> 10 Min totales, intercalando sprints de 40 seg y ritmo suave durante otros 40 seg.

5 Min antes para calentar las piernas, y otros 5 después a ritmo... Bueno, a lo que me han permitido las piernas, durante otros 5 para soltar.

Tras esto;

Abs --> 2 series de crunches en banco inclinado con 10 kg de lastre (20 reps) + 15 reps de tocarme una pierna y la otra manteniéndome a 90º

Los dos ejercicios sin pausa entre ellos.

Última edición:
dije un poco de cardio!! Tomarte el relevo!! Dios! Quita, quita... _lengua_

el entreno de hoy;

hiit --> 10 min totales, intercalando sprints de 40 seg y ritmo suave durante otros 40 seg.

5 min antes para calentar las piernas, y otros 5 después a ritmo... Bueno, a lo que me han permitido las piernas, durante otros 5 para soltar.

Tras esto;

abs --> 2 series de crunches en banco inclinado con 10 kg de lastre (20 reps) + 15 reps de tocarme una pierna y la otra manteniéndome a 90º

los dos ejercicios sin pausa entre ellos.

te veo bien encaminado de pillar mi relevo...

Mi segundo día de entreno con la nueva rutina, os cuento;

Press Plano

52 kg / 5 Reps
52 kg / 5 Reps
52 kg / 5 Reps

Me he quedado con mal sabor de boca, creo que lo he hecho demasiado sobrado como para mantener el peso en 52. Pero es que no me gusta comenzar una rutina al 100% de los pesos prefiero centrarme en apurar el recorrido con la mejor técnica posible, supongo que ya tendré tiempo de subir.

Dominadas Supinas

5 Kg / 12 Reps
5 Kg / 12 Reps

Zancadas

30 Kg / 12 Reps
30 Kg / 12 Reps

Elevación de gemelos

12 Kg / 12 Reps
12 Kg / 12 Reps

He variado el entreno de gemelos, tal y como me dijo Hablando. Más concentrado y menos repeticiones.

Curl Biceps con mancuerna

12 Kg / 12 Reps
12 Kg / 12 Reps

Press Frances con mancuerna

12 Kg / 12 Reps
12 Kg / 12 Reps

En general eso. Siento que tengo que subir los pesos, la semana que viene les voy a pegar un buen achuchón al 5x3 de los básicos y al 2x10 de los accesorios.
Lo único que me mosquea de las full body es lo de trabajar un grupo muscular a solo un ejercicio. Sé que es pura congestión, pero que bien se siente uno después de hacer tropecientasmil series con otras tantas repeticiones, con los músculos ardiendo y llenos de sangre... Aunque sea mera sugestión y no surta el mismo efecto.

mi segundo día de entreno con la nueva rutina, os cuento;

press plano

52 kg / 5 reps
52 kg / 5 reps
52 kg / 5 reps

me he quedado con mal sabor de boca, creo que lo he hecho demasiado sobrado como para mantener el peso en 52. Pero es que no me gusta comenzar una rutina al 100% de los pesos prefiero centrarme en apurar el recorrido con la mejor técnica posible, supongo que ya tendré tiempo de subir.

dominadas supinas

5 kg / 12 reps
5 kg / 12 reps

zancadas

30 kg / 12 reps
30 kg / 12 reps

elevación de gemelos

12 kg / 12 reps
12 kg / 12 reps

he variado el entreno de gemelos, tal y como me dijo hablando. Más concentrado y menos repeticiones.

curl biceps con mancuerna

12 kg / 12 reps
12 kg / 12 reps

press frances con mancuerna

12 kg / 12 reps
12 kg / 12 reps

en general eso. Siento que tengo que subir los pesos, la semana que viene les voy a pegar un buen achuchón al 5x3 de los básicos y al 2x10 de los accesorios.
Lo único que me mosquea de las full body es lo de trabajar un grupo muscular a solo un ejercicio. Sé que es pura congestión, pero que bien se siente uno después de hacer tropecientasmil series con otras tantas repeticiones, con los músculos ardiendo y llenos de sangre... Aunque sea mera sugestión y no surta el mismo efecto.

paciencia...la rutina es nueva...tienes que adaptarte.....ya verás komo notas el cambio y la evolucion en breve...

Saludos

paciencia...la rutina es nueva...tienes que adaptarte.....ya verás komo notas el cambio y la evolucion en breve...

Saludos

Eso espero! ^^

Bueno, hoy otro poquito de cardio.

No me apetecía encerrarme con el Hiit y me he ido a correr, aprovechando el parón de lluvia.
Han sido unos 20 - 25 min corriendo a unos 11-12 km por hora aprox. Tras esto una sesión de abs exactamente igual que la del día de cardio anterior.

Última edición:
eso espero! ^^

bueno, hoy otro poquito de cardio.

No me apetecía encerrarme con el hiit y me he ido a correr, aprovechando el parón de lluvia.
Han sido unos 20 - 25 min corriendo a unos 11-12 km por hora aprox. Tras esto una sesión de abs exactamente igual que la del día de cardio anterior.

me estas haciendo kompetencia,,,,

jajajaja Ni mucho menos!! 20-25 minutejos te los haces tú de calentamiento!!

JA,,POR ALGO SE EMPIEZA...

UNA COSA ,HDOS;este cambio de rutina porqué ha sido ..porque con la otra de iba ok ¿no?

me parece bien el cambio,,todo lo que sea sorprender al cuerpo es genial,,pero no se muy bien si lo tuyo se ha debido a algo en concreto...

JA,,POR ALGO SE EMPIEZA...

UNA COSA ,HDOS;este cambio de rutina porqué ha sido ..porque con la otra de iba ok ¿no?

me parece bien el cambio,,todo lo que sea sorprender al cuerpo es genial,,pero no se muy bien si lo tuyo se ha debido a algo en concreto...

Si, estaba bastante contento con la otra, pero coincidió el fin del ciclo de la rutina con que leí un post sobre esa full body, todos los comentarios eran favorables y parecía una muy buena opción, así que por variar y probar cosas nuevas decidí hacerla. Así dejo 2 días libres que centro en cardio y los otros dos los dedico exclusivamente a los hierros.

Además me gusta lo de centrar entreno de fuerza en los básicos y dejar en rango de hipertrofia los demás. Aunque como ya he comentado... ME MATA SOLO PODER HACER UN EJERCICIO POR GRUPO!

Si, estaba bastante contento con la otra, pero coincidió el fin del ciclo de la rutina con que leí un post sobre esa full body, todos los comentarios eran favorables y parecía una muy buena opción, así que por variar y probar cosas nuevas decidí hacerla. Así dejo 2 días libres que centro en cardio y los otros dos los dedico exclusivamente a los hierros.

Además me gusta lo de centrar entreno de fuerza en los básicos y dejar en rango de hipertrofia los demás. Aunque como ya he comentado... ME MATA SOLO PODER HACER UN EJERCICIO POR GRUPO!

ya veras q notas las mejoras mu pronto...

Perdona? Las fullbody normalmente son, y yo lo recomiendo asi, de 3 dias, dias alternos. L-X-V o M-J-S .

Notaras mejorias, mejores que las de weider con diferencia, y el dia que pruebes para volumen una torso-pierna de 4 dias .. ya flipas en colores, jejjee.
Sds!

Atrás