Diario hogareño de Hdos V2.0

Es lo que he hecho siempre hasta hará un par de semanas, pero tras leer este artículo de Sebarc sobre las ventajas del Declinado sobre el plano, entre ellas, el mayor reclutamiento fibrilar, decidí probar una temporada.

A partir de la semana que viene meto el cambio de el Press Militar por el PM, y ya comento como me va.

Muchas gracias.

Es lo que he hecho siempre hasta hará un par de semanas, pero tras leer este artículo de Sebarc sobre las ventajas del Declinado sobre el plano, entre ellas, el mayor reclutamiento fibrilar, decidí probar una temporada.

A partir de la semana que viene meto el cambio de el Press Militar por el PM, y ya comento como me va.

Muchas gracias.

¡¡Jajaja!! me encanta el grafico de tu firma XD

Muchas gracias.

Hdos.
Espero que no te tomes el comentario a mal, pero hay que ser critico con lo que se lee y con lo que no.
Estamos de acuerdo que el press declinado recluta mas fibras que el plano.
Sabes cual es el ejercicio que mas fibras recluta del pectoral? El press declinado con mancuernas. Quien lo hace? Ni dios.
No solo has de tener en cuenta la cantidad de fibras del pectoral, el press plano implica mas grupos musculars que el declinado y, por tanto, el estimulo de crecimiento que crea el plano es mayor.
El press plano es el press plano ... yo no lo cambiaria. Lo que si haria en tu caso es quitar el press inclinado y cambiarlo por declinado una temporada. Y tampoco haria press declinado, veo superiores los fondos en paralelas, son un auxiliar del press banca inmejorable.
Saludos

Hdos.
Espero que no te tomes el comentario a mal, pero hay que ser critico con lo que se lee y con lo que no.
Estamos de acuerdo que el press declinado recluta mas fibras que el plano.
Sabes cual es el ejercicio que mas fibras recluta del pectoral? El press declinado con mancuernas. Quien lo hace? Ni dios.
No solo has de tener en cuenta la cantidad de fibras del pectoral, el press plano implica mas grupos musculars que el declinado y, por tanto, el estimulo de crecimiento que crea el plano es mayor.
El press plano es el press plano ... yo no lo cambiaria. Lo que si haria en tu caso es quitar el press inclinado y cambiarlo por declinado una temporada. Y tampoco haria press declinado, veo superiores los fondos en paralelas, son un auxiliar del press banca inmejorable.
Saludos

Totalmente de acuerdo. Pero la fundamentación del artículo me parece de lo más correcta.
Yo también prefiero los fondos, es cierto, pero me es imposible hacerlos puesto que en casa no dispongo de barras paralelas.

Lo que si podría hacer es rotar el declinado con el superior, quedando por ejemplo un día Plano + Inclinado, y al siguiente día que me vuelva a tocar pectoral, Plano + declinado. Como lo ves?

Y por supuesto que no me lo tomo a mal. Es más, te agradezco la molestia que te estás tomando.

Totalmente de acuerdo. Pero la fundamentación del artículo me parece de lo más correcta.
Yo también prefiero los fondos, es cierto, pero me es imposible hacerlos puesto que en casa no dispongo de barras paralelas.

Lo que si podría hacer es rotar el declinado con el superior, quedando por ejemplo un día Plano + Inclinado, y al siguiente día que me vuelva a tocar pectoral, Plano + declinado. Como lo ves?

Y por supuesto que no me lo tomo a mal. Es más, te agradezco la molestia que te estás tomando.

Tienes a todo un experto ayudandote no puedes quejarte XD

me encanta la gente que entrena en casa como tu y hablando por ejemplo,yo tambien lo hago desde hace meses y se motiva uno leyendoos.Porque haces el press militar trass nuca y no al pecho?yo tambien lo hacia asi,pero he leido en bastantes ocasiones por aqui en algunos post que es mejor hacerlo al pecho,por temas de lesion.

me encanta la gente que entrena en casa como tu y hablando por ejemplo,yo tambien lo hago desde hace meses y se motiva uno leyendoos.Porque haces el press militar trass nuca y no al pecho?yo tambien lo hacia asi,pero he leido en bastantes ocasiones por aqui en algunos post que es mejor hacerlo al pecho,por temas de lesion.

Voy alternando cada semana. Animo con el entreno en casa! Con ganas y voluntad se puede!

Exacto, la cosa es que aunque implique mas fibras no siempre es mejor.
Las extensiones de cuadriceps por ejemplo recluta mas fibras que la sentadilla del cuadriceps y sin embargo .. no hay mas que decir.
Para mi los ejercicios de este tipo son accesorios del press banca que es donde se mete peso y se crea el estimulo para la liberacion de testosterona (hormona potencialmente anabolica).

Lo siento, no recordaba que entrenabas en casa. Hombre, entonces esta bien metido el press ahi. Podrias hacer declinado con mancuernas si realmente quieres implicar el pectoral. EL inclinado si te recominedo que lo hagas con mancuernas porque implicas menos el deltoides y mas el pectoral.

Creo que para que compruebes la efectividad del ejerciico no deberias alternarlo por semanas,sino darle margen de tiempo con cada uno en la rutina. Cambia de inclinado a declinado cada vez que cambies de rutina.

Por ultimo, se me ha pasado (y no se como ) que hacias press militar trasnuca. NUNCA. El press militar se hace al pecho, es el movimiento natural de la articulacion del hombro, haciendo trasnuca fuerzas los rotadores a hacer un movimiento antinatural y tarde o temprano te acabaras quejando con esos cabrones. Esto se aplica a cualquier ejercicio trasnuca (dominadas, jalones ...), su variante al pecho siempre es mas sana. Y puede que incluso, hasta mas anabolica, como el caso de las dominadas.

Saludos!

Exacto, la cosa es que aunque implique mas fibras no siempre es mejor.
Las extensiones de cuadriceps por ejemplo recluta mas fibras que la sentadilla del cuadriceps y sin embargo .. no hay mas que decir.
Para mi los ejercicios de este tipo son accesorios del press banca que es donde se mete peso y se crea el estimulo para la liberacion de testosterona (hormona potencialmente anabolica).

Lo siento, no recordaba que entrenabas en casa. Hombre, entonces esta bien metido el press ahi. Podrias hacer declinado con mancuernas si realmente quieres implicar el pectoral. EL inclinado si te recominedo que lo hagas con mancuernas porque implicas menos el deltoides y mas el pectoral.

Creo que para que compruebes la efectividad del ejerciico no deberias alternarlo por semanas,sino darle margen de tiempo con cada uno en la rutina. Cambia de inclinado a declinado cada vez que cambies de rutina.

Por ultimo, se me ha pasado (y no se como ) que hacias press militar trasnuca. NUNCA. El press militar se hace al pecho, es el movimiento natural de la articulacion del hombro, haciendo trasnuca fuerzas los rotadores a hacer un movimiento antinatural y tarde o temprano te acabaras quejando con esos cabrones. Esto se aplica a cualquier ejercicio trasnuca (dominadas, jalones ...), su variante al pecho siempre es mas sana. Y puede que incluso, hasta mas anabolica, como el caso de las dominadas.

Saludos!

Pues gracias por el consejillo del press! Lo pondré en práctica he iré alternando como dices, inclinado / declinado, cada vez que cambie de rutina.

En cuanto al Press Militar, si, meto trasnuca, pero como digo alternando por semanas.
Lo elimino totalmente entonces. Lo último que quiero es una lesión por un ejercicio que no aporta nada que no me de el otro.

Gracias de nuevo por todo el trabajito que te estás tomando conmigo, te voy a deber una!

Pues otro día más, aquí os dejo el entreno. Como sabéis esta semana el rango de reps estará en 8-10.

5 Min bicicleta suave ( Calentamiento )

Hoy si ha podido ser.. :)

Sentadilla

72 kg / 10 reps
74 kg / 9 reps
74 kg / 8 reps

PM

60 kg / 10 reps
62 kg / 9 reps
62 kg / 9 reps

Estocadas

30 kg / 10 reps
32 kg / 9
32 kg / 8

He quedado bastante contento en general con el entreno de piernas, aunque me he fatigado bastante. He llegado al entreno de brazos bastante agotadillo.

He procurado hacer ambos ejercicios de biceps sentado en el banco, a fin de evitar degradamiento de la técnica, como tirones de espalda o cosas así. Obviamente, lo he notado en los pesos. Puede que esto fuera a lo que se debía que se hubieran disparado los pesos de los brazos con respecto a los básicos. Además de que, como comento, he llegado exhausto.

Alterno con mancuernas

12 kg x 2 / 10 reps
12 kg x 2 / 10 reps
12 kg x 2 / 10 reps

Triceps Polea

30 kg / 10 reps
30 kg / 10 reps
30 kg / 10 reps

Martillo de biceps

14 kg x 2 / 10 reps
14 kg x 2 / 10 reps
14 kg x 2 / 10 reps

Fondos de triceps

20 kg / 10 reps
20 kg / 10 reps
20 kg / 9 reps

Pues otro día más, aquí os dejo el entreno. Como sabéis esta semana el rango de reps estará en 8-10.

5 Min bicicleta suave ( Calentamiento )

Hoy si ha podido ser.. :)

Sentadilla

72 kg / 10 reps
74 kg / 9 reps
74 kg / 8 reps

PM

60 kg / 10 reps
62 kg / 9 reps
62 kg / 9 reps

Estocadas

30 kg / 10 reps
32 kg / 9
32 kg / 8

He quedado bastante contento en general con el entreno de piernas, aunque me he fatigado bastante. He llegado al entreno de brazos bastante agotadillo.

He procurado hacer ambos ejercicios de biceps sentado en el banco, a fin de evitar degradamiento de la técnica, como tirones de espalda o cosas así. Obviamente, lo he notado en los pesos. Puede que esto fuera a lo que se debía que se hubieran disparado los pesos de los brazos con respecto a los básicos. Además de que, como comento, he llegado exhausto.

Alterno con mancuernas

12 kg x 2 / 10 reps
12 kg x 2 / 10 reps
12 kg x 2 / 10 reps

Triceps Polea

30 kg / 10 reps
30 kg / 10 reps
30 kg / 10 reps

Martillo de biceps

14 kg x 2 / 10 reps
14 kg x 2 / 10 reps
14 kg x 2 / 10 reps

Fondos de triceps

20 kg / 10 reps
20 kg / 10 reps
20 kg / 9 reps

La semana que viene 76 kg en sentadilla a 8 repes estaria genial.
Espero el cambio a otro dia en peso muerto. Por cierto, te recomiendo que subas mucho peso y que vayas a unas 6 repeticiones, es como es efectivo este ejercicio de verdad.
Las estocadas muy buenas.
Con respecto al trabajo de brazo te recomiendo que mantengas trabajando como hoy, ya que son ejercicios donde lo importante es la sensacion, no el peso como en los basicos, quiza la excepcion esan esos fondos de triceps.
Nada mas que decir, sigue asi compañero;).
Sds!
P.D: QUe material tenias?

La semana que viene 76 kg en sentadilla a 8 repes estaria genial.
Espero el cambio a otro dia en peso muerto. Por cierto, te recomiendo que subas mucho peso y que vayas a unas 6 repeticiones, es como es efectivo este ejercicio de verdad.
Las estocadas muy buenas.
Con respecto al trabajo de brazo te recomiendo que mantengas trabajando como hoy, ya que son ejercicios donde lo importante es la sensacion, no el peso como en los basicos, quiza la excepcion esan esos fondos de triceps.
Nada mas que decir, sigue asi compañero;).
Sds!
P.D: QUe material tenias?

Muchas gracias! Y tranquilo, tendré en cuenta lo del PM para la semana que viene. Mi intención es la semana que viene plantarme en 78 kg para 6 reps, puesto que quiero llevar el rango de repeticiones de la semana que viene a 6-8.
Pues si, tal y como dices, voy a trabajar brazo como lo he hecho hoy, creo que es lo más sensato.

Tengo básicamente esto;

This URL has been removed!
This image has been removed!

me gusta tu Gym , Hdos , yo he visto gyms de Hoteles de lujo que ya quisieran...Y tu entrenamiento como siempre Impecable , ahora solo te queda ir haciendo caso al amigo Hablando e ir afrontando nuevos retos

Un saludo

Muy buen gym, me gustaria tener tu material.
De cuanto peso dispones para los pesos libres?

Gracias! La verdad es que poquito a poco he ido incrementando el material, y he conseguido algo bastante decente.

Ufff... Yo también he estado en hoteles en los cuales, el gimnasio era peor que el cuarto de las escobas, es más... Era el cuarto de las escobas pero con pesas para el palo de la fregona.

Tengo 80 / 90 kg aprox, no lo recuerdo con exactitud. Aunque quiero comprar más discos porque veo que se me van a quedar cortos, al menos, para la sentadilla, que voy subiendo a bastante buen ritmo. El problema es que me pilla sin un duro y liadísimo con los estudios, con lo que no puedo currar.

Hombre... Ahí tenéis a Will Smith, trabajando en casa y solo dominadas en un rango de hipertrofia, y mirad que bien está --> This URL has been removed!

eehhh tengo los mismos soportes que tu,los de la segunda foto rbr560 jeje_lengua_...la verdad que tambien estoy contento con la compra aunque es demasiado grande y yo la tengo en la habitacion,tengo que entrar de lado,como engorde mucho no voy a poder entrar xD..
saludos

Última edición:
Atrás