Dios!! OS PIDO MIL DISCULPAS!!! No sé muy bien por qué, no me han llegado correos de notificación de ningún post de la sección de rutinas! Y me he llevado la sorpresa al entrar a postear el entreno de hoy! Lo siento de verdad.
Respondo a las cosillas que he dejado pendiente.
- En cuanto a subir la sentadilla, lo tengo asumido, tengo que subir los pesos. Tengo las piernas bastante "canijas", aunque hablándolo con mi entrenador de basket ( Que no es precisamente licenciado en el tema, aunque eso si, tiene todo mi respeto por los años que lleva en el mundillo ), me ha comentado que es posible que el propio baloncesto me impida que adquieran todo el volumen que obtendrían dedicándome exclusivamente a fuerza, que el baloncesto, por sus características, tiende a " alargar " la pierna más que a darle volumen. No me parece demasiado incoherente.
Esta semana que me centro en un rango de 8-10 reps haré un par de series de aproximación para ve el peso máximo que puedo meterle para 8 reps y ya os cuento.
Si que es incoherente, porque para alargar la pierna debes alargar el hueso, y eso solo pasa durante la edad de crecimiento, y viene determinado por la genetica principalmente.
- Con respecto a lo del cardio tras el entreno, es porque tengo entendido que un poco, aunque sea a baja intensidad, tras el entreno de pesas, potencia el crecimiento y mejora la circulación y absorción de nutrientes. Además... Me abre el apetito, más si cabe..
Estiramientos hago INDEPENDIENTEMENTE A QUE HAGA CARDIO O NO.
Igualmente no lo veo bien un entreno de pierna, para aumentar la circulacion, puedes darte con agua fria en las piernas, que mejora la circulacion y a mi por lo menos me evita agujetas.
- Ahora bien, el cardio antes de seguir con las pesas. Os cuento. Hago 5 Min de cardio antes de coger hierros TODOS LOS DÍAS DE ENTRENO, da igual la zona muscular que vaya a trabajar. Esto no es por ningún extraño método de los míos, ni porque surta algún beneficio. Es que entreno en el garaje, FRÍO y HÚMEDO como él solo. Es solo por entrar un poco en calor. El día que además entreno piernas, pues si que me viene bien para el entreno.
Los otros 5 minutillos de cardio después de las piernas; Pues básicamente porque probé y me funcionó. Hacía la sentadilla, el PM, las estocadas, y luego en según que ejercicios siguientes se me engarrotaban las piernas. Un día antes de seguir con los demás músculos, hice 5 min de bici muy suave y estiré bien, desde entonces no me han vuelto a dar los pinchazos.
No es malo que hagas 5' antes, es bueno para calentar. Lo de despues, simplemente estira bien, y te das una ducha de agua fria en las piernas si lo necesitas. Veras como mejoran.
En cuanto al entreno. Como comentaba, esta semana el rango de reps es entre 8-10.
En general, he subido casi todos los pesos. En principio veo accesibles los objetivos que me he marcado, vamos a ver como me voy desenvolviendo con la subida de pesos.
Supongo que el super pizzón de avena que me he metido habrá ayudado a tirar un poco _tragar_
Press Banca Declinado
54 kg / 10 reps
56 kg / 9 reps
56 kg / 9 reps
Dominadas lastradas
7 kg / 10 reps
7 kg / 10 reps
7 kg / 10 reps
Pres Banca Incl.
50 kg / 10 reps
50 kg / 10 reps
50 kg / 9 reps