Diario hogareño de Hdos V2.0

sube peso en sentadilla, ya te lo dije, el proximo dia debes superar los 75 kg e ir a sacar unas 8 repes o asi.
por favoor ,que la hace libre y solo,,,

relajar las piernas haciendo bici? Pasa, si te han quedado ganas de hacer bici quiza no has metido la intensidad suficiente, mis dias de pierna, lo unico que me piden las piernas es parar y estiramientos, qu ees lo que debes hacer.
Sds!
no ,pues el aerob. Moderado ayuda a relajar y oxigenar los musculos , ...

no ,pues el aerob. Moderado ayuda a relajar y oxigenar los musculos , ...

-Con respecto a subir la sentadilla: No pasa nada, hacerla a 8 repeticiones no es ningun suicidio. En que gimnasio te sacan la barra haciendo sentadillas?
-Con respecto a lo de cardio: Lo se, pero despues de una sesion de pierna es mas importante es estirar los musculos y que pierdan la congestion.
Oxigenar los musculos y relajarlos se puede hacer en cualquier momento, quiza sea mejor hacerlos un dia que no se entrene.

-Con respecto a subir la sentadilla: No pasa nada, hacerla a 8 repeticiones no es ningun suicidio. En que gimnasio te sacan la barra haciendo sentadillas?
-Con respecto a lo de cardio: Lo se, pero despues de una sesion de pierna es mas importante es estirar los musculos y que pierdan la congestion.
Oxigenar los musculos y relajarlos se puede hacer en cualquier momento, quiza sea mejor hacerlos un dia que no se entrene.

------>lo de la sentadilla, es verdad que no es ningún suicidio ,,pero ayer el chico aumentó de pesos ... despacio ¿no? ..aunque quizá tengas razon , que mas peso y menos reps le vendrá bien

------> el estiramiento es fundamental , pero hacer algo de aerobico no viene mal , es cuestion de gustos ,,

---> EN si no seria un aumento de peso, es un cambio de rango de trabajo, es distinto. No va a aumentar su intensidad, simplemente va a trabajar en un rango donde la respuesta anabolica es distinta.
---> Como digo no es que venga mal, simplemente digo que podria estirar las piernas y dedicarle el cardio un dia que no entrene, o simplemente un dia que no trabaje pierna. No es por nada, pero bastante secas se quedan las reservas de glucogeno despues de un entrenamiento como ha hecho. Ademas, despues de esos 5' de cardio, seguia teniendo entrenamiento de pesas que hacer.

No es por nada, pero bastante secas se quedan las reservas de glucogeno despues de un entrenamiento como ha hecho

Ahí habría mucho que hablar. NO creo que los entrenos de culturismo clásicos "agoten" tanto las reservas de glucógeno muscular como la mayoría de la gente piensa

---> EN si no seria un aumento de peso, es un cambio de rango de trabajo, es distinto. No va a aumentar su intensidad, simplemente va a trabajar en un rango donde la respuesta anabolica es distinta.
---> Como digo no es que venga mal, simplemente digo que podria estirar las piernas y dedicarle el cardio un dia que no entrene, o simplemente un dia que no trabaje pierna. No es por nada, pero bastante secas se quedan las reservas de glucogeno despues de un entrenamiento como ha hecho. Ademas, despues de esos 5' de cardio, seguia teniendo entrenamiento de pesas que hacer.

ahí , le has dao... veo eso un poco extraño ; aqui , el amigo , normalmente entrena una parte del cuerpo /hace cardio ligero/sigue con la rutina..supongo que lo hace por algo , porque él es muy sensato para todas sus cosas.. pero me llama la atención

de lo de los depositoos de glucógeno ,,,puf no me meto , que no quiero dar bola y arruinar el diario al chaval ,pero voy en la linea de Flesh to Stone​

ahí , le has dao... veo eso un poco extraño ; aqui , el amigo , normalmente entrena una parte del cuerpo /hace cardio ligero/sigue con la rutina..supongo que lo hace por algo , porque él es muy sensato para todas sus cosas.. pero me llama la atención

de lo de los depositoos de glucógeno ,,,puf no me meto , que no quiero dar bola y arruinar el diario al chaval ,pero voy en la linea de Flesh to Stone​

A eso es a lo que me referia.
En cuanto a lo de las reservas de glucogeno ... teneis razon, me he columpiado bastante ... pero igualmente pienso que el cardio no relaja las piernas cuando estan machacadas, yo he hecho cardio despues el entrenamiento de pesas ... 1 vez, me basto para no volver a hacerlo.
El cardio es muy bueno, pero tampoco se puede meter a la ligera y cuando a uno le venga bien. AL menos yo pienso asi, y llevo unos cuantos kilometros encima para hablar de cardio, jejeje.
Sds a ambos.

Ahí habría mucho que hablar. NO creo que los entrenos de culturismo clásicos "agoten" tanto las reservas de glucógeno muscular como la mayoría de la gente piensa

Tienes toda la razon, en una ocasion lei un articulo en el que Lyle Mcdonal decia que en una sesion de pesas convencional no se gastaba mas de 50-100g de glucogeno.

Un abrazo.

Dios!! OS PIDO MIL DISCULPAS!!! No sé muy bien por qué, no me han llegado correos de notificación de ningún post de la sección de rutinas! Y me he llevado la sorpresa al entrar a postear el entreno de hoy! Lo siento de verdad.

Respondo a las cosillas que he dejado pendiente.

- En cuanto a subir la sentadilla, lo tengo asumido, tengo que subir los pesos. Tengo las piernas bastante "canijas", aunque hablándolo con mi entrenador de basket ( Que no es precisamente licenciado en el tema, aunque eso si, tiene todo mi respeto por los años que lleva en el mundillo ), me ha comentado que es posible que el propio baloncesto me impida que adquieran todo el volumen que obtendrían dedicándome exclusivamente a fuerza, que el baloncesto, por sus características, tiende a " alargar " la pierna más que a darle volumen. No me parece demasiado incoherente.
Esta semana que me centro en un rango de 8-10 reps haré un par de series de aproximación para ve el peso máximo que puedo meterle para 8 reps y ya os cuento.

- Con respecto a lo del cardio tras el entreno, es porque tengo entendido que un poco, aunque sea a baja intensidad, tras el entreno de pesas, potencia el crecimiento y mejora la circulación y absorción de nutrientes. Además... Me abre el apetito, más si cabe..
Estiramientos hago INDEPENDIENTEMENTE A QUE HAGA CARDIO O NO.

- Ahora bien, el cardio antes de seguir con las pesas. Os cuento. Hago 5 Min de cardio antes de coger hierros TODOS LOS DÍAS DE ENTRENO, da igual la zona muscular que vaya a trabajar. Esto no es por ningún extraño método de los míos, ni porque surta algún beneficio. Es que entreno en el garaje, FRÍO y HÚMEDO como él solo. Es solo por entrar un poco en calor. El día que además entreno piernas, pues si que me viene bien para el entreno.
Los otros 5 minutillos de cardio después de las piernas; Pues básicamente porque probé y me funcionó. Hacía la sentadilla, el PM, las estocadas, y luego en según que ejercicios siguientes se me engarrotaban las piernas. Un día antes de seguir con los demás músculos, hice 5 min de bici muy suave y estiré bien, desde entonces no me han vuelto a dar los pinchazos.

En cuanto al entreno. Como comentaba, esta semana el rango de reps es entre 8-10.

En general, he subido casi todos los pesos. En principio veo accesibles los objetivos que me he marcado, vamos a ver como me voy desenvolviendo con la subida de pesos.

Supongo que el super pizzón de avena que me he metido habrá ayudado a tirar un poco _tragar_

Press Banca Declinado

54 kg / 10 reps
56 kg / 9 reps
56 kg / 9 reps

Dominadas lastradas

7 kg / 10 reps
7 kg / 10 reps
7 kg / 10 reps

Pres Banca Incl.

50 kg / 10 reps
50 kg / 10 reps
50 kg / 9 reps

Remo con barra

52 kg / 10 reps
54 kg / 10 reps
54 kg / 9 reps

Press Militar

26 kg / 10 reps
26 kg / 10 reps
26 kg / 9 reps

Elev. Gemelo lastrado

20 kg / 25 reps
20 kg / 25 reps
20 kg / 25 reps

Cardio 15 min intensidad media-baja.

Última edición:
Dios!! OS PIDO MIL DISCULPAS!!! No sé muy bien por qué, no me han llegado correos de notificación de ningún post de la sección de rutinas! Y me he llevado la sorpresa al entrar a postear el entreno de hoy! Lo siento de verdad.

- En cuanto a subir la sentadilla, lo tengo asumido, tengo que subir los pesos. Tengo las piernas bastante "canijas", aunque hablándolo con mi entrenador de basket ( Que no es precisamente licenciado en el tema, aunque eso si, tiene todo mi respeto por los años que lleva en el mundillo ), me ha comentado que es posible que el propio baloncesto me impida que adquieran todo el volumen que obtendrían dedicándome exclusivamente a fuerza, que el baloncesto, por sus características, tiende a " alargar " la pierna más que a darle volumen. No me parece demasiado incoherente.
Esta semana que me centro en un rango de 8-10 reps haré un par de series de aproximación para ve el peso máximo que puedo meterle para 8 reps y ya os cuento.

Si que es incoherente, porque para alargar la pierna debes alargar el hueso, y eso solo pasa durante la edad de crecimiento, y viene determinado por la genetica principalmente.

- Con respecto a lo del cardio tras el entreno, es porque tengo entendido que un poco, aunque sea a baja intensidad, tras el entreno de pesas, potencia el crecimiento y mejora la circulación y absorción de nutrientes. Además... Me abre el apetito, más si cabe..
Estiramientos hago INDEPENDIENTEMENTE A QUE HAGA CARDIO O NO.

Igualmente no lo veo bien un entreno de pierna, para aumentar la circulacion, puedes darte con agua fria en las piernas, que mejora la circulacion y a mi por lo menos me evita agujetas.

- Ahora bien, el cardio antes de seguir con las pesas. Os cuento. Hago 5 Min de cardio antes de coger hierros TODOS LOS DÍAS DE ENTRENO, da igual la zona muscular que vaya a trabajar. Esto no es por ningún extraño método de los míos, ni porque surta algún beneficio. Es que entreno en el garaje, FRÍO y HÚMEDO como él solo. Es solo por entrar un poco en calor. El día que además entreno piernas, pues si que me viene bien para el entreno.
Los otros 5 minutillos de cardio después de las piernas; Pues básicamente porque probé y me funcionó. Hacía la sentadilla, el PM, las estocadas, y luego en según que ejercicios siguientes se me engarrotaban las piernas. Un día antes de seguir con los demás músculos, hice 5 min de bici muy suave y estiré bien, desde entonces no me han vuelto a dar los pinchazos.

No es malo que hagas 5' antes, es bueno para calentar. Lo de despues, simplemente estira bien, y te das una ducha de agua fria en las piernas si lo necesitas. Veras como mejoran.

En cuanto al entreno. Como comentaba, esta semana el rango de reps es entre 8-10.

En general, he subido casi todos los pesos. En principio veo accesibles los objetivos que me he marcado, vamos a ver como me voy desenvolviendo con la subida de pesos.

Supongo que el super pizzón de avena que me he metido habrá ayudado a tirar un poco _tragar_

Press Banca Declinado

54 kg / 10 reps
56 kg / 9 reps
56 kg / 9 reps

Dominadas lastradas

7 kg / 10 reps
7 kg / 10 reps
7 kg / 10 reps

Pres Banca Incl.

50 kg / 10 reps
50 kg / 10 reps
50 kg / 9 reps

Remo con barra

52 kg / 10 reps
54 kg / 10 reps
54 kg / 9 reps

Press Militar

26 kg / 10 reps
26 kg / 10 reps
26 kg / 9 reps

Elev. Gemelo lastrado

20 kg / 25 reps
20 kg / 25 reps
20 kg / 25 reps

Cardio 15 min intensidad media-baja.

Bien hecho, subir algo pesos y bajar repes, perfecto.
Tus pesos han incrementado algo, que siempre es bueno.
El remo con barra es a 90º? Trabajas el peso muerto el dia de pierna?
Bien por ese cardio despues de las pesas, hoy si que te lo recomiendo, no asi los dias de pierna. Por cierto, es cierto que hacer cardio despues de las pesas aumenta la circulacion porque produce dilatacion de los vasos sanguineos, pero lo provoca siempre que lo hagas, por lo que siempre es bueno.
Sds!

Si que es incoherente, porque para alargar la pierna debes alargar el hueso, y eso solo pasa durante la edad de crecimiento, y viene determinado por la genetica principalmente.

No, no, lo metía entre comillas porque hablaba en sentido figurado, él hablaba de que los músculos tendían a no ser tan anchos.

Igualmente no lo veo bien un entreno de pierna, para aumentar la circulacion, puedes darte con agua fria en las piernas, que mejora la circulacion y a mi por lo menos me evita agujetas.

No es malo que hagas 5' antes, es bueno para calentar. Lo de despues, simplemente estira bien, y te das una ducha de agua fria en las piernas si lo necesitas. Veras como mejoran.

Pues probaré lo que dices, siempre se agradece restar 5 min de cardio.

Bien hecho, subir algo pesos y bajar repes, perfecto.
Tus pesos han incrementado algo, que siempre es bueno.
El remo con barra es a 90º? Trabajas el peso muerto el dia de pierna?
Bien por ese cardio despues de las pesas, hoy si que te lo recomiendo, no asi los dias de pierna. Por cierto, es cierto que hacer cardio despues de las pesas aumenta la circulacion porque produce dilatacion de los vasos sanguineos, pero lo provoca siempre que lo hagas, por lo que siempre es bueno.
Sds!

La semana que viene trabajaré en un rango de 6-8 reps y tras esta, vuelta a empezar de nuevo con 10-12.

Si, procuro que aumenten aunque sea mínimamente entre semana y semana. De lo contrario, creo que no estoy haciendo algo bien.

El remo con barra si, es a 90º. O al menos procuro que así sea.
Si, he intentado repartir los básicos de forma que me fuese más comodo. Press banca con Press Militar y Dominadas, y Sentadilla con PM. Más que nada porque me interesa centrarme más en ellos, y de otra forma llego más fatigado.

En cuanto al cardio, lo eliminaré del día de pierna a ver como me va. Gracias por las recomendaciones. Un saludo

dios!! os pido mil disculpas!!! no sé muy bien por qué, no me han llegado correos de notificación de ningún post de la sección de rutinas! Y me he llevado la sorpresa al entrar a postear el entreno de hoy! Lo siento de verdad.

- en cuanto a subir la sentadilla, lo tengo asumido, tengo que subir los pesos. Tengo las piernas bastante "canijas", aunque hablándolo con mi entrenador de basket ( que no es precisamente licenciado en el tema, aunque eso si, tiene todo mi respeto por los años que lleva en el mundillo ), me ha comentado que es posible que el propio baloncesto me impida que adquieran todo el volumen que obtendrían dedicándome exclusivamente a fuerza, que el baloncesto, por sus características, tiende a " alargar " la pierna más que a darle volumen. No me parece demasiado incoherente.

claro , en todos los deportes se producen ciertas adaptaciones musculares , yo lo veo logico

esta semana que me centro en un rango de 8-10 reps haré un par de series de aproximación para ve el peso máximo que puedo meterle para 8 reps y ya os cuento.

pues mucho animo

- con respecto a lo del cardio tras el entreno, es porque tengo entendido que un poco, aunque sea a baja intensidad, tras el entreno de pesas, potencia el crecimiento y mejora la circulación y absorción de nutrientes. Además... Me abre el apetito, más si cabe..
Estiramientos hago independientemente a que haga cardio o no.

si yo siempre he entendido que es bueno

- ahora bien, el cardio antes de seguir con las pesas. Os cuento. Hago 5 min de cardio antes de coger hierros todos los días de entreno, da igual la zona muscular que vaya a trabajar. Esto no es por ningún extraño método de los míos, ni porque surta algún beneficio. Es que entreno en el garaje, frío y húmedo como él solo. Es solo por entrar un poco en calor. El día que además entreno piernas, pues si que me viene bien para el entreno.
Los otros 5 minutillos de cardio después de las piernas; pues básicamente porque probé y me funcionó. Hacía la sentadilla, el pm, las estocadas, y luego en según que ejercicios siguientes se me engarrotaban las piernas. Un día antes de seguir con los demás músculos, hice 5 min de bici muy suave y estiré bien, desde entonces no me han vuelto a dar los pinchazos.

pues si te va bien , no hay mas que hablar ...y has probado a trabajar pierna en ultimo lugar ???

en cuanto al entreno. Como comentaba, esta semana el rango de reps es entre 8-10.

Supongo que el super pizzón de avena que me he metido habrá ayudado a tirar un poco _tragar_ que pinta tiene xdd

press banca declinado

54 kg / 10 reps
56 kg / 9 reps
56 kg / 9 reps

dominadas lastradas

7 kg / 10 reps
7 kg / 10 reps
7 kg / 10 reps

muy bien , eso no lo hace cualquiera¡¡

pres banca incl.

50 kg / 10 reps
50 kg / 10 reps
50 kg / 9 reps

remo con barra

52 kg / 10 reps
54 kg / 10 reps
54 kg / 9 reps

press militar

26 kg / 10 reps
26 kg / 10 reps
26 kg / 9 reps

elev. Gemelo lastrado

20 kg / 25 reps
20 kg / 25 reps
20 kg / 25 reps

cardio 15 min intensidad media-baja.

lo que me sigo sin explicar es como puedes tu solo con ese peso , sin ayuda ... Eres un makina ,,, yo veo tios en el gym que con mucho menos necesitan al monitor encima todo el rato y no paran de dar bufidos , que parece que les van a matar,,,,

felicidades por el incremento del peso

La semana que viene trabajaré en un rango de 6-8 reps y tras esta, vuelta a empezar de nuevo con 10-12.

Si, procuro que aumenten aunque sea mínimamente entre semana y semana. De lo contrario, creo que no estoy haciendo algo bien.

El remo con barra si, es a 90º. O al menos procuro que así sea.
Si, he intentado repartir los básicos de forma que me fuese más comodo. Press banca con Press Militar y Dominadas, y Sentadilla con PM. Más que nada porque me interesa centrarme más en ellos, y de otra forma llego más fatigado.

En cuanto al cardio, lo eliminaré del día de pierna a ver como me va. Gracias por las recomendaciones. Un saludo

Pues muy mal. PRimero porque las dominadas y el press militar no son basicos, son basicos menores, los basicos mayores son la sentadilla y el peso muerto. No hay mas.
Yo meteria sentadilla con dominadas y peso muerto con militar.

y ... jimenezes, no es un suicidio hacer ese entrenamiento, es mucho peso pero ten en cuenta el rango de repeticiones, simplemente esta fuerte. Si va 8 repeticiones tiene rango de ver donde va a fallar y dejarlo antes.
Brownks se mete 84 kg en press plano y entrena en casa y solo.
Sds!

Pues muy mal. PRimero porque las dominadas y el press militar no son basicos, son basicos menores, los basicos mayores son la sentadilla y el peso muerto. No hay mas.

y ... jimenezes, no es un suicidio hacer ese entrenamiento, es mucho peso pero ten en cuenta el rango de repeticiones, simplemente esta fuerte. Si va 8 repeticiones tiene rango de ver donde va a fallar y dejarlo antes.
Sds!

Pues si algun dia desaparece del foro ya sabremos por que es XD

+1 en todo lo que has dicho.

Sds!

SI , DESDE LUEGO TODO ES POSIBLE , pero es que los tios sois así ; A mi me daria miedo .. y otra cosa ; para Hipertrofia no veis mas adecuado un rango de 8-10 reps???

SI , DESDE LUEGO TODO ES POSIBLE , pero es que los tios sois así ; A mi me daria miedo .. y otra cosa ; para Hipertrofia no veis mas adecuado un rango de 8-10 reps???

No te voy a contestar a lo que has puesto en negrita.

Lo estipulado es usar un rango de 8-10 repeticiones, pero has de tener en cuenta muchas cosas:
-Composicion de fibras musculares del sujeto en cuestion, quien tenga un predominio de fibras rapidas le interesa trabajar con menos repeticiones.
-Existe el rango de fuerza-hipertrofia, en el que se gana aparte de hipertrofia funcionalidad y reclutamiento de fibras musculares, por lo que hipertrofias mas fibras, lo que es muy interesante.
-El sistema de entrenamiento que sigas (tipo de rutina por ejemplo).
-El tiempo que hagas de hipertrofia: En teoria lo ideal es alternar ciclos de fuerza e hipertrofia, si se entrena solo con hipertrofia a la corta o a la larga se acaba estancando, y un ciclo de fuerza viene muy bien para superar este estancamiento. En mi caso particular, hacer el 5x5 en septiembre me ha ayudado a ganar bastante masa durante el y despues.

Saludos

Lo estipulado es usar un rango de 8-10 repeticiones, pero has de tener en cuenta muchas cosas:
-Composicion de fibras musculares del sujeto en cuestion, quien tenga un predominio de fibras rapidas le interesa trabajar con menos repeticiones.
-Existe el rango de fuerza-hipertrofia, en el que se gana aparte de hipertrofia funcionalidad y reclutamiento de fibras musculares, por lo que hipertrofias mas fibras, lo que es muy interesante.
-El tiempo que hagas de hipertrofia: En teoria lo ideal es alternar ciclos de fuerza e hipertrofia, si se entrena solo con hipertrofia a la corta o a la larga se acaba estancando, y un ciclo de fuerza viene muy bien para superar este estancamiento. En mi caso particular, hacer el 5x5 en septiembre me ha ayudado a ganar bastante masa durante el y despues.

Saludos

oye, tranquilo ..que no lo digo en tono despectivo para nada ,,, quiero decir que para estas cosas sois quizá mas osados que nosotras ,,digamos que os arriesgais mas ... eso no es malo ...

Gracias por la explicacion , me has aclarado mucho. Un saludo y _paz__paz_

Esto es algo que hago porque tengo comprobado que metiendo el peso muerto en el otro entreno, no rindo igual.
Si hago primero el peso muerto, me condiciona los demás ejercicios y si es al revés, se resiente el peso muerto. De momento como mejor me funciona es en el día de pierna, cuando toque cambio de rutina lo tendré en cuenta.

Saludos

Yo también creo que lo mejor es ir jugando con ciclos de fuerza e hipertrofia. Pero desde que probé el método de 1º semana 12 - 10 reps, 2º 8 - 10 reps, 3º 6 - 8 reps, he notado bastante mejora, por lo que seguiré así hasta que vea que me estanco.

Puedes hacer lo que quieras.
El impacto anabolico que crearias separando peso muerto y sentadilla seria bestial.
Y una cosa, no debes darle preferencia a los basicos menores antes que a los basicos mayores, si tienes que joder el militar por hacer mejor el peso muerto se tiene que hacer asi.
Yo lo haria como mas te guste, pero peso muerto y sentadilla de primero en algun dia.
Sds

A ver, mi rutina es;

Día

Press Banca Declinado.
Dominadas lastrado.
Press Banca inclinado.
Dominada agarre supino lastrado o remo con barra.
Press militar.
Elevación de Gemelos a una pierna lastrado.

Día B

5 Min de bicicleta a modo de calentamiento.

Sentadillas.
Estacadas.
PM.
Curl de biceps.
Press Francés con mancuerna.
Martillo o alterno de biceps.
Triceps en polea.

Qué me recomendarías, intercambiar peso muerto y press militar? Quedando algo así;

Día A

PM.
Press Banca Declinado.
Dominadas lastrado.
Press Banca inclinado.
Dominada agarre supino lastrado o remo con barra.
Elevación de Gemelos a una pierna lastrado.

Día B

5 Min de bicicleta a modo de calentamiento.

Sentadillas.
Estacadas.
Press militar.
Curl de biceps.
Press Francés con mancuerna.
Martillo o alterno de biceps.
Triceps en polea.

Atrás