Diario hogareño de Hdos V2.0

Hdos

Saber para Crecer
Vuelvo a Diarios!

Los estudios combinados con los entrenos me quitan bastante tiempo como para estar pasando las anotaciones del entreno, es por eso, que nunca aguantan mis diarios en pie más de 3 semanas. Pero esta vez me he propuesto cumplir. Mínimo, postearé una vez al final de cada semana detallando pesos, repeticiones y ejercicios.

Hoy que tengo tiempo, posteraré mis entrenos de el lunes y el martes.
He empezado nueva rutina, y la he comenzado bajando considerablemente los pesos y centrándome en la técnica, que quizás anduviera flaqueando en mis últimos entrenos con pesos máximos. A partir de estos pesos comenzaré a subir.

Lunes;

Press Banca Plano

50 kg / 8 reps
50 kg / 8 reps
50 kg / 8 reps
50 kg / 8 reps

Dominadas lastradas

4 kg / 8 reps
4 kg / 8 reps
4 kg / 8 reps
4 kg / 8 reps

Pres Banca Incl.

46 kg / 8 reps
46 kg / 8 reps
46 kg / 8 reps
46 kg / 8 reps

Remo con Barra

46 kg / 8 reps
46 kg / 8 reps
46 kg / 8 reps
46 kg / 8 reps

Press Militar Tras nuca

18 kg / 8 reps
18 kg / 8 reps
18 kg / 8 reps
18 kg / 8 reps

Elev. Gemelo lastrado

10 kg / 25 reps
10 kg / 25 reps
10 kg / 25 reps

Cardio 3 intervalos de 7 min alternando con ABS

------​

Martes

5 Min bicicleta suave ( Calentamiento )

Sentadilla

64 kg / 12 reps
64 kg / 12 reps
64 kg / 12 reps

PM

46 kg / 12 reps
46 kg / 12 reps
46 kg / 12 reps

Curl con mancuernas

18 kg x 2 / 8 reps
18 kg x 2 / 8 reps
18 kg x 2 / 8 reps
18 kg x 2 / 8 reps

Press Francés Mnc.

16 kg x 2 / 8 reps
16 kg x 2 / 8 reps
16 kg x 2 / 8 reps
16 kg x 2 / 8 reps

Concentrado de Biceps

16 kg x 2 / 12 reps
16 kg x 2 / 12 reps
16 kg x 2 / 12 reps

Triceps Polea

30 kg / 12 reps
30 kg / 12 reps
30 kg / 12 reps

15 Min bicicleta intensidad media.

* En este día haré estocadas tras la sentadilla. Solo que ayer no tenía pensado incluirlas.

------​

Quizás suba un poco más los pesos, quise realizar la técnica lo mejor que supiese sin pillarme los dedos con los pesos, y quizás se me fueron demasiado a la baja. Hoy probaré a subirlos un poco.

Última edición:
Entrenamiento de hoy, como veréis he aumentado levemente los pesos, nada significativo, quiero que sea todo lo más progresivo posible para asentarlos bien. La semana que viene pasaré a hacer 3x12 en lugar del 4x8 de esta semana, usando los pesos más altos que consiga en esta.

Pres Banca Incl.

48 kg / 8 reps
48 kg / 8 reps
48 kg / 8 reps
48 kg / 8 reps

Dominadas lastradas

4 kg / 8 reps
4 kg / 8 reps
4 kg / 8 reps
4 kg / 8 reps

Press Banca Plano

52 kg / 8 reps
52 kg / 8 reps
52 kg / 8 reps
52 kg / 8 reps

Dominada Supina lastradas

4 kg / 8 reps
4 kg / 8 reps
4 kg / 8 reps
4 kg / 8 reps

Press Militar Tras nuca

22 kg / 8 reps
22 kg / 8 reps
22 kg / 8 reps
22 kg / 8 reps

Elev. Gemelo lastrado

10 kg / 25 reps
10 kg / 25 reps
10 kg / 25 reps

Última edición:
El entreno de hoy. Ayer me fue imposible entrenar.

Hoy he vuelto a incrementar los pesos un poco, principalmente en los de pierna.

5 Min bicicleta suave ( Calentamiento )

Sentadilla

64 kg / 12 reps
66 kg / 12 reps
68 kg / 12 reps

*Estocadas

12 kg / 12 reps
14 kg / 12 reps
14 kg / 12 reps

PM

46 kg / 12 reps
48 kg / 12 reps
48 kg / 12 reps

5 Min bicicleta suave ( Relajamiento )

Curl con mancuerna en banco inclinado

14 kg x 2 / 8 reps
14 kg x 2 / 8 reps
14 kg x 2 / 8 reps
14 kg x 2 / 8 reps

Press Francés Mnc.

14 kg x 2 / 8 reps
14 kg x 2 / 8 reps
14 kg x 2 / 8 reps
14 kg x 2 / 8 reps

Martillo de Biceps

14 kg x 2 / 12 reps
14 kg x 2 / 12 reps
14 kg x 2 / 12 reps

Triceps Polea

30 kg / 12 reps
30 kg / 12 reps
30 kg / 12 reps

Intervalos 3 x 5 min intensidad media alta combinada con abs lastrados 10kg

*Una gran idea lo de incluir las estocadas por parte del amigo Sebarc, pues aunque las he hecho con un estilo semejante al de un pato ebrio , he notado que hoy las piernas han trabajado bastante más.

Última edición:
PUES ME SUSCRIBO A ESTA V2 ..

VEO BUENOS PESOS , pero YO CREÍA QUE PESABAS MAS 1.80 Y 68 KILOS ...estas delgadito ¿no? COMO TE VEO TAN METODICO CON LA DIETA .. BUENO ,PUES NADA , NOS IREMOS LEYENDO

¿Estas haciendo una torso-pierna? si es asi veo un poco excesivo el trabajo de los brazos.

Un abrazo.

Si bueno, algo así como un híbrido entre torso-pierna y full body.
Quizás le de demasiada caña a los brazos, pero por ejemplo el triceps es mi grupo muscular debil, y de momento, no he notado demasiada sobrecarga o problemas a la hora de entrenar. Si se me plantea algún problema eliminaré un ejercicio de cada.

PUES ME SUSCRIBO A ESTA V2 ..

VEO BUENOS PESOS , pero YO CREÍA QUE PESABAS MAS 1.80 Y 68 KILOS ...estas delgadito ¿no? COMO TE VEO TAN METODICO CON LA DIETA .. BUENO ,PUES NADA , NOS IREMOS LEYENDO

Pues si, la verdad es que peso bastante poco. Pero, como comenté en mi primer diario, venía de haber hecho las cosas bastante mal, con una dieta hipocalórica excesiva que me dejó en apenas 63 kg. Ahora si que intento ser lo más ordenado posible con el fin de seguir subiendo como hasta ahora, pero lo más limpito posible. He conseguido ponerme en los 68 kg en unos 4/5 meses sin haber incrementado mi tanto por ciento de grasa corporal, con lo cual, creo que voy por buen camino, mi meta son 73.

Gracias a los dos por dejaros caer por aquí!

Si bueno, algo así como un híbrido entre torso-pierna y full body.
Quizás le de demasiada caña a los brazos, pero por ejemplo el triceps es mi grupo muscular debil, y de momento, no he notado demasiada sobrecarga o problemas a la hora de entrenar. Si se me plantea algún problema eliminaré un ejercicio de cada.

Pues si, la verdad es que peso bastante poco. Pero, como comenté en mi primer diario, venía de haber hecho las cosas bastante mal, con una dieta hipocalórica excesiva que me dejó en apenas 63 kg. Ahora si que intento ser lo más ordenado posible con el fin de seguir subiendo como hasta ahora, pero lo más limpito posible. He conseguido ponerme en los 68 kg en unos 4/5 meses sin haber incrementado mi tanto por ciento de grasa corporal, con lo cual, creo que voy por buen camino, mi meta son 73.

Gracias a los dos por dejaros caer por aquí!

pues seguro que lo logras ... yo te veo muy bien , en el avatar , ya te lo he dicho ... y si has logrado ese peso sin grasa ...pues ¿ke mas se puede decir? , que eres un Champion....

Haces bien en ir sin prisas, a mi mi novia no para de decirme que estoy sacando barriga cervezera XD ¿En que porcentaje de grasa andas mas o menos?

Pues según los medidores de internet en torno a un 12 / 12.5 %, así que supongo que realmente será un 13 % o así.
Las prisas no son buenas para nada en esta vida! ^^

Hola Hdos me suscribo a tu diario, para animarte a que no lo dejes y seas constante tanto en tu diario como en tus entrenamientos. Un saludo amigo.

Entreno de hoy

Esta semana un poquito de hipertrofia, a ver que tal.

*Press Banca Declinado ( A propósito del post de Sebarc sobre la incidencia de este )

50 kg / 12 reps
50 kg / 11 reps
50 kg / 11 reps

Dominadas lastradas

5 kg / 12 reps
5 kg / 12 reps
5 kg / 12 reps

Pres Banca Incl.

46 kg / 12 reps
48 kg / 10 reps
48 kg / 9 reps

Remo con Barra

46 kg / 12 reps
46 kg / 11 reps
46 kg / 11 reps

Press Militar Tras nuca

22 kg / 12 reps
22 kg / 12 reps
22 kg / 12 reps

Elev. Gemelo lastrado

15 kg / 30 reps
15 kg / 30 reps
15 kg / 30 reps

* No sé si a razón del press declinado, de el factor psicológico, o de que hoy no me he levantado demasiado bien ( me encontraba un poco fatigado ) pero el declinado me ha cargado considerablemente el pecho, notando bastante más el quemazón que con el plano. En concreto la zona del pectoral menor, hasta el punto de verme apurado para levantar el peso en el siguiente ejercicio de pecho.

Me he establecido, como objetivo a corto plazo, llegar en el siguiente entreno de esta semana de hipertrofia a estos pesos;

Press Declinado --> 52 kg
Inclinado --> Afianzar los 48 kg que hoy me se me han resistido un poco, de forma que la siguiente semana, con un rango de 8-10 reps me permita aumentar el peso aprox 2 kg.
Dominada --> Continuaré con los 5 kg, intentando mejorar la ejecución.
Remo con barra --> De la misma manera que con el inclinado, intentaré llegar a las 12 reps para 46 kg con mayor soltura, y si es posible aumentar en la semana siguiente, con un rango de reps de 8-10.
Press Militar --> 24 kg

Como veis no serán unos cambios brutales, pero no me quiero exceder y menos a tan corto plazo, sobre todo porque me preocupa bastante la técnica, que al entrenar solo, y en casa, me es muy difícil controlar al 100%

Última edición:
Esta semana un poquito de hipertrofia, a ver que tal.

*Press Banca Declinado ( A propósito del post de Sebarc sobre la incidencia de este )

50 kg / 12 reps
50 kg / 11 reps
50 kg / 11 reps

Dominadas lastradas

5 kg / 12 reps
5 kg / 12 reps
5 kg / 12 reps

Pres Banca Incl.

46 kg / 12 reps
48 kg / 10 reps
48 kg / 9 reps

Remo con Barra

46 kg / 12 reps
46 kg / 11 reps
46 kg / 11 reps

Press Militar

22 kg / 12 reps
22 kg / 12 reps
22 kg / 12 reps

Elev. Gemelo lastrado

15 kg / 30 reps
15 kg / 30 reps
15 kg / 30 reps

* No sé si a razón del press declinado, de el factor psicológico, o de que hoy no me he levantado demasiado bien ( me encontraba un poco fatigado ) pero el declinado me ha cargado considerablemente el pecho, notando bastante más el quemazón que con el plano. En concreto la zona del pectoral menor, hasta el punto de verme apurado para levantar el peso en el siguiente ejercicio de pecho.

Me he establecido, como objetivo a corto plazo, llegar en el siguiente entreno de esta semana de hipertrofia a estos pesos;

Press Declinado --> 52 kg
Inclinado --> Afianzar los 48 kg que hoy me se me han resistido un poco, de forma que la siguiente semana, con un rango de 8-10 reps me permita aumentar el peso aprox 2 kg.
Dominada --> Continuaré con los 5 kg, intentando mejorar la ejecución.
Remo con barra --> De la misma manera que con el inclinado, intentaré llegar a las 12 reps para 46 kg con mayor soltura, y si es posible aumentar en la semana siguiente, con un rango de reps de 8-10.
Press Militar --> 24 kg

Como veis no serán unos cambios brutales, pero no me quiero exceder y menos a tan corto plazo, sobre todo porque me preocupa bastante la técnica, que al entrenar solo, y en casa, me es muy difícil controlar al 100%

JO, PUES PARA ENTRENAR SOLO( SIN AYUDA???) y en casa , me parecen unos pesos muy considerables.Centraté en la tecnica para evitar lesiones y localizar mas el trabajo..

El press declinado es normal que se te resista un poco ; es muy chungo por el tipo de plano , y mas sin ayuda .Yo con ayuda , "pierdo el norte"muy pronto con este ejercicio.

Otra cosa Hdos; tomas algun tipo de suplemento?

JO, PUES PARA ENTRENAR SOLO( SIN AYUDA???) y en casa , me parecen unos pesos muy considerables.Centraté en la tecnica para evitar lesiones y localizar mas el trabajo..

El press declinado es normal que se te resista un poco ; es muy chungo por el tipo de plano , y mas sin ayuda .Yo con ayuda , "pierdo el norte"muy pronto con este ejercicio.

Otra cosa Hdos; tomas algun tipo de suplemento?

Gracias Jimenezes, se hace lo que se puede con los pesos. La ayuda fue uno de mis errores cuando entrenaba en el gimnasio con mi compañero... El levantaba el peso por mi prácticamente y viceversa. No nos creció el pecho, pero los brazos y la espalda no veas. jajaja

Pues no. Absolutamente nada.
Bueno, tomo desde hace una semana un par de cápsulas de Guaraná, que mi madre, la pobre, con toda su buena fe del mundo me compró en el Aldi, y que más que activarme me produce somnolencia _comorr_
Excluyendo esto, nada de nada.

Veo que te has leído el post de SEBARC, jjajja. La verdad es que yo tampoco sabía que el declinado recluta más fibras que el plano. Habrá que probarlo.

gracias jimenezes, se hace lo que se puede con los pesos. La ayuda fue uno de mis errores cuando entrenaba en el gimnasio con mi compañero... El levantaba el peso por mi prácticamente y viceversa. No nos creció el pecho, pero los brazos y la espalda no veas. Jajaja..si las ayudas excesivas no son buenas , yo tb trato de que no me ayuden mucho pero como mi monitor es muy burro y me pone unos pesos excesivos pues a veces si ayuda,,, claro tb tiene que justificar su curro, jaj, ja
pues no. Absolutamente nada.
Bueno, tomo desde hace una semana un par de cápsulas de guaraná, que mi madre, la pobre, con toda su buena fe del mundo me compró en el aldi, y que más que activarme me produce somnolencia _comorr_
excluyendo esto, nada de nada.

pues me parece muy bien , aunque cuando veas que te estancas ; si lo haces, podrias tomar algo de creatina o aminoacidos..

Claro , el press declinado es muy completo y ademas desarrolla mucho mas la coordinacion neuromuscular ,,,porque el plano es totalmente novedoso ... Ya os digo que yo "pierdo el norte" muy rapido y llevo la barra a cualquier sitio

pues me parece muy bien , aunque cuando veas que te estancas ; si lo haces, podrias tomar algo de creatina o aminoacidos..

Claro , el press declinado es muy completo y ademas desarrolla mucho mas la coordinacion neuromuscular ,,,porque el plano es totalmente novedoso ... Ya os digo que yo "pierdo el norte" muy rapido y llevo la barra a cualquier sitio

Hay que mejorar esa tecnica Jimenezes XD

Un abrazo.

Atrás